ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Reputación online wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Reputación online 


wikiIdentity

La reputación en línea es el reflejo del prestigio o bien estima de una persona o bien marca en Internet. En contraste a la marca, que se puede producir mediante medios promocionales, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o bien la organización, sino la 'fabrican' asimismo el resto de personas cuando charlan y aportan sus creencias. Esto es en especial esencial en Internet, dónde resulta muy simple y económico verter información y creencias por medio de mecanismos como foros de discusión, weblogs o bien redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Por ende, la reputación on line está de manera estrecha vinculada con la reputación de marca pues la reputación se produce desde los tiempos de opinión on-line de los usuarios en su despliegue social, tanto en el contexto on line como offline.



La construcción social de la reputación


Una definición más científica de reputación en línea es la de "la construcción social cerca de la verosimilitud, confiabilidad, moralidad y congruencia que se tiene de una persona, ente, organismo, corporación, empresa, etcétera Esto es, la reputación solo es parcialmente controlable puesto que se crea y recrea desde las percepciones que conforman un estado de opinión, consideración y valoración de otros, desde las resoluciones y comportamientos ético-morales y/o profesionales. También se puede mantener que la reputación es una construcción social, un producto creado y amontonado de forma colectiva y que de forma ineludible tiene efectos positivos o bien negativos sobre el despliegue social, económico, etcétera al tener una evidente connotación pública" Por tanto en todos y cada contexto de comunicación o bien interacción tiene unas connotaciones concretas. Una consecuencia del impacto de internet sobre nuestras conductas relacionales es su resaltable repercusión en la construcción de la reputación. Las menciones positivas o bien negativas sobre un determinado tema pueden lograr gran visibilidad y un corto período. Al estar sencillamente alcanzable, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser usada por otros muchos usuarios para efectuar juicios de valor. De esta forma, lo que ya antes podía quedar en un ambiente social reducido (la familia, amigos o bien escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede lograr grandes cotas mediáticas.


En el campo de las relaciones públicas y la comunicación corporativa ha tomado forma la figura del Responsable de comunidad de internet (Community Mánager), encargado de administrar profesionalmente los aspectos relacionados con la presencia en redes y medios sociales, y por ende, vinculado a la construcción y mantenimiento de la reputación en línea.


Implicación social y riesgos

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintiseis de septiembre de dos mil doce.

La transformación de la reputación real en reputación en línea es un cambio cualitativo por las consecuencias que produce. Es fácil que cotilleos o bien filtraciones puedan estropear o bien prosperar la reputación profesional y personal de ciertas personas. En el extremo más negativo, estas personas pueden ver de qué manera se filtran unas partes de su vida íntima sin que puedan supervisarlo. A ello contribuyen el anonimato que deja Internet a través del empleo de seudónimos y avatares, y la simple reproducción de las noticias y también ideas, que a gran escala es lo que conocemos como contenidos virales.


En la vertiente profesional, la busca de empleo y la proyección de una carrera pueden verse perjudicadas por el contenido generado por terceros. Son múltiples los informes que prueban que los encargados de reclutar al personal de las organizaciones recurren frecuentemente a la busca en Internet de sus nombres. De estos, ciertos son descartados por tener una mala reputación on-line.




En una dimensión más comercial, la reputación que vierten clientes del servicio y usuarios puede ser trascendental para las ventas de empresas y organizaciones. Estos contenidos, transmitidos en forma de 'boca-a-oreja', se transforman en recomendaciones de personas en que los usuarios confían (en ocasiones sin conocerse personalmente) por proceder de otro consumidor, en contraste a los mensajes promocionales en masa.


Debido a la dificultad del fenómeno no ha habido una legislación internacional conveniente que pueda resguardar a usuarios de redes sociales, individuos o bien empresas de una posible difamación. No obstante ciertos países han lanzado campañas en medio masivos para sensibilizar a adolescentes sobre la información que comparten on line y de este modo eludir suministrar datos y también información superflua que puede transformarse en contra de ellos.


La reputación on-line acostumbra a medirse a través de sistemas de votación, Si bien no siempre y en toda circunstancia es de este modo. Muchos portales web dan una medida de la reputación basada en el género de servicios que ofrecen. Por servirnos de un ejemplo, eBay deja que los usuarios se voten entre ellos en todos y cada transacción que se efectúa. Asimismo se pueden hallar webs como Trust-index cuyo objetivo es asignar un índice de confianza a un determinado elemento, que puede ser una marca, un distribuidor de servicios, una persona, corporación, etcétera Este índice estaría basado en la confianza que el factor en cuestión produce a quienes lo votan.


No obstante la Reputación On-line no depende de sistemas de votación parciales sino para identificarla es precisa una metodología empírica: monitorización (esto es, rastreo del tiempo de opinión alrededor del tema, marca, persona, etcétera) , de la que se desee realizar la investigación. Y un segundo paso, que es propiamente la investigación de la reputación on-line. Para esto se puede hacer una aproximación desde la etnografía digital o bien con metodología sociológica en la que es indispensable la parametrización de ese tiempo de opinión para poder identificar medios en los que se opina, temáticas sobre las que se opina, tipologías de opinantes y actitudes valorativas.Aparte de una aproximación cuantitativa para medir el tiempo de opinión es indispensable una aproximación cualitativa. Se trata, indudablemente, de una disciplina germinal que no es sencillo que las herramientas tecnológicas de monitorización puedan llegar a cumplir en su totalidad debido a las deficiencias de interpretación semántica del lenguaje natural.


Monitorización y control

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintiseis de septiembre de dos mil doce.

Aunque la reputación solo es parcialmente controlable, si puede medirse de forma aproximadamente útil o bien fiable. La manera más eficiente de supervisar las menciones sobre nombres y marcas es su generación de forma proactiva: edificar contenidos propios a fin de que otros no puedan ocupar ese espacio con sus concepciones. Cuanto más contenido produzcan personas y organizaciones, más bastante difícil resultará a un tercero que sus comentarios superen en exposición a los de sus mayores interesados. Por otra parte, la creación de información sobre nosotros mismos puede acrecentar el escrutinio de terceras personas sobre nuestras actividades y alegatos.


Un aspecto esencial de la administración de la reputación on line es la monitorización en tiempo real de Internet para estar al corriente de ataques potenciales contra la reputación del individuo o bien de la organización en cuestión. A tal fin las agencias especializadas emplean complejas herramientas tecnológicas que dejan conocer de forma prácticamente instantánea todos y cada uno de los contenidos generados tanto en buscadores web como en weblogs, redes sociales, etc.


En España, la creciente relevancia del control de la reputación on-line se ha visto reflejada en la creación de departamentos concretos por la parte de las agencias más esenciales de marketing en motores de búsqueda y analítica web para la administración de la reputación y la monitorización on-line.


Software, servicios y soluciones

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintiseis de septiembre de dos mil doce.

Los softwares y soluciones que miden la reputación on line (en ciertos casos asimismo la off line) lo hacen a través de el análisis del tono contextual. Con este análisis se consigue una escala de puntuación de 3 valores: Positivo, Neutro y Negativo.


Existen en el mundo entero más de ochenta empresas que ofrecen servicios con los que en parte se puede medir la reputación de una marca, de una compañía o bien de una persona. La mayor parte de estas empresas lo hacen controlando las redes sociales y los weblogs.


Otras lo hacen midiendo asimismo los medios impresos off line (prensa y gacetas), los en línea, la prensa digital, los weblogs, redes sociales, los foros de discusión y los aéreos como la TV y la radio. No obstante hoy día una de las herramientas más frecuentes usadas para supervisar la imagen de una persona o bien empresa on-line es usando Google Alerts.



  1. ?Del Fresno, 2012a.
  2. ?Del Fresno, 2011a, pp. quinientos cuarenta y ocho-quinientos cincuenta y cuatro.
  3. ?Del Fresno, 2011b, pp. veintinueve-treinta y cuatro.
  4. ?Leiva-Aguilera, dos mil doce.


  • Aced, Cristina; Sanagustín, Eva; Llodra al, Bel (dos mil nueve). Visibilidad: De qué forma administrar la Reputación en Internet. Ediciones Administración. ISBN 9788498750294.
  • — (dos mil diez). Perfiles Profesionales veinte. Ediciones UOC. ISBN novecientos setenta y ocho-ocho mil cuatrocientos noventa y siete millones ochocientos ochenta y mil ciento sesenta y seis.
  • Beal, Andy; Strauss, Judy (dos mil ocho). Radically Transparent: Managing and Monitoring Reputations Onlin. Sybex. ISBN novecientos setenta y ocho-cuatrocientos setenta ciento noventa ochocientos veintiuno.
  • Del Fresno, Miguel (2012a). El consumidor social: Reputación en línea y social media (1ª edición). Barcelona: UOC. ISBN novecientos setenta y ocho-ocho mil cuatrocientos noventa y siete millones ochocientos ochenta y cinco mil ciento sesenta y cuatro.
  • — (2012b). «Internet como mass media. Netnografía y reputación on-line en los social media». En Cuesta, Ubaldo. Planificación estratégica, inventiva. Madrid: ESIC. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-siete mil trescientos cincuenta y seis-ochocientos sesenta y tres-0.
  • — (Sep-Oct). «Comprendiendo los social media y mass media: un modelo para el estudio de la comunicación interpersonal colectiva en tiempos de Internet». Derecom (once): noventa y nueve-ciento nueve. ISSN mil novecientos ochenta y ocho-dos mil seiscientos veintinueve.
  • —; López-Pelaez, Antonio (dos mil doce). «Innovación, peligro y sostenibilidad: la estrategia de deslegitimación social de los fármacos genéricos». Sistema: Gaceta de ciencias sociales (doscientos veintisiete): tres-veintidos. ISSN doscientos diez-doscientos veintitres.
  • — (septiembre-octubre). «Infosociabilidad: monitorización e investigación en la página web veinte para la toma de decisiones». El profesional de la información20 (cinco): quinientos cuarenta y ocho-quinientos cincuenta y cuatro. ISSN mil trescientos ochenta y seis-seis mil setecientos diez.
  • — (2011b). «Cómo investigar la Reputación On-line en los medios sociales de la página web 2.0». Cuadernos de comunicación Evoca (cinco): veintinueve-treinta y cuatro. ISSN dos mil ciento setenta y tres-349X.
  • Del Santo, Oscar (dos mil once) (ed. digital). Reputación On line para Tod@s: diez lecciones desde la trinchera sobre tu activo más esencial. Bubok. Safe Creative 1109120046024.
  • Dezenhall, Eric; Weber, John (dos mil once edition). Damage Control: The Essential Lessons of Crisis Management. Prospecta Press. ISBN novecientos setenta y ocho-mil quinientos noventa y un millones ochocientos cuarenta y mil ochocientos ochenta y tres.
  • Leiva-Aguilera, Javier (dos mil doce). Administración de la reputación en línea. El profesional de la información (siete). Barna.: UOC.
  • Rojas, Pedro (dos mil doce). Community Management en una semana. Administración dos mil. ISBN novecientos setenta y ocho-ocho mil cuatrocientos noventa y ocho millones setecientos cincuenta y mil doscientos setenta y siete.
  • Villafañe Gallego, Justo (dos mil cuatro). La Buena Reputación: Claves del Valor Intangible de las Empresas. Empresa y Administración. ISBN novecientos setenta y ocho-ocho mil cuatrocientos treinta y seis millones ochocientos dieciocho mil trescientos noventa.

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Reputación online wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas