ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Plataforma educativa wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Plataforma educativa 


Se comprende por plataforma educativa como un lugar en la Web, que deja a un maestro contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de poner todos y cada uno de los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros de discusión, wikis, percibir labores de sus pupilos, desarrollar tests, fomentar debates, chats, conseguir estadísticas de evaluación y empleo -entre otros muchos recursos que crea precisos incluir en su curso- desde un diseño anterior que le deje establecer actividades de aprendizaje y que asista a sus estudiantes a conseguir los objetivos planteados.


En la actualidad, la mayoría de las plataformas educativas son programas computacionales (software), o bien equipos electrónicos (hardware). Para esto la plataforma debe cumplir algunos elementos y peculiaridades para poder cumplir su objetivo, las que se reúnen de la próxima manera:



  • LMS (Learning Management System): es el punto de contacto entre los usuarios de la plataforma (profesores, estudiantes y empleados, esencialmente). Se encarga, entre otras muchas cosas, de presentar los cursos a los usuarios, del seguimiento de la actividad del pupilo, etc.


  • LCMS (Learning CMS): la que abarca, aspectos relacionados directamente con la administración de contenidos y la publicación de exactamente los mismos. Asimismo incluye la herramienta de autor empleada en la generación de los contenidos de los cursos.


  • Herramientas de comunicación, a fin de que los participantes de una actividad formativa puedan comunicarse y trabajar en común, deben proporcionarse los mecanismos precisos para esto (chat, foros de discusión, mail, intercambio de archivos, etcétera).


  • Herramientas de administración, las que son esenciales para la asignación de permisos en cada uno de ellos de los cursos, para poder supervisar la inscripción y el acceso a las distintas etapas del curso.
  • Herramientas de calificaciones, permitiendo las instituciones a imprimir folletines de manera automática sin desgaste de enseñantes en pormenorizadas asambleas para efectuar dichas evaluaciones, ya existe en el mercado una gratis llamada My devise que ofrece todas y cada una de las opciones sin precisar instalación, dando de manera fácil y también intuitiva la posibilidad de gran organización por parte ...

Lo más esencial de una Plataforma Educativa radica en las posibilidades que tenga y en el empleo que se haga de exactamente las mismas para facilitar la enseñanza de los cursos, las que marchan con fines administrativos, educativos, de investigación, o bien de simple comunicación y se hallan clasificadas de la próxima manera:pit


Software Libre


Es una plataforma que como su nombre señala es libre, lo que la hace ser una aplicación de tipo masiva. Cuentan con un tipo singular de licencia llamada GPL (General Public License), la que brinda 4 géneros de libertades a los usuarios:-Libertad de utilizar el programa con cualquier propósito.-Libertad de estudiar el programa desde cierto punto de vista funcional y amoldarlo a las necesidades.-Libertad de repartir copias.-Libertad de progresar el programa y hacer públicas las mejoras.Las ventajas de esta aplicación se encuentran en que la mayor parte de las actualizaciones y el número de licencias son gratis. La evolución de funcionalidades es admitida por los usuarios mas no por las compañías. Estos usuarios realizan pruebas, lo que quiere decir que la liberación de versiones nuevas es estable. El software es modular lo que deja solo ejecutar lo que se precisa. La única desventaja es que hay más funciones en las plataformas comerciales que en las de tipo libre. Ciertas plataformas de Software libre son: Moodle, Dokeos y Claroline.

3

De software Propio


Este género de plataforma no está dirigida a la comercialización, ni persigue una meta económico como las comerciales y tampoco están pensadas en una distribución masiva como las libres. Su objetivo principal es contestar a situaciones educativas.Este género de plataforma se desarrolla en instituciones o bien conjuntos de investigación con lo que se desarrolla y da seguimiento a un tema, se puede tener independencia total, puesto que se minimizan los costos si se tiene una plataforma propia y no hay cambios a otras plataformas con lo que no depende de otras empresas para la planificación, diseño, creación o bien modificación.




Existen ciertas plataformas en las que se limita su utilidad al hecho de solo facilitar contenidos y materiales de aprendizaje, en un caso así se les identifica como gestores o bien plataformas para propagar recursos de aprendizaje (Content Management System). Otro caso son las llamadas salas virtuales, cuyo eje central es comunicar y brindar las comodidades de cara al desarrollo del trabajo colaborativo entre los estudiantes. Por otra parte están las plataformas de mayor dificultad que pretenden cubrir todas y cada una de las necesidades de los usuarios, llamados ambientes virtuales o bien sistemas para la administración de aprendizaje (LMS) o bien campus virtual , muchas instituciones de educación superior ya cuentan con este género de plataformas singulares para actividades de y también-learning.Objetivo de esta tecnología


La finalidad del empleo de una plataforma educativa va a depender de las necesidades que tengan los usuarios, y por la organización o bien corporación que la requiere. Aunque es cierto, el propósito universal del y también-learning es facilitar procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, hay casos en los que se limita su utilidad al hecho de solo facilitar contenidos y materiales de aprendizaje , en un caso así se les identifica como Gestores o bien Plataformas para Propagar Recursos De Aprendizaje (Content Management System). En otros casos están las llamadas Salas Virtuales, cuyo eje es la comunicación y brindar las comodidades de cara al desarrollo del trabajo colaborativo entre los estudiantes. Por otra parte están las plataformas de mayor dificultad que pretenden cubrir todas y cada una de las necesidades de los usuarios, llamados Ambientes Virtuales o bien Sistemas para la Administración de Aprendizaje (LMS) o bien Campus Virtual, muchas instituciones de educación superior ya cuentan con esta clase de y también-learning.


En todos y cada uno de los casos existe el riesgo de que se altere la meta de origen de la plataforma, el usuario que no halla las peculiaridades exigidas: sencillez, velocidad y eficacia, migrará cara otros horizontes que sí se las ofrezca, es por tal razón que la plataforma escogida o bien desarrollada debe contemplar esmeradamente las demandas de los estudiantes.


En cualquiera de sus alteraciones, las tecnologías educativas han sido una herramienta valiosa para la impartición de enseñanza. No obstante, estas no se restringen al envío de información transcendental a lugares recónditos. Su mayor apogeo en el campo de la innovación han sido instituciones en las que han tenido la capacidad de desarrollarse para substituir o bien complementar, de forma eficaz, aquellas aéreas en las que han de ser instaurados dichos programas para progresar los aprendizajes de los pupilos.Por ello, el empleo latente de exactamente las mismas se incorpora a la vida de los educandos con la meta de complementar su educación para conseguir un aprendizaje integral en distintas áreas.


El fenómeno de la implementación de nuevas tecnologías informáticas, y por consiguiente, plataformas educativas para la mejora de la educación ha sido un tema de discute en distintos campos. No obstante, es recomendable advertir que habitualmente, los líderes de opinión prosiguen inclinándose por instrumentar exactamente las mismas como un recurso valioso en lo que se refiere a técnicas de enseñanza.


A día de el día de hoy el papel del maestro es completamente indispensable y las plataformas educativas on-line son complementos y jamás sustitutos de la tarea enseñante. Las clases y las explicaciones del profesor/a y las actividades que proponen son una piedra angular de la tarea enseñante.


Las posturas adoptadas por muchos teóricos apuntan como las escuelas virtuales cooperan en facilitar el acceso a la cultura. Por servirnos de un ejemplo, en el estado mexicano, a lo largo de tiempos de la reforma educativa, fue exactamente la instauración de la tecnología educativa lo que dejó a la emergente federación el asegurar en determinada medida la educación de los connacionales.


Por otro lado, existen razonamientos que mantienen que el empleo de tecnologías educativas, especialmente las plataformas, pretende "mercantilizar" la enseñanza. Aunque la innovación ha sido una fuente que ha tolerado repensar la tarea educativa y cuestionar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, hay quienes aseveran que el exceso de exactamente la misma puede llevar a la pérdida de la pauta de renovación educativa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Plataforma educativa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas