ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sensor infrarrojo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sensor infrarrojo 


Los rayos infrarrojos(IR) entran en el fototransistor donde hallamos un materialpiroeléctrico, natural o bien artificial, en general formando una lámina delgada en el nitrato de galio nitrato de Cesio (CsNO3), derivados de la fenilpirazina, y ftalocianina de cobalto. Por norma general están integrados en distintas configuraciones (uno con dos pixeles de material piroeléctrico). En el caso de parejas se habitúa a dar polaridades opuestas para trabajar con un amplificador diferencial, provocando la auto-cancelación de los aumentos de energía de IR y el desacoplamiento del equipo.


Distribución espectral


Un gráfico de distribución fantasmal es una representación visual del fantasma de luz producida por una fuente de luz. La luz es una onda electromagnética, y como tal tiene una cierta longitud de onda.


Sensores pasivos


Están formados solamente por el fototransistor con el cometido de medir las radiaciones procedentes de los objetos.


Sensores activos


Se fundamentan en la combinación de un transmisor y un receptor próximos entre ellos, en general son parte de un mismo circuito integrado. El transmisor es un diodo led infrarrojo (IRED) y el componente receptor el fototransistor.



  • Tabla de los componentes de un sensor activo
  • diodo LED
  • Esquema sensor infrarrojo
  • Fotodiodo

Sensores reflexivos


Este género de sensor presenta una cara frontal en la que hallamos tanto al led como al fototransistor. Debido a esta configuración el sistema debe medir la radiación proveniente del reflejo de la luz emitida por el led.




Se debe tener muy presente que esta configuración es sensible a la luz del entorno perjudicando las medidas, pueden dar sitio a fallos, es preciso la integración de circuitos de filtrado en concepto de longitud de onda, así va a ser esencial que trabajen en entornos de luz controlada. Otro aspecto a tomar en consideración es el factor de reflectividad del objeto, el funcionamiento del sensor va a ser diferente conforme el género de superficie.


Sensores de ranura(Sensor Break-Beam)


Este género de sensor prosigue exactamente el mismo principio de funcionamiento mas la configuración de los componentes es diferente, los dos elementos se hallan enfrentados a exactamente la misma altura, a banda y banda de una ranura generalmente angosta, si bien hallamos dispositivos con ranuras más grandes. Este género se emplea típicamente para control industrial. Otra aplicación podría ser el control de las vueltas de un volante.


Sensores modulados


Este género de sensor infrarrojo prosigue exactamente el mismo principio que el de reflexión peró usando la emisión de una señal modulada, reduciendo mucho la repercusión de la iluminación ambiental. Son sensores orientados a la detección de presencia, medición de distancias, detección de obstáculos teniendo una cierta independencia de la iluminación.


Sensores de barrido


La diferencia con los precedentes radica en que el sensor efectúa el barrido horizontal de la superficie reflectante usando señales moduladas para prosperar la independencia de la luz, el color o bien reflectividad de los objetos. Por norma general estos sistemas son parte de un dispositivo de desplazamiento perpendicular al eje de exploración del sensor, para poder lograr las medidas de toda la superficie.


Configuración óptica


Esta configuración se fundamenta en un solo sensor enfrentado a un cristal, el que produce la imagen de una sección de la zona a medir. Dicho cristal solidario con un motor de rotación con la meta de conseguir el barrido de toda el área. Tiene el beneficio que adquiere una secuencia continua de la zona de barrido. Resulta una sistema lento en concepto de exploración.


Configuración en array de sensores


En este caso la configuración del sistema de medida está formado por un array de sensores infrarrojos, en consecuencia no es preciso la utilización de ningún sistema de cristales, solamente precisa un conjunto de lentes ópticas de enfoque (concentración de la radiación) a cada uno de ellos de los sensores. Esta configuración es más compleja mas deja mayor velocidad de traslación y mejor protección contra fallos de captación.


Los sensores infrarrojos están diseñados singularmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, aun bajo condiciones ambientales extremas.


Para aplicaciones familiares, los sensores infrarrojos se emplean en electrodomésticos de línea blanca como hornos microondas, por poner un ejemplo, para permitir la medición de la distribución de la temperatura en el interior. Estos dispositivos se utilizan asimismo en el control climático de la casa para advertir oscilaciones de la temperatura en un local. Este planteamiento deja que el sistema de climatización reaccione ya antes que la temperatura del local cambie. Los sensores infrarrojos asimismo se pueden emplear como sensores de gas.


Ciencias médicas y biológicas


Una tendencia en el diagnóstico médico es desarrollar nuevos métodos de diagnóstico no invasores. Los sensores infrarrojos ofrecen una solución para determinados procedimientos de reconocimiento, por poner un ejemplo, los de mama y de músculos.


Otra aplicación médica para los sensores infrarrojos es la medición instantánea de la temperatura del cuerpo, esto es, como un termómetro recóndito.


Cámaras de Vigilancia o bien seguridad



  • Cámara de seguridad infrarroja

Los LEDs infrarrojos son empleados en cámaras de vigilancia para facilitar la visión nocturna.


Seguridad aérea y territorial


Los sensores infrarrojos son empleada por las fuerzas armadas. Los sistemas infrarrojos de monitorización del campo, tanto fijos como portátiles, reemplazan poco a poco más a los sistemas refrigerados por su reducido consumo de energía.


Automovilismo


En la industria automovilística, los sensores infrarrojos se emplean en el campo de la seguridad y el confort en la conducción. Monitorización del tráfico y carreteras, sistemas antiniebla, de los neumáticos y frenos, mejoras de la visión del conductor y detección de los ocupantes sentados para la activación de airbags inteligentes son ciertas aplicaciones precedentes, por su banda el control de la temperatura de la cabina y la monitorización de la calidad del aire forman las más recientes.


Periféricos de TI y productos de consumo


Una de las aplicaciones futuras es la integración de un termostato para las mediciones de la temperatura de los cuerpos y objetos integrados en los teléfonos móviles.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sensor infrarrojo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas