ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Protocolo de acceso a mensajes de Internet wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Protocolo de acceso a mensajes de Internet 


El protocolo de acceso a mensajes de Internet (en inglés Internet Message Access Protocol o bien IMAP), es un protocolo de aplicación que deja el acceso a mensajes guardados en un servidor de Internet. A través de IMAP se puede tener acceso al e mail desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene múltiples ventajas sobre POP (otro protocolo empleado para conseguir correos desde un servidor). Por poner un ejemplo, es posible concretar en IMAP carpetitas del lado del servidor. Por otra parte, es más complejo que POP en tanto que deja visualizar los mensajes de forma recóndita y no descargando los mensajes como lo hace POP.


IMAP y POP3 (Artículo Office Protocol versión tres) son los 2 protocolos que predominan en la obtención de correo. Todos y cada uno de los servidores y clientes del servicio de correo están virtualmente soportados por los dos, si bien en determinados casos existen algunas interfaces concretas del fabricante típicamente dueñas. Por servirnos de un ejemplo, los protocolos dueños empleados entre el cliente del servicio Microsoft Outlook y su servidor Microsoft Exchange Server o bien el cliente del servicio Lotus Aprecies de IBM y el servidor Domino. No obstante, estos productos asimismo aguantan interoperabilidad con IMAP y POP3 con otros clientes del servicio y servidores. La versión actual de IMAP, IMAP versión cuatro revisión 1 (IMAP4rev1), está definida por el RFC tres mil quinientos uno.


IMAP fue desarrollado como una moderna opción alternativa a POP por Mark Crispin en el año mil novecientos ochenta y seis. Esencialmente, los 2 protocolos les dejan a los clientes del servicio de correo acceder a los mensajes guardados en un servidor de correo.


Ya sea empleando POP3 o bien IMAP4 para conseguir los mensajes, los clientes del servicio usan SMTP para mandar mensajes. Los clientes del servicio de e-mail son generalmente llamados clientes del servicio POP o bien IMAP, mas en los dos casos se usa SMTP.


En la próxima tabla se recogen las primordiales ventajas de IMAP respecto a POP3:

ProtocoloVentajasDesventajasIMAP4

  • Trabaja en modo de conexión permanente, con lo que informa de manera inmediata de la llegada nuevamente correo
  • Transmite solo las cabeceras con lo que el usuario puede decidir su borrado inmediato
  • La bajada del mensaje se genera solo cuando el usuario desea leerlo
  • El almacenaje local del mensaje es opcional (una alternativa del usuario de correo)
  • Gestiona carpetitas, plantillas y bocetos en el servidor
  • El almacenaje de mensajes y carpetitas en el servidor deja su empleo desde múltiples dispositivos y de forma simultánea
  • Permite la busca de mensajes a través de palabras claves
  • Los mensajes se pueden etiquetar. El marcado queda en el servidor
  • Se pueden crear carpetitas compartidas con otros usuarios (depende del servidor)


  • No todos y cada uno de los clientes del servicio de correo aguanta la extensión IMAP IDLE (aviso de nuevos correos)
  • Necesita una transacción por cada correo que se quiera leer
  • Hay un retraso en la aparición del mensaje en la pantalla del usuario, mientras que se descarga
  • Si se pierde la conexión, no se va a poder ver el mensaje excepto si el cliente del servicio de correo lo haya guardado en local
  • Las carpetitas, plantillas y bocetos no van a poder ser leídos empleando POP (salvo la Bandeja de entrada)
POP3

  • Los correos aparecen de forma inmediata por el hecho de que quedan residentes en el dispositivo (una vez descargados)


  • Sólo se conecta periódicamente cada X minutos para buscar por nuevo correo
  • La conexión periódica provoca un incremento del tráfico y un retraso en la contestación del usuario (aguardar la descarga completa)
  • En cada conexión, se baja todos y cada uno de los correos nuevos, vayan a ser después leídos o bien no
  • Los correos ocupan espacio local del dispositivo
  • Por defecto, suprime los mensajes del servidor, haciendo imposible el acceso a ellos desde otro dispositivo

Modos de operación conectado y desconectado


Al emplear POP, los clientes del servicio se conectan escuetamente al servidor de correo, únicamente el tiempo que les tome descargar los nuevos mensajes. Al usar IMAP4, los clientes del servicio continúan conectados el tiempo que su interfaz continúe activa y descargan los mensajes bajo demanda. Esta forma de trabajar de IMAP puede dar tiempos de contestación más veloces para usuarios que tienen un sinnúmero de mensajes o bien mensajes grandes.


Conexión de múltiples clientes del servicio de forma simultánea a un mismo buzón


El protocolo POP requiere que el cliente del servicio conectado sea el único conectado al buzón. En contraste, el protocolo IMAP4 deja accesos simultáneos a múltiples clientes del servicio y da determinados mecanismos a los clientes del servicio a fin de que se adviertan los cambios hechos a un buzón por la parte de otro usuario conectado. Vea, por servirnos de un ejemplo, el RFC3501, sección cincuenta y dos que, particularmente, afirma "accesos simultáneos al mismo buzón por múltiples agentes".


Acceso a partes MIME de los mensajes y obtención parcial


Casi todo el e mail de Internet se transmite en formato MIME, dejando a los mensajes tener una estructura en árbol, donde las hojas son de una pluralidad de géneros de contenidos en una sola parte, y los nodos que no son hojas son de una pluralidad de tipos multiparte. El protocolo IMAP4 deja a los clientes del servicio conseguir por separado cualquier parte MIME individual y asimismo conseguir porciones de las partes individuales o bien los mensajes completos. Estos mecanismos dejan a los clientes del servicio conseguir la porción de texto de un mensaje sin descargar los ficheros adjuntos o bien en flujos.


Información del estado del mensaje


A través de la utilización de señales definidas en el protocolo IMAP4, los clientes del servicio pueden continuar el estado del mensaje: por servirnos de un ejemplo, si el mensaje ha sido leído o bien no, contestado o bien eliminado. Estas señales se guardan en el servidor, de forma que múltiples clientes del servicio conectados al mismo buzón, en diferentes instantes, pueden advertir los cambios hechos por otros clientes del servicio.POP no ofrece ningún mecanismo para los clientes del servicio a fin de que guarden esta información de estado en el servidor, conque si un usuario accede a un buzón con 2 clientes del servicio POP diferentes (en tiempos diferentes), la información de estado -tal y como si el mensaje ha sido accedido- no puede acompasarse entre los clientes del servicio. El protocolo IMAP4 aguanta tanto el sistema predefinido de señales del sistema, como el de palabras claves definidas. Las señales del sistema señalan la información de estado, como si el mensaje ha sido leído. Las palabras clave, que no se aguanta en todos y cada uno de los servidores IMAP, deja que a los mensajes se les den una o bien más etiquetas cuyo significado depende del cliente del servicio. Las palabras clave IMAP no deben confundirse con etiquetas dueñas de los servicios de correo basados en web, que alguna web se traducen en carpetitas IMAP por los pertinentes servidores dueños.


Múltiples buzones en el servidor


Los clientes del servicio de IMAP4 pueden crear, renombrar y/o quitar buzones (en general presentado como carpetitas al usuario) en el servidor, y copiar mensajes entre buzones. El soporte para múltiples buzones asimismo le deja a los servidores suministrar acceso a carpetitas públicas y compartidas. La IMAP4 Access Control List (ACL) Extension (RFC cuatro mil trescientos catorce) se puede utilizar para regular los derechos de acceso.


Búsquedas de una parte del servidor


IMAP4 da un mecanismo a fin de que los clientes del servicio soliciten al servidor que busque mensajes conforme a una cierta pluralidad de criterios. Este mecanismo evita que los clientes del servicio descarguen todos y cada uno de los mensajes de su buzón de correo, agilizando de esta forma las buscas.


Mecanismo de extensión


Como reflejo de la experiencia en los protocolos precedentes de Internet, IMAP define un mecanismo explícito a través de el que se puede extender. Se han propuesto muchas extensiones de IMAP4 y son de empleo común. IMAP2bis no tiene ese mecanismo, y POP tiene definido uno en RFC dos mil cuatrocientos cuarenta y nueve.


Un ejemplo de extensión es el IMAP IDLE, que sirve a fin de que el servidor avise al usuario cuando ha llegado un nuevo mensaje de correo y estos se acompasen. Sin esta extensión, para efectuar exactamente la misma labor, el usuario debería contactar periódicamente al servidor para poder ver si hay mensajes nuevos.


IMAP da acceso al mail de forma que los clientes del servicio pueden guardarse copias locales de los mensajes (consideradas como una caché temporal). Además de esto, presenta múltiples versiones, entre las que se encuentran: IMAP2, IMAP3, IMAP2bis y también IMAP4.


La versión IMAP2 fue la primera versión de IMAP distribuida en público y fue definida en el RFC mil sesenta y cuatro en mil novecientos ochenta y ocho. Después, fue actualizado por el RFC mil ciento setenta y seis, exactamente la misma procuró hacerle en frente de la administración de mail centralizado que carecía de POP2. En ella se introdujeron comandos y contestaciones de etiquetado.


IMAP3 es una versión extraña del IMAP, fue particularmente una contrapuesta del RFC mil ciento setenta y seis, la que fue definida por el RFC mil doscientos tres en los años mil novecientos noventa y uno mas exactamente la misma no fue admitida por el mercado.


El protocolo de oficina de correo deja una gran parte de la administración a un usuario que continúa sujeto a una sola máquina o bien computadora, si el equipo llega a fallar, se pierden sus datos y no se pueden recobrar los correo electrónicos, debido a esto y con la llegada del MIME se toma la resolución de ampliar IMAP2 para respaldar el MIME y añadir funciones para las administración de buzones. Entonces IMAP2 bis considerado una revisión experimental agrega estas funcionalidades de crear, quitar y guardar como bocetos los mensajes en los respectivos buzones.


El IMAP decidió efectuar un cambio en el nombre de IMAP2 bis para eludir confusiones con la propuesta dada en los años mil novecientos noventa y uno (IMAP3), la que fue hecha por un conjunto de la competencia que no consiguió logros con dicha propuesta, el nuevo nombre dado de IMAP2 bis sería entonces IMAP4. IMAP4 deja a los clientes del servicio de e-mail manipular los mensajes de correo guardados en el servidor, como asimismo la manipulación de las carpetitas locales. No obstante fue revisada pues hallaron o bien descubrieron fallas en la seguridad. Para el año del dos mil tres brota IMAP4rev1 que incluyó las funciones de oír los mensajes ya antes de descargar el cuerpo entero del e mail.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Protocolo de acceso a mensajes de Internet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas