ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Oi (empresa) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Oi (empresa) 


Oi (previamente famosa como Telemar) es una concesionaria de servicios de telecomunicaciones de Brasil. Es la mayor operadora de telefonía fija y la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, siendo asimismo la tercera mayor empresa del ámbito de telecomunicaciones en Suramérica. En el mes de septiembre de dos mil quince, la compañía tenía, en Brasil, cerca de setenta y dos millones de unidades generadoras de ingresos, de las que cerca de cuarenta y siete millones estaban en el segmento móvil, diecisiete millones en el segmento residencial y ocho millones en el segmento B2B (grandes corporaciones y Pequeñas y medianas empresas). Hoy día, Oi aún cuenta con más de 1 millón de puntos de acceso a la red Oi WiFi en todo Brasil.


Formada desde la privatización del Sistema Telebrás en mil novecientos noventa y ocho, Oi heredó una gran parte del sistema de telefonía fija existente en Brasil hasta ese momento, sobre todo tras la adquisición de Brasil Telecom. En suma, Oi tiene concesiones para la oferta de servicios de telefonía fija en veinticinco estados brasileiros, aparte del Distrito Federal, actuando asimismo mediante autorizaciones en las zonas atendidas por Vivo, Algar Telecom y Sercomtel. La compañía ofrece servicios de telefonía, T.V. de subscripción y banda ancha de Internet. En dos mil diez, Oi adquirió Portugal Telecom, mas vendió los activos operacionales portugueses en dos mil quince para la compañía de telecomunicaciones holandesa Altice.


Oi es la compañía privada con la mayor deuda de Brasil, evaluada en R dólares americanos sesenta y cuatro mil millones de reales.


Inicio y expansión

Mapa de la zona en un inicio atendida por Oi/Telemar entre mil novecientos noventa y ocho y dos mil nueve.

En mil novecientos noventa y ocho, el Ministerio de Comunicaciones decidió dividir Telebrás en 12 compañías: 3 holdings de las concesionarias regionales de telefonía fija, una holding de la operadora de gran distancia y 8 holdings de las concesionarias de la telefonía móvil Banda A. La mayor de ellas era Tele Norte Oriental sociedad anónima, Telemar. El nombre Telemar viene de 'tele' (de telefonía - el servicio que la compañía presta o bien, más exactamente, "tele", que desea decir "distancia") y 'mar' (la zona en la que operaba la operadora originalmente, que era el litoral sudeste, noreste y norte de Brasil, el día de hoy actúa en el país entero y en la base brasileira de la Antártida, aparte de tener cables submarinos y actuar en Mozambique por medio de Oi Futuro).


Inicialmente Telemar era compuesta por las compañías de los dieciseis estados de su área inicial: la Telebahia, Telemig, la Telerj, la Telest, la Telergipe, la Telasa, la Telpe, la Telpa, la Telern, la Teleceará, la Telepisa, a la Telepará, la Telamazon, la Teleamapá, y la Telaima. Categoria:!Artigos que carecem de notas de rodapé desde abril de 2017




En dos mil ocho, a Oi empezó sus operaciones en São Paulo (Zona tres).


Adquisición de Brasil Telecom

Mapa de la zona incorporada al área de cobertura de Oi tras la adquisición de Brasil Telecom, y ya antes del comienzo de las operaciones de la compañía en el estado de São Paulo en dos mil ocho.

Oi hizo una oferta de cinco,8 mil millones de reales para adquirir la operadora de telefonía fija y móvil Brasil Telecom. En la pretensión de expandir a Oi, el entonces presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva dejó a través de un decreto presidencial la adquisición de Brasil Telecom por Oi, algo que no podría ser regulado en aquella temporada. El negocio fue atinado entre las 2 empresas y Oi incorporó a Brasil Telecom el diecisiete de mayo de dos mil nueve.


En dos mil nueve, fue anunciada la adquisición de Brasil Telecom.


El 1 de enero de dos mil diez a Portugal Telecom firmó un contrato con vista a la adquisición del veintidos con cuatro por ciento de Oi, empezando una asociación estratégica entre las dos empresas. Exactamente el mismo año, es anunciado la adquisición de Portugal Telecom por la parte de Oi.


El trece de abril de dos mil once, Luiz Eduardo Falco anunció a los cooperadores de la compañía su desligamento, aduciendo el fin de un ciclo en la compañía.


El veintiocho de febrero de dos mil doce se anuncia la permuta de acciones para reestructuración de la compañía, Portugal Telecom deja de tener el once,05 por ciento de las acciones ordinarias para detener solo el 0,05 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía, pasando a tener 0,02 por ciento de su capital.


Fusión con Portugal Telecom


El dos de octubre de dos mil trece, Oi y Portugal Telecom formalizaron la fusión de las 2 compañías, habiendo implicado a los accionistas de Oi, Portugal Telecom y Telemar, con sede en Brasil y operaciones en Brasil y Portugal.


La adquisición de Portugal Telecom se turbó, y fue descubierto en dos mil catorce un orificio en la caja financiera de Portugal Telecom, dejando a Oi sin capital auxiliar. En dos mil quince, Oi se deshizo de los activos operativos portugueses, vendiéndolos a la multinacional Altice.


A finales de dos mil trece, Oi contaba con setenta y cuatro con cinco millones de abonados, de los que dieciseis,9 millones correspondían a telefonía fija, cincuenta con tres millones a inalámbricos, cinco,3 millones a la línea de ADSL y 1 millón a otros servicios.


El veinte de junio de dos mil dieciseis, Oi pidió una protección por quiebra de US dólares americanos diecinueve.000 millones (R dólares americanos sesenta y cinco millones), la mayor registrada para Brasil.

Telefonía de Oi en la ciudad de Río de Janeiro, RJ.

El dieciocho de julio de dos mil doce, Anatel anunció que las operadoras TIM, Claro y Oi serían impedidas de comercializar un circuito integrado en distintos estados, hasta el momento en que presentasen a Anatel un plan completo de inversiones, debido a las altas reclamaciones, desde el veintitres de julio A TIM fue impedida en diecinueve estados, a Oi en 5 y a Claro en 3 estados.


En diciembre de dos mil doce la Justicia del Río Grande del Sur aplicó una multa millonaria a la compañía por cobro incorrecto.


Además, últimamente la compañía vendió diferentes inmuebles que pertenecían a la lista de recursos reversibles de la unión y que por contrato deben regresar las manos del gobierno tras la terminación de la concesión de los servicios.


En febrero de dos mil trece, Anatel sancionó a Oi en R dólares americanos treinta y cuatro millones por infringir metas de calidad en la prestación del servicio de telefonía celular.Las metas infringidas se refieren a: tasa de reclamación de clientes del servicio, tasa de llamadas completadas para centrales de atención, tasa de llamadas efectuadas y completadas, tasa de contestación al usuario y tasa de restauración de fallas o bien defectos. Oi anunció que apelaría la resolución.


En julio de dos mil catorce, el Ministerio de Justicia sancionó a la compañía en R dólares americanos tres con cinco millones de la Justicia por recoger informaciones de sus usuarios de banda ancha a través del servicio Navegador, desarrollado en asociación con la británica Phorm.


En diciembre de dos mil quince, la asociación Proteste entró con acción civil pública en la Justicia Federal contra Claro, NET, Vivo, GVT, Oi y TIM debido al servicio de mala calidad ofrecido por esas empresas en el acceso de banda ancha a Internet. La asociación asimismo solicitaba trasparencia y descuentos en las facturas de los clientes del servicio perjudicados. En una nota, Proteste completó diciendo que "las compañías no cumplen ni el sesenta por ciento de las metas fijadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en lo que se refiere a la velocidad contratada y la ciertamente ofrecida (...) Millones de usuarios han sido lesionados desde hace unos años, al abonar por un servicio en disconformodidad con las reglas y que no ofrece la calidad aguardada". Asimismo llamó al servicio de banda ancha en Brasil de "ineficiente" y también "inútil de asegurar el desarrollo de los niveles de calidad de prestación del servicio".


En dos mil quince a Oi tuvo una perdida de R dólares americanos cinco con tres mil millones, siendo en el cuarto trimestre R dólares americanos cuatro con cinco mil millones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Oi (empresa) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas