ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Perfiles de países de la FAO wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Perfiles de países de la FAO 


La FAO siempre y en toda circunstancia ha señalado la información y el intercambio de conocimientos como áreas prioritarias en la lucha contra el apetito y lograr la seguridad alimenticia. En este contexto, la FAO ha identificado que los países puedan prosperar sus programas nacionales de agricultura y seguridad alimenticia si pudiesen acceder a la información de la FAO por medio de un enfoque intersectorial (o bien interdisciplinario) basados en el país. No obstante, pese a la existencia de un elevado número de sistemas de información basados en los países de la FAO, la información gestionada por los diferentes sistemas carecían de la integración. La información tendía a ser generada y empleada de una forma reglada y amoldada a un sistema concreto, a un departamento o bien ámbito.


El portal de los Perfiles de países de la FAO, en un inicio llamado perfiles de países de la FAO y también información cartográfica, se comenzó en dos mil dos respondiendo a la necesidad de la Organización para otorgar a los usuarios del sitio de la FAO un mecanismo simple de usar para hallar información de la FAO concretas de cada país, sin la necesidad de busca individual en los sitios, bases de datos o bien sistemas de la FAO. El sistema fue desarrollado para integrar la información analítica y multilingüe con bases de datos temáticas y repositorios digitales de mapas y para facilitar el acceso a la información de múltiples factores que contribuyen a la falta de seguridad alimenticia nacional.


Desde su lanzamiento, el sistema ha crecido con la integración de cada vez más fuentes de datos. Esto se consiguió merced a un esmero colectivo para reducir los depósitos de información y la adopción de reglas internacionales para la administración de la información basada en los países mediante toda la Organización.


Existen múltiples reglas internacionales y sistemas de codificación para manejar información sobre cada país. Históricamente, los sistemas que tratan con diferentes géneros de datos usan diferentes sistemas de codificación que se amoldan a los requisitos concretos para cada género de datos. Por poner un ejemplo, los sistemas estadísticos de las Naciones Unidas acostumbran a emplear la clasificación M-49 (asimismo conocido como código de la Organización de la Naciones Unidas) o bien la clasificación de área de FAOSTAT, los sistemas de mapeo pueden emplear coordenadas geográficas o bien los códigos de Estratificación de Unidades Administrativas en el Planeta (EUAM); los sistemas de texto (ficheros de documentos o bien sitios) pueden utilizar ISO tres mil ciento sesenta y seis-1 alpha-dos, ISO tres mil ciento sesenta y seis-1 alpha-tres o bien palabras clave AGROVOC, etc.


Los Perfiles de Países de la FAO facilitan el acceso a los sistemas de administración de estadísticas, documentos, mapas, noticias, etcétera por ende, uno de los aspectos esenciales para su éxito fue la planificación de todos y cada uno de los códigos de país.


Para este propósito se ha desarrollado una ontología geopolítica. Dicha ontología, entre otras muchas peculiaridades, encuentra los códigos para todos y cada uno de los países ISO2, ISO3, AGROVOC, FAOSTAT, GAUL, de las Naciones Unidas, el PNUD.


Además de los perfiles de cada país, el portal asimismo ofrece acceso a otros recursos de relevancia mundial, semejantes como:


Países de reducidos ingresos y con déficit de comestibles (PBIDA)


Los Perfiles de Países de la FAO sostiene actualizada la lista de los PBIDA. Esta lista se examina de año en año conforme a la metodología se explica ahora. En la lista de los PBIDA, en mayo de dos mil nueve, habían setenta y siete países, 5 menos que los de la lista de los PBIDA de dos mil ocho. Estos 5 son los siguientes: Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, C. Verde y Tonga. Los 5 salieron de la lista al haber completado la "fase de transición, al superar el “umbral de renta” del Banco Mundial a lo largo de 3 años sucesivos.


Metodología para los PBIDA


La clasificación de “país de reducidos ingresos con déficit de alimentos” se usa por la FAO para fines de análisis, y de forma tradicional se determina por 3 criterios:



  1. Un país debería tener un ingreso por cabeza bajo el techo "histórico" usado por el Banco Mundial para determinar la elegibilidad a la AFI y su asistencia a lo largo de veinte años por el BIRF se aplican los términos a los países incluidos en las categorías del Banco Mundial I y II. Por servirnos de un ejemplo, el nivel histórico del ingreso por cabeza el ingreso nacional bárbaro (Producto Interior Bruto) para el año dos mil seis, basado en el procedimiento Atlas del Banco Mundial, fue de mil setecientos treinta y cinco dólares americanos estadounidenses, o sea, superior al nivel establecido para dos mil cinco (uno con seiscientos setenta y cinco dólares estadounidenses EE.UU.) .


  1. La situación neta del promedio del comercio de comestibles de un país de los últimos 3 años para los que se dispone de estadísticas, en un caso así desde dos mil tres a dos mil cinco. Los volúmenes de comercio de una extensa cesta de comestibles básicos (cereales, raíces y tubérculo s, legumbres, Aceite vegetal y aceites diferentes de los cultivos arbóreos, carne y productos lácteos) se transforman y se añaden por el contenido calorífico de los diferentes productos.


  1. El criterio de la auto-exclusión se aplica cuando los países que cumplen los 2 criterios precedentes piden particularmente a la FAO de ser excluidos de la categoría de los PBIDA

Con el fin de eludir que los países cambien su situación de PBIDA con demasiada frecuencia - normalmente en un corto plazo, debido a choques exógenos - se introdujo un factor auxiliar que en dos mil uno. Este factor, llamado "persistencia de la situación", postergaría la "salida" de un PBIDA de la lista, si bien el país no cumpliera el criterio sobre la renta o bien el criterio de los PBIDA, con déficit de comestibles, hasta el momento en que el cambio en su situación se comprobase a lo largo de 3 años sucesivos años.


Países Miembros de la FAO y banderas


Los Perfiles de Países de la FAO es la fuente de la FAO para la difusión de las banderas. oficiales de sus Estados y Miembros Asociados. La actualización de cualquier bandera de país se regula con el resto organismos de las Naciones Unidas.Todas y cada una de las banderas están a predisposición en una forma estandarizada, que asimismo pretende asistir a dueños de sitios para cerciorarse de que siempre y en toda circunstancia muestran la bandera oficial del país.


La dirección URL estándar para cualquier bandera del país dado estaría compuesto por: la dirección genérica:" http://www.fao.org/countryprofiles/flags.asp?lang=es" a la que se agrega el código del país ISO tres mil ciento sesenta y seis-1 Alfa-dos , aparte de la imagen en formato sufijo ".gif". Por servirnos de un ejemplo, la URL de la bandera de Argentina sería:http://www.fao.org/countryprofiles/flags/AR.gif, siendo AR la ISO tres mil ciento sesenta y seis-1 alpha-dos del código para Argentina. ]].


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Perfiles de países de la FAO wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas