ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Rosi Braidotti wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Rosi Braidotti 


Nació en Italia y medró en Australia -tiene doble nacionalidad- donde se graduó en la Universidad Nacional australiana en Camberra en mil novecientos setenta y siete y le dieron la Medalla Universitaria en Filosofía y el premio Universitario Tillyard. Braidotti se trasladó a la Sorbonne para hacer su tesis, donde se graduó en filosofía en mil novecientos ochenta y uno. Desde mil novecientos ochenta y ocho es maestra de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos maestra creadora de los estudios de mujeres. En mil novecientos noventa y cinco fue Directiva creadora de la escuela holandesa de estudios de las mujeres, puesto en el que estuvo hasta el dos mil cinco. Braidotti es vanguardista en los Estudios Europeos de las Mujeres: funda la inter-universidad SOCRATES red NOISE y la Red Temática de Estudios de mujeres ATHENA, que dirige desde dos mil cinco. Fue maestra visitante en la Fundación Leverhulme Birkbeck College en dos mil cinco-seis ; maestra en el Instituto Universitario Europeo Jean Monnet en de Florencia en dos mil dos-tres y miembro de la escuela de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton a lo largo de mil novecientos noventa y cuatro. Braidotti hoy en día es Maestra Distinguida en la Universidad de Utrecht y directiva creadora del Centro para las Humanidades .


Publicaciones sobre la subjetividad


Las publicaciones de Braidotti se sitúan en la filosofía continental, en la intersección con teoría social y política, política cultural, género, estudios étnicos y teoría feminista. El núcleo de su trabajo interdisciplinario consta de 4 monografías interelacionadas en la constitución de una subjetividad moderna, con un énfasis singular en el término de diferencia en la historia de filosofía europea y la teoría política. Su proyecto filosófico estudia el de qué manera meditar la diferencia de una manera positiva, que acarrea implícitamente moverse en una dialéctica opuestos y negando de esta manera la noción de semejanza.


Esto se patentiza en la agenda filosófica incluida en su primer libro Patrones de Disonancia: Un Ensayo sobre las mujeres en la filosofía Francesa Moderna, mil novecientos noventa y uno, el que se desarrolla en la trilogía que le prosigue. En el próximo libro, Temas Nómadas: Encarnación y Diferencia en Teoría Feminista Moderna, mil novecientos noventa y cuatro, la cuestión está formulada en plazos más concretos: puede el género, la etnia, las diferencias culturales o bien diferencias europeas ser entendidas fuera de la camisa de fuerza de la jerarquía y oposición binarista? Por esta razón el volumen siguiente, Metamorfosis: Cara una Teoría Materialista de Devenir, dos mil dos, examina no solamente las diferencias de género, sino más bien las distinciones binarias entre el y el otro, europeo y extranjero, humano y no humano (animal/ medioambiental/ tecnológicos otros).


La conclusión es que una ambivalencia sistemática estructura representaciones culturales contemporáneas de la globalización, mediadas tecnológicamente, mezclados étnicamente, el planeta siendo consciente del género que ahora habitamos. La cuestión va a ser que se toma para la producción de representaciones culturales y políticas convenientes a un planeta variable que se aproxima a la noción de Spinoza sobre el comprensión conveniente.


La dimensión moral de Braidotti en la diferencia esta recogida en el último volumen de la trilogía, Transposiciones: En Nómada Ethics, dos mil seis. En este estudia las distintas aproximaciones morales que pueden generarse tomando la diferencia y la diversidad como punto de referencia y finalizar que hay considerablemente más ganado al romper con la creencia que la participación social, empatía ética y cohesión social solo pueden ser producidas con base en un reconocimiento de igualdad.




Braidotti hace sujeto para una vista opción alternativa sobre subjetividad, moral, emancipación y diversidad de campos contra el peligro del relativismos cultural postmodernista mientras que asimismo se posiciona en contra los principios de un individualismo liberal. A través de su trabajo, Braidotti asevera y prueba la relevancia de conjuntar preocupaciones teóricas con un compromiso serio a generar socialmente y políticamente becas que contribuyan a mudar en el planeta. La producción de Braidotti asimismo ha sido incluida en muchos volúmenes editados. Su trabajo se ha traducido en diecinueve lenguas y sus primordiales los libros en cuando menos 3 lenguas diferente al inglés.


El Posthumano


En su obra, "El Posthumano" (Polity Prensa, dos mil trece) ofrece al tiempo una introducción y contribución esencial a debates contemporáneos. Cuando la distinción tradicional entre lo humano y su otros ha empañado, exponiendo la estructura no naturalista del humano, "El Posthumano" empieza por explorar la extensión hacía que artículo-humanista movimiento desplaza la unidad humanística tradicional del sujeto. Más que percibir esta situación como una pérdida de cognitivo y ética de autodenominación, Braidotti arguye que el posthumano nos ayuda a dar sentido a nuestras identidades flexibles y múltiples.


Braidotti entonces examina el efecto en escalada del pensamiento blog post- antropocentrico, el que no solo engloba a otras especies, sino asimismo la sosteniblidad de nuestro planeta en su totalidad. Debido a las economías de mercado contemporáneas se favorecen de control y comercialización de todo cuanto vive, que dan sitio a la hibridación , borrando las distinciones categóricas entre los humanos y otras especies, semillas, plantas, animales y bacterias .Estas luxaciones inducidos por las etnias y las economías globalizadas dejan a una crítica del antropocentrismo, mas el grado de confiabilidad que son como indicadores de un futuro sustentable ?


"El Posthumano" concluye por estimar las implicaciones de estos cambios para la práctica institucional de las humanidades. Braidotti concreta formas nuevas de neo-humanismo cosmopolita que surge del fantasma de estudios artículo coloniales, como análisis de género y ecologismo. El reto de la condición posthumana consiste en tomar las ocasiones para crear vinculaciones nuevas robusteciendo la estructura comunitaria, para fomentar la sostenibilidad y el empoderamiento.


En dos mil once Braidotti publicó 2 libros nuevos: la edición renovada y revisada de la compilación y Temas Nómadas de ensayos Teoría Nómada.El Portátil Rosi Braidotti. La compilación da una introducción al núcleo de la teoría nómada de Braidotti y sus formulaciones renovadoras, los que comprometen con Gilles Deleuze, Michel Foucault, Luce Irigaray, y un anfitrión de temas políticos y culturales. Arregló temáticamente, los ensayos comienzan con semejantes conceptos como diferencia sexual y subjetividad encarnada y continuar con exploraciones en technosciencia, feminismo, ciudadanía postsecular y la política de aseveración.


Influenciada por pensadores como Gilles Deleuze y singularmente por la pensadora feminista francesa Luce Irigaray, Braidotti ha traído feminismo posmoderno a la Edad de Información con sus consideraciones de ciberespacio, prótesis, y el materialidad de la diferencia. Braidotti asimismo considera qué las ideas de diferencia de género pueden afectar nuestro sentido de división animal/humano y la máquina/humana. Braidotti ha sido vanguardista en perspectivas europeas de práctica y filosofía feminista y ha influido en la tercera-ola como en feminismos blog post seculares].


El tres de marzo de dos mil cinco, Braidotti recibía la mención de Real Knighthood de Reina Beatrix de Holanda; en el mes de agosto de dos mil seis reciba la Medalla Universitaria de la Universidad de Lodz en Polonia y le fue concedido un Grado Honorífico en Filosofía por la Universidad Helsinki en mayo de dos mil siete. En dos mil nueve, es escogida Asociada Honorífica de la Academia australiana de las Humanidades. Desde dos mil nueve es miembro del cuadro de CHCI (Consorcio de Centro de Humanidades y también Institutos). En dos mil trece reciba un Grado Honorífico en Filosofía por la Universidad Linköping Universidad en Suecia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Rosi Braidotti wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas