ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Polandball wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Polandball 


wikiEl personaje de Polonia, representado con su bandera del revés.

Polandball, asimismo conocido como countryball, es un meme de Internet que se creó en la sección /int/ del foro de discusión de krautchan.net en el segundo semestre de dos mil nueve. Este meme aparece en muchos cómics en línea, donde los países son encarnados como bolas (con ciertas salvedades) decoradas con su respectiva bandera y ojos circulares que interaccionan generalmente en inglés mal hablado, burlándose de estereotipos nacionales, relaciones internacionales y enfrentamientos históricos.


Los cómics pueden ser llamados tanto Polandball (asimismo en casos en que no aparezca Polonia como un personaje) como countryball.

Un conjunto de personajes de Polandball.

Polandball se creó en el mes de agosto de dos mil nueve en una "guerra cibernética" entre usuarios polacos y otros usuarios del resto del planeta en drawball.com. Esta página deja a los usuarios dibujar lo que deseen y dibujar sobre los dibujos de otros usuarios. A los usuarios polacos se les ocurrió la idea de dibujar su bandera en la esfera, y miles y miles de polacos se pusieron conforme para hacer un dibujo con blanco arriba y colorado abajo (los tonos de la bandera de Polonia), con la palabra Polska escrita en el medio. Tras regularse en 4chan, los usuarios de otros países cubrieron este dibujo con una esvástica.


Krautchan.net es un foro de discusión alemán donde su sección /int/ es visitada a diario por usuarios de habla inglesa. Se le atribuye el origen de Polandball a un usuario inglés llamado Falco que creó el meme utilizando Microsoft Paint para "trollear" a un usuario polaco llamado Wojak, que estaba en exactamente el mismo foro de discusión hablando mal en inglés. Después, usuarios rusos empezaron a dibujar cómics de Polandball.


Los cómics de Polandball no tienen autor definido y cualquiera puede dibujar alguno. Esto hizo que el meme se extendiera por todo Internet, incluyendo Reddit y Fb, donde cada uno de ellos tiene su subreddit y su página, como USAball y UKball.

Ejemplo de un cómic de Polandball que es una extensión de la oración de "Polonia no puede en el espacio". El cómic hace referencia a la adhesión de Polonia a la Agencia Espacial Europea en dos mil doce.

El razonamiento primordial de las historietas de Polandball, que ganó popularidad con el accidente del aeroplano que mató al presidente de PoloniaLech Kaczynski, es la historia de Polonia y sus relaciones con otros países, concentrándose en la megalomanía polaca. Con la salvedad de los países de habla inglesa, las interactúes a través de las "countryballs" son hablando un mal inglés. La bandera de Polonia se representa del revés y jamás puede ir al espacio.


En Polandball pueden aparecer otros países, mas la mayor parte de las veces aparece solamente Polonia. Los países asimismo se representan con esferas, mas Singapur tiene la manera de un triángulo y es llamado Tringapore; Nepal (llamado Nepalrawr) tiene dientes; el Imperio alemán de 1871–1918 (en Fb y múltiples sitios) o bien un hipotético cuarto reich (en Reddit) es un rectángulo alto con ojos pequeños y se lo llama Reichtangle; Israel tiene la manera de un hipercubo y es llamado Israelcube; y Kazajstán tiene la manera de un ladrillo llamado Kazakhbrick. Los USA tienen dos lentes de sol y el R. Unido y Hong Kong llevan un monóculo y un sombrero. Otras "countryballs" basadas en banderas con escudo pueden tener a veces un parche, como es el caso de Serbia y Eslovaquia.


Algunos países tienen rasgos singulares, como USA, que siempre y en todo momento tiene lentes solares, Arabia Saudí lleva un turbante, el R. Unido lleva un sombrero de copa y un monóculo y la Antártida tiene lentes de esquí.


Las bolas de billar del 1 al ocho son utilizadas para representar gente desnacionalizada, conjuntos indígenas sin una nacionalidad puesta, o bien lugares sin una bandera oficial. Por servirnos de un ejemplo, la bola 1 (color amarillo) representa a los asiáticos del este, la bola siete (color granate) representa a los nativos americanos y la bola ocho (color negro) representa a los africanos o bien a la gente de raza negra por norma general. Los extraterrestres son representados con la bola seis (color verde).


La simplicidad de Polandball, así como su reconocimiento de la historia mundial y su enfoque en temas de actualidad, hace que el meme sea conveniente para comentar sobre temas internacionales. Entre los acontecimientos cubiertos por Polandball que han tenido influencia mediática están el cónclave papal de dos mil trece y la crisis ucraniana de dos mil catorce.

Un cómic de Polandball que satiriza Suecia-Finlandia.

Un informe sobre la estación de radio rusa Vesti FM resaltó una publicación en LiveJournal que solicitaba a los lectores que enumerasen 5 imágenes que se les ocurren al meditar en Polonia o bien en los polacos. Las 5 páginas de contestaciones, que ilustran los profundos nudos históricos entre Rusia y Polonia, recordaron temas como Dimitri I "El Falso", Tomek en la Tierra de los Canguros por el escritor polaco Alfred Szklarski, Czterej pancerni i pies ("4 hombres tanque y un cánido"), la rusofobia y Polandball.


Wojciech Oleksiak, escribiendo en "culture.pl", un proyecto del Instituto Adam Mickiewicz financiado por el gobierno polaco que tiene el propósito de fomentar el idioma y la cultura polaca en el exterior, apuntó que debido a que cualquiera puede crear un cómic de Polandball, la existencia del meme ha creado nuevas ocasiones a fin de que las personas expresen sus puntos de vista personales sobre la raza, la religión y la historia. Al describir Polandball como el Internet por antonomasia, aseveró que las tramas cómicas pueden ser "groseras, descorteses, racistas, desmesuradas o bien sencillamente tontas", al paso que apunta que la naturaleza políticamente incorrecta de los cómics aumenta el atrayente del meme.


Al mismo tiempo, Oleksiak apunta que los cómics de Polandball con frecuencia emplean estereotipos polacos exagerados, como que los polacos no dominan tanto el inglés como otras nacionalidades, y que Polonia es un país lleno de sicópatas tontos.Por otra parte, ciertos estereotipos empleados en los cómics de Polandball, como los polacos que cuentan historias sobre la gloriosa historia de la nación y sobre un calvario de forma profunda arraigado, son en su mayor parte determinados, al paso que el estereotipo de que los polacos tienen complejos nacionales y culpa a las fuerzas externas por su cuenta las fallas son verdaderas, mas algo justificadas.


Oleksiak además de esto apunta que desde Polandball, los polacos pueden aprender a tener "un sentido del humor sobre nuestros rencores de hace bastante tiempo".


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Polandball wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas