ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ruby on Rails wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Ruby on Rails 


Los principios esenciales de RoR incluyen No te repitas (del inglésDon't repeat yourself, DRY) y Convención sobre Configuración.


No te repitas quiere decir que las definiciones deberían hacerse una sola vez. Puesto que RoR es un framework de pila completa, los componentes están integrados de forma que no hace falta establecer puentes entre ellos. Por servirnos de un ejemplo, en ActiveRecord, las definiciones de las clases no precisan concretar los nombres de las columnas; Ruby puede descubrirlos desde la propia base de datos, de manera que definirlos tanto en el código como en el programa sería redundante.


Convención sobre configuración quiere decir que el programador solo precisa acotar aquella configuración que no es usual. Por poner un ejemplo, si hay una clase Historia en el modelo, la tabla pertinente de la base de datos es historias, mas si la tabla no prosigue la convención (por servirnos de un ejemplo blogposts) ha de ser concretada manualmente (set_table_name "blogposts"). De este modo, cuando se diseña una aplicación partiendo de cero sin una base de datos preexistente, el proseguir las convenciones de Rails significa utilizar menos código (si bien el comportamiento puede ser configurado si el sistema ha de ser compatible con un sistema heredado precedente)


Las piezas de la arquitectura Modelo Vista Supervisor en RoR son las siguientes:


En las aplicaciones web orientadas a objetos sobre bases de datos, el Modelo consiste en las clases que representan a las tablas de la base de datos.




En RoR, las clases del Modelo son gestionadas por ActiveRecord. Generalmente, lo único que debe hacer el programador es heredar una de las clases ActiveRecord::Base, y el programa descubrirá de manera automática qué tabla utilizar y qué columnas tiene.


Las definiciones de las clases asimismo especifican las relaciones entre clases con sentencias de mapeo objeto relacional. Por poner un ejemplo, si la clase Imagen tiene una definición has_many:comentarios, y hay una instancia de Imagen llamada a, entonces a.comentarios va a devolver un array con todos y cada uno de los objetos Comentario cuya columna imagen_id (en la tabla comentarios) sea igual a a.id.


Las rutinas de validación de datos (p.e. validates_uniqueness_of:checksum) y las rutinas relacionadas con la actualización (p.e. after_destroy:borrar_archivo, before_update:actualizar_detalles) asimismo se detallan y también incorporan en la clase del modelo.


El modelo representa:



  • Las Tablas de la Base de Datos.
  • Migraciones (Expresan Cambios en las BD)
  • Observadores
  • Emmigraciones

En MVC, es la lógica de visualización, o bien de qué forma se muestran los datos de las clases del Supervisor. Frecuentemente en las aplicaciones web la vista consiste en una cantidad mínima de código incluido en código HTML.


Existen actualmente muchas formas de administrar las vistas. El procedimiento que se emplea en Rails por defecto es utilizar Ruby Empotrado (ficheros.rhtml, desde la versión 2.x de ahora en adelante de RoR ficheros.html.erb), que son esencialmente fragmentos de código HTML con algo de código en Ruby, siguiendo una sintaxis afín a JSP. Asimismo pueden construirse vistas en código HTML y XML con Builder o bien utilizando el sistema de plantillas Liquid.


Es preciso redactar un pequeño fragmento de código en código HTML para cada procedimiento del supervisor que precisa enseñar información al usuario. El "maquetado" o bien distribución de los elementos de la página se describe por separado de la acción del supervisor y los fragmentos pueden invocarse unos a otros.


En MVC, las clases del Supervisor responden a la interacción del usuario y también invocan a la lógica de la aplicación, que por su parte manipula los datos de las clases del Modelo y muestra los resultados utilizando las Vistas. En las aplicaciones web basadas en MVC, los métodos del supervisor son invocados por el usuario utilizando el navegador de internet.


La implementación del Supervisor es manejada por el ActionPack de Rails, que contiene la clase ApplicationController. Una aplicación Rails sencillamente hereda de esta clase y define las acciones precisas como métodos, que pueden ser invocados desde la página web, generalmente en la manera http://aplicacion/ejemplo/metodo, que invoca a EjemploController#método, y presenta los datos utilizando el fichero de plantilla /app/views/ejemplo/método.html.erb, salvo que el procedimiento redirija a algún otro sitio.


Rails asimismo da andamiaje, que puede edificar velozmente la mayoría de la lógica y vistas precisas para efectuar las operaciones más usuales.


Además, Rails ofrece otros módulos, como Action Mailer (para mandar e mail) o bien Active Resource que da la infraestructura precisa para crear sencillamente recursos REST, algo con lo que apuesta meridianamente Rails en sus últimas versiones desplazando de esta manera a otros modelos como SOAP y XML-RPC a los que se les daba soporte en versiones precedentes a través de Action Web Service.


Ajax on Rails


Ajax es una técnica que deja utilizar Javascript y XML para procesar solicitudes de un navegador de internet a un servidor web como procesamiento en segundo plano sin cargar otras webs auxiliares. Rails da diferentes comodidades que hacen más simple incorporar aplicaciones Ajax.


Rails incluye el framework de Javascript jQuery (una serie de herramientas que dan llamadas Ajax y otra funcionalidad frecuente en las labores usuario-servidor) y script.aculo.us, una biblioteca en Javascript con mejoras en la interfaz de usuario (controles avanzados en los formularios, efectos visuales, arrastrar y soltar, etcétera).


Las gemas son complementos y/o códigos añadidos a nuestros proyectos RoR, que nos dejan nuevas funcionalidades como nuevos create, nuevas funciones predefinidas (como login de usuarios) o bien nuevas herramientas para el desarrollo como puedan ser Haml y SASS (la primera es una forma nueva de template basada en html mas más fácil y potente, y la segunda es igual mas para el caso de las CSS).Para localizar el listado de gemas libres puedes ir a RubyForge.


Para desarrollo y pruebas, se emplea Mongrel o bien WEBrick, incluido con Ruby. Para usar Rails en servidores en producción se está propagando el empleo de Passenger, una especie de mod_rails para Apache desarrollado en dos mil ocho por la compañía holandesa Phusion. Otras alternativas para producción son Nginx, Mongrel, Apache, Lighttpd con FastCGI o bien alguna combinación de ambos(por poner un ejemplo usando Apache como proxy para los procesos Mongrel). Sobre Apache, mod ruby puede progresar sensiblemente el desempeño, si bien su empleo no se aconseja por el hecho de que no es seguro emplear múltiples aplicaciones RoR sobre Apache. /P>

Dada que la arquitectura Rails favorece el empleo de bases de datos se aconseja emplear un SGBDR para almacenaje de datos. Rails aguanta la biblioteca SQLite por defecto. El acceso a la base de datos es absolutamente abstracto desde la perspectiva del programador, o sea que es agnóstico a la base de datos, y Rails administra los accesos a la base de datos de manera automática (si bien, si se precisa, se pueden hacer consultas directas en SQL) Rails procura sostener la neutralidad respecto a la base de datos, la portatibilidad de la aplicación a diferentes sistemas de base de datos y la reutilización de bases de datos preexistentes. No obstante, debido a la distinta naturaleza y posibilidades de los SGBDRs el framework no puede asegurar la compatibilidad completa. Se aguantan diferentes SGBDRs, incluyendo MySQL, PostgreSQL, SQLite, IBMDB2 y Oracle.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ruby on Rails wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas