ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Registrador de datos wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Registrador de datos 


Un registrador de datos (datalogger) es un dispositivo electrónico que registra datos en el tiempo o bien con relación a la localización a través de instrumentos y sensores propios o bien conectados externamente. Prácticamente todos están basados en microcontroladores. Generalmente son pequeños, con pilas, portátiles, y pertrechados con un microprocesador, memoria interna para almacenaje de datos y sensores. Ciertos registradores de datos se comunican con un computador personal y emplean software concreto para activar el registrador de datos, ver y examinar los datos recogidos, al paso que otros tienen un dispositivo de interfaz local (teclado, pantalla LCD) y puede ser usado como un dispositivo independiente.


Los registradores de datos cambian entre los de propósito general para una extensa gama de aplicaciones a los dispositivos de medición muy concretos para medir en un medioambiente o bien aplicación particular. Es habitual que los modelos de propósito general sean programables no obstante muchos prosiguen como máquinas estáticas con un número limitado de factores variables. Registradores de datos electrónicos han sustituido a los registradores de carta en muchas aplicaciones.


Uno de los primordiales beneficios del empleo de registradores de datos es la capacidad para compilar de forma automática datos las veinticuatro horas del día. Tras la activación, los registradores de datos generalmente se dejan sin vigilancia para medir y registrar la información a lo largo de toda la duración del periodo de seguimiento. Esto deja una visión global y precisa de las condiciones ambientales objeto de seguimiento, como la temperatura del aire y la humedad relativa.


El costo de los registradores de datos ha ido reduciendo con los años conforme la tecnología mejora y dismuyen los costos. Registradores de un solo canal de datos pueden valer tan poco como veinticinco euros. Registradores precisos y complejos pueden valer cientos o bien miles y miles de dólares estadounidenses.

wikiDatalogger con receptor GPSwikiRegistrador de datos, Datalogger

Formato de los datos almacenados


La normalización de los protocolos y formatos de datos ha sido un inconveniente, mas ahora la normalización es cada vez mayor en la industria y el XML es adoptado para el intercambio de datos. El desarrollo de la Web Semántica probablemente acelere esta tendencia. Como recurso para asegurar la lectura de los datos, la mayor parte de los fabricantes da la posibilidad de exportar de manera directa o bien a través del software el formato ASCII o bien TXT.-




Protocolos de Comunicación


Varios protocolos han sido normalizados, incluyendo un protocolo inteligente, el SDI-doce, hay algunos instrumentos que dejan conectarlos a una pluralidad de registradores de datos. El empleo de esta regla no ha ganado mucha aceptación fuera de la industria del medioambiente. Ciertas compañías fabricantes de registradores de datos asimismo apoyan el estándar MODBUS, este se ha empleado de forma tradicional para control industrial y existen abundantes instrumentos industriales que aguantan este estándar de comunicación. Otro protocolo que comienza a ser más extensamente usado se fundamenta en Canbus (ISO once mil ochocientos noventa y ocho). Ciertos registradores de datos emplean un ambiente de programación flexible para amoldarse a los diferentes protocolos estándar.


Registradores de datos y adquisición de datos


Registradores y adquisición de datos se usan de forma indistinta. No obstante por cuestiones históricas no son lo mismo. Un registrador de datos necesariamente incluye la adquisición de los datos mas la adquisición de los datos no necesariamente implica un registrador.



  • Los registradores de datos son típicamente lentos. Un tiempo de muestreo entre datos de un segundo es considerado veloz para un registrador. Si bien para una adquisición es considerado por norma general como deficiente.-


  • Los registradores generalmente son dispositivos independientes por el otro lado las placas de adquisición van asociadas a una computadora para guardar esos datos. Esa característica de independientes implica que los registradores tienen memoria propia, en general suficiente para amontonar múltiples días meses e inclusive años de registros sin supervisión. En nuestros días la mayor parte de los registradores emplea memoria EEPROM no volátil que no precisa de energía para sostener la información tal y como si es preciso en la memoria RAM. Los primeros registradores usaban cartas en las que dibujaban los registradores en forma directa, asimismo se empleó papel horadado y cintas imantadas.


  • Dado el extendido periodo en que los registradores amontonan datos generalmente se hace preciso añadirles a cada dato la hora y la data con lo que en general están dotados de un Reloj en tiempo real cuya precisión ha de ser tenida en cuenta en el momento de elegir un registrador.


  • Los registradores de datos van desde simples registradores de un solo canal por servirnos de un ejemplo solo temperatura hasta complejos sistemas programables con múltiples entradas y registro de valores calculados y alarmas sobre la base de los valores medidos. Por servirnos de un ejemplo horas frío al día, punto de rocío sobre la base de temperatura y humedad. Diferencias de temperatura entre 2 sensores etc.


  • Los registradores más modernos marchan como servidores de webs activas que pueden ser consultados en forma recóndita.


  • La nutrición normalmente es con baterías y es común el empleo de paneles solares para complementar y sostener las baterías, esto causa que deban tener un consumo reducido en comparación con una computadora y además de esto son normalmente instalados en entornos hostiles donde una computadora no es capaz de marchar en forma fiable.


  • La característica de marchar sin supervivencia hace que los registradores hayan de ser muy fiables, siendo capaces de marchar sin detenerse por largos periodos, con lo que la inestabilidad de un sistema operativo no es admisible para este empleo.


  • Estación meteorológica no supervisada. (Temperatura, Humedad, Velocidad y dirección del viento, Luz solar, lluvia caída, humedad del suelo).
  • Registro hidrológico (Nivel del agua, caudal, conductividad del agua, PH del agua)
  • Boyas marinas para el registro de meteorológico.
  • Registradores de recorro. (Cantidad, velocidad, peso por eje, altura de los automóviles)
  • Medición para control de calidad de transporte de comestibles o bien fármacos caducos a lo largo de la cadena de frío.
  • Registradores de investigación de fauna salvaje. (Seguimiento de tortugas marinas, collares para osos etc)
  • Registradores con acelerómetros para control de altura de caída y vibraciones a lo largo del transporte de confías frágiles.
  • Análisis del perfil de carga de consumo a la red eléctrica de industrias.-
  • La caja negra de los aeroplanos que registra incontables variables de vuelo.
  • El Supervisor de motor de los automóviles registra acontecimientos para identificar posibles fallas intermitentes.
  • Registrador de Datos de la Travesía se usa en navíos de mediano o bien gran porte y es obligatorio en los mayores de trescientos toneladas.

Tendencias futuras


Los registradores cambian más veloz que nunca; la capacidad de memoria de exactamente los mismos aumenta sensiblemente y los dispositivos cambian cara sistemas complejos con alarmas, comunicación inalámbrica, reporte automático de acontecimientos vía e mail, descarga automática de los resultados diarios a las bases de datos o bien a los usuarios directos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Registrador de datos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas