ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Serie web wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Serie web 


Una webseries o bien serie web es una serie creada para ser distribuida mediante Internet, y es parte del nuevo y emergente medio llamado web T.V.. Emplean guiones y están estructuradas en temporadas divididas en capítulos, los que pueden percibir el nombre de webisodios. Pueden ser distribuidas de manera gratuita por medio de plataformas como YouTube o bien Vimeo, o bien a través de una suscripción como en Netflix o bien Crackle.


Siendo un nuevo medio emergente la definición señalada engloba a toda producción efectuada para ser distribuida por vez primera en la red, de tal manera que resulta indiferente la duración, temática y género, pudiendo ser de imagen auténtica o bien animación.


El formato estándar de la serie web, temporadas con capítulos de cinco a quince minutos, ha quedado entregado a la inventiva y los recursos de sus productores, de tal modo que vemos series con escasos recursos mas al tiempo otras premiadas como House of Cards, de la TV web Netflix, que consiguió 9 nominaciones a los Premios Primetime Emmy en dos mil trece. Con relación al éxito de las series web House of Cards y Orange Is the New Black se ha dicho: "Las 2 ficciones estrellas de la plataforma en línea Netflix han dejado claro que el modelo de consumo tradicional de las series, si quedaba alguna duda, ha alterado por completo. No solamente se han estrenado sus segundas temporadas íntegras para consumirlas a demanda sino compiten en condiciones de igualdad (calidad, factura, actores...) con las series tradicionales y, además de esto, no las emite un canal de TV."

TV web

The Spot, o bien thespot.com, fue la primera historia sobre la base de capítulos online, y el primer sitio en integrar en su historia fotografías, vídeos y lo que más tarde se conocería como weblogs. Creado por Scott Zakarin en mil novecientos noventa y cinco, The Spot fue descrito como el "Melrose Place-en-la-Web" y mostraba una rotación de jóvenes y atractivos actores que interpretaban a veinteañeros a la moda, quienes arrendaban cuartos en una casa en la playa al sur de California llamada “The Spot”, en santa Monica, California. Infoseek dio al lugar el título de “Cool Site of the Year,” premio que actualmente es conocido como el Webby.


También en mil novecientos noventa y cinco, Bullseye Art fue uno de los primeros publicadores web en crear webisodes animados. Los primeros, y pocos webisodes, creados y aparecidos en Bullseye Art incluyeron Porkchops, Internet the Animated Series y Rat Chicken. En mil novecientos noventa y ocho Bullseye Art tuvieron un enorme éxito con la webseries Miss Muffy and the Muf Mob, y con esto consiguieron desarrollar un pacto con MTV. Bullseye Art asimismo creó Space Dog, el que ganó popularidad con Atom Largometrajes. El contenido original de Bullseye Art se puede ver en Magic Butter web network.




En dos mil tres Microsoft estrenó MSN Vídeo, que contenía la serie web original Weird TV dos mil (de los autores de la serie Weird TV). Weird TV dos mil mostraba docenas de cortos, comedias y mini reportajes producidos solamente para MSN Vídeo.


Entre dos mil tres y dos mil seis, muchas series web independientes consiguieron lograr popularidad, destacándose Red Vs. Blue (creada por Rooster Teeth). La serie fue distribuida de forma independiente en los portales on line YouTube y Revver, como asimismo el lugar Rooster Teeth. La serie alcanzó más de cien millones de visitas a lo largo de su estreno original. Sam Has siete Friends, estrenada entre el verano y el otoño de dos mil seis, fue nominada a un Premios Daytime Emmy, y fue provisionalmente removida de internet siendo adquirida por Michael Eisner.


En dos mil ocho Bravo lanzó su primera serie web semanal titulada "The Malan Espectáculo". Proseguía a Malan Breton, diseñadora de tendencias de la ciudad de Nueva York, en su proceso para conseguir el éxito en E.U. como diseñadora independiente.


En dos mil trece, Netflix consiguió las primeras nominaciones a los Premios Primetime Emmy por una serie original para ser vista únicamente en TV web en los Premios Primetime Emmy de dos mil trece. 3 de sus series web, House of Cards, Arrested Development y Hemlock Grove, consiguieron ser nominadas.


Las series web han continuado ganando popularidad y fama con el pasar de los años. Ciertas más notables series incluyen lonelygirl15, MySpace Road Tour, Prom Queen, doctor Horrible's Sing-Along Weblog, Los Americans, Urban Wolf, Squad ochenta y cinco, The Guild, I Kissed A Vampire, Spellfury, The Legend of Neil, Red State Update, Dorm Life, Speedie Date, Fred Figglehorn, The Annoying Orange, Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy, Burning Love, Husbands, Kam Kardashian, Vídeo Game High School, y considerablemente más.


Algunas de las series on line más viejas de España y América Latina son: la chilena Mil y Una Vez, Los Güebones, la valenciana Lo que brote, Cálico Electrónico, la vasca Qué vida más triste, Venga Monjas, Eva y Kolegas o bien Chavala busca Muchacha. y otras como Malviviendo, Lo que brote, Croatian Archivos, Con pelos en la lengua, Tantalus, Despiadados y Vincent Finch: Diario de un ego, Isla Presidencial, Amanda O bien, Alejo y Valentina, Gringolandia, la gallega Rural Horror Storis y otras.En dos mil nueve, las series para la TV web recibieron su primer festival de premiación, el Streamys.


El desarrollo de la popularidad de internet y la creciente calidad de la tecnología para trasmitir vídeos por la red ha traído como consecuencia que la distribución de las series web va a ser parcialmente económica en comparación con los estándares tradicionales, dejando a los productores a lograr una audiencia global que tiene acceso a los programas a lo largo de las veinticuatro horas del día.


El emergente potencial del éxito de los vídeos en la página web han atraído a esta plataforma a grandes ejetuvidos de entretención en U.S.A., incluyendo al ex- ejecutivo de Disney y actual gerente de Tornante Company, Michael Eisner. La división Vuguru de Eisner en Tornante se unió al conglomerado canadiense Rogers Media el veintiseis de octubre de dos mil nueve, asegurando planes para una creciente producción de treinta nuevos programas web por año.Rogers Media va a ayudar a financiar y repartir las nuevas producción de Vuguru, de tal modo se coagulará de forma directa la conexión entre el viejo y el nuevo medio.


Las webseries pueden ser distribuidas de forma directa desde los sitios de sus productores, o bien desde plataformas como YouTube, Vimeo, Koldcast o bien Blip.


Las series web no tienen un formato recio como ocurre en otros medios. Su estructura ha ido cambiando con los años y acostumbra a estar determinada por los autores de la serie particularmente y el presupuesto con el que se cuente. Establecido que una serie web es una serie guionizada efectuada para ser particularmente estrenada y distribuida en internet nos hallamos con una alteración en sus géneros, duraciones y técnicas audiovisuales aplicadas.


En su formato más popular son series de una duración entre tres y quince minutos y su presupuesto puede ser escaso o bien elevado. De esta forma tenemos series como lonelygirl15, con 3 temporadas, un total de trescientos cincuenta y cuatro capítulos con una duración que figura entre dos y trece minutos. Al tiempo tenemos series con alto presupuesto como las producidas por las televisoras web Netflix y Crackle, el primero ha creado House of Cards y Orange is the New Black, entre otras muchas, sobre estas 2 series y Crackle ha creado series como The Bannen Way y Chosen.


En abc.es escribieron sobre el formato "En tiempos de crisis, este género de formato corto -los capítulos acostumbran a perdurar entre cinco y diez minutos- se está transformando en una salida a la inventiva audiovisual, dejando que los autores hallen público para unos contenidos que difícilmente tendrían cabida en la T.V., como es el caso de "Con pelos en la lengua", de Felipe Jiménez y Cristóbal Garrido."


En Argentina se lanzó una nueva serie web de gran desarrollo que fue íntegramente concebida para ser utilizada en dispositivos móviles: Factor Espectro, tiene una duración de ocho minutos y sus episodios se marchan activando semana a semana.


Las webseries no tienen un género determinado, hoy en día hallamos una apuesta trasversal de sus autores. Por servirnos de un ejemplo en España están las webseries "Pigmalión" y "Número privado" que son las primeras series web de España en apostar por el género del thriller. "The ennead" por otra parte apuesta por el misterio. "Crónicas Drakonianas" por el género medieval fabuloso. "Tantalus" con un género Artículo-apocalíptico. Últimamente se ha empezado a explorar con nuevos formatos y está por estrenarse una serie web de terror, como lo ha hecho "Maleficio" una webserie Venezolana y "Ánimas Perdidas" de Colombia.


Las series web se distinguen de los videoblogs en lo que se refiere a que las primeras poseen un guion que orienta la historia al tiempo que los videoblogs tienden a ser Aunque son muchos los que confunden los dos géneros no es exactamente lo mismo una serie web que un blog de vídeos si bien frecuentemente compartan peculiaridades. El blog de vídeos es un vídeo donde alguien en frente de la cámara va hablando de lo que le interese charlar, es de este modo como empezó LG15. Al paso que las series web muchas de ellas no charlan a la cámara sino se restringen a enseñar las acciones en vez de contarlas.


Los Webby Awards, creados en mil novecientos noventa y cinco, premian a las mejores series web en las categorías de comedia, drama y reality. En dos mil nueve, la International Academy of Web Television fue fundada con la misión de organizar y respaldar a la comunidad de autores, actores, productores y ejecutivos de web TV. Administra la selección de ganadores para los Streamy Awards, (que premian al contenido de la T.V. web y a las series,) en dos mil nueve y dos mil diez. Debido a una mala recepción y ejecución de los Streamy Awards de dos mil diez, la IAWTV decidió inmovilizar la producción de la liturgia de premiación. Tras tomar esta resolución el IAWTV formó su festival de premiación. Tubefilter se unió con la productora Dick Clark para efectuar el tres.er Streamy Awards. En dos mil catorce se creó en España el FEW-webfest, Festival De España de Webseries, el que pretende ser el festival de referencia de los autores de Webseries Españoles, un festival donde la 'esencia' sea una virtud no un defecto.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Serie web wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas