ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Open relay wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Open relay 


Hasta la década de mil novecientos noventa, los servidores de correo se configuraban generalmente intencionalmente como relays abiertos; esta configuración asimismo era frecuentemente la configuración por defecto de instalación en sistemas UNIX. El procedimiento tradicional de store-and-forward de trasmitir e mail a su destino requería que fuera pasando de un PC a otro (a través y alén de Internet) por medio de módems telefónicos. Para muchas de esas redes iniciales, como UUCPNET, FidoNet y Bitnet, listas de máquinas que eran retransmisores abiertos eran una parte esencial de esas redes. El filtrado de email y la velocidad de entrega de e-mail no eran prioridades en ese instante y en todo caso, el gobierno y los servidores culturales que empezaron la Internet estaban cubiertas por un decreto federal que prohíbe la trasferencia de mensajes comerciales. RFC


A mediados de la década de mil novecientos noventa, con el apogeo del spam, los spammers recurrieron a mandar su e mail mediante servidores de terceros para eludir la detección y de explotar los recursos auxiliares de estos servidores abiertos. Los spammers mandarían un e mail a la transmisión abierta y (ciertamente) incluir una lista con copia oculta grande, entonces el open relay transmitiría el spam a la lista entera. Aunque esto reducía en buena medida las necesidades de ancho de banda para los spammers en un instante en el que las conexiones a Internet eran limitadas, forzó que cada spam fuera una copia precisa y por tanto más simple de advertir. Una vez que el abuso por la parte de los spammers se generalizó, el funcionamiento de un relay abierto llegó a ser mal visto entre la mayor parte de los administradores de servidores de Internet y otros usuarios esenciales. El RFC dos mil quinientos cinco y RFC cinco mil trescientos veintiuno (que define SMTP) aconsejan que no haya retransmisiones abiertas. La naturaleza de copia precisa de spam usando relés abiertos hacía que fuera simple crear sistemas de detección de e-mail al peso, como Vipul's Razor y el Distributed Checksum Clearinghouse. Para contrarrestar esto, los spammers se vieron obligados a comenzar a emplear engañadores de hash para hacerlos menos eficientes y el beneficio de usar relés abiertos se perdió, puesto que cada copia del spam era "único" y debía ser mandado de forma individual.


Ya que los retransmisores de correo abiertos no hacen ningún esmero por autentificar el expedidor de un e mail, estos son frágiles a la suplantación de dirección.


Muchos distribuidores de servicios de Internet usan DNSBLs (Listas de Bloqueo basado en DNS) para rehusar el correo de retransmisiones abiertas. Cuando se advierte o bien se notificó que un servidor de correo deja a terceras partes mandar correo mediante este, se agregarán a una o bien más de dichas listas, y otros servidores de mail que emplean esas listas rechazarán cualquier mensaje que proceda de esos sitios. El relé no precisa verdaderamente ser usado para mandar spam a la lista negra: en lugar de eso, puede ser incluido en la lista negra tras una prueba simple que solo confirma el acceso abierto.


Esta tendencia reduce el porcentaje de los expedidores de correo que eran retransmisiones abiertas desde el noventa por ciento hasta menos del 1 por ciento durante múltiples años. Esto llevó a los spammers a adoptar otras técnicas, como el empleo de botnets de ordenadores zombis para mandar spam.




Una de las consecuencias de la nueva inaceptabilidad de retransmisores abiertos era un inconveniente para ciertos usuarios finales y ciertos distribuidores de servicios de Internet. Para permitir a los clientes del servicio emplear sus direcciones de mail en sitios de Internet diferentes de sistemas de la compañía (por servirnos de un ejemplo, en la escuela o bien en el trabajo), muchos sitios de correo dejan explícitamente la transmisión abierta a fin de que los clientes del servicio puedan mandar correo a través del ISP desde cualquier sitio. Cuando el empleo de retransmisores abiertos se transformó en inadmisible debido al abuso ( y también inservible debido a bloqueo de retransmisiones abiertas), los distribuidores de Internet y otros sitios debieron adoptar nuevos protocolos para dejar que los usuarios recónditos para mandar correo. Estos incluyen hosts inteligentes, SMTP-AUTH, POP ya antes de SMTP, y el empleo de redes privadas virtuales (VPN). El IETF ha escrito unas mejores prácticas actuales que cubren Operaciones de envío de Correo electrónico en el RFC cinco mil sesenta y ocho.


Tenga en cuenta que lo precedente solo se transforma en un inconveniente si el usuario quiere ( o bien debe) proseguir mandando el mail de forma recóndita, usando exactamente el mismo servidor SMTP que estuviesen accediendo anteriormente a nivel local. Si tienen acceso válido a otro servidor SMTP de su nueva localización recóndita, ahora, por norma general va a ser capaz de usar ese nuevo servidor para mandar mensajes de correo tal y como si fuera de su vieja dirección, aun cuando este servidor se halla asegurado. (Si bien esto puede implicar alguna reconfiguración del cliente del servicio de mail del usuario que puede no ser completamente fácil).


La Ley de Perro Spam de dos mil tres establece que es ilegal para mandar spam mediante una transmisión abierta en los USA, mas no contiene ninguna predisposición con relación a el envío de correo personal a través de ellos, o bien en lo que se refiere a su operación, si bien la eficiencia del acto ha sido cuestionada.


El más conocido open relay que opera en la actualidad es seguramente el de John Gilmore, quien mantiene que sostener una transmisión abierta es un tema de libertad de expresión. Su servidor está incluido en muchas listas negras de transmisión abierta (muchos de los que son generados por la "detección automática", o sea, por listas negras anti-spam que mandan un correo de prueba a otros servidores para poder ver si serán trasmitidos).Estas medidas hacen que una gran parte de su e-mail saliente sea bloqueado. Así como su configuración deliberada de este servidor, la transmisión abierta deja a las personas mandar mensajes de e-mail sin que su dirección IP esté perceptible de manera directa para el receptor y en consecuencia mandar un correo de forma anónima. En dos mil dos, su open relay, así como otros veinticuatro, fue usado por un verme informático para extenderse.


John Gilmore y otros defensores de transmisión abierta declaran que no apoyan el correo no deseado, mas ven una amenaza más grande en los intentos de limitar las capacidades de la Web que puedan bloquear la evolución de las nuevas tecnologías de próxima generación. Equiparan las limitaciones de comunicación en red con las limitaciones que ciertas empresas de telefonía trataron de poner en sus líneas anteriormente, que impedían la trasferencia de datos en vez de la solo voz.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Open relay wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas