ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Regateo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Regateo 


wikiRegateo en Kenia

El regateo es un proceso por el que el comprador pide rebajar el costo de un bien o bien servicio que ofrece el vendedor. Es un proceso a través del que se hacen perceptibles los intereses de los demandantes y ofertantes. El vendedor trata de levantar el costo al tiempo que el comprador trata de rebajarlo con el propósito de llegar a un pacto. A veces no hay pacto que satisfaga a las 2 partes y no se hace la compra/venta. Se puede decir que es una discusión del comprador y del vendedor sobre el coste de algo.


El regateo es una estrategia opción alternativa al establecimiento del costo fijo de los recursos y servicios. El regateo ha desaparecido en muchas unas partes del planeta, donde el costo del tiempo de regateo es mayor que la ganancia de la venta en si misma. Prosigue existiendo en mercadillos callejeros (por poner un ejemplo, en la ciudad de Medellín, Colombia, Perú o bien Buenos Aires, Argentina, Mozambique o bien para recursos más costosos).


En las guías de viajante, acostumbra a indicarse cuanto (en por ciento ) acostumbra a poder regatearle un turista a un vendedor. De ahí que cuando se hacen buscas en la red de redes, se puede asociar la palabra "regateo" con el sitio a visitar, para saber como es la costumbre allí: ej "regateo Marruecos".


Como palabra, puede emplearse en forma de verbo "regatear" o bien aun en el lenguaje escucharse de esta manera "le regateé lo más posible" "regateamos hasta un costo razonable".


Pueden encontrarse consejos de la forma de "regatear" en guías para turistas como la que se cita de Guatemala.



wikiMercado de condimentas Djerba, Túnez.

En América del Norte y Europa, la negociación acostumbra a estar limitada a artículos costosos o bien únicos (vehículos, antigüedades, joyas, arte, bienes inmobiliarios, ventas comerciales de negocios) y ambientes de ventas informales, como mercadillos y ventas de garaje. En otras zonas del planeta, la negociación puede ser la regla, aun para pequeñas transacciones comerciales.

Dongxiangs de la provincia de Gansu regateando el coste de las ovejas

En Indonesia y en otras unas partes de Asia, los locales regatean por recursos y servicios en todas y cada una partes, desde los mercados callejeros hasta los hoteles. Aun los pequeños aprenden a regatear desde una edad temprana. Participar en esa tradición puede hacer que los extranjeros se sientan admitidos. Por otra parte, en Tailandia, el regateo semeja ser más suave que en otros países debido a la cultura tailandesa, en la que las personas tienden a ser humildes y evitan las discusiones. No obstante, se desaconseja en buena medida el regateo de comestibles en el sureste de Asia y se considera un insulto, pues el alimento se considera una necesidad común que no debe tratarse como un bien comerciable.


En prácticamente todas las grandes negociaciones comerciales complejas, se genera una cierta cantidad de negociación. Una forma "occidental" simplificada de decidir en qué momento es el instante de negociar es dividir la negociación en 2 etapas: crear valor y demandar valor. Demandar valor es otra oración para negociar. Muchas etnias se ofenden cuando perciben que el otro lado empezó a negociar demasiado pronto. Esta falta de respeto es por norma general a resultas de apreciar primero crear valor por más tiempo ya antes de negociar juntos. La cultura china, por contra, le da considerablemente más valor a tomarse el tiempo para edificar una relación comercial ya antes de empezar a crear valor o bien negociar. No comprender en qué momento iniciar la negociación ha arruinado muchas de las negociaciones comerciales en cuanto al resto positivas.


En las áreas donde la negociación en el nivel minorista es común, la opción de negociar frecuentemente depende de la presencia del dueño de la tienda. Una cadena de tiendas administrada por empleados es más propensa a utilizar costes fijos que una tienda independiente administrada por un dueño o bien uno de los empleados de confianza del dueño.


El entorno de la tienda asimismo se puede emplear para señalarse si la negociación es o bien no apropiada. Por poner un ejemplo, una tienda cómoda y con aire acondicionado con costos publicados por lo general no deja la negociación, mas un puesto en un bazar o bien mercado se puede. Los supermercados y otras cadenas de tiendas prácticamente jamás dejan la negociación. No obstante, la relevancia del entorno puede depender del compromiso cultural con la negociación. En Israel, los costos de los artículos diarios (ropa, artículos de tocador) pueden negociarse aun en una tienda de estilo occidental atendida por un empleado.

Un puesto en el Zoco de Marrakech

Teoría del comportamiento


La teoría de la personalidad en la negociación resalta que el género de personalidad determina el proceso de negociación y su resultado. Una teoría del comportamiento popular trata con una distinción entre los partidarios de la línea dura y los de línea suave. Múltiples artículos de investigación se refieren a los de línea dura como guerreros, al paso que los de línea suave son dependientes. Cambia de una zona a otra. La negociación puede celebrarse más en áreas rurales y semiurbanas que en una urbe metropolitana.

Regateo en el zoco de Marrakech

Teoría de juegos


Los juegos de negociación se refieren a situaciones en las que 2 o bien más jugadores deben llegar a un pacto sobre de qué manera repartir un objeto o bien cantidad monetaria. Cada jugador prefiere llegar a un pacto en estos juegos, en vez de abstenerse de hacerlo. No obstante, cada uno de ellos prefiere que el pacto favorezca sus intereses.


Los jugadores en una negociación pueden tratar la meta como un todo en un instante dado. El inconveniente asimismo se puede dividir a fin de que unas partes del objetivo completo estén sostienes a negociación en diferentes etapas.

El mercado del sábado en Otavalo, Ecuador.

En un inconveniente tradicional de negociación, el resultado es un pacto alcanzado entre todas y cada una de las partes interesadas. Es obvio que estudiar de qué forma las partes individuales toman sus resoluciones es deficiente para pronosticar qué pacto se alcanzará.No obstante, la teoría de negociación tradicional acepta que cada partícipe en un proceso de negociación escogerá entre posibles pactos, siguiendo la conducta pronosticada por el modelo de elección racional. Se acepta particularmente que las preferencias de cada jugador respecto a los posibles pactos pueden representarse a través de una función del teorema útil de von Neumann-Morgenstern.


John Forbes Nash define un inconveniente tradicional de negociación como un conjunto de asignaciones conjuntas útil, ciertas cuales corresponden a lo que los jugadores conseguirían si llegasen a un pacto, y otras que representan lo que conseguirían si no lo hiciesen.


Un juego de negociación para 2 jugadores se define como un par (F, d) donde F es el conjunto de posibles asignaciones conjuntas útil (posibles pactos), y d es el punto de disconformodidad.


Para la definición de una solución de negociación concreta, es frecuente continuar la propuesta de Nash, estableciendo los axiomas que esta solución debería satisfacer. Ciertos axiomas más usuales empleados en la construcción de soluciones de negociación son la eficacia, la simetría, la independencia de opciones alternativas intrascendentes, la invarianza escalar, la monotonía, etc.


La solución de negociación de Nash es la solución de negociación que maximiza el producto de las utilidades de un agente en el conjunto de negociación.

Vide grenier de Seurre, Francia

La solución de negociación de Nash, o bien equilibrio de Nash no obstante, solo trata de la estructura más simple de la negociación. No es activa (no trata de de qué forma se consiguen los resultados del perfecto de Pareto). En cambio, para situaciones en las que la estructura del juego de negociación es esencial, es útil un enfoque más teorético de juegos. Esto puede dejar que las preferencias de los jugadores en el tiempo y el peligro se incorporen a la solución de la negociación. Asimismo puede enseñar de qué manera los detalles pueden importar para acotar la solución inmejorable para un negociador específicamente y para todos por norma general.


Negociación automatizada


Cuando una situación de negociación es compleja, localizar el equilibrio de Nash es bastante difícil utilizando la teoría de juegos. Los métodos de computación evolutiva se diseñaron para la negociación automática y probaron ser eficaces y efectivos para acercarse al equilibrio de Nash.


Negociación y costes publicados en los mercados minoristas


Los minoristas pueden decantarse por vender a costos publicados o bien permitir la negociación: vender a un coste publicado público compromete al minorista a no explotar a los compradores cuando ingresan a la tienda, haciendo que la tienda sea más atrayente para los clientes del servicio potenciales, al paso que una estrategia de negociación tiene el beneficio de deja al minorista discriminar los costos entre diferentes géneros de clientes del servicio. En ciertos mercados, como los de vehículos y productos electrónicos costosos, las compañías publican costos mas están prestas a regatear con los usuarios. Cuando aumenta la proporción de usuarios que regatean, los costos tienden a subir.


Teoría procesual

Tienda de venta de automóviles

Esta teoría aísla los elementos propios de la cronología de la negociación para entender mejor la dificultad del proceso de negociación. Múltiples peculiaridades clave de la teoría procesual incluyen:



  • Rango de negociación
  • Riesgo crítico
  • Punto de seguridad

Teoría integradora


La negociación integradora (asimismo llamada "negociación basada en intereses", "negociación mutuamente ventajosa") es una estrategia de negociación en la que las partes cooperan para localizar una solución "ganar-ganar" para su negociación. Esta estrategia se enfoca en desarrollar pactos mutuamente ventajosos basados ??en los intereses de los contricantes. Los intereses incluyen las necesidades, deseos, preocupaciones y miedos esenciales para cada lado. Son las razones latentes por las que las personas se implican en una negociación.

Inmobiliaria

"Integrativo se refiere a la posibilidad de que los intereses de las partes en formas que creen valor conjunto o bien amplíen el negocio". El potencial de integración solo existe cuando hay múltiples inconvenientes implicados en la negociación. Esto es debido a que las partes deben poder hacer concesiones entre los inconvenientes a fin de que las dos partes estén satisfechas con el resultado.


Teoría narrativa


Un enfoque muy, muy diferente a la conceptualización de la negociación es como la construcción conjunta de una narrativa social, donde la lógica narrativa, en vez de la lógica económica, impulsa el resultado.


Fijación de precios


El costo de anclaje es la primera oferta efectuada a lo largo del proceso de negociación. La primera oferta establece las primeras condiciones para la fijación de costes, con lo que se "ancla" el resultado resultante de la transacción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Regateo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas