ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Panoramio wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Panoramio 


Los usuarios habían de estar registrados en Panoramio para poder exhibir sus fotografías. Al instante de darse de alta, a cada usuario se le asignaba un número de identificación, lo que deja que su «nombre de usuario» pueda ser cambiado sin limitación. Para darse de alta y para ser usuario no es requisito sine qua non el subir fotografías.


Cada cuenta creada por el usuario tenía dos gigas de capacidad para guardar sus imágenes en cualquier resolución, siempre que no sobrepasen los veinticinco megabytes cada una. La cantidad de fotografías que el usuario podía subir a diario no tenía límite.


Las fotografías eran redimensionadas de manera automática para facilitar su visualización, si bien existía la opción de descargar la imagen en su tamaño original. Por defecto, los derechos de autor de las fotografías pertenecían al usuario que las subía, mas era posible dejarle a otros usuarios la modificación y el empleo comercial de ellas al mudar la configuración del copyright.


Las fotografías de Panoramio podían percibir comentarios de una parte de los usuarios registrados. Los comentarios ofensivos, inadecuados o bien inapropiados podían ser borrados de las fotografías propias mas no de las extrañas. No obstante, si un usuario decidía hacer un comentario ofensivo en la fotografía de un tercero, el usuario perjudicado no podía hacer solamente que demandarle al dueño de la fotografía que quitase dicho comentario. Realmente, lo que ocurría es que los usuarios exagerados confundían la ventana de diálogo que existía bajo cada fotografía, o con una sala de chat o con un foro de discusión en alguna de sus diferentes posibilidades (foros de discusión web, message boards, discussion boards, electronic, discussion groups, discussion forums, bulletin boards). Es por esta razón que en el primer mes del verano de dos mil ocho se estudió la posibilidad de que los usuarios pudieran decidir entre percibir comentarios de otros usuarios o bloquear a los usuarios considerados indeseables. Todo esto afectaría el propósito de Panoramio de ser un lugar para compartir fotografías y también intercambiar creencias con personas del planeta entero que compartían la afición por la fotografía.


En cada fotografía existía un botón o bien link para reportar si al usuario le da la sensación de que esa fotografía es ofensiva o bien inadecuada, la que más tarde era revisado por los administradores del lugar. No existía, no obstante, un botón afín para reportar los comentarios exagerados, ofensivos o bien inadecuados.




Los usuarios registrados podían además de esto elegir imágenes, e inclusive a otros usuarios, como «favoritos». En la configuración de cada usuario se podía seleccionar percibir un mail diariamente notificando si los usuarios preferidos subían nuevas fotografías. Además de esto, asimismo en la configuración se podía elegir percibir un correo toda vez que otro usuario hacía un comentario en las fotografías propias.


Las imágenes asimismo disfrutaban de «popularidad», la que dependía de distintos factores: cantidad de veces que ha sido vista, cantidad de comentarios recibidos, su resolución en pixeles, etcétera En la página de cada fotografía existía un link para votar la fotografía como la mejor: cuanto más votos recibía la fotografía, más popular era.


Existía un sistema de «etiquetas» que dejaba clasificar las fotografías conforme su situación en el mapa, el tema, el año en que fueron capturadas o bien lo que su autor estimaba recomendable. Estas etiquetas, asimismo llamadas tags, eran creadas por el creador y representaban una opción alternativa para hallar imágenes sencillamente.


Panoramio contaba con la característica Panoramio API, que dejaba engastar una pequeña porción del mapamundi, y sus respectivas fotografías, en una página. Para esto, se ponía a predisposición un código que debe ser copiado y pegado en la página. Las peculiaridades del mapa (alto, ancho, área a enseñar) eran detalladas por cada usuario.


Otras formas a fin de que la comunidad de usuarios compartiera creencias y también ideas eran el foro de discusión multilingüe y el weblog de Panoramio. En este último, eran los propios autores quienes acostumbraban a publicar información relacionada a Panoramio, como nuevas peculiaridades, cifras o bien noticias.


El tres de junio de dos mil ocho, Panoramio agregó la característica Look Around, que servía para visualizar fotografías en áreas con una enorme densidad de imágenes.


Geoposicionamiento


Cada fotografía podía ser posicionada en el mapamundi mientras que era subida a Panoramio o bien en cualquier instante en el futuro. El proceso de geoposicionamiento acostumbraba a ser manual, mas si las fotografías incorporaban las coordenadas en exif, eran ubicadas de forma automática en el mapa. Las fotografías que no eran geoposicionadas tenían menos posibilidades de ser visualizadas por los usuarios.


Si algún usuario estimaba que una fotografía extraña estaba incorrectamente posicionada, podía sugerirle a su autor corregir la situación, indicándole en un mapa la situación que estimaba adecuada e inclusive podía mandarle un breve mensaje explicándole las razones de dicha sugerencia.


Panoramio y Google Earth


Las imágenes elegidas por los administradores eran mandadas a Google Earth a fin de que los usuarios de ese software pudieran visualizarlas al activar la Capa Panoramio de la sección «web geográfica».


Las fotografías perceptibles en Google Earth debían cumplir determinados requisitos, por servirnos de un ejemplo, ocupar más de cien kilobytes, ser fotografías de exteriores, no habían de ser retratos, no debían enseñar primeros planos de objetos o bien animales, etc.


Existían 2 formas de visualizar las fotografías en Google Earth. La primera consistía en aguardar que los administradores de Panoramio admitiesen las fotografías y las mandasen a Google Earth. Las imágenes escogidas eran mandadas una vez por mes y estaban perceptibles para todo aquel que utilizase el software. La otra alternativa era más rápida: consistía en descargar un fichero desde Panorammio que, al abrirlo con Google Earth, dejaba ver todas y cada una de las imágenes ubicadas en el mapa, aun aquellas que no habían sido escogidas por los administradores.Cabe rememorar que el segundo procedimiento dejaba visualizar las fotografías solo al usuario que descargó el fichero KML desde Panoramio a su computadora.


La popularidad de las imágenes era un factor determinante al instante de visualizarlas en Google Earth: cuanto más popular la fotografía, era perceptible a menor nivel de ampliación y a la inversa. De manera predeterminada, las fotografías en el mapa eran perceptibles como pequeños cuadros celestes. Para poder visualizarlas a tamaño completo, solo bastaba con hacer click sobre ellas.


Los cambios efectuados a las fotografías perceptibles en Google Earth (título, situación, etcétera) eran perceptibles en el software tras la próxima actualización de las imágenes. Lo mismo ocurría con aquellas imágenes que habían sido eliminadas por sus autores.


Código de conducta


En junio de dos mil ocho, Panoramio no disponía de un código de conducta, lo que dio sitio a comportamientos exagerados en los comentarios de ciertas fotografías. Así, usuarios inescrupulosos usaron el lugar para todo género de discusiones de temas controversiales (religión, política, futbol, historia, etc.). Estas disputas acostumbraban a incluir insultos, amenazas, insultos, acusaciones y distintas conductas antisociales.

Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón.

Panoramio fue lanzado el tres de octubre de dos mil cinco por Joaquín Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar, 2 españoles de Cox y Callosa de Segura, respectivamente. En el tercer mes del año de dos mil siete, los usuarios habían subido más de un millón de fotografías. 3 meses después, el veintisiete de junio, la cantidad de imágenes medró a dos millones. Para fines de octubre de ese año, las fotografías alcanzaron la suma de cinco millones.


El treinta de mayo de dos mil siete, la compañía Google anunció que planeaba adquirir Panoramio. La negociación llegó a su fin en el mes de julio del mismo año, cuando Panoramio admitió la oferta de Google.


El dieciseis de septiembre de dos mil catorce, Google anunció el cierre de Panoramio.


En mayo de dos mil quince el numero de ficheros subidos (incluyendo los que se habían borrados) superó los ciento veinte millones.


Al ocho de octubre de dos mil dieciseis, el numero de fotografías subidas fue de noventa y cuatro trescientos setenta quinientos treinta y uno por cuatro ciento cuarenta y nueve cuatro de usuarios, con un total de visitas de setenta y cinco,64 mil millones.


Concurso Geotagged


En abril de dos mil ocho empezó el concurso mensual Geotagged. El certamen, patrocinado por la compañía de artículos electrónicos ATP, premiaba las mejores fotografías subidas a Panoramio en 4 categorías: escenario, patrimonio, viajes y lugares infrecuentes.


La elección duraba un mes y solo podían participar las fotografías que habían sido subidas al lugar a lo largo del mes precedente. En los primeros concursos los usuarios podían participar con una cantidad ilimitada de imágenes, mas desde junio el límite fue de 5 fotografías. El resto usuarios eran los encargados de votar por una cantidad indefinida de fotografías y decidir quién gana la competencia.


En cada categoría, el campeón conseguía un geolocalizador para incorporar las coordenadas de manera automática a sus fotografías digitales, aparte de una tarjeta de memoria de cuatro gigas. El segundo sitio ganaba exactamente el mismo geolocalizador, así como una memoria USB de quinientos doce megabytes. Esta última asimismo se le daba a las 5 «menciones honorables» de cada categoría. Todos y cada uno de los premios eran de la marca ATP.


Este concurso dio sitio a que muchos usuarios recurriesen al spam en los comentarios de las fotografías para promocionar sus fotografías participantes. Este proceder se transformó en inaguantable para el resto de los usuarios y en mayo de dos mil nueve los administradores se vieron obligados a introducir claras reglas con respecto a la prohibición de ese género de prácticas antisociales.


Otra de las críticas usuales es que no se sabía cuántos votos recibía una fotografía presentada en el concurso.


Encuentros Panoramio


El ocho de mayo de dos mil ocho se efectuó el primer Encuentro Panoramio en el bar Mirablau de la urbe de Barna. A la asamblea asistieron cerca de sesenta usuarios, más el equipo creador del lugar. En la ocasión se festejaron los cinco millones de fotografías subidas a Panoramio.


El veintidos de mayo del mismo año, se hizo el Encuentro Panoramio en la ciudad de Londres, con setenta y cinco participantes. Las próximas asambleas se efectuaron el cuatro de julio en la ciudad de París, Francia, y el once de septiembre en Berlín.


En los últimos años, las asambleas y encuentros de los diferentes conjuntos (temáticos o bien territoriales) se han multiplicado exponencialmente.


A finales de mayo de dos mil ocho, Panoramio padeció el primer ataque masivo de spam. Miles y miles de usuarios fueron de forma automática creados para publicar comentarios ilusorios en las fotografías. Estos ofrecían premios a los usuarios si hacían click en los links que contenían. Los administradores del lugar reaccionaron de manera rápida, primero borrando los comentarios con los links maliciosos y después suprimiendo a los falsos usuarios. A consecuencia del ataque y como medida de seguridad, se estableció el sistema captcha para el registro de nuevos usuarios.


A menudo, ciertos usuarios subían fotografías de poco interés público, como imágenes de mascotas, retratos familiares, etc.. Además de esto, imágenes de baja calidad acostumbraban a ser admitidas por los administradores. En ocasiones, el geoposicionamiento era incomprendido por los usuarios, quienes situaban sus fotografías incorrectamente o bien sencillamente no lo hacían. Tampoco existía un estándar con respecto al título de cada imagen. Debido a esto, muchas fotografías tenían nombres falsos, errados, mal escritos, insignificantes o bien simplemente inútiles en distintos idiomas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Panoramio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas