ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı NQC wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  NQC 


En el libro de Dave Baum "Dave's Baum Definitive Guide To LEGO® MINDSTOMS" se puede localizar toda la documentación precisa para programar. Lo único que se precisa es un editor de texto, como puede ser el Bloc de Notas que acompaña a todas y cada una de las versiones de Windows, y el compilador. Para aprender este lenguaje de programación existe la posibilidad de continuar el libro de Baum, o bien el preparado por Mark Overmars.


El RCX Comand Center es un ambiente de programación que facilita la escritura de los programas, su depuración y su descarga al RCX. Asimismo dispone de una extensa ayuda sobre el NQC libre on-line. Entre otros muchos extras dispone de un teclado para facilitar la creación de código musical y de un joystick para mandar órdenes al robot desde el computador.


Una vez comenzado el RCXCC, podemos ver que este programa es un simple editor de texto, con sus primordiales botones de abrir, guardar, imprimir, etcétera Se conectará la torre de infrarrojos al lado del RCX encendido y se pulsará OK. Se observará una pantalla, donde aparecerá la labor primordial, main, que ejecutará el robot. Toda labor está formada por distintas instrucciones que van a deber ir entre llaves():

taskmain()

Las diferentes instrucciones que podemos dar, serían:



  • Iniciar la salida: OnFwd(OUT_A), donde A sería el motor que queremos arrancar. Si el robot tiene múltiples motores, podemos arrancarlos al unísono poniendo: OnFwd(OUT_A+OUT_B...)
  • Cambiar la velocidad del motor o bien motores: (OUT_A+OUT_B...3). La potencia cambia entre los valores 0 y siete.
  • Esperar un tiempo: Wait(xxx), donde xxx van a ser los "tics" o bien centésimas de segundo. Si fuera quinientos, el programa no va a hacer nada a lo largo de cinco segundos.
  • Regresar en sentido contrario: OnRev(OUT_A+OUT_B...). Si solo mandamos la instrucción para un motor, el robot virará.
  • Detener los motores:Off(OUT_A+OUT_B...)

Una vez efectuado el programa, va a ser preciso compilarlo, o sea, pasarlo al código que el robot pueda interpretar, y enviárselo, pulsando el botón. Si se ha cometido algún fallo, el programa lo avisará.




En NQC, asimismo es posible acotar incesantes de precompilador:

#define TIEMPO_DE_AVANCE 300#define TIEMPO_DE_RETROCESO 200taskmain()

Si deseamos reiterar alguna acción, emplearíamos la instrucción repeat:

#define TIEMPO_DE_AVANCE 300#define TIEMPO_DE_RETROCESO 200taskmain()

La acción se va a repetir un par de veces. Esto se define introduciendo entre paréntesis la cantidad de reiteraciones que deseemos, tras el repeat.


También es posible introducir comentarios. Estos se escriben tras //. Caso de que el comentario sea extenso, este va a ir entre /* comentario */. Los comentarios dejan que el programa sea más simple de comprender por otros programadores.


Al igual que en C, si precisamos delimitar una variable, emplearíamos int variable. Si deseamos que el programa se ejecute solo en determinadas ocasiones emplearíamos if/else. Se pueden cotejar valores de diferentes formas:

== igual a <= menor o bien igual que >= mayor o bien igual que < menor que > mayor que != diferente de

Si queremos que la acción se realice toda vez que la condición sea auténtica, utilizaremos do

InstrucciónDescripciónwhile (cond) cuerpoEjecuta el cuerpo cero o bien más veces mientras que la condición es auténtica.Do cuerpo while (cond)Ejecuta el cuerpo cero o bien más veces mientras que la condición es auténtica.until (cond) cuerpoEjecuta el cuerpo cero o bien más veces hasta el momento en que la condición sea auténtica.breakSalir del cuerpo de un while/do/until.continueSaltarse la próxima interacción del cuerpo de un while/do/until.repeat(expresión) cuerpoRepetir el cuerpo un número determinado de veces.if (cond) inst1Ejecuta inst1 si la condición es auténtica.if (cond) inst1 else inst2Ejecuta inst2 (si existiera) si la condición no se cumple.start nombre_de_tareaInicia la labor concretada.stop nombre_de_tareaDetiene la labor concretada.

Podemos hacer que el robot reaccione si ocurre algo, merced a los sensores que se le pueden conectar a este.



  • Dependiendo de donde se lo conectemos se llamará de una forma o bien otra, SENSOR_1, SENSOR_2,....SENSOR_X.
  • Dependiendo del género de sensor que vayamos a utilizar: SENSOR_TOUCH, SENSOR_LIGHT, SENSOR_ROTATION, SENSOR_TEMPERATURE...

Un ejemplo de programa para un sensor de contacto podría ser el siguiente:

taskmain()

El sensor de luz mide la cantidad de luz que hay en una determinada dirección. Esto es posible, debido a que el sensor emite luz, y es capaz de distinguir la intensidad reflejada en el objeto al que apunta. Esta clase de sensor es muy usado cuando se quiere que el robot prosiga solo una determinada dirección.


Un programa en NQC consta como máximo de diez labores. Como ya se mentó, la labor primordial main, y otras secundarías que se ejecutarán con la orden start y se detendrán con la orden stop. Si se quieres comenzar nuevamente la labor, esta comenzará desde le principio, no desde el instante en que se detuvo.


La labor main, define los sensores, si los hubiese, y también empieza el resto labores. Ahora la labor main concluye y se efectúan la demás labores. Hay que tomar en consideración que las labores se empiezan de forma simultánea. Esto puede dar sitio a resultados inopinados si no se programa con corrección.


En ocasiones es preciso utilizar parte del código en múltiples unas partes del programa. Para esto se usan las subrutinas. Solo habría que asignarle un nombre tras la palabra sub, y escribirlo cuando se necesite.Un programa aguanta hasta 8 subrutinas.


Se van a deber tomar las próximas precauciones:



  • Una subrutina no puede ser llamada desde otra subrutina.
  • Una subrutina puede ser llamada desde diferentes labores, mas si no se está seguro de lo que se hace, es recomendable no hacerlo, en tanto que puede dar sitio a fallos, al estar ejecutándose en múltiples labores.
  • No emplear expresiones difíciles, para llamar a las subrutinas.

Cuando las subrutinas son demasiado cortas, es recomendable emplear funciones en su sitio. Estas se copian en el lugar donde se quieren emplear. Consumen más memoria, mas son ilimitadas y no se generan fallos al emplear expresiones difíciles.


Al igual que en otros lenguajes de programación, como en C, se emplea la palabra void, para delimitar las funciones.


Las funciones además de esto tienen otra ventaja en frente de las subrutinas, que es la posibilidad de tener razonamientos, que puedan ser empleados para dar valores a determinadas variables de la función.


Las macros son realmente útiles para delimitar pequeños fragmentos de código que deben ser empleados en diferentes lugares. Esto transforma el código en más sólido y inteligible. Además de esto pueden tener factores.


El RCX tiene incorporado un altífono que genera sonidos, e inclusive pequeñas armonías. Esto se usa cuando el robot hace alguna acción particularmente, o mientras que este se mueve. Los sonidos se pueden producir con la orden playsound (). Entre los paréntesis se introduce uno de los próximos sonidos:

0 Clik de tecla. 1 Pitido. dos Barrido de frecuencia decreciente. tres Barrido de frecuencia creciente. cuatro Buhhh sonido de fallo. cinco Barrido veloz de desarrollo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı NQC wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas