ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Red social de ciencia wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Red social de ciencia 


Las redes sociales de ciencias, asimismo llamadas plataformas de investigación o bien redes académicas, son un exponente de la llamada Web dos.0 que dejan a las personas o bien entidades relacionarse de forma veloz y simultánea, como compartir recursos de información y documentación de todo género.


La cooperación entre estudiosos o bien conjuntos de estudiosos no es nuevo en el planeta científico, y las redes sociales han sido objeto de estudios en las ciencias sociales a lo largo de cuando menos medio siglo, si bien por diferentes motivos. Pese a los beneficios de las tecnologías de información y comunicación, Internet ha de forma tradicional sufrido de un acceso lento y de la complejidad de localizar información relevante, para refererir 2 habituales inconvenientes que salen en las encuestas. Una solución ha sido localizar tecnologías opciones alternativas para acrecentar la probabilidad de hallar información relevante.


Las redes sociales, por definición, son una buena opción para el trabajo de equipo de investigación con temáticas y también intereses comunes, que pueden compartir producción, experiencias, hipótesis, etcétera El desarrollo de las redes sociales asimismo afecta a la ciencia, puesto que se han creado plataformas concretas para estudiosos, que operan de igual forma que las redes de campo general, mas en la que solo participan personas que efectúan regularmente proyectos de investigación. Las redes sociales son como laboratorios virtuales, puesto que ofrecen todos y cada uno de los servicios que un conjunto de investigación demanda: sistemas de comunicación, medios para compartir recursos, almacén de documentos y foros.


Aunque el setenta por ciento de los navegantes usan las redes sociales y la tendencia a emplear estas con una mayor frecuencia en investigación, solo un cinco por ciento de la participación en estas redes sociales se dedica a actividades relacionadas con la ciencia o bien la investigación. En España, de entre las redes sociales más valoradas por los usuarios, ninguna de ellas tiene un componente rigurosamente científico, si bien, aunque es cierto, ciertas de ellas, como YouTube, Fb o bien Twitter son usadas por los estudiosos para acrecentar la visibilidad de los trabajos científicos en internet. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de usar las Redes Sociales para la divulgación científica, como el desarrollo de redes sociales concretas de ciencia y orientadas a la comunicación colaborativa entre estudiosos multidisciplinares.


Compartir la investigación. La página web social ofrece los recursos precisos a fin de que los estudiosos compartan su trabajo, ya se halle en una primera fase o en fase de crítica. Para esto, existen diferentes plataformas abiertas para la publicación de contenidos, bien por medio de weblogs, de portales académicos, de redes sociales, wikis o bien de sitios expertos en la puesta en abierto de hipótesis y ensayos.




Compartir los recursos. La ciencia abierta se identifica por la posibilidad de compartir recursos útiles para la investigación, como son referencias bibliográficas, objetos de aprendizaje, links, informaciones o bien documentos.


Compartir los resultados. La ciencia dos.0 se identifica por su actitud abierta para propagar resultados de investigaciones, esencialmente mediante weblogs, de servicios de noticias, de gacetas libres en acceso abierto y de ficheros abiertos o bien repositorios.


Las redes sociales que se mientan en el próximo apartado han sido elegidas entre las múltiples que existen en el mundo entero, desde su orientación exclusiva a la comunidad científica y teniendo presente su vinculación con la lengua hispana. No se describen, puesto que, redes de carácter generalista o bien aquellas cuya presencia en España o bien vinculación con la lengua hispana sea meramente anecdótica, todavía siendo útiles para los estudiosos, no tienen un planteamiento concreto de ser una plataforma para la divulgación científica en castellano.


- DivulgaRed: Es una red social promovida en dos mil trece por la Fundación Descubre concebida como herramienta para estudiosos y divulgadores. La nueva red social, la primera de España centrada en la divulgación científica, dispone de un espacio para weblogs, foros de discusión, chat, publicaciones, espacio de ideas, agenda de acontecimientos... Conforme sus responsables, la meta de DivulgaRed es que los estudiosos y divulgadores compartan conocimiento, creen conjuntos y espacios de trabajo virtuales para su corporación, departamento o bien área de interés, y en suma, apuesten por el trabajo colaborativo.


- Feelsynapsis: Es una red social para científicos desarrollada por estudiosos españoles.Esta red social deja a los usuarios edificar espacios de trabajo concretos para conjuntos de investigación (laboratorios virtuales); mediante los que contar con de foros de discusión, intercambiar reflexiones, crear wikis, compartir recursos y documentos (publicaciones, trabajos, imágnes, vídeos, etcétera), y agendas, calendario de acontecimientos científicos o bien trabajar como plataforma de investigación. La red está desarrollada para compartir información tanto de ciencias experimentales (ciencias naturales y tecnología) como de ciencias sociales, humanidades y literatura. En dos mil once, esta web de ciencia puso en marcha un proyecto de divulgación científica mediante sus weblogs y de la creación de una gaceta on-line, gratis, de divulgación científica en castellano llamada 'The Journal of Feelsynapsis', famosa asimismo como 'JoF'. Por desgracia, hacerse un hueco en el planeta de las redes sociales de ciencia es complicado, con lo que tras 4 años de trabajo el proyecto se dio por finalizado (noviembre de dos mil diez – diciembre de dos mil catorce) y sus impulsores dieron paso a un nuevo espacio de divulgación científica, Comienza.io.


- Arts-Humanities: A pesar de que no es una plataforma desarrollada por científicos de habla hispana, hay que resaltar que se puede gozar de ella en español y, además de esto, es de las pocas que podemos hallar dedicada solamente a las ciencias sociales y al arte, de ahí su alto interés.Arts-Humanities es una plataforma creada para compartir investigaciones y proyectos científicos de áreas de arte y humanidades.


- ResearcherID: Si bien se considera como una base de datos, más que una red social propiamente dicha, este website da una serie de herramientas bien interesantes para los estudiosos. ResearcherID es uniciativa gratis de Thomson-Reuters, por ende vinculada y asociada a sus productos y a la Web of Knowledge. Deja crear una forma única del nombre, con un número identificativo para cada estudioso, eludiendo duplicidades y fallos en la asignación de autorías. Además de esto, da información sobre sus publicaciones, convocatorias, índice h, etcétera Se trata por lo tanto de una base de datos de autoridades, cuyo objetivo principal es reunir las distintas formas bajo las que un autor firma. Dichas formas son aportadas de forma directa por el creador, quien es el mejor conocer de los posibles nombres sobre los que su producción puede ser descrita.


- Plaza Science es una red social creada por la Fundación madri+d en dos mil trece. Su objetivo es crear un mapa mundial digital de los espacios del conocimiento. Está dirigida a estudiantes, profesores, estudiosos y ciudadanos interesados en las actividades científicas. Los usuarios pueden compartir sus fotografías de los lugares de la ciencia, asociándoles una licencia de empleo. Asimismo dispone de una aplicación gratis para móviles.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Red social de ciencia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas