ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Orange (España) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Orange (España) 


Liberalización del mercado de las telecomunicaciones


En mil novecientos noventa y tres la Comisión Europea acordó la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en la UE para el año mil novecientos noventa y ocho. A dicho efecto, el gobierno de España acordó liberalizar en un inicio la telefonía móvil convocando en mil novecientos noventa y cuatro un concurso que ganó el consorcio Airtel (actual Vodafone). Airtel comenzó a operar en mil novecientos noventa y cinco, rompiéndose por vez primera el monopolio que ostentaba la vieja compañía estatal Telefónica. Para la liberación de la telefonía fija y también Internet, el gobierno de España decidió ese año que privatizaría y transformaría en operador de telecomunicaciones a Retevisión, la vieja empresa pública de difusión de señales de TV. En mil novecientos noventa y seis France Télécom (FT) anunció su pretensión de entrar en el mercado de España a través de la adquisición de Retevisión, no obstante la compañía fue adquirida por un consorcio contrincante en el año siguiente. FT asimismo se presentó inútilmente al concurso para administrar el operador de cable regional de la capital de España.


En mil novecientos noventa y ocho el gobierno de España convocó un concurso para la tercera licencia de telefonía fija al que se presentó solamente FT. El 1 de diciembre de ese año comenzó a operar France Télécom en España bajo la marca «Uni2». En el tercer mes del año de mil novecientos noventa y nueve FT adquirió el ISP de España CTV-Jet, uno de los 3 primordiales del país y ese año comenzó a ofrecer servicios de Internet. Más tarde, FT agruparía sus productos de Internet bajo la marca «Wanadoo».


Adquisición de Entretenida y creación de Orange


En mil novecientos noventa y ocho el gobierno de España convocó un concurso para entregar una nueva licencia de telefonía móvil. Al concurso asimismo se presentó Fránce Télécom mas la licencia fue concedida por último a Retevisión. A dicho efecto Retevisión creó la marca «Amena», que comenzaría a marchar en el mes de enero de mil novecientos noventa y nueve.


En el año dos mil se convocó un concurso para una cuarta licencia de telefonía móvil al que de nuevo se presentaría FT, liderando un consorcio llamado «Movi2». La compañía gala volvió a fallar en su intento de acceder al mercado de la telefonía móvil pues el consorcio Xfera Móviles (actual Yoigo) se hizo por último con la licencia.


Amena acrecentó de forma lenta su cuota de mercado hasta lograr el veinticuatro por ciento en dos mil cinco, año en el que se llegó a un acuerdo de venta de la compañía a la francesa France Télécom. A inicios del mes de agosto de dos mil seis se generó el cambio de titularidad.




Comercialmente, France Télécom rechazó sostener la enseña Entretenida debido a que su estrategia de marca se centra en el empleo de una misma marca a nivel global, Orange. En el mes de octubre se comunicó oficialmente la desaparición de Entretenida y fue reemplazada por la marca Orange.


En dos mil siete, Jean Marc Vignolles reemplazó a Belarmino García, precedente Directivo General de Entretenida, como consejero encargado de la compañía. Ese año, France Télécom adquirió al conjunto alemán Deutsche Telekom su filial en España, Ya.com, que tenía cuatrocientos clientes del servicio, por trescientos veinte millones de euros. Ya.com funcionó como filial de bajo costo hasta su completa absorción en el mes de septiembre de dos mil doce.


A partir de 2012


En dos mil doce, Orange decidió entrar en el mercado del bajo costo, con tarifas violentas a cambio de la falta de servicios de valor añadido, para esto decidió recobrar, 5 años después, la marca Entretenida. En el mes de diciembre del mismo año, France Télécom adquirió al conjunto holandés KPN su filial en España, la que operaba bajo la marca Simyo por más o menos treinta millones de euros. Con este movimiento, Orange pasó a tener en su control una segunda marca de bajo costo, operando como OMV bajo la cobertura de su matriz y agregando trescientos ochenta nuevos usuarios a su cartera de clientes del servicio.


En septiembre de dos mil catorce, Orange lanzó una OPA sobre la operadora de España Jazztel, cuyo motivo esencial era hacerse con la red de fibra de esta para competir en este ámbito, en el que se había quedado atrasada, puesto que el despliegue de fibra de Orange era inferior al de sus contendientes, al paso que Jazztel ya tenía acceso a cuatro millones de unidades inmobiliarias.


En julio de dos mil quince, la OPA resultó conveniente para Orange tras largos meses de espera y numerosas condiciones desde Europa (como tener que vender la red de la línea de ADSL y Fibra excedente de la fusión a otro operador y comprometerse a no subir costes en el futuro próximo). Orange designó a Jean-Marc Vignolles, Consejero Encargado de Orange, como nuevo Consejero Encargado de Jazztel.


En febrero de dos mil dieciseis, se generó la fusión por absorción de Jazztel, la que se sostiene como marca comercial de Orange España.

Orange en Europa Empresa líder en telefonía móvil 2ª empresa en telefonía móvil 3ª empresa en telefonía móvil 5ª empresa en telefonía móvil

Internet de banda ancha fija


Orange ofrece conexión de internet de banda ancha fija mediante las tecnologías la línea de ADSL y fibra óptica. A septiembre de dos mil diecisiete, la compañía tiene cuatro,2 millones de clientes del servicio de banda ancha fija, incluyendo dos,08 millones de clientes del servicio de fibra óptica.


Telefonía móvil


Orange emplea la tecnologías GSM novecientos MHz (EGSM) y mil ochocientos MHz (DCS), como UMTS (3G) de la vieja Entretenida. Pertenece a la coalición FreeMove. En el mes de abril de dos mil quince el Gobierno de España abre la veda para la utilización de la banda ochocientos, precisa para la nueva generación de redes 4G. Desde julio del mismo año, tanto Orange como sus primordiales contrincantes, Movistar y Vodafone, están habilitando estas frecuencias al permitir, entre otras muchas ventajas, mejor penetración en interiores.


A febrero de dos mil dieciseis, Orange es la segunda compañía telefónica en España por número de abonados, con trece,9 millones de subscripciones móviles activas.


Internet móvil


Orange ofrece acceso a Internet HSDPA de hasta cuarenta y dos Mbps a través del móvil, tarjeta PCMCIA o bien módem USB.

Tienda de Orange en Londres

Convergencia de tecnologías (telefonía fija, T.V., móvil y también Internet)


Orange comercializa el teléfono Unik, que deja efectuar llamadas tanto utilizando la red móvil como la cobertura WiFi, si se tiene contratada la oferta LiveBox.Emplea tecnología UMA. Los terminales utilizados, por el momento, son de la marca Nokia, Samsung y Motorola.


Por otro lado, Orange ofrece diferentes combinaciones de mantenimiento de línea, la línea de ADSL con routerwifi, TV mediante su servicio Orange TV, llamadas (de fijo a fijo y de fijo a móvil) y módem USB o bien tarjeta PCMCIA.


En la TV de pago:


La marca Orange es utilizada en la enorme mayoría de países donde opera el conjunto Orange, usando exactamente el mismo logo y exactamente la misma identidad corporativa. El logo se trata de un cuadrado de color naranja sobre el que descansa en su parte inferior la palabra "orange" utilizando la tipografía Helvetica tenuemente retocada. Orange asimismo usa la Helvetica Neue para su publicidad y comunicación externa. Se resalta cromáticamente por su empleo intensivo del color naranja, por norma general destacado sobre fondos negros. La marca Orange reemplazó a la marca Entretenida en España cuando France Télécom, que hasta ese instante operaba servicios de línea y la línea de ADSL bajo la marca Wanadoo absorbió a esta. En dos mil seis Orange, entonces France Télécom, anuncia el nacimiento de la marca Orange, reemplazando a las marcas Entretenida y Wanadoo.


Años después, en dos mil doce, Orange decide recobrar la enseña Amena como segunda marca. La compañía justificó esta resolución en que utilizando una marca famosa anteriormente, no sería precisa una enorme inversión en publicidad, lo que la hacía la marca ideal para este operador de bajo costo. La marca renació recobrando sus rasgos más propios como el empleo del color verde. El logo se rediseñó respecto al de la vieja Entretenida, suprimiendo los rasgos del viejo logo que eran reminiscencias de la precedente dueña de la marca, Retevisión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Orange (España) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas