ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Peering wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Peering 


Este artículo trata sobre la manera en que las redes de Internet intercambian tráfico. Para información sobre redes peer-to-peer, véase Peer-to-peer.

El peering (conexión directa, intercambio de tráfico o bien emparejamiento) es la interconexión voluntaria de redes de Internet administrativamente independientes con el objetivo de intercambiar tráfico entre los usuarios de cada red. Las conexiones de peering se establecen sin limitaciones y bajo un principio de libre pacto (sender keeps all, asimismo referido a él como el expedidor se queda con todo o bien el expedidor se hace cargo), en el que el cobro al usuario la efectúa solo la operadora de la red de origen. Esto quiere decir que ninguno de los implicados en la conexión paga al otro por el intercambio de tráfico, y en su sitio cada uno de ellos se queda con todos y cada uno de los ingresos generados por sus clientes del servicio.


Un pacto entre 2 o bien más redes para interconectarse se materializa en la interconexión física de las redes, un intercambio de información de encaminamiento a través del protocolo de puerta de link de frontera (BGP) y, en ciertos casos singulares, un pacto establecido.

Internet

Internet es una compilación de redes separadas y diferentes, llamadas sistemas autónomos, cada una de las que marcha bajo un marco común de direccionamiento IP globalmente único y de encaminamiento BGP global.


Las relaciones entre estas redes son descritas normalmente por una de las 3 categorías siguientes:/P>


  • Tránsito (o bien pago): el operador paga dinero (asimismo llamado "liquidación") a otra red para acceder a Internet (o bien para tener un servicio de tránsito).
  • Pares (peer o bien intercambio): 2 redes intercambian tráfico entre los clientes del servicio de cada uno de ellos con libertad, para ventaja mutua.
  • Cliente (o bien venta): una red le paga a otra red dinero para percibir acceso a Internet.

Además, a fin de que una red origen pueda lograr cualquier equipo concreto en otra red destino en Internet, va a deber pasar alguna de estas cosas:



  • La red destino vende el servicio de acceso directo (tránsito directo) a sí a la red usuario (la red que desea lograr a ese otro equipo concreto se transforma en un “cliente” de la red donde se halla ese equipo concreto).
  • Emparejarse de manera directa ("haciendo peering") con esa red destino, o bien emparejarse de forma directa (peering) con una red que haya comprado un servicio de tránsito cara esa red destino, o
  • Pagar a otra red un servicio de tránsito, donde esa otra red por su parte asimismo adquiere el acceso directo a la red destino (se transforma en un cliente del servicio de la red destino), se empareja (peering) con la red destino, o bien paga por el acceso de tránsito a otra red más (y de este modo consecutivamente).

Internet se fundamenta en el principio del alcanzabilidad global (en ocasiones llamado reachability end-to-end), que quiere decir que cualquier usuario de Internet puede lograr a cualquier otro usuario de Internet tal y como si estuviesen en exactamente la misma red. Por consiguiente, cualquier red conectada a Internet debe por definición o abonar a otra red un servicio de tránsito, o bien hacer peering con otra red que no le cobre por el tránsito.


Las interconexiones físicas utilizadas para mirar con fijeza se categorizan en 2 tipos: Público que mira con fijeza - la interconexión que empleaba un multi-partido compartió la lona del interruptor tal y como un interruptor de Ethernet. El mirar con fijeza privado - interconexión que emplea una interconexión del Point-to-Point tal y como un apaño-cable o bien una fibra obscura entre 2 partidos.dos


El peering público se consigue mediante una tecnología del acceso de la capa dos, en general llamada una lona compartida. En estas localizaciones, interconexión múltiple de los portadores con unos o bien más otros portadores mediante un solo puerto físico. Las localizaciones que miraban con fijeza públicas eran conocidas históricamente como puntos de acceso de red (NAPs por sus iniciales en inglés), son el día de hoy Exchange lo más frecuentemente posible llamado Points o bien los intercambios del Internet (“IXP” o bien “IX”). Muchos de los puntos más grandes del intercambio del planeta pueden tener cientos de participantes, y ciertos atraviesan edificios múltiples y también instalaciones del colocation mediante una urbe.


Puesto que el "Peering" público deja a las redes interesadas en interconectarse con otras muchas redes mediante un solo puerto, se considera con frecuencia ofrecer “menos capacidad” que mirar con fijeza privado, mas a un número más grande de redes. Muchas redes más pequeñas, o bien las redes que son principio justo a mirar con fijeza, hallan que los puntos públicos del intercambio que miran con fijeza dan una forma genial de satisfacer y de interconectar con otras redes que puedan estar abiertas a mirar con fijeza con ellas. Ciertas redes más grandes emplean a público que mira con fijeza como forma de añadir a un sinnúmero de “pares más pequeños”, o bien como ubicación para el “ensayo económico que conduce que mira con fijeza” sin el costo de mirar con fijeza privado del suministro sobre una base temporal, al paso que otras redes más grandes no están prestas a participar en los intercambios públicos en todos.


Algunos intercambian puntos, particularmente en los E.U., son funcionados por los terceros portador-neutrales comerciales. Estos operadores van típicamente a las grandes longitudes a fomentar la comunicación y a animar nuevo mirar con fijeza, y arreglarán con frecuencia los sucesos sociales para estos propósitos.


El Peering privado es la interconexión directa entre únicamente 2 redes, mediante medios de la capa 1 o bien dos que ofrece la capacidad dedicada que no es compartida por otro lado. Temprano en la historia del Internet, muchos pares privados ocurrieron por medio de “telco” provisioned los circuitos de SONET entre las instalaciones portador-poseídas individuales.El día de hoy, la mayor parte de las interconexiones privadas ocurren en los hoteles del portador o bien las instalaciones neutrales del colocation del portador, donde un crossconnect directo puede estar provisioned entre los participantes en el mismo edificio, normalmente para un costo considerablemente más bajo que el telco circula. La mayoría de el tráfico en el Internet, en especial tráfico entre las redes más grandes, ocurre vía mirar con fijeza privado. No obstante, debido a los recursos requeridos a la predisposición cada par privado, muchas redes es poco preparado suministrar mirar con fijeza privado a las redes “pequeñas”, o bien a las “nuevas” redes que aún no han demostrado que darán una ventaja mutua.


El primer punto del intercambio del Internet era Ethernet del área metropolitana, o bien MAE, en el rincón de Tysons, Virginia. Cuando el gobierno de U.S.A. decidía de-financiar la espina dorsal de NSFNET, los puntos del intercambio del Internet eran precisos sustituir su función, y el financiamiento gubernativo de la inicial fue empleado para asistir al MAE y para anudar 3 otros intercambios, que doblaron siestas, o bien “puntos de acceso con correa de red,” conforme con la terminología del documento nacional de la infraestructura de la información. Los 4 ahora son finados o bien no más de funcionamientos como puntos del intercambio del Internet:


MAE-Este - ubicado en el rincón de Tysons, VA, y vuelto a poner más adelante a Ashburn, Virginia AADS - Localizado en la ciudad de Chicago, Illinois SprintNAP - ubicado en Pennsauken, New Suéter PacBell - distribuida por medio de California


Mientras que el Internet medró, y los niveles del tráfico crecientes, estas siestas se transformaron en un embotellamiento de la red. La mayoría de las siestas tempranas usaron la tecnología del FDDI, que dio únicamente cien Mbit/s de la capacidad a cada partícipe. Ciertos de estos intercambios aumentaron a la atmosfera la tecnología, que dio OC-tres (ciento cincuenta y cinco Mbit/s) y OC-doce (seiscientos veintidos Mbit/s) de la capacidad.


Otros operadores adelantados del punto del intercambio se movieron de manera directa en tecnología de ofrecimiento de Ethernet, tal y como Ethernet del gigabit (mil Mbit/s), que se transformó en la opción predominante para los puntos del intercambio del Internet debido al costo reducido y aumentó de forma rápida la capacidad ofrecida. El día de hoy, prácticamente todos los puntos significativos del intercambio marchan Ethernet únicamente excesiva, y la mayoría de los puntos más grandes del intercambio ofrecen servicio de Ethernet de diez gigabites (diez Mbit/s).


Durante el apogeo punto-COM, mucho el punto del intercambio y los suministradores neutrales del colocation del portador tenían planes a edificar tanto como cincuenta localizaciones para fomentar la interconexión del portador en los USA únicamente. Fundamentalmente todos estos planes fueron abandonados tras el busto punto-COM, y el día de hoy se considera a nivel económico y técnico infeasible respaldar este nivel de la interconexión entre uniforme el más grande de redes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Peering wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas