ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Seguidores de culto wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Seguidores de culto 


wikiSeguidores de culto de Star Trek

Los seguidores de culto —cult following en inglés— son un conjunto de seguidores que están muy dedicados a un área concreta de la cultura. Una película, libro, banda o bien juego para videoconsolas, entre otras muchas cosas, pueden ser objetos de atención que tengan seguidores de culto, aun cuando sea un pequeño mas apasionadísimo conjunto de seguidores. Un componente común de los seguidores de culto es el cariño sensible que los seguidores tienen con el objeto de seguimiento, de forma frecuente identificado por ellos mismos y otros seguidores como miembros de una comunidad. Los medios de culto están habitualmente asociados con la cultura underground, y son considerados demasiado excéntricos, extraños, controversiales, o bien contra culturales o bien para ser apreciados por el público general.


Muchos seguidores de culto expresan una cierta ironía sobre su devoción. En ocasiones, esos seguidores de culto cruzan el límite para llevar una estética camp. Los seguidores de culto del directivo Ed Wood admiran sus películas no pues las consideren geniales, más bien se debe a que son tan malas que llegan a ser entretenidas y curiosamente fascinantes. Exactamente el mismo fenómeno puede ser observado con cosas que son apreciadas por una cierta generación fuera de la añoranza o bien recuerdos de la niñez. En ocasiones estos seguidores se implican en una subcultura fandom, normalmente por medio de convenciones, comunidades on line o bien actividades como la escritura de relatos de ficción de producciones mayores, cosplay, réplicas de accesorios y edificios modelos, o bien creando sus producciones de audio o bien vídeo basadas en los formatos y personajes.


No siempre y en todo momento hay una clara diferencia entre los medios de cultos y las corrientes predominantes. La película Pink Flamingos es famosa por sus escenas desapacibles y solo un pequeño número de personas están atraídas por esta película. Por ende, puede ser clasificada como una película de culto.


Sagas de éxito


Las franquicias como Viaje a las estrellas, Guerra de las galaxias, Batman, Transformers, Xena, la princesa guerrera, Harry Potter, Ren & Stimpy, Invasor Zim, El Señor de los Anillos y The Rocky Horror Picture Espectáculo tienen un conjunto nuclear de seguidores entusiastas mas todavía atraen a la audiencia general, con lo que ciertos (por poner un ejemplo, el actor Bruce Campbell) discuten que no pueden ser considerados verdaderas películas de culto. Los profesores Xavier Mendik y Ernest Mathijs, autores de cien cult largos, arguyen que los seguidores devotos entre esas películas los transforma en tradicionales de culto.


Cultos especializados


Algunos objetos de cultos son solamente populares dentro de determinadas subculturas. La película Woodstock es en especial amada en la subcultura hippie. La naranja mecánica tiene seguidores de cultos compuesto de punks, skinheads y otros conjuntos. Algunos iconos mainstream pueden transformarse en iconos de cultos en un contexto diferente para determinadas personas. Reefer Madness fue originalmente planeada para advertir a la juventud contra el empleo de la mariguana, mas debido a su razonamiento absurdo y aspecto económico, es ahora de forma frecuente visto por una audiencia compuesta de fumadores de mariguana y ha ganado seguidores de culto.




El actor Bruce Campbell —autoproclamado «El rey de las películas de clase B», y sosteniendo dedicado seguidores de culto para película como The Evil Dead— de manera frecuente contrasta «película mainstream» y «película de culto» definiendo el primero como «una película vista cien veces por uno con cero personas» y la segunda como «una película vista uno con cero veces por cien personas».


Las películas de Quentin Tarantino en el estilo toma prestado de tradicionales películas de culto, mas son apreciados por una enorme audiencia, y por tanto están entre lo culto y lo mainstream. Algunos fenómenos de culto pueden medrar a semejantes proporciones que se vuelven mainstream.


A menudo, toma poco años ya antes que unos seguidores de culto comience a formar una película particular o bien banda. El álbum Trout Mask Contesta de Captain Beefheart, la película protagonizada por Jim CarreyThe Cable Guy y la serie The Rocky and Bullwinkle Espectáculo originalmente no fueron muy triunfantes, mas con el tiempo fueron edificando seguidores de culto. En determinados casos, este estatus de culto es inopinado, como la película de DisneyFantasía (mil novecientos cuarenta), que fue un descalabro en su estreno, mas fue re-apreciada por los seguidores de la psicodelia en los años sesenta. Ciertas películas, en especial de los géneros de ciencia ficción y terror, fueron producidas con un propósito concreto para lograr un estatus de culto, como la película sobre drogas Pavor y insensatez en Las Vegas y la mayor parte de las películas de Terry Gilliam. Otros ejemplos que cae en la categoría de «película de culto intencional» son Repo Man (mil novecientos ochenta y cuatro), El vengador tóxico (mil novecientos ochenta y cuatro), la franquicia de The Evil Dead iniciada en mil novecientos ochenta y uno y Brazil (mil novecientos ochenta y cinco).


Muchos espectáculos televisivos anulados (en especial los que tiene un corto tiempo de transmisión) vieron nueva vida en seguidores de seguidores. Un caso notable es Invasor Zim, un espectáculo animado que se transmitió en dos temporadas en Nickelodeon ya antes de ser anulada. La serie disfruto una buen periodo en DVD, y muchas tiendas singulares como Hot Topic vende ropa y mercadería asociada con el programa. Otro ejemplo son Roswell y Joan de Arcadia, que tuvieron una corta vida, mas si una enorme base de seguidores hasta el momento. Las series de prolongada transmisión como Los expedientes secretos X, Buffy, la cazadora de vampiros, Xena: la princesa guerrera, Chuck y Lost asimismo un tremendo conjunto de seguidores de culto.


En una recensión por la BBC del episodio «Trono para una pérdida» de Farscape, Richard Manning, el escritor de la recensión dijo: «Farscape es ahora oficialmente una serie de culto debido que es vista en desorden».El episodio en cuestión fue verdaderamente mostrada como el segundo episodio, tras su estreno, pese a ser originalmente intencionada como el quinto episodio para mostrada.


El anime, manga y las películas de kung fu y kaiju (al lado del tokusatsu) son entretenimiento mainstream en el país nipón, mas en cualquier sitio son por lo general apreciadas por una audiencia de culto. Doctor Who es un programa televisivo en un horario matinal en G. Bretaña, mas a lo largo de un periodo de quince años fuera de producción, ganó un estatus de culto entre los admiradores; asimismo es una serie de culto en los E.U.. Asimismo, el programa animado pre-escolar Pocoyó atrajo un enorme conjunto de seguidores de culto entre los espectadores más viejos que su público objetivo debido al humor del programa y su narrador, Stephen Fry —en el doblaje para el público de habla inglesa, en tanto que el programa es de producción de España.


En el planeta de los juegos para videoconsolas tenemos ejemplos como Star Raiders (mil novecientos setenta y nueve), Maniac Mansion (mil novecientos ochenta y siete), La abadía del crimen (mil novecientos ochenta y siete), Snatcher (mil novecientos ochenta y ocho), System Shock (mil novecientos noventa y cuatro), Oddworld: Abe's Oddysee (mil novecientos noventa y siete), Grim Fandango (mil novecientos noventa y ocho), Planescape: Torment (mil novecientos noventa y nueve), Shenmue (mil novecientos noventa y nueve), Deus Ex- (dos mil), Ico (dos mil uno), Killer7 (dos mil cinco), Okami (dos mil seis) o bien S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (dos mil siete).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Seguidores de culto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas