ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones 


wikiLogo trece Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones

Los Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones es un texto creado por asociaciones ciudadanas para articular como las reglas y estándares internacionales de derechos humanos se aplican en el contexto de la vigilancia de las comunicaciones.


El texto reafirma que la amedrentad es un derecho esencial y esencial para la dignidad humana y explica que la vigilancia de las comunicaciones forma una injerencia con los derechos esenciales. En ese sentido, las libertades esenciales solo pueden ser limitadas por ley. Además de esto toda limitación ha de ser precisa, ideal y proporcional para conseguir un fin lícito. Conforme al texto de los trece principios, estos se hallan de manera firme arraigados en los instrumentos internacionales de derechos humanos como el artículo doce de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo diecisiete del Acuerdo Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el catorce de la Convención Internacional Sobre La Protección de los Derechos de todos y cada uno de los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, inclusive instrumentos regionales como el artículo ocho de la Acuerdo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Esenciales, el artículo diez de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y Deberes del Hombre, el veintiuno de la Declaración de los Derechos Humanos de ASEAN y el artículo cuatro de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, entre otros muchos.


Los principios fueron redactados en conjunto por las organizaciones Access, Artículo diecinueve, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Asociación por los Derechos Civiles, Association for Progressive Communications, Bits of Freedom, Center for Internet & Society India, Comisión Colombiana de Juristas, Electronic Frontier Foundation, European Digital Rights, Fundación Karisma, Open Net Korea, Open Rights Group, Privacy International, y Samuelson-Glushko Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic, entre otros muchos. Los principios fueron el resultado de una consulta global con conjuntos de sociedad civil, especialistas y especialistas internacionales. Fueron apoyados durante más de cuatrocientos sesenta y seis organizaciones internacionalmente, académicas y especialistas y más de trescientos mil personas. Asimismo ha sido apoyado por la Conferencia Liberal Democrática del R. Unido, como parlamentarios europeos, canadienses y alemanes.

Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones

El proceso de preparación de estos principios se comenzó en el mes de octubre del dos mil doce en una asamblea de más de cuarenta especialistas de seguridad y privacidad en Bruselas. Continuando, Electronic Frontier Foundation, Privacy International, Access, Fundación Karisma, Samuelson-Glushko Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic, Center for Internet and Society (India), entre otros muchos, efectuaron una consulta pública online para ampliar la participación a una mayor cantidad de especialistas y especialistas, como, validar y progresar el texto. Ellos recibieron grandes aportes provenientes de Canadá, Argentina, Colombia, Alemania, India, los Países Bajos, Filipinas, Tailandia, Senegal, R. Unido, Zimbabue entre otros muchos. Más tarde, los articulistas organizaron una segunda asamblea de consulta en Río de Janeiro en el mes de diciembre del dos mil doce.


En mayo del dos mil catorce, la Electronic Frontier Foundation y Artículo diecinueve publicaron un análisis jurídico internacional de apoyo y antecedentes a los principios en como explica el fundamento legal de exactamente los mismos. El documento está dividido en 3 partes: la primera trata sobre temas relacionados al campo de aplicación de los trece principios. La segunda parte discute definiciones claves en el discute en torno a la vigilancia de las comunicaciones y por último en la tercera parte se explica cada uno de ellos de los fundamentos legales, principio por principio. Los articulistas concluyeron la primera versión de los Principios el diez de julio de dos mil trece, fue oficialmente presentada en el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas en Ginebra en el mes de septiembre de 2013 y más tarde expuesta en múltiples foros de discusión internacionales.


De marzo a mayo de dos mil trece, se hizo una nueva consulta global donde se generaron una serie de cambios específicos en el lenguaje del texto con la intención de asegurar una interpretación uniforme y su aplicación en múltiples jurisdicciones. Conforme a los articulistas de los principios, con esta nueva ronda de cambios no se alteró por estos cambios el efecto y la pretensión de exactamente los mismos. La versión final de estos procesos fue publicada en mayo de 2014 y es la versión autorizada de los principios.


Con motivo del primer aniversario de las revelaciones de Edward Snowden que descubrieron de qué manera los gobiernos de U.S.A. y R. Unido espían a personas inocentes dentro y fuera de sus territorios, los articulistas de los trece principios organizaron una campaña solicitando el fin de la vigilancia masiva y la implementación de los principios en el mundo entero.


De pacto a los principios, estos han de ser interpretados de forma holística y autorreferencial en tanto que en conjunto garantizan que las leyes, políticas y prácticas relacionadas con las vigilancias de las comunicaciones se adhieran a las leyes y estándares internacionales de derechos humanos. Los principios asimismo se aplican en la jurisdicción de un estado o bien extraterritorialmente. Asímismo, conforme a los principios, estos se aplican independientemente de la finalidad de la vigilancia sea la seguridad nacional o bien la prosecución de un delito serio. Asimismo se deben emplear con relación a la obligación del Estado de respetar y asegurar los derechos individuales, incluido la obligación del estado de resguardar los derechos de las personas ante abusos por la parte de actores no estatales, incluida las compañías comerciales.


Con el fin de resguardar una democracia participativa en el contexto de la vigilancia a las comunicaciones, se establecen 13 principios para asegurar una mayor trasparencia y proporcionalidad en razón con los derechos humanos.


El principio de legalidad, es un factor común a los estados de derecho el que establece que exactamente los mismos pueden adoptar acciones en contravía al derecho de privacidad de los ciudadanos si estas no se hallan anteriormente establecidas y reguladas por una ley que es de dominio público. Debido al veloz avance de las herramientas tecnológicas, el cumplimiento de este principio ha de ser de revisión continua por la parte de los estados y la sociedad civil.


Objetivo legítimo


Los aparatos legales de los estados solamente deben autorizar la vigilancia de las comunicaciones por la parte de las autoridades eficientes cuando la meta es totalmente preciso para conservar los valores de una sociedad democractica. Las medidas de tipo legal que se incorporen no deben obedecer ni estar ligadas a cuestiones de raza, sexo, idioma, religión, postura política, origen nacional o bien otro género de condición.


La ley solamente debe autorizar la vigilancia de las comunicaciones cuando es la única vía para perseguir un fin lícito o bien cuando entre otras muchas vías es la menos dada a vulnerar derechos esenciales.


La vigilancia a las comunicaciones solamente ha de ser autorizada legalmente en los casos que pruebe ser la medida más recomendable.


Proporcionalidad


La vigilancia de las comunicaciones es una actividad frágil que puede poner bajo riesgo los valores de una sociedad democrática por esta razón ha de ser una medida que se autorize por una tercera instancia (juez) solamente cuando se merezca.


Autoridad judicial competente


Las resoluciones fácticas con respecto a la vigilancia de las comunicaciones han de ser competencia de autoridades judiciales.


Debido proceso


Los procedimientos legales que se hagan en el marco de la vigilancia a las comunicaciones han de estar en consonancia con el respeto a los derechos humanos.


Notificación al usuario


Las personas que son objeto de vigilancia han de ser notificadas de esa resolución. Ello con el fín de que puedan impugnar o bien buscar medidas opciones alternativas. No obstante esa medida se puede retrasar en circunstancias como peligro de no consecución del objetivo lícito o bien riesgo para la vida humana.


Transparencia


Según este principio los estados deben presentar al dominio público temas como el empleo, alcance, desarrollo y estadísticas generales de los procedimientos de vigilancia de comunicaciones.


Supervisión pública


Las legislaciones sobre vigilancia de las comunicaciones deben englobar la adopción de instancias y mecanismos de supervisión pública de esta clase de actividades.


Integridad de las comunicaciones y sistemas


De pacto con este principio los estados no deben obligar a los distribuidores de infraestructuras de comunicaciones a desarrollar actividades de vigilancia, control o bien colección de datos.


Garantías para la colaboración internacional


Garantías contra el acceso ilícito y derecho a recurso efectivo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas