ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Programa Lunojod wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Programa Lunojod 


Lunojod 1Lugar de alunizaje del Luna diecisiete y Lunojod 1 retratado por LRO.

El Lunojod 1 fue transportado a la Luna por la sonda Luna diecisiete, el diecisiete de noviembre de mil novecientos setenta. El vehículo tenía 8 ruedas, tenía una longitud de dos,22 m y uno con sesenta m de ancho y un peso de setecientos cincuenta y seis kg. Teledirigido desde la Tierra, exploró extensamente el Mare Imbrium (Mar de las Lluvias), efectuando en prácticamente un año de actividad más de diez km de recorrido y transmitiendo a la Tierra más de veinte cero imágenes televisivas y doscientos vistas panorámicas de una zona de más de ochenta cero metros cuadrados. Consiguió efectuar cerca de 500 pruebas experimentales sobre el suelo lunar, en las que examinó las propiedades físicas del suelo en quinientos puntos y las químicas en veinticinco (ver RIFMA).


Importante en esta primera misión fue la utilización del reflector-láser desarrollado y construido por especialistas franceses, que dejaron conseguir geniales medidas de la distancia Tierra-Luna con una precisión cien veces superior a la de los métodos tradicionales de radio ubicación.


Durante diez meses lunares, el Lunojod I obedeció las órdenes dadas por el equipo de Tierra, superando sobradamente los noventa días terrestres que se estimaron de vida útil, dejando de obedecer a los técnicos en el mes de octubre de mil novecientos setenta y uno, al acabar su undécima noche lunar. La causa del cese de actividad de esta sonda, fue debido al agotamiento de la pila isotópica de la calefacción del equipo de instrumentos, con el consecuente congelamiento del mismo.


En previsión de que no pudiera superar la undécima noche lunar, se planificó aparcar el Lunojod en una zona plana, a fin de que una vez agotada su vida útil, todavía pudiera servir como plataforma del reflector láser que se dejó apuntando a nuestro planeta.


A pesar de continuar en la Luna, en mil novecientos noventa y tres el vehículo robótico fue vendido en subasta por sesenta y ocho quinientos dólares americanos.


En dos mil diez el Lunokhod 1 fue localizado merced a la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, y el veintidos de abril de ese año el equipo del científico Tom Murphy de la Universidad de California en San Diego para probar si todavía estaba en funcionamiento, lanzó pulsos de láser desde el Observatorio Apache Point en Nuevo México. Sorprendentemente, el Lunokhod 1 respondió fuertemente. "La mejor señal que hemos recibido del Lunokhod dos en muchos años de esmero son setecientos cincuenta fotones de regreso, mas tuvimos dos mil fotones desde el Lunokhod 1 en nuestro primer intento", apuntó Murphy.


Con Lunokhod 1 de vuelta en el redil, el estudio de telemetría por láser puede llegar a nuevos niveles. Los científicos están usando el láser para probar los límites de la teoría de la gravedad de Einstein afirma Murphy. Hasta el instante, los resultados lunares apoyan a Einstein.

Lunojod 2

El Lunojod dos alunizó el quince de enero de mil novecientos setenta y tres a bordo de la sonda Luna veintiuno, en el cráter Le Monnier del Mar de la Serenidad, a veinticinco,85 ºN treinta con cuarenta y cinco ºE, tan solo a ciento ochenta quilómetros más al norte del asentamiento del Apollo diecisiete. Al día después desplegó la rampa doble que le dejó salir a la superficie lunar. El vehículo, de manera profunda remodelado y mejorado respecto a su predececesor, pesaba ochocientos treinta y ocho kg y exploró una vasta zona del cráter Le Monnier, recorriendo treinta y siete km en un lapso de 4 meses, más o menos.


En esta segunda misión se efectuaron numerosas pruebas científicas sobre la superficie lunar, de radiación entre otras muchas y se mandaron a la Tierra cerca de ochenta y seis vistas panorámicas y más de ochenta cero imágenes televisivas.


Los objetivos principales de esta misión, aparte del sistema de teleguiado, fueron: observación en alta resolución de las radiaciones X solares, galácticas y extragalácticas; obtención de datos del campo imantado lunar; medición de la luz zodiacal a lo largo de los periodos de día lunar, como de las emisiones interplanetarias y galácticas a lo largo de las noches lunares y estudio de los componentes de la superficie lunar.


Los 2 laboratorios automáticos superaron los 3 meses de vida prevista, aunque los 5 meses del segundo modelo perfeccionado (dejó de marchar a mediados de mil novecientos setenta y tres), representaron una pequeña decepción.

Lunojod tres.

Un tercer vehículo de la serie, el Lunojod tres, fue proyectado, desarrollado y construido, mas tras el lanzamiento de la sonda Luna veinticuatro en el mes de agosto de mil novecientos setenta y seis el programa Luna, en el que se integraban estos automóviles de exploración, se dio por concluido con lo que por último el Lunojod tres no llegó a ser empleado.


La diferencia más significativa con relación a sus predecesores era el sistema de cámaras y la predisposición de estas en una plataforma con posibilidad de elevarse. Aparte de eso, había en este modelo la posibilidad de transmisión compagina a la Tierra de imágenes de las 2 cámaras. /P>

Actualmente está expuesto en el museo ruso NPO Lavochkin./P>

Ambos laboratorios se componían de los próximos elementos, ubicados en el cuerpo primordial del vehículo, cerrados herméticamente y a temperatura y presión incesante (a uno con cinco atmosferas y veinte °C de temperatura): una antena omnidireccional de bajo alcance de forma espiral, 2 telecámaras estereoscópicas para facilitar su conducción al personal de la Tierra, una telecámara panorámica, un telescopio de rayos X, detectores de protones, partículas alfa y electrones, una sonda para el terreno, un reflector láser para medir distancias Tierra-Luna con fallos del orden de decenas y decenas de metros para una distancia media de trescientos ochenta y seis cero quilómetros, y un espectrómetro para realizar análisis químicos al momento.


Iban dotados de ocho ruedas de cincuenta y uno centímetros de diámetro, movidas por motores eléctricos independientes, y montadas por parejas sobre bogies, como de una novena rueda en la parte posterior destinada a medir la distancia recorrida. Esta clase de sonda podía avanzar a baja velocidad, con 2 velocidades en todos y cada sentido, y con capacidad de moverse con solo 2 ruedas motrices en todos y cada lado.


Las ruedas iban dotadas de una serie de finos hilos metálicos para ofrecer resistencia y progresar el agarre al suelo, proveídas aparte de unos sensores de inclinación que se sobreponían a las órdenes dadas desde la Tierra, y que hubieran detenido automáticamente el vehículo si aquel hubiera corrido el peligro de volcar.


El mando de este género de naves estaba al cargo de un equipo compuesto por un jefe de misión, un conductor, un conduzco nauta, un ingeniero de a bordo y un operador de gobierno de la antena dirigida, que siempre y en todo momento debía estar orientada cara nuestro planeta, tardando las órdenes dadas por dicho equipo un tiempo de uno con tres segundos en ser obedecidas por la nave.


El equipo de conducción de la Tierra tenía a su predisposición las imágenes de T.V. que se conseguían mediante las 2 cámaras de la nave, ubicadas en la proa, la situación angular del Lunojod, su velocidad, como otros datos de orientación y estado del vehículo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Programa Lunojod wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas