ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Reconocimiento automático de matrículas wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Reconocimiento automático de matrículas 


wikiEl sistema ha de ser capaz de reconocer diferentes géneros de matrículas

El reconocimiento automático de matrículas (Automatic number plate recognition o bien ANPR en inglés) es un procedimiento de vigilancia en masa que usa reconocimiento óptico de caracteres en imágenes para leer las matrículas de los automóviles. En dos mil cinco, los sistemas pueden escanear las matrículas con una frecuencia aproximada de una por segundo en automóviles con velocidades de hasta ciento sesenta km/h. Pueden usar el circuito cerrado de TV existente o bien radares, o bien unas diseñadas particularmente para dicha labor. Son empleadas por las distintas fuerzas de policía y como procedimiento de colecta electrónica de peaje en las autopistas de pago, y para observar la actividad del tránsito como una luz roja en una intersección.


El ANPR se puede emplear para guardar las imágenes capturadas por las cámaras fotográficas, como el texto de la matrícula, y ciertas se pueden configurar para guardar una foto del conductor. Estos sistemas frecuentemente emplean iluminación infrarroja para hacer posible que la cámara pueda tomar fotografías en cualquier instante del día. En cuando menos una versión de cámara fotográfica para la supervisión de intersecciones se incluye un flash de gran alcance, que sirve para alumbrar la escena y hacer que el infractor se dé cuenta de su fallo. La tecnología ANPR tiende a ser concreta para una zona, debido a la alteración entre matrículas de un sitio a otro.


El software del sistema se ejecuta sobre un hardware de computador estándar y puede ser enlazado con otras aplicaciones o bien bases de datos. Primero usa una serie de técnicas de manipulación de la imagen para advertir, normalizar y destacar la imagen del número de la matrícula, y por último reconocimiento óptico de caracteres para extraer los alfanuméricos de la matrícula. Los sistemas ANPR/ALPR se pueden usar de 2 modos; uno deja que el proceso sea efectuado en su totalidad en el sitio de la toma en tiempo real, al tiempo que el otro transmite todas y cada una de las imágenes de muchas cámaras a un computador recóndito en que se efectúa el proceso de OCR después. Cuando se efectúa in situ, la información capturada de la matrícula alfanumérica, data y hora, identificación del sitio y cualquier otra información que se requiera es completada en unos doscientos cincuenta milisegundos. Esta información, transformada ahora en pequeños bultos de datos, se puede trasmitir de manera fácil a algún PC recóndito para un siguiente procesamiento en el caso de que sea preciso, o bien ser guardado en el sitio para ser recuperada más tarde. En la otra predisposición, típicamente hay un sinnúmero de ordenador utilizados en una granja de servidores para manejar altas cargas de trabajo, como los que se hallan en el proyecto de carga de congestión de la ciudad de Londres. Con frecuencia en tales sistemas hay la necesidad de remitir imágenes al servidor recóndito y este puede requerir medios de transmisión con un enorme ancho de banda. Los inconvenientes de estos sistemas están centrados en el miedo en lo que se refiere a la privacidad de los movimientos de los ciudadanos y los informes de los medios sobre la identificación errada y altas tasas de fallo. No obstante, conforme se han ido desarrollando, estos sistemas han conseguido ser considerablemente más precisos y fiables.


ANPR usa reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en las imágenes tomadas por las cámaras fotográficas. Cuando las matrículas de automóviles holandeses cambiaron su diseño en dos mil dos, uno de los cambios efectuados fue el de la fuente tipográfica, introduciendo pequeños espacios en ciertas letras (como P y R) para hacerlas más distinguibles y por lo tanto más inteligibles a dichos sistemas. Ciertas matrículas usan cambios en los tamaños de las fuentes y en la situación - los sistemas ANPR deben poder hacer en frente de estas diferencias para ser realmente eficientes. Ciertos sistemas más difíciles pueden distinguir variaciones internacionales, si bien muchos programas se amoldan a cada país individualmente.

Pasos dos, tres y 4: Se normaliza el brillo y el contraste de la matrícula y se dividen los caracteres para el OCR

Hay 5 algoritmos primordiales que el software precisa para identificar una matrícula:



  1. Localización de la matrícula - responsable de localizar y aislar la matrícula en la imagen.
  2. Orientación y tamaño de la matrícula - compensa los ángulos que hacen que la matrícula parezca "torcida" y ajusta las dimensiones al tamaño requerido.
  3. Normalización - ajusta el brillo y el contraste de la imagen.
  4. Segmentación de los caracteres - halla los diferentes caracteres presentes en la matrícula.
  5. Reconocimiento óptico de caracteres.
  6. Análisis sintáctico y geométrico - verifica los caracteres encontrados y sus situaciones con las reglas concretas del país al que pertenece la matrícula.

La dificultad de cada una de estas subdivisiones del programa determina la precisión del sistema. A lo largo de la tercera fase (normalización) ciertos sistemas usan técnicas de detección de borde para acrecentar la diferencia en la imagen entre las letras y el fondo de la placa. A Asimismo se puede usar un filtro digital de punto medio para reducir el "estruendos" visual de la imagen.


El software ha de ser capaz de encarar diferentes contrariedades posibles, que incluyen:

Los primeros sistemas ANPR eran inútiles de leer letras blancas o bien plateadas sobre un fondo negro, como se dejaba en los automóviles del R. Unido fabricados ya antes de mil novecientos setenta y tres.

Aunque ciertos de estos inconvenientes se pueden corregir en el software, se dejan sobre todo en el lado del hardware del sistema para ofrecer soluciones a estos inconvenientes. El incremento de la altura de la cámara puede eludir inconvenientes con los objetos (como otros automóviles) que oscurecen la placa, mas introduce y aumenta otros inconvenientes como el ajuste conforme la oblicuidad creciente de la placa.


Muchos países emplean matrículas retroreflectivasEsto devuelve la luz cara la fuente y mejora de esta forma el contraste de la imagen. En ciertos países los caracteres de la matrícula no son reflectantes, dando un alto nivel del contraste con el fondo reflectante bajo cualquier condición de iluminación. Una cámara que emplea imagen infrarroja (con un filtro normal de color sobre la lente y una fuente lumínica infrarroja al lado de ella) favorece en buena medida, reflejándose las ondas infrarrojas desde la matrícula. No obstante, esto solo es posible en cámaras ANPR dedicadas, con lo que las cámaras utilizadas para otros propósitos deben confiar en mayor medida en las capacidades del software. Además de esto, cuando se precisa una imagen a todo color y la captación de detalles es preciso tener una cámara con infrarrojos y una cámara normal (en color) marchando de manera conjunta.

Imágenes turbias complican el OCR – los sistemas ANPR deberían tener grandes velocidades de disparo para eludir el desenfoque de movimiento

Para eludir el desenfoque es ideal tener la velocidad del obturador de la cámara fijada a 1/1000 segundos. Debido a que el turismo está en movimiento, el empleo de velocidades más reducidas podría dar sitio a una imagen demasiado turbia para ser leída con el software OCR, en especial si la cámara está en una situación considerablemente más alta que el vehículo. Cuando el tránsito es lento o bien cuando la cámara fotográfica está a una altura inferior y el vehículo está en un ángulo de aproximación a la cámara, no es preciso que la velocidad del obturador sea tan alta. Velocidades del obturador de 1/500 pueden marchar adecuadamente con automóviles con una velocidad de hasta sesenta y cuatro quilómetros por hora y 1/250 hasta ocho quilómetros por hora. /P>

En ciertos turismos, las barras de remolque pueden obscurecer uno o bien 2 caracteres de la matrícula. Las bicis en las bacas asimismo obscurecer la placa, si bien en ciertos países y jurisdicciones, como por servirnos de un ejemplo Nueva Gales del Sur, se supone que las "matrículas de bicis" quedan bien.


Algunos sistemas a escala reducida dejan ciertos fallos en la matrícula. Cuando se usa para ofrecer acceso concreto de los automóviles a una zona con barrera, la resolución puede ser tomada con un índice de fallo admisible de un carácter. Esto es de este modo por el hecho de que la probabilidad de que un turismo desacreditado con una matrícula tan afín se cree que es completamente pequeña. No obstante, este nivel de imprecisión no sería admisible en la mayor parte de las aplicaciones de un sistema ANPR.


Técnicas de evasiónEditar


Los dueños de automóviles han empleado una pluralidad de técnicas para procurar evadir los sistemas ANPR. Un procedimiento consiste en acrecentar las propiedades de reflexión de las letras y acrecentar de esta manera la probabilidad de que el sistema no sea capaz de encontrar la matrícula o bien de generar suficiente nivel de contraste para conseguir leerla. Esto por norma general se efectúa utilizando una tapadera de matrículas o bien cubriendo la placa con spray, si bien hay dudas sobre la eficiencia de este último. En la mayor parte de las jurisdicciones, las tapaderas son ilegales y está contemplado bajo leyes existentes, al paso que en la mayor parte de los países no existe ninguna ley que rechace el empleo de los sprays. /P>

En Argentina la matrícula tiene exactamente la misma consideración que un documento público, con lo que se considera delito su modificación.


En la senda de peaje cuatrocientos siete de la ciudad de Toronto (Canadá), la policía ha registrado múltiples técnicas avanzadas que ciertos motoristas han tratado de realizar. Un conduzco tenía un mecanismo que le dejaba levantar un cable del asiento del conductor que hacía que se mostrara una matrícula diferente en el instante en que pasaba por las zonas observadas con cámara. Otros han tratado de manchar su matrícula con suciedad o bien emplear cubiertas para disfrazarla.


Los novedosos marcos en torno a las matrículas de Texas fueron declarados ilegales el 1 de septiembre de dos mil tres por el Senate Bill cuatrocientos treinta y nueve pues ocasionaban inconvenientes en los sistemas ANPR. Esa ley lo transformaba en un delito menor de la clase C (sancionable con una multa de hasta de doscientos dólares americanos ), o bien clase B (sancionable con una multa de hasta dos.000 dólares americanos y ciento ochenta días de prisión) si se podía demostrar que el dueño lo hacía para obscurecer de manera deliberada su matrícula


Hay ciertos paneles traseros para vehículo con una inserción en ángulo para la matrícula, lo que cambia la alineación de caracteres de la reja de lectura. En tanto que la mayor parte de los estados de EE.UU. ya no precisan nuevas matrículas de año en año, tal vez la forma más simple de inutilizar el reconocimiento es sencillamente dejar que la pintura reflectante de las placas se degrade por la edad y se haga por ende ininteligible.


Si un sistema ANPR no puede leer la placa de matrícula informará, a través de una señal acústica, para llamar la atención de los operadores humanos, que pueden entonces intentar identificar los caracteres visualmente. Es entonces posible hacer operaciones de busca utilizando caracteres comodín que reemplacen cualquier parte oculta de la matrícula y emplear los detalles del turismo (fabricante y modelo, por poner un ejemplo) para refinar la busca.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Reconocimiento automático de matrículas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas