ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Roku wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Roku 


El Roku Streaming Player, o bien sencillamente Roku, es una serie de reproductores de medios digitales manufacturados por Roku, Inc, en donde diferentes operadores proveen contenido over-the-top en forma de canales. El nombre viene del kanji nipón ? (roku,??), que desea decir "6", y fue nombrado de esta manera puesto que fue la sexta compañía que Anthony Wood (creador y CEO desde el dos mil dos) creó. Un dispositivo Roku consigue la información de vídeo vía una conexión de cable o bien Wi-Fi desde un enrutador de Internet. La información es mostrada a través de un cable de audio, vídeo o bien un conector HDMI de manera directa en ciertos modelos del dispositivo. La programación y contenido de los dispositivos están libres en una extensa pluralidad de distribuidores globales.


Aunque el dispositivo Roku puede ser utilizado a nivel del mundo, su soporte y distribución oficial está libre en los próximos países: USA, Canadá, Francia, R. Unido, Argentina, Chile, Colombia, Perú, C. Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. No obstante, en México, su venta y distribución está prohibida por una orden judicial de Televisa.


Primera Generación


Roku anunció el primer dispositivo de vídeo por Internet, el Roku DVP, el veinte de Mayo del dos mil ocho. El dispositivo corre bajo una versión cambiada de Linux. Ya antes de Otoño del dos mil diez, 3 versiones del Roku DVP se hicieron disponibles: el Roku SD, HD y HD-XR. El Roku SD solo recibe contenido en definición estándar, al paso que el Roku HD acepta contenido hasta 1080p. El Roku SD y HD tienen una conexión Ethernet y una antena Wi-Fi compatible con enrutadores 802.11g. El Roku HD-XR, que transmite contenido en SD y HD tiene una antena Wi-Fi de doble banda 802.11n y un puerto USB en la parte posterior.


Roku actualizó su línea de dispositivos en Septiembre del dos mil diez. El modelo HD revisado se volvió en el modelo básico de la línea, ofertando la recepción de contenido a 720p, con recepción Wi-Fi de 802.11g y con un puerto HDMI. El próximo modelo, el XD, agregó la recepción de contenido a 1080p y un control a distancia mejorado. El último modelo, el XD|S ofreció vídeo con cables componente y salida de audio óptico, una antena Wi-Fi de doble banda y un puerto USB para reproducir vídeos música y fotografías.


En el dos mil quince, Roku anunció que la compañía descontinuó todos y cada uno de los modelos fabricados ya antes de Mayo del dos mil once. La compañía explicó que la tecnología de streaming evolucionó y "de esta manera, nuestros reproductores Roku".




Segunda Generación


El veinte de julio de dos mil once, Roku actualizó su línea de productos con 3 nuevos dispositivos. No obstante, la conexión Ethernet y el control a distancia con movimiento para juegos están libres solo en el modelo XS. El Roku Game Remote usa la tecnología de control de movimiento Freespace de Hillcrest Labs, con lo que los usuarios pueden supervisar los juegos con ademanes naturales. La aplicación Netflix se renovó para el Roku dos HD, Roku dos XD y Roku dos XS; los modelos actuales ahora ofrecen la opción de subtítulos, cuando el programa los da.


El once de octubre de dos mil once, se presentó el Roku LT como una versión reducida y de bajo costo del Roku dos XS. El modelo consta de 2 puertos AV, un HDMI y un miniconector SD compuesto de tres.5". Exactamente la misma capacidad de contenido está libre, salvo que no puede correr juegos, y su resolución de vídeo más alta es de 720p. No hay puerto Ethernet ni ranura para tarjetas microSD.


La función "Busca de Roku" se añadió el veintinueve de octubre de dos mil doce. Esta característica deja a los usuarios buscar títulos de películas y programas de T.V., actores y directivos para múltiples servicios en Roku de los U.S.A. como Amazon Vídeo, HBO Go y Netflix. La función solo está libre en Roku dos, Roku Streaming Stick, Roku LT y Roku HD, debido a restricciones técnicas en los modelos precedentes.


El catorce de mayo de dos mil trece, se lanzó una interfaz de software actualizada para las unidades Roku de segunda generación. Esta es exactamente la misma interfaz que se introdujo con el lanzamiento de su reproductor de tercera generación.


El veintiseis de julio de dos mil trece, en R. Unido, la compañía BSkyB lanzó un Roku LT de la marca Now TV, que deja a los usuarios trasmitir contenido de Now TV a sus televisores, como acceder al contenido de BBC iPlayer, Demand cinco, Spotify y Sky News.


Tercera Generación


El cinco de marzo de dos mil trece, Roku anunció el lanzamiento de su reproductor multimedia actualizado, el Roku tres, con un CPU más veloz que el Roku dos XS, y un control a distancia Wi-Fi Direct en vez de Bluetooth. El control a distancia del Roku tres incluye un conector para auriculares (con auriculares incluidos) para un modo de escucha privado.


Roku anunció 2 nuevas versiones de sus dispositivos, para 2015: el Roku tres (dos mil quince) tiene un nuevo control a distancia, con un micrófono para busca por voz, y el Roku dos (dos mil quince) tiene un procesador considerablemente más veloz que el viejo Roku dos, mas su control a distancia ya no tiene un conector para auriculares incorporado. El número de modelo Roku tres dos mil quince es el 4230; el número de modelo dos mil catorce es el cuatro mil doscientos. El número de modelo Roku dos dos mil quince es el cuatro mil doscientos diez, el número de modelo precedente era el dos mil setecientos veinte. El esquema de nombres ha ocasionado cierta confusión entre los usuarios.


Cuarta Generación


El seis de octubre de dos mil quince, Roku anunció oficialmente el lanzamiento del Roku cuatro. El nuevo dispositivo tiene capacidad de transmisión de vídeo 4K, un buscador de control a distancia, software actualizado (Roku OS siete) y hardware que incluye soporte para Wi-Fi 802.11ac. El Roku cuatro empezó a venderse en el mes de octubre de dos mil quince.


Quinta Generación


El veintiseis de septiembre de dos mil dieciseis, Roku renovó su línea completa de reproductores de streaming con cinco nuevos modelos (Roku Exprés de baja gama, Roku Express+, Roku Premiere de alta gama, Roku Premiere+ y Roku Ultra), mientras que preservaba en el mes de abril el nuevo Streaming Stick tres mil seiscientos como una sexta opción. El Roku Premiere+ y el Roku Ultra aceptan vídeo HDR utilizando HDR10.


Sexta Generación


En octubre de dos mil diecisiete, Roku presentó su sexta generación de productos.


Roku anunció su primer Smart TV de marca a inicios de dos mil catorce y fue lanzado a fines de dos mil catorce. Estos televisores son elaborados por compañías como TCL y Hisense y el empleo de la interfaz de usuario Roku como el "cerebro" de la T.V.. Los televisores Roku se actualizan de la misma manera que los dispositivos de transmisión.


El dispositivo corre una distribución adaptada de Linux llamada Roku OS. Los dispositivos Roku de primera generación llegaron por vez primera con Roku OS diez. Tras eso, Roku ha seguido actualizando el software con correcciones de fallos, actualizaciones de seguridad, sumes de peculiaridades y muchas nuevas revisiones de interfaz. En el mes de octubre de dos mil diecisiete, se lanzó la versión ochenta del software.


En México y ciertos países de América Latina, los usuarios pueden acceder a canales de los próximos operadores: Netflix, Claro Vídeo, Blim (solo en México), Crunchyroll, AcornTV, Google Play Movies, Cinépolis Klic, Moovimex, EstrellaTV, Tikilive, Deezer, TuneIn, Accuradio, YouTube, Vimeo, entre otros muchos.


Canales de Roku en línea


El contenido del Roku DVP es proporcionado por los asociados de Roku, y se identifica usando el vernáculo "canal". Los usuarios pueden añadir o bien quitar diferentes canales de la Tienda de canales Roku.


Creación de servicio para Roku Player


El Roku es un dispositivo de plataforma abierta con un kit de desarrollo de software libre gratis que deja a cualquiera crear nuevos canales. Los canales están escritos en un lenguaje concreto de Roku llamado BrightScript, un lenguaje de scripting que la compañía describe como 'único', mas "afín a Visual Basic y JavaScript".


Los desarrolladores que deseen probar sus canales ya antes de un lanzamiento general, o bien que deseen limitar la audiencia, pueden crear canales "privados" o bien "no certificados" que requieren que el usuario ingrese un código en la página de la cuenta del sitio de Roku. Estos canales privados, que no son parte de la tienda oficial Roku Channel Store, no son revisados ??ni aprobados por Roku.


Hay un NDK (Native Developer Kit) libre, si bien tiene limitaciones auxiliares.


Lista de servicios


Una lista parcial de servicios está hoy en día libre por medio de Roku Channel Store. No hay cuota de subscripción para el servicio, mas los canales individuales y el contenido pueden requerir una tarifa. El contenido cambia conforme al país donde Roku opera oficialmente. El soporte técnico se da de manera gratuita.


The Roku Channel


Roku lanzó su canal de transmisión en sus dispositivos en el mes de octubre de dos mil diecisiete, solamente para USA. El servicio es gratis, mas con anuncios. El canal contiene contenido diplomado de estudios como Lionsgate, MGM, Paramount, Sony Pictures Entertainment y Warner Bros., como canales como American Classics, FilmRise, Nosy, OVGuide, Popcornflix, Vidmark y YuYu.


Medidas anti-piratería


Durante el verano de dos mil diecisiete, Roku empezó a aplicar medidas para suprimir múltiples canales privados que fueron utilizados para producir contenido ilegal.


Prohibición del dispositivo Roku en México


En junio de dos mil diecisiete, un tribunal de la Urbe de México prohibió la venta de productos Roku en México, después de protestas de la compañía Televisa que señalaba que los dispositivos eran empleados por personas que transmiten ilegalmente contenido televisivo sin permiso de los titulares de derechos de autor. Los dispositivos fueron usados para instalar los servicios, que no se ofrecieron en la Channel Store oficial. Roku defendió las acusaciones, aseverando que estas aplicaciones no estaban oficialmente certificadas y que la compañía ha tomado medidas activamente para eludir que su plataforma se utilice para servicios de transmisión ilegal.


Restricción de Canales debido a Medidas anti-piratería


Durante mayo de dos mil dieciocho, en un intento de Roku de detener la piratería, los usuarios de canales populares como YouTube y Netflix y múltiples otros canales populares de Roku fueron recibidos por un logo del FBI advirtiéndoles que el canal fue eliminado por piratería. Esto fue un fallo por la parte de Roku y se resolvió de forma rápida. Mientras, la guerra contra la piratería en la plataforma Roku está en curso.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Roku wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas