ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Segmento TCP wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Segmento TCP 


TCP se encarga de transformar el flujo de datos saliente de una aplicación de manera que se pueda dar como fragmentos. La aplicación traslada los datos a TCP y este ubica los datos en un buffer de envío. TCP toma un pedazo de esos datos y le agrega una cabecera, creando así un segmento. Este segmento es trasladado a IP a fin de que lo entregue como un solo datagrama. El embalado de estos datos en pedazos de tamaño conveniente deja emplear de una forma eficaz los servicios de transmisión.



  • Puerto origen (dieciseis bits): Identifica el puerto transmisor.
  • Puerto destino (dieciseis bits): Identifica el puerto receptor.

Estos 2 valores identifican la aplicación receptora y la transmisora, así como las direcciones IP del transmisor y receptor identifican de forma unívoca cada conexión. La combinación de una dirección IP y un puerto es llamado socket. Es el par de sockets (dirección IP + puerto del transmisor y dirección IP+ puerto del receptor) transmisor y receptor el que detalla los 2 puntos finales que unívocamente se corresponden con cada conexión TCP en la red.



  • Número de secuencia (treinta y dos bits): Identifica el byte del flujo de datos mandado por el transmisor TCP al receptor TCP que representa el primer byte de datos del segmento.

Cuando una conexión es establecida el flag SYN se activa y el campo del número de secuencia contiene el ISN (initial sequence number) escogido por el host para esa conexión. El número de secuencia del primer byte de datos va a ser el ISN+1 en tanto que el flag SYN consume un número de secuencia.



  • Número de acuse de recibo (treinta y dos bits): Contiene el valor del siguiente número de secuencia que el transmisor del segmento espera percibir.

Una vez que la conexión ha sido establecida, este número se manda siempre y en toda circunstancia y se valida con el flag ACK activado. Mandar ACKs no cuesta nada en tanto que el campo de acuse de recibo siempre y en toda circunstancia es parte de la cabecera, de la misma manera que el flag ACK. TCP se puede describir como un protocolo sin asentimientos selectivos o bien negativos puesto que el número de asentimiento en la cabecera TCP quiere decir que se han recibido apropiadamente los bytes precedentes mas no se incluye ese byte.


No se pueden asentir partes selectivas del flujo de datos (suponiendo que no estamos utilizando la opción SACK de asentimientos selectivos). Por servirnos de un ejemplo si se reciben apropiadamente los bytes 1-mil veinticuatro y el próximo segmento contiene los bytes dos mil cuarenta y nueve-tres mil setenta y dos, el receptor no puede asentir este último segmento. Todo cuanto puede mandar es un ACK con mil veinticinco como número de asentimiento, de la misma manera que si llega el segmento mil veinticinco-dos mil cuarenta y ocho mas con un fallo de cheksum.





  • Longitud de cabecera (cuatro bits): detalla el tamaño de la cabecera en palabras de treinta y dos bits.

Es requerido pues la longitud del campo “opciones” es variable. Por consiguiente el tamaño máximo de la cabecera está limitado a sesenta bytes, al paso que sin “opciones” el tamaño normal va a ser de veinte bytes. A este campo asimismo se le acostumbra a llamar “data offset” por el hecho de que es la diferencia en bytes desde el comienzo del segmento hasta el inicio de los datos.



  • Reservado (tres bits): para empleo futuro. Ha de estar a 0.


  • NS (1 bit): ECN-nonce concealment protection. Para resguardar en frente de bultos casuales o bien maliciosos que se aprovechan del control de congestión para ganar ancho de banda de la red.
  • CWR (1bit): Congestion Window Reduced. El flag se activa por el host transmisor para señalar que ha recibido un segmento TCP con el flag ECE activado y ha contestado con el mecanismo de control de congestión.
  • ECE (1 bit): Para dar indicaciones sobre congestión.
  • URG (1 bit): Señala que el campo del puntero urgente es válido.
  • ACK (1 bit): Señala que el campo de asentimiento es válido. Todos y cada uno de los bultos mandados tras el bulto SYN inicial deben tener activo este flag.
  • PSH (1 bit): Push. El receptor debe pasar los datos a la aplicación tan pronto como resulte posible, no debiendo aguardar a percibir más datos.
  • RST (1 bit): Reset. Reinicia la conexión, cuando falla un intento de conexión, o bien al rehusar bultos no validos.
  • SYN (1 bit): Synchronice. Acompasa los números de secuencia para empezar la conexión.
  • FIN (1 bit): A fin de que el transmisor (del bulto) pida la liberación de la conexión.


  • Tamaño de ventana o bien ventana de recepción (dieciseis bits): Tamaño de la ventana de recepción que detalla el número máximo de bytes que pueden ser metidos en el buffer de recepción o bien dicho de otra manera, el número máximo de bytes pendientes de asentimiento. Es un sistema de control de flujo.


  • Suma de verificación (dieciseis bits): Checksum usado para la comprobación de fallos tanto en la cabecera como en los datos.


  • Puntero urgente (dieciseis bits): Cantidad de bytes desde el número de secuencia que señala el sitio donde terminan los datos urgentes.


  • Opciones: Para poder agregar peculiaridades no cubiertas por la cabecera fija.


  • Relleno: Se usa para asegurarse que la cabecera termina con un tamaño múltiplo de treinta y dos bits.


  • Opción de tamaño máximo de segmento (MSS)

Los segmentos mandados por medio de una conexión no son todos del mismo tamaño. No obstante, los 2 extremos pueden convenir un tamaño máximo para los segmentos que van a ser transferidos en la conexión. En TCP se emplea el campo "opciones" para lograr negociar algunos factores con la capa de transporte del otro extremo. Una de ellas deja que el protocolo especifique un tamaño máximo de segmento (MSS), este va a ser el número máximo de bytes que está presto a percibir en un mismo segmento. Es esencial por servirnos de un ejemplo cuando se conectan computadores con diferentes capacidades de memoria en tanto que alguna de ellos puede ser más restrictiva.


En computadores conectados a una misma red física, TCP computará un MSS de tal modo que los datagramas IP se correspondan con la MTU de la red.Si los computadores no están en exactamente la misma red física, se puede procurar descubrir como es la MTU mínima en el camino que hay entre los 2 extremos.


La elección de un tamaño máximo de segmento apropiado puede ser difícil puesto que si se elige demasiado grande o bien demasiado pequeño no se logrará una utilización apropiada de la red. Si es pequeñísimo la enorme proporción entre las cabeceras y los datos va a hacer que se genere un empleo ineficiente del ancho de banda. Por otra parte, si es demasiado grande y viajan mediante una red con MTU pequeña, IP va a deber fragmentarlos y en contraste a un segmento TCP, un fragmento no se puede confirmar o bien retransmitir de forma independiente con lo que todos y cada uno de los fragmentos van a deber llegar apropiadamente o bien se deberá retransmitir todo el datagrama nuevamente.Teóricamente el tamaño perfecto de segmento ocurre cuando los datagramas IP llevan segmentos lo más grande posibles sin que haya necesidad de fragmentarlos.


Como el campo "ventana" de la cabecera TCP tiene longitud dieciseis bits, el tamaño máximo de la ventana sería de sesenta y cuatro Kbytes. Si bien ese tamaño era suficiente para las primeras redes, llegó la necesidad de usar tamaños más grandes en las redes más avanzadas. Para lograrlo se planteó la opción de escalado de ventana. Consiste en 3 octetos, un tipo, una longitud, y un valor de desplazamiento. Fundamentalmente el valor de desplazamiento detalla un factor de escalado que se le aplica al valor de la ventana. La opción puede ser negociada cuando la conexión es en un inicio establecida, en un caso así toda la comunicación se acepta con el tamaño de ventana negociado. Por otro lado, la opción puede ser concretada para cada segmento, en un caso así el factor de escalado de la ventana cambia de un segmento a otro.



  • Acuse de recibo selectivos

Aunque se puede decir que TCP es un protocolo bastante robusto tiene alguna debilidad, una de ellas debe ver con los acuses de recibo, por esta razón ha sido incluida esta alternativa. Como vimos previamente los asentimientos corrientes solo podían precisar hasta el momento en que número de secuencia se había recibido con corrección. Con este nuevo servicio se pueden emplear acuses de recibo selectivos y para revisar que los 2 extremos son capaces de realizar este servicio, se verifica en la fase de establecimiento de la conexión


Esta opción fue inventada para hacer un cómputo del tiempo que tarda un bulto por la red entre los extremos de la conexión. Para TCP, el tiempo medio que tarde un bulto en llegar al otro extremo determinará cuanto deberá aguardar ya antes de retransmitir un bulto que no ha sido acusado de recibo. Pues las peculiaridades de latencia en redes diferentes son únicas, TCP va a deber amoldarse a ellas alterando adecuadamente el valor de sus temporizadores de asentimiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Segmento TCP wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas