ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Red digital de servicios integrados wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Red digital de servicios integrados 


La red digital de servicios integrados (RDSI; en inglés: ISDN), definida por el Ámbito de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) de la (Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), como: «Red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para otorgar una extensa gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden mediante un conjunto de interfaces normalizados».


Fue definida en mil novecientos ochenta y ocho en el libro azul de CCITT. Ya antes de la RDSI, el sistema telefónico era visto como una forma de transporte de voz, con ciertos servicios singulares libres para los datos. La característica clave de la RDSI es que integra voz y datos en exactamente la misma línea, agregando peculiaridades que no estaban libres en el sistema de telefonía analógica.


Se puede decir entonces que la RDSI es una red que procede por evolución de la red de telefonía existente (en ocasiones llamado POTS en este contexto), que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo deja la integración de multitud de servicios en un solo acceso, con independencia de la naturaleza de la información a trasmitir y del equipo terminal que la produzca.


En el estudio de la RDSI se han definido unos llamados “puntos de referencia” que sirven para acotar cada elemento de la red. Estos son llamados R, S, T, O bien y V, siendo el O bien el pertinente al par de hilos de cobre del bucle telefónico entre la central y el domicilio del usuario, esto es, entre la central y la terminación de red TR1.


Acceso básico


El acceso básico, conocido asimismo por la inicial inglesa BRI(basic rate interfaz), consiste en 2 canales B full-duplex de sesenta y cuatro kbit/s y un canal D full-duplex de dieciseis kbit/s. Entonces, la división en tramas, la sincronización, y otros bits auxiliares dan una velocidad total a un punto de acceso básico de ciento sesenta kbit/s.



2B + D + señalización + framing

Acceso primario


El acceso primario, asimismo conocido por la inicial inglesa PRI(primary rate interfaz) está destinado a usuarios con requisitos de capacidad mayores, como oficinas, empresas con PBX digital o bien red de área local. Debido a las diferencias en las jerarquías de transmisión digital utilizadas en diferentes países, no es posible conseguir un pacto en una sola velocidad de los datos.


Estados Unidos, el país nipón y Canadá emplean una estructura de transmisión basada en uno con quinientos cuarenta y cuatro Mbit/s, al tiempo que en Europa la velocidad estándar es dos,048 Mbit/s. Típicamente, la estructura para el canal de uno con quinientos cuarenta y cuatro Mbit/s es de veintitres canales B más un canal D de sesenta y cuatro kbit/s y, para velocidades de dos,048 Mbit/s, treinta canales B más un canal D de sesenta y cuatro kbit/s:



  • 30B(sesenta y cuatro) + D(sesenta y cuatro) + señalización + framing(sesenta y cuatro) = dos mil cuarenta y ocho kbit/s (Europa. E1-PRI).
  • 23B(sesenta y cuatro) + D(sesenta y cuatro) + señalización + framing(ocho) = mil quinientos cuarenta y cuatro kbit/s (U.S.A., el país nipón y Canadá. T1-PRI).

Para conectar dispositivos no-RDSI a la red se usan adaptadores de terminal (AT) que efectúan las próximas funciones.



  • Adaptación de velocidad (AV).
  • Conversión de señalización (CS).
  • Conversión X.25 (AV +CS).
  • Conversión de interfaz física.
  • Digitalización.

Interfaz usuario-red


Para acotar los requisitos de acceso del usuario a RDSI, es fundamental entender la configuración adelantada de los equipos del usuario y de las interfaces normalizadas precisas. El paso inicial es reunir funciones que pueden existir en el equipo del usuario.



  • Puntos de referencia: puntos ideales utilizados para separar conjuntos de funciones.
  • Agrupaciones funcionales: ciertas disposiciones finitas de equipos físicos o bien combinaciones de equipos.

El equipo terminal es el equipo de abonado que emplea RDSI. Se definen 2 tipos. El equipo terminal de tipo 1 (ET1) son dispositivos que aguantan la interfaz RDSI normalizada. Por ejemplo: teléfonos digitales, terminales de voz/datos integrados y equipos de fax digitales. El equipo terminal de tipo dos (ET2) contempla la existencia de equipos no RDSI. Por servirnos de un ejemplo, ordenadores huésped con una interfaz X.25. Tal equipo requiere un adaptador de terminal (AT) para conectarse a la interfaz RDSI.


Soporte de los servicios



  • Puntos 1 o bien 2: (T y S) servicios básicos.
  • Punto 4: (R) acceso a otros servicios estandarizados. (Interfaces X y V).
  • Puntos tres y 5: acceso a teleservicios
  • 3 Terminales RDSI
  • 5 Terminales RDSI

El punto de referencia T (terminal) corresponde a la mínima terminación de red RDSI del equipo usuario. Aparta el equipo del distribuidor de red del equipo de usuario.


El punto de referencia S (sistema) corresponde a la interfaz de terminales individuales RDSI. Aparta el equipo terminal del usuario de las funciones de comunicación relacionadas con la red.


El punto de referencia R (razón o bien rate) da una interfaz no RDSI entre el equipo del usuario que no es RDSI compatible y el equipo adaptador.


Desde el punto de vista del estándar OSI, una pila RDSI consta de 3 protocolos:



  • Capa física.
  • Capa de link de datos (data enlace layer, 'DLL').
  • Capa de red (network layer), el protocolo RDSI, propiamente dicho.

Desde el punto de vista de la interfaz con el usuario, se incluyen sobre la capa de red protocolos para interacción usuario-red y protocolos para interacción usuario-usuario.


En el contexto del modelo OSI, los protocolos que se definen o bien a los que se hace referencia en RDSI. Como RDSI es fundamentalmente indiferente a las capas de usuario de la cuatro a la siete, el acceso concierne solamente a las capas de la 1 a la tres. La capa 1, definida en I.430 y también I.431, detalla la interfaz física tanto para el acceso básico como el primario.


Las diferencias con el modelo OSI son:



  • Múltiples protocolos interrelacionados.
  • Llamadas multimedia.
  • Conexiones multipunto.

Para el canal D, se ha definido una nueva normalización de capa de link de datos, LAPD (enlace access procedure on the D channel), protocolo de la capa de link RDSI que procede del LAP-B (enlace access procedure, balanced). Esta normalización se fundamenta en HDLC, cambiado para cumplir los requisitos de RDSI. Toda transmisión en el canal D se da en forma de tramas LAPD que se acrecientan entre el equipo abonado y un factor de conmutación RDSI. Se consideran 3 aplicaciones: señalización de control, conmutación de bultos, y telemetría.


El canal B se puede emplear para conmutación de circuitos, circuitos semipermanentes, y conmutación de bultos. Para conmutación de circuitos, se edifica un circuito en el canal B bajo demanda.


Un circuito semipermanente es un circuito canal B que se ha establecido anterior pacto entre los usuarios conectados y la red. Tanto la conexión de circuito conmutado como con circuito semipermanente, las estaciones conectadas intercambian información tal y como si se hubiera establecido un link directo full duplex.


En el caso de conmutación de bultos, se establece una conexión de circuito conmutado en un canal B entre el usuario y el nodo del bulto conmutado utilizando el protocolo del canal D.


RDSI da 3 géneros de servicios para comunicaciones extremo a extremo.



  1. Circuitos conmutados sobre el canal B: la configuración de red y protocolos para conmutación de circuitos implican usuario y la red de establecimiento y cierre de llamadas, y para acceso a las instalaciones de la red
  2. Conexiones permanentes sobre canal B: un periodo de tiempo indefinido tras la subscripción. No existe establecimiento y liberación de llamada sobre canal D.
  3. Conmutación de bultos proporcionado por RDSI.
Conector RJ-cuarenta y cinco Regla EIA/TIA-568B
(la TIA-568A se conecta diferente).pinColorUso1Naranja y blancoTierra (power sink) tres-2NaranjaAlimentación (power source) 3+3Verde y blancoPositivo de recepción4AzulPositivo de transmisión5Azul y blancoNegativo de transmisión6VerdeNegativo de recepción7Marrón y blancoTierra (power sink) dos-8MarrónAlimentación (power source) 2+

El pinado (pinout) arriba indicado, es la conexión usada entre el TR1 y el dispositivo RDSI que se vaya a comunicar. Al TR1, llega dos hilos desde la central telefónica, que es por donde viaja la señal digital de comunicación y la nutrición al propio TR1.


Una dirección RDSI puede emplearse para:



  • Identificar un terminal concreto en una línea digital RDSI.
  • Identificar un punto de acceso al servicio de red en un ambiente OSI.
  • Identificar un punto de acceso al servicio de red en un ambiente no con arreglo al modelo OSI.

Numeración (servicios)



  • Múltiples números de abonados.
  • Permite que terminales conectados a las redes existentes alcancen terminales compatibles conectados a un acceso básico en una configuración tipo autobus pasivo.
  • Requisitos mínimos:Se asignará un número a todos y cada uno de los terminales pertenecientes al mismo servicio.Se asignará un número diferente a los terminales de los próximos servicios:TelefónicoFacsímilDatos serie VDatos en modo paquete
  • La instalación de un usuario de acceso básico a la RDSI se identifica por la existencia de un equipo de transmisión de red (TR o bien TR1), que hace de separación entre la transmisión a 2 hilos de TR1 a central telefónica, la transmisión a 4 hilos entre TR1 y los equipos terminales (ET o bien TR2).
  • Configuraciones de cableado:Punto a punto (1 ET).Bus pasivo corto (hasta ocho ET).Bus pasivo extendido (hasta cuatro ET).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Red digital de servicios integrados wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas