ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Redes sociales en Internet wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Redes sociales en Internet 


En la primera una parte de la década del año dos mil comenzaron a aparecer muchos sitios dedicados a brindar la posibilidad de comunicación en lo que se llamó las redes sociales, que en aquella temporada eran conocidas como Círculos de Amigos. Fue con el apogeo de las redes sociales cuando Internet comenzó a ser una herramienta masificada que verdaderamente es útil mas asimismo peligrosa.


En el año dos mil tres aparecieron ciertos sitios más populares que consiguieron hacer medrar exponencialmente el empleo del servicio, como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras muchas.


En julio de dos mil seis se lanzó la versión terminante de Twitter.


Entre los años dos mil siete y dos mil ocho se puso en marcha Fb en castellano, extendiéndose a los países de América Latina y a España.Esta red social se empezó a utilizar como una plataforma para conectar a estudiantes entre si. Además de esto superó a MySpace en lo que se refiere a visitantes mensuales únicos. En Enero de dos mil ocho, Fb contaba con más de dos.167 usuarios activos.



Google+ se lanzó en el mes de junio de dos mil once. Los usuarios deben ser mayores de trece años de edad, para crear sus cuentas. Google+ es ya la tercera red social con más usuarios en el planeta, no por su popularidad sino más bien por enlazarse con YouTube, consiguiendo más o menos trescientos cuarenta y tres millones de usuarios activos.




Generalistas o bien horizontales


No están dirigidas a un tipo concreto de usuario o bien un tópico específico, sino dejan la libre participación, centrándose en los contactos. La motivación de los usuarios al acceder a ellas es la correspondencia general, sin un objetivo específico. Su función primordial es la de relacionar personas mediante las herramientas que ofrecen, y todas y cada una comparten exactamente las mismas características: crear un perfil, compartir contenidos y producir listas de contactos. Ciertas de ellas son: Fb, Twitter, Google+, Myspace, Tuenti o bien Badoo.


Son aquellas que sirven para compartir ficheros en diferentes formatos como pueden ser, You tube, SlideShare, Snips, Flickr...


Temáticas o bien verticales


Son aquellas dirigidas a un público determinado, es decir que son especializadas. Los usuarios asisten a ellas debido a un interés en común.



  • Profesionales: su objetivo es establecer un vínculo entre diferentes profesionales. A través de ellas se puede compartir información sobre una especialidad específica, produciendo relaciones laborales, por poner un ejemplo LinkedIn o bien weblogs temáticos.
  • De ocio: su finalidad es reunir a usuarios interesados en actividades de esparcimiento como deportes, música o bien juegos para videoconsolas, por servirnos de un ejemplo Wipley (juegos para videoconsolas) o bien Dogster (perros).
  • Mixtas: son una fusión entre las 2 precedentes, dando al usuario un sitio específico donde desarrollar actividades profesionales y personales, por servirnos de un ejemplo Unience (red social de bolsa y mercados).

Por género de conexión



  • Simétricas: a fin de que 2 usuarios sean amigos, los dos deben admitirse mutuamente, o sea, que deben efectuarse acciones desde los dos lados para poder establecer esta conexión, por servirnos de un ejemplo Fb.


  • Asimétricas: Un usuario puede proseguir a otro, el que puede decantarse por continuar o bien no a su seguidor, por poner un ejemplo Twitter y Google+.

En función del sujeto



  • Humanas: están orientadas a la interacción entre personas conforme sus gustos, intereses, y actividades generalmente, por poner un ejemplo Dopplr y Tuenti
  • De contenido: el centro de interés es en el contenido de lo que se publica, esto es que van a depender del género de ficheros a los que tengan acceso los usuarios. Por poner un ejemplo Flickr, InstagramYoutube y Vimeo.

En función de la ubicación geográfica



  • Sedentarias: son aquellas que se alteran conforme los contenidos, relaciones, acontecimientos, etc, por poner un ejemplo Blogger y WordPress.
  • Nómadas: afines a las redes sociales sedentarias, se les suma un nuevo elemento basado en la localización geográfica del usuario, mutan conforme a la proximidad existente entre los miembros o bien los lugares visitados, por servirnos de un ejemplo Google plus Latitude y Fire Eagle.

Estadísticas pertinentes a usuarios adultos, año 2015


*Usuarios por lo general que se conectan

RED SOCIAL por ciento QUE USA LA RED SOCIAL por ciento QUE SE CONECTA DIARIAMENTEFACEBOOK58 por ciento 70 por ciento whatsapp23 por ciento 13 por ciento PINTEREST21 por ciento 17 por ciento INSTAGRAM23 por ciento 49 por ciento TWITTER19 por ciento 36 por ciento

*Usuarios en Internet clasificados por género

RED SOCIAL por ciento DE USUARIOS por ciento DE HOMBRES por ciento DE MUJERESFACEBOOK72 por ciento 66 por ciento 77 por ciento PINTEREST31 por ciento 13 por ciento 42 por ciento INSTAGRAM28 por ciento 22 por ciento 29 por ciento whatsapp25 por ciento 28 por ciento 27 por ciento TWITTER23 por ciento 24 por ciento 21 por ciento SNAPCHAT70 por ciento 30 por ciento 70 por ciento

*Usuarios en Internet clasificados por edad

RED SOCIAL18 a veintinueve AÑOS30 a cuarenta y nueve AÑOS60 a sesenta y cuatro AÑOS65 AÑOS o bien másFACEBOOK87 por ciento 73 por ciento 63 por ciento 56 por ciento PINTEREST34 por ciento 28 por ciento 27 por ciento 17 por ciento INSTAGRAM53 por ciento 25 por ciento 11 por ciento 6 por ciento whatsapp23 por ciento 31 por ciento 30 por ciento 21 por ciento TWITTER37 por ciento 25 por ciento 12 por ciento 10 por ciento

*Usuarios clasificados por n.º de redes sociales a las que se conectan

N.º DE REDESPORCENTAJE2 REDES SOCIALES5 REDES SOCIALES4 por ciento


Profesionales


Uso profesional en general


Médicos


Programadores



  • La Web del programador
  • NotasWeb
  • Domestika
  • CoderWall
  • Codepad

Ciencia y educación


Algunas redes sociales en la ciencia son las siguientes:


El empleo de las redes sociales en la educación se refiere al empleo práctico de las redes sociales en el campo de la educación, con el primordial propósito de fomentar la comunicación entre el profesorado y los pupilos. Las redes sociales son herramientas basadas en Internet, eminentemente en la Web dos.0, dejando que sus usuarios accedan y compartan contenidos creados por ellos mismos.


Es esencial meditar sobre el propósito de introducir las redes sociales en el sala. Está claro que el primero es crear una comunidad de aprendizaje en la que haya distintos puntos de comunicación (enseñante-aprendiz, aprendiz-aprendiz, enseñante-enseñante, enseñante-padre/madre/tutor, centro-comunidad educativa) basado en un modelo de aprendizaje colaborativo, cooperativo y también interdisciplinar.


Además de la ayuda que ofrecen las redes sociales al aprendizaje a través de distintas teorías, el empleo de las redes sociales en educación favorece un aprendizaje colaborativo debido a un sinnúmero de factores:



  • Favorecen la realización de actividades en conjuntos conforme temáticas.
  • Facilitan el trabajo interdisciplinar.
  • Se promueve la relación entre enseñante y pupilo.
  • Favorecen activas cooperativas y colaborativas de investigación y estudio.
  • Impulsan la producción colectiva de conocimiento.
  • Permiten la publicación de documentos y bibliografía útiles para el aprendizaje en diferentes formatos.
  • Permite establecer diferentes modos de comunicación.
  • Realzan la figura del conjunto, favoreciendo la creación de comunidades de aprendizaje.
  • Evita un aprendizaje basado en jerarquías y asegura un aprendizaje entre iguales.
  • Favorece un aprendizaje basado en conocimientos anteriores, dejando la exploración de contenidos que sean de su interés.

Algunas redes sociales en educación son las siguientes:


Los usos más frecuentes de las redes sociales en el campo educativo son:



  • Como red de asignaturas, donde se crea una red para cada materia en la que se puedan consultar dudas, efectuar trabajos, etcétera Estas redes acostumbran a ser poco numerosas y tienden a no aprovechar el potencial total de las redes sociales.
  • Como redes de centros de educativos y conjuntos para crear comunidades internas. Estas redes son positivísimas y asisten a crear un sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa.
  • Como conjuntos de consulta de dudas y de actividad académica de una materia. Son sitios privados en los que los pupilos se comunican entre sí y con el maestro de dicha materia. Formarían una parte de una red social mayor, en la que se integra el conjunto.
  • Como tablón de anuncios de una materia. Se encuadra en una red social y se forma un conjunto en el que se pone la información sobre labores, actividades, etcétera, que deben efectuar los pupilos.
  • Como conjuntos de pupilos. Se crean los conjuntos en la red social a fin de que efectúen trabajos. Resultan interesantes pues promueven que los pupilos creen sus conjuntos, interactúen entre ellos, empleen los foros, los mensajes y el resto de herramientas con las que cuenta la red social para organizar el trabajo y dejar información.
  • Como tutorización de trabajos. Promueven la comunicación entre el conjunto de pupilos y el maestro, incrementando la cantidad y la velocidad de la retroalimentación entre ellos.

Fotografía


Música


Vídeos


Lectores


Artistas


Sibaritas



  • Petitchef
  • ¿Qué hay en la nevera?
  • SocialFood

Juegos para videoconsolas


Coleccionistas



  • TripAdvisor
  • Tourist Link
  • Los Viajeros

Buscar pareja


A pesar de las limitaciones de edad de muchas redes sociales (donde la edad mínima de acceso es de trece años) un treinta y tres por ciento de los pequeños Europeos de entre nueve-doce años y un setenta y siete por ciento de adolescentes de entre trece-dieciseis años tienen un perfil en una red social. Con lo que, a la vista de que las limitaciones de edad no son muy eficaces, un nuevo campo dedicado a los más pequeños está en auge: Las redes sociales capaces para pequeños.


Mensajería instantánea


Hoy en día se vive un planeta diferente, un planeta globalizado el que está completamente conectado a la red. Vivimos en una sociedad donde las personas prefieren comunicarse a través de sus redes sociales, dejamos de lado el resguardo de su vida privada y exponiéndose a los riesgos de actualmente.


Si es que se marchan a usar las redes sociales a diario, existen peligros.Para iniciar, se debe acotar privacidad, siendo esta el nivel de protección que disponen todos y cada uno de los datos y también información, que una persona introduce a una de estas redes sociales y asimismo engloba el grado de accesibilidad que esa persona o bien otros usuarios pueden tener.Y es que la gente no sabe que sus datos personales; como sus buscas, compras on-line o bien los links que visitan, son guardados para dan información de ellos sin su permiso ni conocimiento; brotando relaciones entre personas sin conocer las fronteras que se existen por el medio. Las redes sociales más populares como Fb, Twitter, Instagram o bien SnapChat son usadas por millones de personas, siendo estas sostienes a diferentes peligros, puesto que pese a que estas redes tengan sistemas de ¨privacidad¨ como el decidir quienes puedan ver o bien no tus fotografías, esta jamás llega a ser máxima, de ahí que es mejor no compartir información determinada en internet, puesto que con una simple pulsación de ratón en estas redes sociales, se puede sabe el perfil sicológico de una persona, lo que hace, donde vive, su teléfono, como es, sus gustos, sus aficiones que es lo que hace, entre otras muchas cosas que deban ver con su persona.Los inconvenientes éticos que pueden provocar las redes sociales son:



  • La intromisión en la vida privada. Borrándose la frontera entre lo público y lo privado.
  • El hurto de datos.
  • La venta de contactos. Cosa que hacen las industrias (como Google, Fb, Instagram).
  • La intromisión a la vida privada de pareja/amigo.
  • La normalización del plagio. Con el renombrado Copy & Paste.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Redes sociales en Internet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas