ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Peer-to-peer anónimo wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Peer-to-peer anónimo 


Peer-to-peer anónimo es una red informática o bien tipo particular de red peer-to-peer (Peer to Peer) en la que los usuarios y sus nodos son pseudoanónimos por defecto. Por lo tanto este género de tecnologías pertenecen a la llamada Darknet. La primordial diferencia entre las redes frecuentes y las anónimas está en el procedimiento de encaminamiento de las respectivas arquitecturas de redes. Estas redes dejan el flujo libre de información.


El interés de la comunidad Peer to Peer, en el anonimato, ha aumentado muy de forma rápida desde hace años por múltiples razones, entre ellas se halla la falta de confianza en todos y cada uno de los gobiernos y los permisos digitales. Semejantes redes acostumbran a ser usadas por aquellos que comparten archivos (música, películas, etcétera) con copyright. Muchas asociaciones referentes a la defensa de los derechos de autor han conminado con demandar a ciertos usuarios de redes Peer to Peer no anónimas.


El nombre de P2P anónimo puede comprenderse como un nombre equivocado. Esto se debe a su diseño, un nodo de la red debe tener un seudónimo desde el momento en que debe tener una «dirección» para ser alcanzado por otro nodo igual para intercambiar datos. No obstante, generalmente esta dirección, en especial en redes anónimas, no poseen ninguna información que pueda permitir la identificación. Por lo tanto, un usuario es prácticamente mas no absolutamente anónimo. En las redes amigo-a-amigo, únicamente los amigos del usuario pueden saber que su dirección es utilizada para intercambiar ficheros.


Cuando se reciben datos en cualquier red, esta debe venir de algún lugar y los datos se deben haber pedido previamente por alguien. El anonimato viene de la idea en la que absolutamente nadie sabe quién requiere la información puesto que es bastante difícil, mas no imposible, determinar si un usuario ha pedido los datos para él mismo o bien sencillamente pide datos que le ha requerido otro usuario. El resultado final es que todo el planeta en una red anónima actúa como un transmisor y un receptor universal para sostener el anonimato.


Si la gente son solo receptores universales y no mandan, entonces uno que supiese que la información que estuviese pidiendo fuera solo para ellos, borrando cualquier negación plausiable que fuesen recogedores (y usuarios) de la información. Por lo tanto, para sostener el anonimato, uno debe transportar la información para otros sobre la red.


Los promotores del Peer to Peer anónimo en ocasiones discuten que esta tecnología es deseable y en ciertos casos precisa para asegurar la libertad de expresión y la libertad de movimiento de información. Demandan que la auténtica libertad de expresión, singularmente en temas discutidos, es bastante difícil o bien imposible salvo que las personas puedan charlar bajo el anonimato. Arguyen que si el anonimato no es posible, uno podría padecer amenazas o bien represalias por representar un punto de vista no popular. Esta es una de las razones por las cuales el voto es secreto en muchas democracias.


Los contrincantes arguyen que mientras que los sistemas Peer to Peer anónimos pueden respaldar la protección de alegatos impopulares, asimismo resguardan actividades ilegales no protegidas bajo el derecho a la libertad de expresión, como el fraude, injurias, el intercambio de pornografía ilegal, la planificación de actividades delincuentes, la distribución de spam no traceable, o bien ataques de denegación de servicio. Sostienen que los beneficios que ofrecen estos sistemas no ganan a las desventajas, y que los presentes canales de comunicación son ya suficientes para los alegatos impopulares.


Algunos piensan que estas redes asisten al terrorismo. Hay múltiples contestaciones a estas críticas, la primera es que la información es neutral y que hay gente actuando sobre la información, lo que es bueno o bien desalmado. Una segunda es que estas cuestiones son ejemplos de pánicos morales, y que si las redes de iguales anónimas hubiesen estado activas a lo largo de los años mil novecientos cincuenta o bien mil novecientos sesenta, probablemente habrían sido atacadas por portar información sobre los derechos civiles o bien el anarquismo.


Otras cuestiones incluyen las siguientes:



  • Spam anónimo, y se pueden efectuar ataques de denegación de servicio.
  • Es bastante difícil o bien imposible mantener leyes que puedan ser quebrantadas por medio de las redes Peer to Peer. Esto podría liderar la caída de la propiedad intelectual (ver Administración digital de derechos).
  • Con dinero anónimo, sería posible arrancar mercados anónimos donde uno pudiese adquirir y vender todo cuanto quisiese de forma anónima. Mercados de mesnaderos sería la otra cara de esto. Hay que apreciar que la trasferencia de productos de tipo físico entre el comprador y el vendedor complican el anonimato.
  • Es simple publicar cualquier información que desees sin la posibilidad de tener que descubrir tu identidad física. Esto podría ser utilizado para publicar información de forma abierta que el gobierno prohíbe, como el warez, software que viola las patentes de software. Por otra parte, la información comprometida que el gobierno desea sostener enmascarada, como cuestiones de corrupción podría ser publicadas.
  • El dinero anónimo podría valer para eludir la recolección de impuestos. Eso podría provocar un movimiento cara el anarcocapitalismo. Es enormemente poco probable que todas y cada una de las transacciones precisas pudiesen hacerse de forma anónima, no obstante, un gobierno podría sostenerse con impuestos sobre la propiedad (probablemente debiendo acrecentarlos).

Algunas redes amigo-a-amigo te dejan supervisar qué género de archivos pueden tus amigos intercambiar con tu nodo, para eludir la posibilidad de intercambiar archivos de los que rechazas.


Un ideal común para las redes de iguales anónimas es hacer imposible que se pueda molestar en la difusión de información. Esto es alcanzado típicamente a través del cifrado, haciendo un género de información indistinguible de otra.


Hay una pluralidad de desventajas en el diseño actual de muchas aplicaciones y redes Peer to Peer anónimas.Una de las más esenciales es que es bastante difícil o bien imposible esconder el hecho que estás ejecutando tal aplicación, significando esto que un gobierno sencillamente podría ilegalizar su empleo para eludir el libre flujo de información. En países donde el cifrado fuerte está prohibido, los gobiernos tienen sencillamente el poder de prohibir el empleo del Peer to Peer anónimo.


La detección del empleo de estas aplicaciones podría hacerse por una persona en un ISP a través del empleo de puertos no estándar como https o bien pop-ssl por defecto (esta solución, con el empleo de una capa de SSL estándar, sería una forma muy simple de esteganografía). Los análisis de tráfico de todos y cada uno de los links hecho por tu ISP podría enseñar de forma fácil que estás reenviando de forma automática ciertos documentos. Una solución a esto podría ser el envío de bytes de relleno aun cuando los links están inactivos. Mientras que esto es una defensa eficaz, produce demasiado empleo de ancho de banda auxiliar.


Las desventajas citadas previamente no se pueden aplicar a redes anónimas Peer to Peer utilizadas en una red en malla inalámbrica o bien red inalámbrica Mesh. En contraste a las conexiones de Internet, los usuarios no precisan registrarse en un distribuidor de Internet para participar en tal red, y son solo reconocibles mediante su hardware. Aun si un gobierno quisiese prohibir el empleo de software Peer to Peer inalámbrico, sería bastante difícil forzar tal prohibición sin un infrigimiento notable de las libertades de las personas. De otra forma, el gobierno podría prohibir la propia adquiere de hardware inalámbrico, o bien requerir que cada dispositivo inalámbrico fuera registrado bajo el nombre del dueño.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Peer-to-peer anónimo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas