ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Portable Network Graphics wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Portable Network Graphics 


Después de la cabecera se hallan una serie de segmentos de los que cada uno de ellos guarda cierta información sobre la imagen. Los segmentos se auto declaran como críticos (critical) o bien auxiliares (ancillary) de forma que un programa que halle un segmento ayudar y no lo comprenda puede ignorarlo sin riesgo. La estructura basada en segmentos está desarrollada para poder ampliar el formato PNG sosteniendo la compatibilidad con versiones viejas.


Cada una de las secciones tiene una cabecera que concreta su tamaño y tipo, de manera inmediata seguido de los datos y el checksum de los datos. Las secciones tienen un nombre de cuatro letras que es sensible a las mayúsculas. El empleo de mayúsculas o bien minúsculas en tal nombre provee a los decodificadores de información sobre las secciones que no son reconocidas.


Si la primera letra es mayúscula esto señala que la sección es esencial, de lo contrario va a ser ayudar. Las secciones esenciales son precisas para leer el archivo, si el decodificador halla una sección esencial que no reconoce debe abortar la lectura.


En en caso de que la segunda letra sea mayúscula esto va a significar que la sección es pública en la especificación o bien el registro de secciones para propósitos singulares, de lo contrario va a ser privada (no estandarizada). Este empleo de mayúsculas y minúsculas asegura que jamás haya enfrentamientos entre secciones públicas y privadas.


La tercera letra ha de estar en mayúsculas para cumplir las especificaciones de PNG y está reservada para futuras expansiones.


La cuarta letra señala si es seguro copiar la sección caso de que no sea reconocida, en el caso de estar en minúsculas es seguro copiar la sección sin importar lo más mínimo la cantidad de modificación que haya sufrido el archivo, si es mayúscula solo se van a deber copiar si no hay secciones críticas que hayan sufrido modificaciones.


Otros atributos que pueden ser guardados en una imagen PNG son: valores de gamma, color del fondo y también información textual. PNG asimismo aguanta corrección de color con el empleo de sistemas de manejo del color como sRGB.



  • bKGD: contiene el tono de fondo por defecto, se utiliza cuando no hay un mejor color libre para enseñar, como en un visor de imágenes mas no en un navegador.
  • cHRM: cómputo de blanco.
  • gAMA: concreta la gamma.
  • hIST: guarda el histograma o bien cantidad de cada color en la imagen.
  • iCCP: perfil ICC de color.
  • iTXt: contiene texto (UTF-ocho) comprimido o bien no.
  • pHYs: contiene el tamaño previsto del pixel y/o el ratio de la imagen.
  • sBIT: (bits significativos) señalan la precisión de los colores en la imagen.
  • sPLT: sugiere una paleta para emplear caso de que el rango completo de colores no esté libre.
  • sRGB: señala que se emplea el estándar sRBG color space.
  • tEXt: guarda texto que puede ser representado en ISO ocho mil ochocientos cincuenta y nueve-1 con un nombre=valor para cada sección.
  • tIME: guarda la data de la última modificación.
  • tRNS: contiene información sobre la trasparencia. Para imágenes indizadas guarda el canal alpha para una o bien más paletas, para imágenes en color real y escala de grises guarda la información de un solo pixel que ha de ser considerado absolutamente transparente.
  • zTXt: contiene texto comprimido con exactamente los mismos límites que tEXt.

La primera letra en minúsculas de estas secciones señala que no son precisas en la especificación de PNG, la última letra en minúsculas señala que es seguro copiarlas aun si la aplicación en cuestión no las comprende.


Otros atributos que pueden ser guardados en un PNG incluyen valores de corrección gamma, color de fondo y metadatos. PNG además de esto asimismo emplea la corrección de color que usan los sistemas de administración de color como el sRGB. Ciertos programas como Adobe Photoshop disponen de este sistema.


Las imágenes en formato PNG pueden ser imágenes de paleta indizada o bien estar formadas por uno o bien múltiples canales. Si existe más de un canal, todos y cada uno de los canales tienen exactamente el mismo número de bits por pixel (asimismo llamado profundidad de bits por canal). Si bien en la especificación oficial del PNG se nombra la profundidad de bits por canal, generalmente los programas de edición nombran solo la cantidad de bits por pixel, esto es, la profundidad de color.


El número de canales depende de si la imagen es en escala de grises o bien en color y si dispone de canal alfa (asimismo llamado canal de trasparencia). La combinaciones toleradas por PNG son:



  • Escala de grises (1 canal).
  • Escala de grises y canal alfa (dos canales).
  • Canales colorado, verde y azul (RGB, tres canales, asimismo llamado color auténtico o bien Truecolor).
  • Canales colorado, verde, azul y alfa (RGB + alfa, cuatro canales).

Por otra parte, las imágenes indizadas disponen de un encuentre de doscientos cincuenta y seis colores como máximo. Esta paleta de colores está guardada con una profundidad de canal de ocho bits. La paleta no puede tener más colores que los marcados por la profundidad de bits, o sea 28=256 colores, si bien sí puede tener menos (por servirnos de un ejemplo, una imagen de cincuenta colores solo guardará cincuenta entradas, eludiendo guardar datos que no son usados).

Rango total de opciones de color soportadosProfundidad de bits por canal124816Imagen indizada (1 canal)1248Escala de grises (1 canal)124816Escala de grises con alfa (dos canales)1632Color auténtico (RGB) (tres canales)2448Color auténtico con alfa (RGBA) (cuatro canales)3264

La tabla expuesta a la derecha señalan la profundidad de color para cada formato de imagen que aguanta PNG. Esta se extrae de la profundidad de bits por canal y se multiplica por el número de canales. Las casillas en colorado representan combinaciones no soportadas. El estándar requiere que los decodificadores puedan leer todos y cada uno de los formatos libres, mas muchos editores de imagen solo pueden producir un pequeño subconjunto de ellos.


PNG ofrece una enorme pluralidad de opciones de transparencia: con color auténtico o bien escala de grises, aun un solo pixel puede ser declarado transparente o bien puede añadirse un canal alfa. Para imágenes que utilizan paletas se puede incorporar un canal alfa en las entradas de la paleta. El número de tales valores guardados puede ser menor que el total de entradas en la paleta, de tal modo que el resto de las entradas se considerarán absolutamente opacas. La busca de pixeles con trasparencia binaria debe hacerse ya antes de cualquier reducción de color para eludir que ciertos pixeles se transformen en trasparentes accidentariamente.


A diferencia de la trasparencia ofrecida por GIF que solo puede tomar dos valores (totalmente transparente o bien absolutamente opaco), el canal alfa de PNG deja emplear mayor profundidad de bits para conseguir efectos de semi-trasparencia, propios de objetos traslúcidos. Por servirnos de un ejemplo, con una profundidad de ocho bits para trasparencias se pueden lograr veintiocho = doscientos cincuenta y seis grados diferentes de trasparencia, tal y como si se tratase de un color.


El procedimiento de compresión usado por el PNG es conocido como deflación (en inglés "Deflate algorithm"). Asimismo existen métodos de filtrado. En la especificación doce se define un solo género de filtro, que incluye cinco modos de predicción del valor del pixel, que resulta realmente útil para prosperar la compresión, donde se escoge para cada línea de la imagen (scanline) un procedimiento de filtrado que pronostica el tono de cada pixel basándose en los tonos de los pixeles anteriores y resta al color del pixel actual, el color predecido. Los 5 métodos son: None, Sub, Up, Average y Paeth.


Estos filtros pueden reducir de manera notable el tamaño final del fichero, si bien depende en buena medida de la imagen de entrada. El algoritmo de compresión puede ocuparse de la conveniente elección del procedimiento que mayor reducción ofrezca.


El género de media MIME para PNG es "image/png" (aprobado el catorce de octubre de mil novecientos noventa y seis).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Portable Network Graphics wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas