ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı OpenStack wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  OpenStack 


Más de doscientos empresas se unieron al proyecto entre aquéllas que resaltan HUAWEI, AMD, Avaya, Brocade Communications Systems, Canonical, Cisco, Dell, Ericsson, Groupe Bull, HP, IBM, InkTank, Intel, NEC, Rackspace Alojamiento, Red Hat, OVH, SUSE Linux, VMware y Yahoo!.


La tecnología consiste en una serie de proyectos relacionados entre sí que controlan estanques de control de procesamiento, almacenaje y recursos de red por medio de un centro de datos, todos administrados mediante un panel de control que deja a los administradores supervisar mientras que potencia a sus usuarios proveyendo los recursos por medio de una interfaz web.


La comunidad OpenStack coopera en torno a un ciclo de lanzamiento con jalones de desarrollo de frecuencia semestral. A lo largo de la fase de planificación de cada lanzamiento, la comunidad se reúne para la Cima de Diseño OpenStack para facilitar sesiones de trabajo para desarrolladores y armar planes a futuro.


OpenStack tiene una arquitectura modular con múltiples nombres para sus componentes.


Compute (Nova)


OpenStack Compute (Nova) es un supervisor de estructura cloud computing, que es la parte primordial de un sistema de IaaS. Está desarrollado para administrar y mecanizar los pools de los recursos del equipo y puede trabajar con tecnologías extensamente libres de virtualización. KVM y Xen son las opciones libres para la tecnología de hipervisor, así como la tecnología Hyper-V, la tecnología vSphere de VMware y la tecnología de contenedores Linux como LXC.




Está escrito en Python y utiliza muchas bibliotecas externas, como Eventlet (para la programación concurrente), Kombu (para la comunicación AMQP) y SQLAlchemy (para acceder a la base de datos). La arquitectura de Compute está desarrollado para escalar horizontalmente en hardware estándar, sin requisitos de hardware o bien software dueños, y suministrar la capacidad de integración con sistemas legados y tecnologías de terceros.


Object Storage (Swift)


OpenStack Object Storage (Swift) es un sistema de almacenaje redundante y escalable. Los objetos y los ficheros se escriben en múltiples unidades de disco repartidos por los servidores del centro de datos, con el software OpenStack responsable de asegurar la replicación y la integridad de los datos en el clúster. Agrupaciones de almacenaje escalar horizontalmente sencillamente agregando nuevos servidores. En el caso de que un servidor o bien disco duro falla, OpenStack contesta su contenido desde otros nodos activos a nuevas localizaciones en el clúster. Debido a que OpenStack emplea la lógica del software para asegurar la replicación de datos y la distribución por medio de diferentes dispositivos, discos duros y servidores de bajo costo pueden ser empleados.


En agosto de dos mil nueve, Rackspace empezó el desarrollo del predecesor de OpenStack Object Storage, como un remplazo completo para el producto Cloud Archivos. El equipo de desarrollo inicial consistió en 9 desarrolladores. SwiftStack, una compañía de software de almacenaje de objetos, es hoy día el líder en el desarrollo de Swift.


Block Storage (Cinder)


OpenStack Block Storage (Cinder) da dispositivos de almacenaje a nivel de bloque persistentes para emplear con instancias de OpenStack Compute. El sistema de almacenaje de bloques administra la creación, aplicación y el desprendimiento de los dispositivos de bloque a los servidores. Volúmenes de almacenaje de bloque se integran de forma plena en OpenStack Compute y el Dashboard que deja a los usuarios en la nube administrar sus necesidades de almacenaje. Aparte del almacenaje del servidor local de Linux, puede emplear las plataformas de almacenaje incluyendo Ceph, CloudByte, Coraid, EMC (VMAX y VNX), GlusterFS, Hitachi Data Systems, IBM Storage (familia Storwize, supervisor de volumen SAN, XIV Storage System, y GPFS) , Linux LIO, NetApp, Nexenta, Scality, SolidFire, HP (StoreVirtual y 3PAR StoreServ familias) y almacenaje puro. El almacenaje de bloques es apropiado para escenarios donde el desempeño es sensible, como el almacenaje de base de datos, sistemas de ficheros expandibles, o bien la prestación de un servidor con acceso al almacenaje a nivel de bloque en bárbaro. La administración Snapshot ofrece una potente funcionalidad para efectuar copias de respaldo de los datos guardados en volúmenes de almacenaje en bloque. Las instantáneas pueden restaurarse y emplearse para crear nuevos volúmenes de almacenaje en bloque.


Networking (Neutron)


OpenStack Networking (Neutron, previamente Quantum) es un sistema para la administración de redes y direcciones IP. Asegura que la red no presente el inconveniente del cuello de botella o bien el factor limitante en un despliegue en la nube y ofrece a los usuarios un autoservicio real, aun por medio de sus configuraciones de red.


OpenStack Networking da modelos de redes para diferentes aplicaciones o bien conjuntos de usuarios. Los modelos estándar incluyen redes llanas o bien VLAN para la separación de los servidores y el tráfico. Administra las direcciones IP, lo que deja direcciones IP estáticas o bien DHCP reservados. Direcciones IP flotantes dejan que el tráfico se redirija dinámicamente a cualquiera de sus recursos informáticos, que deja redirigir el tráfico a lo largo del mantenimiento o bien en el caso de descalabro. Los usuarios pueden crear sus redes, supervisar el tráfico y conectar los servidores y los dispositivos a una o bien más redes. Los administradores pueden aprovechar las redes definidas por software de tecnología (SDN) como OpenFlow para permitir altos niveles de multiempresa y escala masiva. OpenStack Networking tiene un marco que deja la extensión de servicios de red auxiliares, como los sistemas de detección de intrusos (IDS), balanceo de carga, cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN) para ser incorporada y administrada.


Dashboard (Horizon)


El Dashboard de OpenStack (Horizon) da a los administradores y usuarios una interfaz para el acceso, la provisión y automatización de los recursos basados en la nube. El diseño deja que los productos y servicios de terceros, como la facturación, el monitoreo y las herramientas de administración auxiliares. El Dashboard es solo una forma de interaccionar con los recursos de OpenStack. Los desarrolladores pueden mecanizar el acceso o bien edificar herramientas para administrar sus recursos a través de la API nativa de OpenStack o bien la API de compatibilidad EC2.


Servicio de Identidad (Keystone)


El servicio de Identidad de OpenStack (Keystone) ofrece un directorio central de usuarios asignados a los servicios de OpenStack que pueden acceder. Actúa como un sistema de autentificación común en todo el sistema operativo para la nube y se puede integrar con los servicios de directorio backend existentes como LDAP. Es compatible con múltiples formas de autentificación, incluyendo nombre de usuario y clave de acceso de credenciales estándar, sistemas basados en tokens y también principios de sesión (login) de estilo AWS (esto es, Amazon Web Services). Además de esto, el catálogo incluye una lista consultable de todos y cada uno de los servicios existentes en la OpenStack cloud, en un registro. Los usuarios y las herramientas de terceros a través de programación pueden determinar qué recursos pueden acceder.


Servicio de Imagen (Glance)


El servicio de imagen de OpenStack (Glance) da servicios de descubrimiento, de inscripción y de entrega de los discos y del servidor de imágenes. Las imágenes guardadas se pueden emplear como una plantilla. Asimismo se puede usar para guardar y clasificar un número ilimitado de copias de respaldo. El servicio de imagen puede guardar imágenes de disco y de servidores en una pluralidad de back-ends, incluyendo OpenStack Object Storage. La API de servicios de imagen da una interfaz REST estándar para preguntar información sobre las imágenes de disco y deja a los clientes del servicio trasmitir las imágenes a nuevos servidores.


Telemetría (Ceilometer)


El servicio de Telemetría de OpenStack (Ceilometer) da un solo punto de contacto para los sistemas de facturación, dando todos y cada uno de los contadores que se precisan para establecer la facturación del usuario, mediante todos y cada uno de los componentes actuales y futuras de OpenStack. La entrega de los contadores es trazable y auditable, los contadores han de ser de forma fácil extensible para respaldar nuevos proyectos, y los agentes que efectúan las compilaciones de datos han de ser independientes de todo el sistema.


Orquestación (Heat)


Heat es un servicio para orquestar múltiples aplicaciones compuestas en la nube usando plantillas, tanto mediante una API REST OpenStack nativa y una API de consultas compatibles con CloudFormation


Base de datos (Trove)


Trove es una base de datos que marcha como un servicio de suministro de motores de bases de datos relacionales y no relacionales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı OpenStack wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas