ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Salud 2.0 wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Salud 2.0 


Salud ' es un término que defiende a la visión integral y renovadora del modelo de sanidad. Requiere la creación de nuevos , de belleza, etcétera Sistemas de Información diseñados para interaccionar con agilidad, omnipresente y fácil, y concebidos para ser utilizados por los profesionales sanitarios, los gestores y los ciudadana


Salud dos.0 nace en el contexto de la corriente dos.0, significando una evolución del término Sanidad dos.0 (Health dos.0).


El campo sanitarioestá evolucionando debido a los nuevos ambientes económicos, organizativos, demográficos y sociales. En verdad, la sanidad cambia conforme a los próximos factores que están influyendo y también impulsando la transformación del modelo sanitario:



  • El incremento del gasto en sanidad
  • La sostenibilidad del presente modelo de financiación sanitaria
  • La descentralización administrativa
  • Déficit de personal sanitario
  • Creciente demanda sanitaria de una población envejecida
  • El efecto de la inmigración
  • Enfermedades derivadas del estilo de vida
  • Atención recóndita de ciudadanos y pacientes

Todo ello está afectando a la práctica asistencial y a la prevención puesto que evolucionan cara un desplazamiento del sitio de diagnóstico y terapia desde el centro de salud cara los centros de Atención Primaria y desde ahí cara el domicilio de los pacientes. Este modelo trae consigo la necesidad de implantar técnicas de Telemedicina que hagan posible llevar la asistencia allí donde se halle el paciente, siendo puesto que la aplicación de las TI a la Salud, seguramente la revolución más esencial que va a tener sitio en el campo de la salud en el futuro próximo.


En este nuevo paradigma, el ciudadano y el profesional sanitario demandan ser el eje central en tanto que todos y cada uno de los logros y sacrificios que se han efectuado en TI en los últimos tiempos semejan haber ofrecido poco a estos 2 grandes protagonistas.




Sin embargo, en la actualidad tanto el ciudadano como el profesional son protagonistas activos que aportan y consumen información y también interaccionan de forma no presencial. Los ciudadanos interaccionan con otros ciudadanos; los profesionales lo hacen con otros profesionales y los dos producen conocimiento en la cadena asistencial: el ciudadano aumenta su noción sobre su estado de salud, prevención, tratamiento,... y el profesional maximiza la aportación de valor puesto que se concentra en la aplicación de su conocimiento especializado.


Así puesto que, todos estos agentes hacen que el término de Sanidad evolucione cara un término más global y cercano al de Salud, en el que se suman en su significado informaciones provenientes tanto de la parte asistencial como de la sociosanitaria y laboral, que son reclamadas por los ciudadanos; y en el que, merced al apoyo de una acelerada transformación tecnológica, ha dado sitio a la corriente Salud dos.0.


El término fue acuñado por vez primera por José Cubelos, directivo del mercado de Salud de la multinacional de Tecnologías de la Información Indra quien en una tribuna para el diario Expansión publicada el doce de julio de dos mil siete y titulada “Hacia una sanidad interactiva” hacía alusión a este término para acuñar lo que consideraba el nuevo enfoque de la sanidad, y paso obligatorio para todas y cada una de las compañías TIC expertas en este campo si deseaban evolucionar cara una visión integral y superior de la Salud.


Anteriormente se había hecho mención al término Sanidad dos.0 o bien Health dos.0 desde U.S.A. debido al empuje y la carrera tecnológica en la que están sumidos los líderes anglosajones Microsoft y Google. No obstante, Salud dos.0 se considera una evolución de este término puesto que charlar de Salud, como se ha citado previamente, es más adecuado en tanto que el historial clínico de cada paciente debe contener no solo información clínica-asistencial sino más bien asimismo nuestra vida laboral y social lo que hace que pasemos a charlar de Historia de Salud.


El término dos.0 nos traslada una versión siguiente, mejorada o bien nueva de lo que hay. En la actualidad la corriente dos.0 supone un progreso con un cambio de enfoque añadido. Y es que las nuevas tecnologías hacen que los ciudadanos sean al fin dueños de la propia información que producen y lo que es más positivo, vean y aprecien por ellos mismos lo que puede aportarles de valor añadido.


Desde un punto de vista técnico, este fenómeno dos.0 amoldado al campo de la Salud está dotando a los profesionales sanitarios y ciudadanos de instrumentos tecnológicos con los que sean capaces, mediante diferentes programas y aplicaciones, de permitir a millones de pacientes administrar sus historias médicas desde casa y compartir con cualquier profesional sanitario información sobre su salud desde cualquier una parte del planeta.


Las tendencias primordiales que definen y caracterizan lo que Salud dos.0 significa para los ciudadanos y profesionales son las siguientes:


El profesional sanitario o bien asistencial puede prestar una atención adaptada en movilidad. Los servicios de movilidad dan un mayor grado de acceso a la información a los profesionales y los pacientes, facilitando la comunicación de la información y el conocimiento para la atención sanitaria allá donde se precise, salvando barreras de tiempo y distancia.
Los ciudadanos disfrutan de un mayor bienestar y grado de independencia al poder compartir y acceder a la información sanitaria desde cualquier sitio, al tiempo que el profesional sanitario o bien asistencial puede prestar una atención adaptada en movilidad.


Personalización


Las peculiaridades personales de cada paciente determinan el género de servicios que requiere y de qué manera utilizarlos. Los tratamientos y terapias son adaptados y de exactamente la misma manera tienen un seguimiento automático adaptado, ayudado por el empleo la computación omnipresente, entornos inteligentes y agentes virtuales.
La accesibilidad a la información está garantizada para cualquier colectivo de ciudadanos a través del empleo de tecnologías multicanal, bien sea por medio de TDT, Internet o bien en movilidad empleando la telefonía móvil etcétera
Nuevas interfaces dejan amoldar la comunicación hombre-máquina a las peculiaridades del paciente, superando las discapacidades que este pudiese tener.


Monitorización


La telemonitorización deja un mayor grado de independencia para el paciente; y da una información continua para el profesional. Deja a los pacientes, sobre todo crónicos, gozar de un mayor grado de independencia, y por consiguiente de bienestar, aparte de una absoluta calma por la supervisión médica y la posible reacción veloz ante inconvenientes derivados de cualquier síntoma.
Aporta al médico o bien asistente una información continua, sin precisar trastocar el cada día del paciente y con un ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
En suma, el empleo de las herramientas que nos da la y también-Salud, para la recogida de datos y la monitorización de estados de salud, facilita un seguimiento más preciso de la salud del paciente y su inmediata valoración.


La administración de los recursos sanitarios requiere el conocimiento preciso y en tiempo real de la situación de cualquier dispositivo.


La seguridad intrahospitalaria queda garantizada al contar con de dispositivos de ubicación que incorporan un “botón de pánico”
Colectivos inseguros o bien perjudicados de discapacidad cognitiva se ven favorecidos al estar de manera continua controlados y localizados por sus cuidadores.


Interoperabilidad


La interoperabilidad deja el auténtico empleo de servicios en movilidad, adaptados y alcanzables.
El empleo de estándares estables, extensamente admitidos y avalados por los organismos de estandarización internacionales, da la posibilidad de edificar sistemas sin grietas (“seamless systems”) que facilitan la cooperación y la compartición de información y conocimiento. La interoperabilidad deja el auténtico empleo de servicios en movilidad, adaptados y alcanzables.


dicho en una forma breve


se puede decir que una persona se halla en un estado de buena salud cuando hay un equilibrio dinàmico entre el cuerpo, la psique y el entorno que rodea al individuo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Salud 2.0 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas