ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ruido blanco wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Ruido blanco 


Para el álbum de Soda Stereo, véase Estruendos blanco (álbum).wikiEjemplo de la manera de onda de un estruendos blanco.wikiDensidad fantasmal de potencia (PSD) del estruendos blanco estimada con el procedimiento de Welch. Eje de las ordenadas (y): potencia/frecuencia (dB/Hz); eje de las abscisas (x): frecuencia (KHz).

El estruendos blanco o bien sonido blanco es una señal azarosa (proceso estocástico) que se identifica por el hecho de que sus valores de señal en 2 tiempos diferentes no guardan relación estadística. A consecuencia de ello, su densidad fantasmal de potencia (PSD, iniciales en inglés de power spectral density) es una incesante, o sea, su gráfica es plana. Esto quiere decir que la señal contiene todas y cada una de las frecuencias y todas y cada una muestran exactamente la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allá la denominación.



Es un estruendos azaroso que tiene exactamente la misma densidad fantasmal de potencia durante toda la banda de frecuencias. Puesto que la luz blanca es aquella que contiene todas y cada una de las frecuencias del fantasma perceptible, el estruendos blanco deriva su nombre de contener asimismo todas y cada una de las frecuencias, mas de sonido.


El estruendos blanco es una señal no correlativa, o sea, en el eje del tiempo la señal toma valores sin relación unos con otros. Cuando diríase que tiene una densidad fantasmal de potencia plana, con un ancho de banda en teoría infinito, es que en un gráfica fantasmal de frecuencia tras haber efectuado una descomposición fantasmal de Fourier, en el dominio de la frecuencia veríamos todas y cada una los componentes con exactamente la misma amplitud, haciendo el efecto de una línea continua paralela al eje horizontal.


Si la PSD no es plana, entonces diríase que el estruendos está "coloreado" (relacionado). Conforme la manera que tenga la gráfica de la PSD del estruendos, se definen diferentes colores.

Imagen B/N de estruendos blanco.

Esta imagen en B/N también es estruendos blanco, sus pixeles no guardan relación entre sí y por ende su densidad fantasmal de potencia es incesante. Si la imagen fuera en color, entonces la "nieve" sería de colores azarosos.




Esta es la habitual imagen que se ve en la pantalla de un TV analógico cuando no está sintonizado en ningún canal. La señal que recibe entonces el demodulador puede considerarse estruendos blanco, en tanto que es el resultado de sumar el estruendos electromagnético del canal radio más el que producen los propios circuitos electrónicos del TV, múltiples interferencias de baja intensidad todas y cada una independientes entre sí, etcétera En este último caso, la "nieve" no continuaría estática, sino cambiaría continuamente con el tiempo, por el hecho de que la señal de T.V. es una señal de vídeo, por poner un ejemplo, una sucesión de imágenes (más de veinticinco fotograma/s).

La autocorrelación de cualquier proceso estocástico blanco es una delta.Densidad fantasmal de potencia del estruendos blanco. La PSD de cualquier proceso estocástico blanco es una incesante. Eje de las ordenadas (y): densidad fantasmal de potencia (PSD) (W/Hz/muestra); eje de las abscisas (x): frecuencia reservada normalizada (f = ?/2p).

El estruendos blanco es un caso en particular de proceso estocástico WSS en el que las variables azarosas que lo forman no están relacionadas. O sea, si se tiene un proceso estocástico w(k) WSS (lo vamos a suponer de tiempo prudente y real, de forma equivalente para procesos de tiempo progresivo), debe suceder entonces que:

µw=E=0Rww(?)=E=s2d(?)

Si, en vez de tener la distribución de probabilidad del proceso, lo que tenemos es una realización temporal del mismo en forma de vector columna w (lo más frecuente), entonces las ecuaciones precedentes se expresarán por norma general en forma matricial

µw=E=0Rww=E=s2I

Como el proceso no está relacionado, su función de autocorrelación es una delta y su densidad fantasmal de potencia (PSD, Power Spectral Density) Sxx(f) es una constante

Sxx(f)=TF=TF=s2

Como la PSD es incesante, la señal no está limitada en banda y su potencia es -en teoría- infinita. En la práctica, se estima que una señal es blanca si su PSD es incesante en la banda de frecuencia de interés en la aplicación. Por poner un ejemplo, si se trata de una aplicación de audio, el estruendos va a ser blanco si su fantasma es plano entre veinte Hz y veinte KHz, que es la banda de frecuencia que resulta perceptible para el oído humano.


En cualquier proceso estocástico existen siempre y en toda circunstancia 2 componentes:



  • una componente renovadora, que no se puede pronosticar a través de predicción lineal y que representa la entropía, la inseguridad, el caos, lo que no se puede pronosticar de ninguna manera;
  • una componente redundante que es posible pronosticar y, por consiguiente, suprimir (en esto se fundamentan las técnicas de compresión sin pérdidas de la señal como, por poner un ejemplo, ADPCM o bien, más particularmente para señales de voz, la regla G.721).

La PSD es la transformada de Fourier de la función de autocorrelación y, como esta es una transformación matemática unívoca, se ve que la función de autocorrelación y la PSD poseen esencialmente exactamente la misma información sobre una señal. Son 2 formas diferentes de ver lo mismo: el grado de entropía de una señal. La entropía de una señal en un caso así puede verse como una medida de lo plano que es su fantasma. De una señal cuyo fantasma no sea plano diríase que está "coloreada" (autocorrelacionada o bien que tiene redundancia).


El estruendos blanco es un proceso absolutamente renovador, embrollado, no tiene redundancia y, en consecuencia, no puede comprimirse.


También se puede ver el estruendos blanco como el resto que queda tras extraer toda la redundancia a un proceso estocástico WSS coloreado. En verdad, es posible probar que todo proceso estocástico estacionario en sentido extenso (WSS, del inglés wide-sense stationarity) se puede conseguir filtrando estruendos blanco con un filtro todo polos (modelo AR), con un filtro todo ceros (modelo MA) o bien con un filtro de polos y ceros (modelo ARMA).


En el próximo diagrama se filtra estruendos blanco w(t) a través de el filtro lineal H, consiguiendo al salir el proceso x(t) coloreado (el filtro H introduce relación entre las muestras del proceso w(t))

Proceso estocástico WSS genérico logrado filtrando estruendos blanco con el filtro lineal H.

Haciendo predicción lineal sobre x(t), se consigue el filtro H-1, que es el filtro inverso (filtro de deconvolución) de H y que deja, tras ajustar las medias de los procesos, conseguir nuevamente el proceso de estruendos blanco original w(t).

Restauración del proceso de estruendos blanco a través de el filtro blanqueador H-1.

Estas técnicas tienen suma importancia en el procesamiento de la señal. En el filtrado adaptativo se utilizan para estudiar la estabilidad de algoritmos adaptativos para filtros IIR. En codificación de voz, el códecvocoder en ningún instante transmite las muestras de la señal, sino más bien un bit que decide si el fonema es sordo/sonoro y ahora los factores del modelo de predicción lineal para cada caso (filtro H-1 del diagrama). Con esta técnica se logra codificar la voz con tasas tan bajas como dos con cuatro kbps y con una calidad suficientemente comprensible.


Procesamiento de señal


En general, el estruendos blanco tiene muchas aplicaciones en procesado de señales:


Generación de números aleatorios


El estruendos blanco generado por determinados procesos físicos naturales o bien artificiales se emplea como base para la generación de números azarosos de calidad, pues es, como ya se ha dicho, una fuente de entropía.


Uso en automóviles de emergencia


Algunos automóviles de urgencia lo emplean debido a que es simple distinguirlo del estruendos de fondo y no queda enmascarado por el eco, con lo que es más simple su ubicación espacial.


Uso en los seres humanos


El estruendos blanco puede emplearse para desorientar a personas ya antes de un interrogatorio y como técnica de privación sensorial.


Por otra parte, el estruendos blanco de baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño (véase insomnio), al hacer que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima con lo que, utilizando este género de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral a lo largo del sueño. De esta manera, ciertas personas logran dormirse más veloz si tienen la TV encendida con un volumen moderado, por poner un ejemplo. En tiendas especializadas pueden adquirirse discos sólidos con largas secuencias de estruendos blanco, como aparatos electromecánicos que emplean el principio del estruendos blanco para "disfrazar" los ruidos repentinos y molestos.


El estruendos blanco se puede acoplar en aparatos eléctricos, que son distribuidos como aparatos para poder conciliar el sueño, en tanto que emite una frecuencia de onda, que hace que nuestro cerebro se relaje, aparte de lograr disfrazar ruidos perjudiciales. No olvidemos que intensidades de sonido sobre los sesenta decibelios pueden ser perjudiciales para la salud. El estruendos blanco asimismo se ha empleado para ocultar ronquidos y de forma exitosa para personas con tinnitus. En entornos de trabajo el estruendos blanco es utilizado a fin de que determinadas conversaciones no sean escuchadas, sosteniendo de esta forma la confidencialidad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ruido blanco wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas