ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sensor inductivo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sensor inductivo 


Una corriente(i) que circula mediante un hilo conductor, produce un campo imantado que está asociado a ella.


Los sensores de cercanía inductivos poseen un devanado interno. En el momento en que una corriente circula por exactamente el mismo, un campo imantado es generado, que tiene la dirección de las flechas anaranjadas. En el momento en que un metal es acercado al campo imantado generado por el sensor de cercanía, este es detectado.


La bobina, o bien devanado, del sensor inductivo induce corrientes de Foucault en el material por advertir. Estas, por su parte, producen un campo imantado que se opone al de la bobina del sensor, ocasionando una reducción en la inductancia de exactamente la misma. Esta reducción en la inductancia de la bobina interna del sensor trae aparejado una minoración en la impedancia de esta.


La inductancia es un valor intrínseco de las bobinas o bien inductores, que depende del diámetro de las exhalas y el número de ellas.En sistemas de corriente alterna, la reactancia inductiva se opone al cambio del sentido de la corriente y se calcula de la próxima manera:


Donde:



XL=Reactancia inductiva medida en ohms (O)p=Número pf=Frecuencia del sistema medida en Hertz (Hz)L=Inductancia medida en Henrios (H)

El oscilador va a poder producir de nuevo el campo imantado con su amplitud normal. Es ahora en que el circuito detector de nuevo advierte este cambio de impedancia y manda una señal al amplificador de salida a fin de que sea este quien, de nuevo, restablezca el estado de la salida del sensor.


Si el sensor tiene una configuración “Normal Abierta”, este activará la salida cuando el metal a advertir ingrese en la zona de detección. Lo opuesto ocurre cuando el sensor tiene una configuración "Normal Cerrada". Estos cambios de estado son evaluados por unidades externas semejantes como: PLCs, relés, PCs, etc.


Estos bloques que frecuentemente forman un sensor inductivo, en ciertos modelos el amplificador de salida puede estar incorporado en otro dispositivo con carcasa independiente, para reducir el tamaño del sensor.


La distancia de sensado (Sn) detallada en la hoja de datos de un sensor inductivo está basada en un objeto de estándar con medidas de 1" x 1" de hierro dulce. Este valor cambiará sensiblemente si se quiere advertir otros géneros de metales, aun con materiales ferrosos como el acero inoxidable (SS). Para otros no ferroros, como el aluminio, pueden ser detectados, mas a menores distancias.


En el próximo gráfico se puede ver como cambia la distancia de detección dependiendo del material a advertir y el tamaño del mismo.


Alcance nominal (Sn): Alcance usual que sirve para designar el aparato. No tiene presente las dispersiones (fabricación, temperatura, tensión).


Alcance real (Sr): El alcance real se mide con la tensión de nutrición asignada (Un) y a la temperatura entorno asignada (Tn). Ha de estar comprendida entre el noventa por ciento y el ciento diez por ciento del alcance real (Sn): 0,9Sn < Sr < 1,1Sn


Alcance útil (Su): El alcance útil se mide en los límites aceptables de la temperatura entorno (Ta) y de la tensión de la nutrición (Ub). Ha de estar comprendida entre el noventa por ciento y el ciento diez por ciento del alcance real: 0,9Sr < Su < 1,1Sr


Alcance de trabajo (Sa): Es el campo de funcionamiento del aparato. Está comprendido entre el 0 y el ochenta y uno por ciento del alcance nominal (Sn): 0 < Sa < 0,9Sn


4.2.6. Normativa


Las reglas referentes a las clases o bien grados de protección son:


NEMA


TIPO 1: Propósito general. Envolvente destinada a prevenir de contactos eventuales con los aparatos.


TIPO 2: Hermético a gotas. Previene contra contactos eventuales que pueden generarse por condensación de gotas o bien salpicaduras.


TIPO 3: Resistencia a la intemperie. Para instalación en el exterior.


TIPO 3R: Hermético a la lluvia.


TIPO 4: Hermético al agua. Resguarda contra chorro de agua.


TIPO 5: Hermético al polvo.


TIPO 6: Sumergible en condiciones detalladas de presión y tiempo.


TIPO 7: Para emplazamientos peligrosos Clase I. El circuito de rotura de corriente actúa al aire.


TIPO 8: Para emplazamientos peligrosos Clase I. Los aparatos están sumergidos en aceite.


TIPO 9: Para emplazamientos peligroso Clase II y funcionamiento intermitente.


TIPO 10: A prueba de explosión.


TIPO 11: Resistente a ácidos o bien gases.


TIPO 12: Protección contra polvo, hilos, fibras, hojas, rebose de aceite excedente o bien refrigerante.


TIPO 13: Protección contra polvo. Resguarda de contactos eventuales y de que su operación normal no se interfiera por la entrada de polvo


DIN


La regla DIN cuarenta cincuenta establece el grado de protección IP; este se compone de 2 dígitos:


El primero señala la protección contra sólidos.


El segundo señala la protección contra el agua.

Cuerpos sólidosAgua0 No está protegido contra el ingreso de cuerpos extraños.0 Sin protección.1 Protegido contra ingreso de cuerpos extraños de hasta cincuenta mm de diámetro.1 Protección contra el goteo de agua condensada.2 Protegido contra ingreso de cuerpos extraños de hasta doce mm de diámetro.2 Protección contra el goteo hasta 15° de la vertical.3 Protegido contra ingreso de cuerpos extraños de hasta dos.5 mm de diámetro.3 Protección contra lluvia con ángulo inferior a 60°.4 Protegido contra ingreso de cuerpos extraños de hasta 1 mm de diámetro.4 Protección contra salpicaduras en cualquier dirección.5 Protección contra depósito de polvo.5 Protección contra el chorreo de agua en cualquier dirección.6 Protección contra ingreso de polvo.6 Protección contra entornos propios de las cubiertas de los navíos.7 Protección contra la inmersión temporal.8 Protección contra la inmersión indefinida.

Debido al comienzo por el que el sensor advierte a los elementos metálicos, los campos imantados, la presencia de campos imantados externos pueden provocar falsas detecciones o bien no detecciones, para evitarlo existen sensores inductivos con inmunidad a campos imantados variables, como los generados por máquinas de soldar que emplean grandes flujos de corriente eléctrica.


Estos sensores están eminentemente fabricados sin núcleo de material ferromagnético, esto es el núcleo es de aire, por su parte, por norma general, están compuesto por 2 bobinas en tándem o bien perpendiculares para trabajar con un diferencial eléctrico y no con el factor de calidad Q propio del sensor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sensor inductivo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas