ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Partido da Imprensa Golpista wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Partido da Imprensa Golpista 


wikiPartido da Imprensa Golpista por Carlos Latuff.

El Partido da Imprensa Golpista (PIG, o bien Partido de la Prensa Golpista) es una expresión que se emplea extensamente entre los internautasbrasileños de izquierda desde dos mil siete para caracterizar la actitud de los medios brasileiros cara el presidenteLuiz Inácio Lula da Silva desde las elecciones presidenciales brasileiras de dos mil seis. El término «PIG» fue popularizado por el cronista Paulo Henrique Amorim, en su blogConversa Afiada. Siempre y cuando emplea el término, Amorim lo escribe con una «i» en minúscula como un juego con las palabras con el nombre del portal de Internet«iG»., donde fue un articulista, ya antes de ser despedido ásperamente el dieciocho de marzo de dos mil ocho, en una acción que describe como un proceso de «limpieza ideológica».


El término asimismo es empleado continuamente por los cronistas Luiz Carlos Azenha y Rodrigo Vianna en sus weblogs, lo que asimismo asistió a extender su popularidad. No obstante, el término consiguió gran fama cuando fue utilizado por vez primera en el Congreso brasileiro en un alegato del miembro del Congreso de los Diputados Fernando Ferro, de Pernambuco, miembro del Partido de los Trabajadores. Él, irónicamente, sugirió que el cineasta y comentarista de la Rede GloboArnaldo Jabor debería candidatearse para «presidente del PIG».


La explicación misma de Paulo Henrique Amorim para el significado de la expresión aparece siempre y cuando la mienta en sus artículos. Según él, «en ninguna democracia seria del planeta, periódicos conservadores, de baja calidad y aun sensacionalistas, y una sola red televisiva tienen la relevancia que tienen en Brasil. Se han transformado en un partido - el PiG, Partido de la Prensa Golpista».


Amorim asevera que aun ciertos políticos se han transformado en una parte del PiG. Él mantiene que «los partidos ya no son un instrumento del golpe, mas se han transformado en el propio golpe. Con el alegato de periodismo objetivo, no solo hacen el trabajo de una prensa que omite la información; mas el trabajo de una prensa que engaña, distorsiona y engaña. El expresidente Fernando Henrique Cardoso fue uno de los primeros políticos que se percataron de que podría hallar la fuerza política que precisaba en el PiG, y de esta manera hoy día goza de la imagen de ser un líder mundial destacado».


Según el cronista Maurício Días, que traza un paralelo entre los medios de Brasil y el canal FOX News, a menudo acusado de tener un corte conservador, los medios brasileiros operan bajo una sola directriz: «el aspirante del Partido de los Trabajadores no puede ganar».




Paulo Henrique mantiene que históricamente la enorme prensa brasileira defiende golpes para derrocar al gobierno toda vez que el presidente de Brasil no es escogido de entre miembros de las elites gobernantes. El PiG, conforme Amorim, tuvo su origen con Carlos Lacerda, de quien afirmó que «ayudó a matar a Getúlio Vargas». Se siguió con su «lucha contra la democracia» mediante los gobiernos de Juscelino Kubitschek y João Goulart, cuando al fin «abiertamente defendió y fomentó el golpe militar brasileiro de marzo de 1964». Según él, los medios asimismo «atacaron al gobernante Brizola de la ciudad de Río de Janeiro a lo largo de sus 2 ordenes, y ahora conspiran contra Lula».


El politólogo Wanderley Guilherme 2 Santos, que había predecido el derrocamiento del presidente João Goulart en mil novecientos sesenta y cuatro, mantuvo en una entrevista concedida a gaceta CartaCapital en dos mil cinco, que «la gran prensa llevó Vargas al suicidio con base en nada; prácticamente impidió Juscelino de aceptar el cargo con base en nada; llevó a la renuncia de Jânio, aprovechándose de su insensatez, con base en nada; procuraron impedir Goulart de aceptar el cargo con base en nada».


Según el escritor Fernando Soares Campos, «sin Internet, Lula difícilmente habría sido elegido; si lo hubiese hecho, no aceptaría el cargo; si hubiese asumido el cargo, habría sido expulsado con facilidad». Arguye que «el PIG es fuerte, es Goliat, mas la Internet está repleta de Davids». Campos afirma que la pura existencia de Internet interfiere con el monopolio de la información por grandes conjuntos de comunicación, y esta interferencia obstruye golpes.


En treinta y uno de agosto de dos mil trece, el diario «O Globo» publicó un editorial donde reconoce por vez primera, que apoyó el golpe de Estado de mil novecientos sesenta y cuatro que derribó al presidente elegido João Goulart y estableció una dictadura militar que duró hasta mil novecientos ochenta y cinco. El editorial salió a la luz cerca de un par de meses tras las violentas manifestaciones ocurridas en todo el Brasil, consideradas en un inicio como quejas únicamente contra el gobierno (a todos y cada uno de los niveles - municipal, provincial y federal), mas que por último llegasen hasta exactamente la misma Rede Globo, históricamente criticada por su apoyo explícito a la dictadura militar. El editorial ocasionó poco o bien ningún impacto sobre otros órganos de los medios brasileiros (ciertos de ellos asimismo identificados en el editorial como partidarios del régimen de los generales). Por poner un ejemplo, la Rede Record, primordial contendiente de Rede Globo y cuyos dueños actuales no tienen vínculos con el periodo dictatorial, se ha limitado a reproducir el editorial en su lugar R7, sin comentarios.


De pacto con Paulo Henrique Amorim, solo 3 familias brasileiras controlan la totalidad de los primordiales medios brasileños: los Marinhos (Roberto Marinho, Organizações Globo), los Mesquitas (Julio de Mesquita, Conjunto Estado) y los Frías (Octavio Frias, del Conjunto Folha). Conforme Amorim, dominan y condicionan las noticias en Brasil, por medio de sus diferentes periódicos, transmisoras de radio, agencias de noticias y weblogs de Internet. Ellos han provocado lo que Amorim llama «una masacre» de la pequeña prensa regional brasileira, a consecuencia del control que ejercitan sobre toda la información primordial, con la intención de manipular la opinión pública brasileira.


Adversarios al empleo de este término aseveran que exactamente el mismo sería paranoide. La prensa, conforme con los opositores de esta expresión, solo denuncian irregularidades en el gobierno. De este modo, el empleo del término sería un intento de poner a la población contra la prensa.


Según el cronista Pedro Doria, la manifestación de una polaridad ideológica es intolerante y también inútil de explicar una realidad social compleja. Otro cronista, Sergio Leo, mantiene que los medios brasileiros son demasiado complejos para ser etiquetados como semejantes, puesto que cubren una extensa gama de temas.


Sin embargo, la propia presidente de la Asociación Nacional de Periódicos (Associação Nacional de Jornais - ANJ), María Judith Brito, afirmó que la prensa brasileira ha asumido el papel de un agente político en las elecciones presidenciales de dos mil diez. Brito es una ejecutiva del diario Folha de S. Paulo. Curiosamente, fue antaño una aspirante a concejal por el Partido de los Trabajadores. En sus palabras, Judith mantiene que los medios han tomado el papel de la oposición al gobierno de Lula:

«La libertad de prensa es un bien común que no he de ser limitado. En este derecho general, el contrapunto es siempre y en todo momento una cuestión de responsabilidad de los medios y, lógicamente, los medios hacen, en verdad, el papel de la oposición en este país, puesto que la oposición se encuentra de forma profunda desgastada. Y este papel de oposición y de investigación, indudablemente, muy molesta al gobierno».

Acerca de su alegato, el cronista Luciano Martins Costa, del Observatório da Imprensa, comentó que:

«El mayor peligro para la prensa viene de la propia prensa, cuando los diarios se unen para actuar como un partido.(...) Cuando la prensa abandona su eje, todos perdemos. Sobre todo la prensa.»/BODY>


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Partido da Imprensa Golpista wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas