ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı OLPC wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  OLPC 


El sistema estaba basado en un inicio en una licencia GNU con núcleo Linux y un sistema de escritorio ultra simple en el que las ventanas siempre y en toda circunstancia se hallan maximizadas. Hay controles cerca de la ventana, en forma de marco, que pueden mostrarse o bien esconderse a través de la presión de una tecla. La OLPC solo puede efectuar labores básicas: redactar documentos, realizar dibujos, entrar a Internet, juegos fáciles, percibir música, puesto que está desarrollado para quienes jamás ya antes han tenido una ordenador.


Una de las piezas clave del proyecto en lo referente al software de comunicaciones, consiste en que las unidades forman una red autogestionada, donde cada uno de ellos de los clientes del servicio es, al tiempo, un enrutador. De esta forma, la red extiende su cobertura merced a la presencia de los propios aparatos, en tanto que cada uno de ellos es enrutador del siguiente, de forma que forman una cadena que no depende de nodos centrales.


La conectividad con otras máquinas está apoyada por un sistema de visualización del ambiente local, próximo y lejano. Unas teclas de función ilustradas con símbolos fáciles acceden a estos 3 niveles de visualización del ambiente.


La otra pieza clave consiste en el uso del conocido ambiente educativo Squeak, que es un planeta de objetos interactivos con vida propia merced al lenguaje Smalltalk (el propio Squeak está escrito en este lenguaje), a través de el que pequeños de cualquier edad aprenden conceptos merced a la experimentación directa con gráficas tortuga y multimedia.


Además de Squeak/eToys, el sistema contiene estas otras aplicaciones: navegador de internet, lector de RSS, chat/videoconferencia, un editor de texto derivado del Abiword, Tam-Tam (una aplicación fácil de música) y Memory (un juego de memoria musical).




Usa como lenguajes de programación Python, JavaScript, Csound (lenguaje de síntesis sonora) y el propio ambiente Squeak, además de los utilizados por otros programadores y su otro sistema operativo.


Al adquirir una computadora portátil usual, el alto costo de esta se debe al costo de montaje, al embalaje (plásticos y cartones), a la publicidad y al hardware costoso el que es utilizado para ejecutar software exigente, que, en la mayor parte de los casos, no es preciso para la educación de un pequeño. De la consideración de que todo el hardware innecesario puede sencillamente eliminarse en una gran parte, nace el término de máquina justamente precisa para su propósito (el educativo) y no de empleo general. La carencia de publicidad y los costos de montaje de una máquina fácil en su diseño colaboran para lograr un artículo a la perfección equilibrado. No obstante, no hay una razón comercial en su desarrollo tal como se comprende en la mayor parte de los computador, sino se trata de un proyecto educativo. Pese a ello se ha efectuado su comercialización desde finales del año dos mil siete en U.S.A../P>

En Sudamérica y Centroamérica


En Argentina, el gobierno federal estudió la posibilidad de adoptar la plataforma, empezó repartiendo de forma gratuita por lo menos cincuenta unidades y brindándolas como un proyecto en fase de estudio y siguiente adopción, señalando la tendencia global de enseñar que la informática ha de ser del mismo modo democrática y su acceso debe del mismo modo ser para todo el planeta, y de ser aprobado el plan por lo menos un millón de unidades serían adquiridas.


Desde el año dos mil diez hasta actualmente se prosiguen repartiendo computadoras portátiles del Plan Conectar Igualdad, fundado en dos mil nueve, difiriendo este plan del originario proyecto OLPC. Las diferencias residen eminentemente en que el Plan Conectar Igualdad emplea software y hardware privativo, de ensambladoras locales, con procesadores Intel y sistema operativo Microsoft Windows siete.Al día 1 de julio de dos mil quince, se han entregado cinco millones de computadoras, y además de esto se edificaron mil cuatrocientos veintiocho salas digitales en todo el país. El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cima Iberoamericana, entre otros muchos.


En Colombia, fundaciones no lucrativo como Pies Descalzos , Marina Orth y Gente Unida como vanguardista en el proyecto han brindado su respaldo a esta iniciativa, dotando a sus escuelas de esta herramienta de aprendizaje para sus estudiantes. A veces, la plataforma utiliza un sistema operativo privativo, el Windows XP de Microsoft, extensamente empleado en Colombia, mas que puede ocasionar que los pequeños que lo aprenden dependan en el futuro de la multinacional que es titular de sus derechos. En un inicio en el ayuntamiento de Itaguí, cerca de diecinueve pequeños van a recibir de manos del gobierno municipal este notebook.


En Perú, se ha empezado el proceso de adaptación con un enorme apoyo del gobierno central, que hasta abril del dos mil once ha distribuido gratis nada menos que quinientos computadoras para los enseñantes y el estudiantado peruano. Hasta julio de dos mil once el gobierno espera dar ochocientos diez mil notebooks a todos y cada uno de los pupilos de primaria y secundaria. Así se espera que el programa Una notebook por pequeño llegue al cien por ciento de escuelas de primaria a fines del dos mil doce, faltando llenar la entrega en el dos mil trece a los institutos secundarios. Una nueva auxiliar es que el Perú va a ser el primer país fuera de China en fabricar notebooks para escolares, merced a una coalición entre el gobierno peruano con la Fundación One notebook per Child, de E.U., y la compañía de ordenadores portátiles, Quanta Computer.


En Uruguay, el Plan Ceibal tiene por objetivo que todos y cada uno de los pequeños de las escuelas públicas (y probablemente en el futuro, asimismo privadas) tengan su computadora portátil. Este plan deja que cada profesor y cada pupilo de las escuelas tengan una OLPC con conexión a Internet, en forma completamente gratis. El modelo escogido es la XO. Conforme los reportes más recientes, En dos mil nueve se había entregado trescientos sesenta y seis cero computadoras (a trescientos cincuenta cero pequeños y dieciseis cero maestros).En el mes de agosto de dos mil diez se comenzó una nueva etapa, con el inicio de la distribución de computadoras portátiles, con más y mejores posibilidades, a los pupilos de secundaria pública. Para diciembre del dos mil once se habían entregado cuatrocientos cincuenta y cuatro cero computadoras portátiles, más o menos trescientos veinte cero a pequeños de primaria, ciento veinte cero a adolescentes de secundaria, y el resto a maestros y profesores. la cobertura del programa es completa en la enseñanza primaria, habiéndose entregado computadoras en todo el territorio nacional, siendo de este modo el primer país del planeta en conseguir que todo pequeño tenga un PC y conexión a Internet, donde se halle. Además, ha empezado la extensión del programa a la enseñanza secundaria.En dos mil dieciocho ya no se le entrega al pequeño de enseñanza primaria estas computadoras. Y en la enseñanza secundaria, pupilos que acaban exactamente la misma, incluso no han recibido una ejemplar.


En Ometepe, Nicaragua, el anuncio de que esta va a ser la primera “isla digital” de América Latina va a ser realidad en poquitos días, cuando la Fundación Zamora Terán entregue cinco con cero computadoras portátiles a estudiantes y pupilos de los ayuntamientos de Altagracia y Moyogalpa. La entrega de computadoras es parte del programa educativo Una Computadora por Pequeño, que en Nicaragua cuenta con el apoyo de la compañía privada, instituciones estatales, organismos multilaterales, y en un caso así con los habitantes de Ometepe, desde autoridades hasta ciudadanos de las regiones. La idea es que si los cinco con cero estudiantes de Ometepe están apartados de forma física, no lo estén en el planeta virtual. La Internet dejará a los pequeños de la isla recorrer el planeta y también interaccionar con jóvenes de sitios lejanos sin abonar un centavo, en tanto que las computadoras y la conexión van a ser gratis. La Fundación Zamora Terán invirtió más de un millón y medio de dólares americanos, mas los pequeños van a poder llevar las computadoras a sus casas y el servicio de Internet va a ser permanente. Ya antes, los maestros fueron entrenados, en tanto que mismos ignoraban de qué manera manejar esta clase de tecnología, que aunque es común para parte de la población nicaragüense, en sitios como las escuelas de Ometepe ni tan siquiera llega a categoría de “sueño”. Estos profesores no se limitarán a redactar en pizarra sus lecciones, ni a leer las labores en los cuadernos. Van a poder aun dejar labores en casa con la esperanza de que sus pupilos realicen investigaciones más profundas. Esto es valioso en una isla donde las bibliotecas, como en el resto del país, no son tan surtidas. Por el trato que se les dé a estas computadoras no hay mayor preocupación, puesto que están diseñadas para aguantar las demandas de un pequeño, acceder de manera fácil a Internet, facilitar la educación y alentar la inventiva. Aun, por su peso y tamaño, no supera el de un libro de primaria, con lo que no representa ninguna incomodidad al instante de meterla en la mochila. La seguridad es un inconveniente que traen resuelto estas notebooks. Debido a que marchan con sistema linux, no están expuestas a los virus que atacan de forma masiva a las computadoras. Las páginas no capaces para menores están bloqueadas. Y si alguien las hurta, no va a poder usarlas ni venderlas, en tanto que no tienen valor comercial.


En Venezuela, el Proyecto Canaima Educativo es un proyecto del gobierno, adoptado y comprado del proyecto "My Magalhães" del gobierno de Brasil, que tiene por objetivo respaldar la capacitación integral de los pequeños, a través de la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria formado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado. De entrada formaba un pilar esencial en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor esencial en el alcance de la independencia tecnológica, puesto que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son completamente desarrollados en Software Libre por talento venezolano, mas se ha visto en una decadencia y por consiguiente corrupción del sistema de entrega gratis de estas notebooks para ser revendidas en el área local. Su ejecución está al cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, juntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología y también Industrias Medias. Hasta la data se han entregado más de 3.395.444 en el que prácticamente el diez por ciento de esa cantidad ha sido realmente favorecida por la carencia de regulación, control, estadística y desorganización por la parte de los entes encargados del gobierno de Venezuela para la entrega de equipos de forma gratuita a escolares en todo el territorio nacional, merced a los convenios de colaboración entre los gobiernos de Caracas y Lisboa. La meta para el año dos mil doce era que toda la población estudiantil del subsistema de educación primaria formado por las escuelas públicas y las privadas subsidiadas del país, dispusiese de una computadora portátil escolar. Para esto, entre los años dos mil once y dos mil doce se prevé agregar progresivamente a los cursantes de tercero a sexto grado. En dos mil dieciocho se han entregado oficialmente cuatro millones de notebooks para pequeños y enseñantes en todo el territorio nacional y en todos y cada uno de los niveles de educación primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas subsidiadas por el gobierno mas sin una estadística precisa si están o bien no a cargo de dicha población puesto que por los inconvenientes asociado-económicos del país y la alta corrupción del gobierno de Venezuela, se ha visto habitualmente que dichas notebooks han terminado siendo revendidas lo que es ilegal y hasta penado por la ley de la República Bolivariana de Venezuela.


Costa Rica es otro país en el que el gobierno y la Fundación Quirós Tanzi han acogido este proyecto y han dotado a más de mil quinientos estudiantes con estos dispositivos y aguardan este año dotar a tres mil estudiantes más con estos dispositivos./P>


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı OLPC wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas