ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Rickroll wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Rickroll 


Rickroll o bien Rickrolling (verbo: Rickrollear) es una gracieta de Internet que hace referencia al vocalista Rick Astley. Consiste en un enlacetrampa disfrazado como algo de interés a fin de que el usuario haga clic sobre él, mas lo redirige cara el vídeo musical de Rick Astley “Never Gonna Give You Up” (mil novecientos ochenta y siete). En el momento en que una persona entra en el link que le lleva a este vídeo musical, diríase que ha sido “rickrolleado”.


Esta acción no solo ha perjudicado a muchas páginas webs, sino se ha extendido alén del planeta de Internet; como, por servirnos de un ejemplo, cuando la canción hizo una aparición sorpresa en el desfile que de año en año efectúa el centro comercial estadounidense Macy’s en el Día de Acción de Gracias, un acontecimiento retransmitido por televisión con millones de espectadores.

Never Gonna Give You Up

Astley grabó “Never Gonna Give You Up” en su álbum Whenever You Need Somebody, lanzado en mil novecientos ochenta y siete. La canción, su debut como solista, fue número uno en múltiples países. Para promocionar la canción, crearon el primer videoclip de Astley, en el que salía cantando la canción mientras que la bailaba.


La gracieta diríase que comenzó como una variación de una gracieta precedente del sitio 4chan llamada "duckrollear", en la que un link llevaba siempre y en toda circunstancia a una imagen de un pato con ruedas. El usuario que caía en la trampa se afirmaba que era “duckrolleado”.


La primera vez que se "rickrolleó" fue en mayo de dos mil siete en el tablón de juegos de 4chan, en el que un enlace que se supone llevaba a un trailer del juego GTA IV, verdaderamente llevaba al videoclip de Astley. Esta fue una gracieta interna de 4chan a lo largo de un breve periodo. En mayo de dos mil siete la práctica alcanzó fama en Internet, y aumentó su popularidad tras su empleo en el día de las gracietas de abril de dos mil ocho por múltiples compañías y sitios, incluido YouTube, "rickrolleando" sus vídeos señalados en ese día. En el mes de abril de ese año, una encuesta efectuada por SurveyUSA estimó que al menos dieciocho millones de estadounidenses habían sido "rickrolleados"./P>

Hacia mayo de dos mil ocho, esta práctica se extendió por todo 4chan y se transformó en un fenómeno de Internet, amasando cierta cobertura aun en los medios. Y en el mes de septiembre de dos mil nueve, la gaceta Wired publicó una guía de las gracietas modernas más habituales, apareciendo "rickroll" como de las mejores gracietas a nivel de principiante.




El vídeo original de YouTube utilizado para "rickrollear" fue retirado por fallo el veintitres de febrero de dos mil diez, debido a la violación de los términos de empleo, mas el vídeo estuvo de nuevo libre en menos de un día.


Existe una versión latina del rickrolling llamada "manivelear", en la que el vídeo al que se dirige es "Dança Da Manivela", de Axé Bahía./P>

Protesta a la Cienciología


La canción "Never Gonna Give You Up" se pudo oír en modo de queja (lo organizó el Proyecto Chanology en el mes de febrero de dos mil ocho) contra la Iglesia de la Cienciología. Estas quejas tuvieron sitio en la ciudad de Nueva York, Washington, Londres, Detroit y Seattle. Los participantes de la manifestación tocaban la canción al unísono que afirmaban la oración de “Never gonna let you down!” (Jamás te voy a defraudar). El jornal The Guardian llamó a este evento: “Un rickroll en vivo contra la Iglesia de la Cienciología”./P>

En contestación a una web que crearon los Cienciólogos mostrando un vídeo anti-Anonymous, los miembros del Proyecto Chanology crearon otra web con un dominio afín en el que salía el vídeo de Astley./P>

En abril de dos mil ocho, el especialista en seguridad Dan Kaminsky probó un arduo problema de vulnerabilidad en la seguridad poniendo el vídeo de "Never Gonna Give You Up" en Fb y Paypal.


Michelle Obama


En junio de dos mil ocho, múltiples weblogs de política publicaron un artículo aseverando enseñar a Michelle Obama lanzando insultos racistas a los blancos, mas el vídeo era un rickroll.


El verme de iPhone


En octubre de dos mil nueve, un verme desarrollado para inficionar al iPhone lo que hacía era mudar el fondo de los teléfonos inficionados en una imagen de Rick Astley sobre la que había un texto que decía: "ikee is never going to give you up." (ikee jamás te abandonará).


Prankdialer.com


En esta página, se ofrece un rickroll por el servicio telefónico, dejando a los visitantes introducir el número al que se quiere llamar y tocar la canción cuando respondan.


Dante’s Inferno


Como una parte de la promoción de este juego, Electronic Arts mandó cajas de madera a múltiples sitios de juegos, las que contenían un martillo y dos lentes de protección, y cuando se abría la caja, de esta salía la canción de Astley en bucle, y la única forma de apagarla era destruyendo la caja.


Slendytubbies II


Cuando el juego Slendytubbies tuvo mucho éxito, ZeoWorks creó la segunda parte en la que aparecía Astley como un easter egg haciendo un Rickroll con la conocida canción Never Gonna Give You Up en 2 diferentes mapas:



  • En "Teletubbie Land (Day)" o bien "Teletubbie Land (Night)" aparecía en las montañas cantando prácticamente sigilosamente, siendo solo cuando el jugador se aproxima un tanto a él se hace la canción perceptible.
  • En "Teletubbie Secret Lair" aparecía en algo que parecía una cañería sin salida; esta vez, no se oye la canción, mas se lo puede ver bailando, en especial por medio de la cámara con visión nocturna que el juego tiene, como primordial elemento para localizar las tubipapillas, elementos propios de la obra.
  • Es curioso que en el juego esté esencialmente bugeado, puesto que se puede ver que sus brazos están del revés y sus pies flotan. Se piensa que esto fue hecho a propósito por el autor del juego, dado a que la precuela de este juego adolescía de fallos gráficos notables.

Defense of the Ancients


También en DotA, un mod de Warcraft III, hay un comando que se pone en cualquiera instante del juego por cualquier jugador, que pone en pantalla de todos y cada uno de los jugadores una cita del coro de la canción describiendo al jugador que la ha escrito.Un caso de ello podría ser "Player8's never gonna give you up".


En una entrevista en el tercer mes del año de dos mil ocho, Astley afirmó que halló jocosa la gracieta que se le hizo a la Cienciología, aparte de decir que no procuraría capitalizar el fenómeno del “Never Gonna Give You Up” con una nueva grabación o bien un remix de su propiedad, si bien si le agradaría que otros artistas hiciesen sus versiones de la canción.


En general, Astley no está preocupado por el fenómeno, señalando que le resulta “extraño y divertido” y que su única preocupación es que su hija no se abochorne de ello.


Un portavoz del sello discográfico de Astley comentó que el interés de Astley por el fenómeno se había desvanecido, puesto que dijo: “lo siento, mas ya ha hablado suficiente sobre el rickroll”.


En noviembre de dos mil ocho, Rick Astley fue nominado en los MTV Europe Music Awards por el premio de mejor artista de la historia, una vez que las votaciones por Internet se inundaran de votos en su favor. Los sacrificios por lograr hacer ganador a Astley prosiguieron tras el anuncio de la nominación, del mismo modo que los sacrificios para persuadir a la MTV que invitara personalmente a Astley a la liturgia de los premios. Después se confirmó en la página web de Astley que había recibido una convidación para ir a la liturgia.


El día de la liturgia, justo unas horas antes que se celebrara, se notificó que la MTV no deseaba dar el premio a Astley. Muchos entusiastas quedaron defraudados. En una entrevista declaró que los premios eran un “timo”, mas apuntó que la MTV fue meridianamente "rickrolleada", asimismo dio las merced a todos y cada uno de los que votaron por él.


En dos mil nueve, Astley escribió sobre 4chan para la gaceta Time, donde agradecía todo cuanto hicieron por el fenómeno del "rickroll".


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Rickroll wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas