ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sensor de proximidad wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sensor de proximidad 


wikiSensor de cercanía infrarrojo.wikiEjemplo de un diagrama de bloques del sensor de cercanía por infrarrojos.

Un sensor de cercanía es un transductor que advierte objetos o bien señales que se hallan cerca del elemento sensor.


Existen múltiples géneros de sensores de cercanía conforme el principio físico que usan. Los más frecuentes son los interruptores de situación, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.



Interruptores de posición

Sensor final de carrera

El final de carrera o bien sensor de contacto (asimismo conocido como "interruptor de límite") o bien limit switch, son dispositivos eléctricos, neumáticos o bien mecánicos ubicados al final del recorrido de un factor móvil, como por poner un ejemplo una cinta transportadora, con el propósito de mandar señales que puedan alterar el estado de un circuito. Interiormente pueden contener interruptores por norma general abiertos (NA), cerrados (NC) o bien conmutores (dos) en dependencia de la operación que cumplan siendo accionados. En general estos sensores están compuestos por 2 partes: un cuerpo donde se hallan los contactos y una cabeza que advierte el movimiento. Su empleo es muy diverso, empleándose, normalmente, en todas y cada una de las máquinas que tengan un movimiento rectilíneo de ida y vuelta o bien prosigan una trayectoria fija, o sea, aquellas que efectúen una carrera o bien recorrido fijo, como por servirnos de un ejemplo elevadores, montacargas, robots, etc.

Sensor capacitivo

La función del detector capacitivo consiste en apuntar un cambio de estado, basado en la alteración del estímulo de un campo eléctrico. Los sensores capacitivos advierten objetos metálicos, o bien no metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la que depende de la incesante dieléctrica del material a advertir, su masa, tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector. Los detectores capacitivos están construidos sobre la base de un oscilador LC. Debido a la repercusión del objeto a advertir, y del cambio de capacitancia, la amplificación se acrecienta haciendo entrar en oscilación el oscilador. El punto preciso de esta función puede regularse a través de un potenciómetro, el que controla la realimentación del oscilador. La distancia de actuación en ciertos materiales, pueden por esta razón, regularse a través de el potenciómetro. La señal de salida del oscilador nutre otro amplificador, el que por su parte, pasa la señal a la etapa de salida. En el momento en que un objeto conductor se aproxima a la cara activa del detector, el objeto actúa como un condensador. El cambio de la capacitancia es significativo a lo largo de una gran distancia. Si se acerca un objeto no conductor, (>1) únicamente se genera un cambio pequeño en la incesante dieléctrica, y el aumento en su capacitancia es pequeñísimo equiparado con los materiales conductores.


Este detector se usa generalmente para advertir material no metálico: papel, plástico, madera, etcétera puesto que marcha como un condensador.



Sensor inductivo

Los sensores inductivos de cercanía han sido diseñados para trabajar produciendo un campo imantado y advirtiendo las pérdidas de corriente de tal campo generadas al introducirse en él los objetos de detección férricos y no férricos. El sensor consiste en una bobina con núcleo de ferrita, un oscilador, un sensor de nivel de disparo de la señal y un circuito de salida. Al acercarse un objeto "metálico" o bien no metálico, se inducen corrientes de histéresis en el objeto. Debido a ello hay una pérdida de energía y una menor amplitud de oscilación. El circuito sensor reconoce entonces un cambio concreto de amplitud y produce una señal que conmuta la salida de estado sólido o bien la situación "ON" y "OFF".


El funcionamiento es afín al capacitivo; la bobina advierte el objeto cuando se genera un cambio en el campo electromagnético y manda la señal al oscilador, entonces se activa el disparador y por último al circuito de salida hace la transición entre abierto o bien cerrado.


Fotoeléctricos

Sensor fotoeléctrico

El receptor de rayos infrarrojos acostumbra a ser un fototransistor o bien un fotodiodo. El circuito de salida usa la señal del receptor para amplificarla y amoldarla a una salida que el sistema pueda comprender. La señal mandada por el transmisor puede ser codificada para distinguirla de otra y de esta forma identificar múltiples sensores al unísono. Esto es muy empleado en la robótica en casos en que se precisa tener más de un transmisor infrarrojo y solo se quiera tener un receptor.


Existen 3 géneros de sensores fotoeléctricos, los sensores por barrera de luz, reflexión sobre espéculo o bien reflexión sobre objetos.

Sensor ultrasónico

Los sensores de ultrasonidos son detectores de cercanía que trabajan libres de roces mecánicos y que advierten objetos a distancias de hasta 8m. El sensor emite impulsos ultrasónicos. Estos reflejan en un objeto, el sensor recibe el eco producido y lo transforma en señales eléctricas, las que son elaboradas en el aparato de valoración. Estos sensores trabajan únicamente en el aire, y pueden advertir objetos con diferentes formas, superficies y de diferentes materiales. Los materiales pueden ser sólidos, líquidos o bien sucios, no obstante deben ser deflectores de sonido. Los sensores trabajan conforme el tiempo de trascurso del eco, esto es, se valora la distancia temporal entre el impulso de emisión y el impulso del eco.


Este sensor al no precisar el contacto físico con el objeto ofrece la posibilidad de advertir objetos débiles, como pintura fresca, además de esto advierte cualquier material, con independencia del color, al mismo alcance, sin ajuste ni factor de corrección. Los sensores ultrasónicos tienen una función de aprendizaje para delimitar el campo de detección, con un alcance mínimo y máximo de precisión de seis mm. El inconveniente que presentan estos dispositivos son las zonas ciegas y el inconveniente de las falsas alarmas.La zona ciega es la zona comprendida entre el lado sensible del detector y el alcance mínimo en el que ningún objeto puede advertirse de forma fiable.

Sensor magnético

Los sensores de cercanía imantados son caracterizados por la posibilidad de distancias grandes de la conmutación, libre de los sensores con dimensiones pequeñas. Advierten los objetos imantados (imanes por norma general permanentes) que se emplean para activar el proceso de la conmutación. Los campos imantados pueden pasar mediante muchos materiales no imantados, el proceso de la conmutación se puede asimismo activar sin la necesidad de la exposición directa al objeto. Utilizando los conductores imantados (ej. hierro), el campo imantado se puede trasmitir sobre mayores distancias para, por poner un ejemplo, poder llevarse la señal de áreas de elevada temperatura.



  1. ?Maloney, Timothy J. (dos mil seis). Electrónica industrial moderna. Pearson Educación. ISBN 9789702606697. Consultado el dieciseis de enero de dos mil dieciocho.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sensor de proximidad wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas