ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı ProtonMail wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  ProtonMail 


ProtonMail es un servicio de mail cifrado, creado en dos mil trece en el centro de investigación CERN por Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun a causa de las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses. ProtonMail está desarrollado como una prueba de conocimiento cero, a través de el cifrado del lado del cliente del servicio para resguardar los e mails y los datos del usuario ya antes de ser mandados a los propios servidores de ProtonMail, en contraste a otros servicios de correo web común, como Gmail y Outlook. ProtonMail está al cargo de la compañía Proton Technologies, con sede en Ginebra y sus servidores se hallan en Suiza, fuera de la jurisdicción de los U.S.A. y de la UE, donde cualquier gobierno solo puede pedirle datos a través de una orden judicial del Tribunal Supremo suizo. El servicio se financió en un inicio por medio de una campaña de financiación colectiva, y se sostendrá en un largo plazo a través de la fijación de costos a múltiples niveles, si bien se puede crear una cuenta gratis con 500MB de almacenaje y la posibilidad de mandar hasta ciento cincuenta e mails diarios, cuenta que incluye en todos y cada uno de los correos mandados una firma con un mensaje de ProntonMail que puede eliminarse al contratar un plan de pago que además de esto da mayor capacidad en el buzón, posibilidad de mandar más correos diarios, dominio de correo adaptado y otras funciones auxiliares como el servicio 'ProtonVPN'.


En diciembre de dos mil diecisiete ProtonMail cuenta con más de 1 cero cero usuarios registrados.


Las cuentas ProtonMail usan 2 claves de acceso de usuario. La primera, «la clave de acceso de comienzo de sesión (login contraseña)», autentica al usuario en el sistema ProtonMail. La segunda, «la clave de acceso de acceso al buzón (mailbox contraseña)», que se usa para descifrar el buzón de mail del usuario. Este descifrado se efectúa del lado del cliente del servicio en el navegador. La segunda clave de acceso es famosa solo por el usuario. Así, como los servidores de ProtonMail solo guardan los datos del usuario de forma cifrada, la restauración de dicha clave de acceso resulta imposible, con lo que ProtonMail no podría descifrar los mensajes de los usuarios si bien fuera pedida por una orden judicial.


Al igual que Snapchat, ProtonMail asimismo da la posibilidad de poner data de caducidad a los mensajes de forma opcional, con lo que van a desaparecer del sistema ProtonMail tras un período.


ProtonMail emplea una combinación de protocolos de criptografía y cifrado asimétrico de clave pública para ofrecer un cifrado de extremo a extremo. En el momento en que un usuario crea una cuenta ProtonMail, su navegador produce dos claves RSA, una pública y otra privada. La clave pública se emplea para cifrar los mensajes de e-mail del usuario y otros datos de usuario. La clave privada, que es capaz de descifrar los datos del usuario, está simétricamente cifrada con la clave de acceso del buzón del usuario en el navegador de internet del usuario usando el protocolo AES-doscientos cincuenta y seis. La clave pública y la clave privada cifrada se guardan entonces en los servidores de ProtonMail. En consecuencia, ProtonMail guarda las dos claves tan solo en su forma cifrada, con lo que los desarrolladores de ProtonMail no pueden recobrar los mensajes de los usuarios.


A finales de dos mil dieciseis, se introdujo un modo de una sola contraseña


Los mensajes mandados desde una cuenta a otra cuenta ProtonMail se cifran con la clave pública del buzón del receptor. Cuando el receptor comienza su sesión, su clave de acceso del buzón de usuario descifra su clave privada, revelando el contenido de su bandeja de entrada. Los mensajes mandados desde ProtonMail a direcciones de e mail que no son de ProtonMail pueden mandarse con o bien sin cifrado, a elección del expedidor. Sin cifrado, los mails se mandarán generalmente. Con el cifrado, el mensaje se encriptará con el protocolo AES con una clave de acceso compartida, anteriormente convenida entre las dos partes. El receptor del correo recibe un link que le redirige a la web ProtonMail. Cuando se provee la clave compartida, el e-mail se descifra en el navegador. Los e mails de una dirección no ProtonMail a otra de ProtonMail se mandan como cualquier otro e mail normal.


Un vídeo que mostraba un ataque de cross-site scripting apareció en el mes de julio de dos mil catorce. Los desarrolladores de ProtonMail examinaron el vídeo y confirmaron que el inconveniente solo afectó a una versión inicial de desarrollo de ProtonMail, que fue lanzada en mayo de dos mil catorce y que el ataque no afectaba a la versión actual.


La arquitectura del servidor

Arquitectura de un centro de datos ProtonMail.

Los administradores de ProtonMail son dueños del hardware y de la red del servidor y los sostienen mismos para eludir confiar en un tercero. Como contestación a una saturación de sus servidores, a mediados de dos mil catorce los creadores de ProtonMail empezaron a desarrollar y acrecentar la arquitectura de tales servidores. Hoy día el servicio está al cargo de 2 centros de datos redundantes en el centro y en el oeste de Suiza. Cada centro de datos emplea exactamente la misma carga mediante web, mismo correo y servidoresSQL, fuentes de nutrición redundantes, unidades de disco duro con cifrado de disco completo y el empleo exclusivo de Linux y otros software de código abierto. ProtonMail asimismo se unió al RIPE NCC en un esmero por tener un mayor control sobre la infraestructura de internet circundante.


El protocolo Transport Layer Security (TLS) se usa para resguardar y cifrar todo el tráfico de internet entre los usuarios y los servidores de ProtonMail. Un informe técnico y de código fuente van a ser publicados dentro de poco, conforme los desarrolladores.Protonmail.ch tiene una nota de "A" de los Qualys SSL Labs.


ProtonMail emplea una interfaz basada en la página web, afín a la de Gmail. Los usuarios asimismo tienen la capacidad de fijar las datas de caducidad de mensajes de mail y claves de acceso de cifrado para mensajes de correo salientes a los usuarios que no son de ProtonMail.


ProtonMail fue creado como contestación al escándalo sobre la vigilancia y la detención de correo mundial por la parte de la la NSA en dos mil trece, y está inspirado en Gmail, Lavabit y Snapchat.


El diecisiete de junio de dos mil catorce, ProtonMail empezó una campaña de crowdfunding en Indiegogo con la meta de colectar cien dólares americanos. El treinta de junio de dos mil catorce, la cuenta Paypal de ProtonMail fue bloqueada, impidiendo la retirada de doscientos cincuenta y mil setecientos veintiuno dólares estadounidenses de donaciones de la cuenta. Un representante de Paypal declaró que dicha congelación fue producido por las dudas sobre la legalidad de la encriptación, sospechas que probaron ser absolutamente injustificadas. Las limitaciones fueron levantadas al día después. La campaña concluyó el treinta y uno de julio dos mil catorce, con un total de quinientos cincuenta trescientos setenta y siete dólares americanos colectados de diez.576 donantes.


El dieciocho de marzo de dos mil quince, ProtonMail recibió dos millones de dólares americanos de Hables River Ventures, y de la Fondation pour l'Genevoise Innovación Technologique. Los desarrolladores de ProtonMail planean usar dichos fondos para ampliar su infraestructura, hacer medrar su equipo y abrir nuevas oficinas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı ProtonMail wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas