ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı René Gómez Manzano wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  René Gómez Manzano 


René de Jesús Gómez Manzano, (La Habana, diecinueve de diciembre de mil novecientos cuarenta y tres) es graduado en Derecho en las Universidades de la ciudad de Moscú y La Habana. Ejercitó como Letrado de Oficio frente al Tribunal Supremo (mil novecientos ochenta y cinco-noventa y cinco). Cronista independiente. Presidente de la Corriente Agramontista, y desde febrero de dos mil trece, fue Miembro de Comité Organizador de la Unión Patriótica de Cuba, hasta febrero del dos mil quince, hoy en día es uno de los Vicecoordinadores de la Mesa de Coordinación en Cuba del Encuentro Nacional Cubano, alianza políca que reúne a más de sesenta organizaciones anticastristas al interior de la Isla y el exilio.


Es un disidente cubano singularmente conocido por su ensayo "La Patria es de Todos", que co-escribió con Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne Carcasés, y asimismo por sus incesantes estancias en cárcel por orden del gobierno cubano, siendo considerado preso de conciencia. Amnistía Internacional le ha llamado preso de conciencia en numerosas ocasiones ya desde mil novecientos noventa y cuatro, cuando militaba en el Consejo Nacional por los Derechos Civiles (CNDC).


Gómez Manzano nació en La Habana, Cuba. A la edad de once años, fue mandado por sus progenitores a estudiar en la zona de los Montes Apalaches de los E.U.. Entonces consiguió una beca para estudiar en la Universidad Patricio Lumumba de la ciudad de Moscú, donde estudió Derecho Internacional. A resultas de sus viajes consiguió fluidez en los idiomas de España, Ruso, Inglés y Francés. Se declara católico y ávido ajedrecista.


Abogado defensor en ejercicio, entró en la disidencia cuando empezó a proteger exitosamente a presos políticos a fines de mil novecientos ochenta. Fue co-creador de la Corriente Agramontista de abogados cubanos independientes en mil novecientos noventa, una organización de abogados prestos a demandar al Estado para encaminarlo a cumplir sus leyes.


El seis de agosto de mil novecientos noventa y cuatro fue detenido y detenido al lado de otros activistas que Amnistía Internacional llamó como "presos de conciencia que no habían participado en hecho violento alguno mas que fueron elegidos en represalia por sus conocidas creencias antigubernamentales". Amnistía lo clasificó desde ese momento un preso de conciencia.




En mil novecientos noventa y siete, la American Bar Association le dio su Premio Internacional de Derechos Humanos, mas Gómez Manzano no pudo viajar a recibirlo debido a su detención.


El Conjunto de los Cuatro


Con este nombre se conoce al conjunto de cuatro personas que en el año mil novecientos noventa y siete crean el Conjunto de Trabajo de la Disidencia Interna para examinar la Situación Asociado-Económica Cubana, al lado de Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne Carcassés. Fue el conjunto responsable de crear el papel La Patria es de Todos, un análisis sobre el Quinto Congreso del Partido Marxista Cubano en tal año, y donde pedían desamparar el sistema dictatorial y que se respetaran los derechos humanos en Cuba.


Por este manifiesto, tal como se extrae de Amnistía Internacional «los componentes del "conjunto de los 4", todos pertenecientes al Conjunto de Trabajo de la Disidencia Interna para el Análisis de la Situación Asociado-Económica Cubana, fueron declarados culpables en el mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve del cargo de "sublevación" en aplicación de la legislación sobre Seguridad del Estado (artículos 100C y 125C del Código Penal de Cuba). Vladimiro Roca Antúnez fue condenado a 5 años de cárcel, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcasés a 4 años de cárcel y Martha Beatriz Roque Pelo a 3 años y 6 meses de cárcel.» Los E.U., la UE y la santa Sede hicieron sendos llamamientos para su liberación y la expectación sobre este caso de presos de conciencia fue mundial. Amnistía, igualmente, declaró en el instante de su detención que «Estas detenciones prueban meridianamente que el gobierno no acepta ninguna forma de disidencia conforme se acerca la celebración, este año, del Quinto Congreso del Partido Marxista Cubano ?ha afirmado la organización?. Estas personas han sido detenidas solo por criticar documentos oficiales del gobierno, con lo que son presos de conciencia». René Gómez Manzano estuvo en cárcel desde mil novecientos noventa y siete hasta el veinticuatro de mayo de dos mil, cuando fue liberado sin explicación alguna. El resto fueron liberados por dichas datas, excepto Vladimiro Roca Antúnez, que debió aguardar por año dos mil dos.


El Conjunto de los 4 publicaron otro ensayo, titulado "Las facetas sociales", justo cuando el presidente Fidel Castro se hallaba asistiendo a una cima en Panamá. El ensayo dejaba entrever que la educación cubana estaba desarrollada para adoctrinar a los pequeños, que muchos pequeños estaban anémicos por la escasez de comestibles, y que a los extranjeros en Cuba se les dejaban privilegios, como vehículos, ordenadores y teléfonos móviles a los que no podían acceder los cubanos.


Activismo posterior


René Gómez Manzano era un crítico del Proyecto Varela y la recogida de firmas que prentendía Oswaldo Payá para ser presentadas en la Reunión Nacional del poder popular y empezar el proceso de un referendo por las libertades civiles. Argüía que a su juicio la oposición no tenía nada que aguardar de un Parlamento compuesto mayoritariamente por componentes del Partido Marxista. En verdad, al presentarse las veinticinco firmas documentadas del Proyecto Varela (diez.000 eran las precisas), y tras producirse una expectación mundial a este respecto, el Gobierno reaccionó deteniendo y recluyendo al Conjunto de los setenta y cinco, singularmente a aquellos que habían sido más activos recabando firmas para la presentación de la proposición de Ley entre la población.


El veintidos de julio de dos mil cinco, René Gómez Manzano al lado de otras treinta personas, muchos de ellos declarados presos de conciencia fueron detenidos cuando se dirigían y en el trascurso de una manifestación pacífica en La Habana, tal como documentó Amnistía Internacional.Se memoraba el desastre del remolcador “13 de Marzo” en mil novecientos noventa y cuatro, en el que treinta y cinco personas murieron cuando procuraban huir de Cuba y su embarcación fue embestida, conforme informes, por navíos de las autoridades cubanas. En dos mil seis, Amnistía Internacional proseguí solicitando su liberación como preso de conciencia. Sin cargos, fue retenido en cárcel dieciocho meses, a lo largo de los que protagonizó 2 huelgas de apetito, hasta el nueve de febrero de dos mil siete. Cuando René Gómez Manzano salió de cárcel, todavía quedaban otros veinte detenidos en cárcel cuyo origen fue la manifestación de julio de dos mil cinco. Siéndole prohibido ejercer la abogacía en Cuba, declaró que, no obstante, "no voy a mudar o bien desamparar mis ideas". Declaró a los cronistas que tenía la pretensión de proseguir en Cuba con su activismo, y aseguró que el cambio llegaría "más pronto que tarde".


Situación actual


En la actualidad, y desde abril de dos mil doce, René Gómez Manzano escribe en su weblog de Internet Weblog de René Gómez Manzano y es integrante de ALDECU (Coalición Democrática Cubana) junto a múltiples activistas de derechos humanos sobresalientes, como Gisela Delgado Sablón, Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Moflete, Félix Navarro Rodríguez, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez santacruz Pacheco.


Así mismo, en el mes de febrero de dos mil trece fue nombrado Miembro del Consejo Organizador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización que lidera al conjunto de la disidencia y con presencia ahora en toda Cuba merced a la integración de la organización FANTU, de Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez santacruz-Pacheco, ocho de los doce presos del Conjunto de los setenta y cinco que no se exilaron al extranjero y numerosas personalidades de la disidencia cubana.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı René Gómez Manzano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas