ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı SETI@home wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  SETI@home 


El proyecto fue concebido merced a Frank Drake, el que creó una fórmula (llamada Fórmula de Drake), para determinar el número de civilizaciones tecnológicas que podían existir en nuestra galaxia. En mil novecientos setenta y cuatro, Frank Drake y Carl Sagan emitieron desde el radiotelescopio de Arecibo, un mensaje de dos min en dirección al cúmulo de estrellas M13, un conjunto de unas quinientos estrellas viejísimas. Este mensaje no fue más que un acto simbólico, puesto que M13 está ubicado a veinticinco años luz, con lo que no aguardamos contestación hasta en cincuenta años, mas al mandar un mensaje con una potencia de múltiples miles y miles de millones de vatios, se abría el camino de los mensajes interestelares.


Una antena parabólica de radiotelescopio, ubicada en Arecibo (Puerto Rico), capta señales de radio en la frecuencia del hidrógeno, que es el factor más rebosante del cosmos, particularmente la del hidrógeno neutro (la de veintiuno cm). Esta frecuencia (que cae en el rango de radio) atraviesa sin inconvenientes nubes de gas, de polvo, atmosferas y galaxias, con lo que hallar un patrón regular en esta frecuencia sería un síntoma claro de que alguien está mandando información de forma intencionada.


Estas señales procedentes del espacio son procesadas en la Universidad de Berkeley y distribuidos ahora en pequeños bultos de dos min de grabación a cooperadores voluntarios de todo el planeta que emplean sus computadoras personales para examinar las señales en cuestión a fin de determinar si en alguna de ellas se halla una secuencia que pueda ser el producto de un ser inteligente.


En realidad cada bulto consta de ciento siete con cuatro s originales, más un solapeo de unos quince s de la unidad precedente, para eludir que no se halle una señal, por quedar cortada entre 2 tramos, de esta manera la señal de existir queda registrada en una unidad o bien en la próxima.


Son quince s de solapeo y no otros, debido a que esa es la mayor distancia del rango de frecuencias a la que examina). Los usuarios de "casa" deben emplear un programa sin costo y voluntario, que se descarga mediante internet solamente de la página de la Universidad de Berkeley, y que tiene dos versiones:





  • Por un lado una versión consiste en un salvapantallas que examina las señales en los tiempos que el procesador no usa recursos.
  • Y por otra parte otra versión considerablemente más veloz y nada vistosa que el usuario ejecuta cuando lo quiere. Esta versión fue pensada para usuarios que deciden implicarse más a fondo en ese proyecto.

Además cuentan con un sinfín de programas auxiliares que otros usuarios han ido desarrollando para sostenerlos informados sobre el proceso de análisis de las señales. Tras concluir de examinar los bultos (conocidos por WUs entre sus usuarios, acrónimo de Work Units), el usuario lo devuelve a la Universidad de Berkeley, donde estudian los resultados del análisis y catalogan conforme a la relevancia que pueda tener.


Si bien el proyecto no ha detectado ninguna señal de ETI (véase inteligencia extraterrestre), ha identificado múltiples objetivos aspirantes (situaciones celestes), donde el pico de intensidad no es sencillo de explicar como puntos de estruendos, para su siguiente análisis.
La señal aspirante más esencial hasta la data se anunció el uno de septiembre dos mil cuatro, llamada fuente de radio SHGb02+14a.El astrónomo Seth Shostak ha declarado en dos mil cuatro que espera para conseguir una señal concluyente y prueba de contacto alienígena entre dos mil veinte y dos mil veinticinco, basado en la ecuación de Drake. Esto implica que un esmero prolongado puede favorecer a SETI@home, pese a sus actuales 15 años de ejecución sin éxito en la detección de ETI.


Si bien el proyecto no ha alcanzado la meta de hallar inteligencia extraterrestre, ha probado a la comunidad científica que proyectos de computación distribuida que usa ordenadores conectados a Internet puede lograr el éxito como una herramienta de análisis de aptitud, e inclusive ganarle a los más grandes superordenadores. No obstante, no se ha probado que el proyecto se haya favorecido a nivel científico por el orden de magnitud en la cantidad de equipos que se emplean, muchos fuera de casa (la pretensión original era utilizar cincuenta con cero-cien con cero ordenadores familiares). (Para más detalles, ver "las amenazas a los proyectos 'más abajo.)


Lo que en último término se busca son patrones que no obedezcan a la aleatoriedad, como por servirnos de un ejemplo encontrar:



  • señales cuya potencia se distancie de la media,
  • tripletas de señales equidistantes,
  • señales que podrían ser de larga duración y que debido al movimiento del radiotelescopio queden reflejadas como una curva gausiana.

La señal es analizada bajo un rango de frecuencias a base de acelerarla o bien reducirla con funciones Doppler. De encontrarse señales aspirantes, estas entonces deben ajustarse a otros análisis más estrictos, para descartar procedencias conocidas como por servirnos de un ejemplo interferencias de satélites. Todavía tras esto, si alguna señal predomina, debe confirmarse mediante la observación desde otros radiotelescopios.


El radiotelescopio es el segundo mayor del planeta (superado en la actualidad tras la construcción del RATAN-seiscientos (Rusia)) con sus trescientos cinco m de diámetro, esto le deja recoger señales más enclenques que otros radiotelescopios más pequeños. Solo registra el hemisferio norte celeste debido a la orientación y situación propia del radiotelescopio. Las señales son mandadas a la Universidad de Berkeley, donde se empaquetan y se distribuyen entre los usuarios. Se trata de una técnica de computación distribuida, de forma que se junta la potencia de muchas máquinas durante todo el planeta para examinar agilizando el proceso. Hay en torno a cuatro millones de usuarios con el programa SETI instalado en sus computadores.


Cualquier persona con un PC conectado a Internet puede participar activamente en SETI@home ejecutando un programa gratis que descarga y examina datos de radiotelescopios.


Los datos de observación se guardan en cintas de treinta y seis Giga en el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, cada una con quince,5 horas de observaciones, las que entonces son mandadas por correo a la Berkeley. Arecibo no tenía una conexión a Internet de gran ancho de banda, con lo que los datos debían ir por correo postal a Berkeley en un primer instante. Una vez allá, se dividen en unidades de trabajo de ciento siete segundos tanto en el dominio del tiempo como en el de la frecuencia, que se solapan en el tiempo mas no en frecuencia. Estas unidades de trabajo son después mandadas desde el servidor de SETI@home mediante Internet a los ordenadores personales en el mundo entero para examinar.


El software de análisis actual puede buscar señales de cerca de un décimo de la potencia del umbral de buscas precedentes, en tanto que utiliza un algoritmo computacionalmente intensivo llamado integración congruente.


Los datos se combinan en una base de datos utilizando computadoras SETI@home en Berkeley. Se suprime la interferencia, y múltiples algoritmos de detección de patrones se aplican a la busca de las señales más interesantes.

cliente del servicio tradicional de SETI@home (versión trescientos ocho).

El software de computación distribuida SETI@home se ejecutaba tanto como protector de pantalla o bien de forma continua, al paso que un usuario trabaja, empleando la capacidad del procesador que de otra forma no se empleen.La plataforma de software inicial, que ahora se conoce como "Classic SETI@home", funcionó entre el diecisiete de mayo de mil novecientos noventa y nueve hasta el quince diciembre de dos mil cinco. Este programa solo era capaz de ejecutar SETI@home; y fue sustituido por BOINC, Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red, que asimismo deja a los usuarios contribuir en otros proyectos de computación distribuida y al tiempo ejecutar SETI@home. La plataforma BOINC dejará asimismo hacer pruebas de otros géneros de señales.La eliminación de la plataforma de SETI@home Classic hizo que los equipos Macintosh con versiones anteriores al sistema Mac OS X no fuesen capaces para participar en el proyecto.El tres de mayo dos mil seis empezó la distribución de unidades de trabajo para una nueva versión de SETI@home llamada "SETI@home mejorada". Puesto que los ordenadores tienen ahora el poder de cómputo para un trabajo más intenso que cuando el proyecto empezó, esta nueva versión es un par de veces más sensible respecto a las señales de Gauss y de ciertos géneros de señales en impulsos que el software SETI@home (BOINC) original. Esta nueva aplicación ha sido optimada para el punto en que se ejecutará más veloz en ciertas workunits que las versiones precedentes. No obstante, ciertos workunits (los mejores workunits, a nivel científico hablando) precisarán considerablemente más tiempo.Además, ciertas distribuciones de las aplicaciones de SETI@home han sido optimados para un determinado género de CPU. Estos se conocen como "ejecutables optimados" y se ha encontrado que corren más veloz en sistemas con esa CPU concreta. Desde dos mil siete, la mayor parte de estas aplicaciones están optimados para los procesadores Intel (y sus pertinentes conjuntos de instrucciones).Los resultados del procesamiento de datos en general se transmiten de manera automática cuando el equipo está conectado a Internet, si bien asimismo puede ser programado para conectarse a Internet cuando sea preciso.


Con más de cinco con dos millones de participantes en el mundo entero, es el proyecto de computación distribuida con la mayor cantidad de participantes hasta la data. La pretensión original de SETI@home fue emplear entre cincuenta y cien ordenadores familiares. Desde su lanzamiento el diecisiete de mayo de mil novecientos noventa y nueve, el proyecto ha registrado más de un par de millones de años de tiempo de cálculo agregado. El veintiseis de septiembre de dos mil uno, SETI@home había efectuado un total de mil veintiuno operaciones de coma flotante. Es reconocida por el Guinness World Records como el más grande proceso de computación en la historia. Con más de doscientos setenta y ocho mil ochocientos treinta y dos ordenadores activos en el sistema (dos,4 millones en conjunto) en doscientos treinta y cuatro países, al catorce de noviembre dos mil nueve, SETI@home tenía la capacidad para calcular más de setecientos sesenta y nueve teraFLOPS. Para una comparación, el Tianhe-dos, que a junio de dos mil trece era el superordenadormás veloz del planeta, alcanza treinta y tres con ochenta y seis petaFLOPS.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı SETI@home wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas