ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Netscape Navigator wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Netscape Navigator 


Netscape anunció el trece de octubre de mil novecientos noventa y cuatro que lanzaría un navegador libre de manera gratuita para sus usuarios no comerciales, y que las versiones beta diez y beta once se van a poder descargar en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro y marzo de mil novecientos noventa y cinco. La versión diez final estuvo libre en el último mes del año de mil novecientos noventa y cuatro. Netscape hizo gratis la disponibilidad de su software por el hecho de que tenía en sus políticas la noción de que el software para Internet no debía tener costo. En mil novecientos noventa y siete, el Netscape Navigator dos.0 fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las webs, al introducir JavaScript en su versión dos. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, mas de forma rápida se fue expandiendo.


Al agregarle capacidades para leer y mandar mensajes, tanto de correo como de netnews, aparece la versión Communicator. El editor de páginas Netscape Composer, introducido en la 'versión tres, da sitio a la denominación Gold para las distribuciones que lo incluyen.


Fue muy criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en el HTML gran cantidad de extensiones dueñas (o bien netscapismos), o sea, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del WWW Consortium, lo que dañaba la compatibilidad de las páginas entre navegadores y al objetivo de llegar a la página web semántica. Entre las extensiones dueñas introducidas por Netscape resaltan los frames y los layers.


La versión cuatro introdujo las hojas de estilo en catarata (CSS) y HTML activo mediante JavaScript y una extensión dueña de HTML llamada layers. Desgraciadamente, esta versión estaba infestada de bugs, y su implementación del HTML activo era inferior a la del IE cuatro. Esto, unido a la integración de IE en Microsoft Windows, llevó a la llamada “guerra de navegadores” entre las dos compañías, que introdujeron rebosantes extensiones propias y también incompatibles entre sí a HTML y JavaScript. Esto forzó a muchos a crear 2 versiones de sus páginas, una para cada navegador.


El resultado de esta 'guerra’ fue la victoria del IE, que logró una cuota del noventa y ocho por ciento en el empleo de navegadores, y la siguiente desaparición de Netscape Navigator. Esta victoria se debió, esencialmente, a la incorporación de IE como un componente más de Microsoft Windows, lo que hacía que la enorme mayoría de los usuarios lo tuviesen si bien no lo hubiesen instalado como tal, y no se molestasen en buscar otro.


La versión cinco estuvo en desarrollo a lo largo de años, mas la complejidad de alterar el código fuente para permitir la modificación de las páginas tras su carga, unida a las progresivas pérdidas económicas de la compañía, hizo que jamás saliese al mercado. De esta forma, Netscape perdió la guerra de los navegadores a favor de IE, que iba por la versión cinco. Por último, su código fue liberado, con el objetivo de que la comunidad de desarrolladores de software libre pudiese contribuir a acabarlo. Esto dio sitio a la Fundación Mozilla Firefox, que reescribió prácticamente todo el código, creando el navegador Mozilla Firefox Application Suite.


Las versiones seis y siete se fundamentaron en el código del proyecto Mozilla Firefox. Hoy en día, al haber descuidado Netscape el desarrollo de su navegador, se puede estimar a Mozilla Firefox Navigator como su sucesor.


Liberación del proyecto


En marzo de mil novecientos noventa y siete, Netscape liberó la mayor parte del código de Netscape Communicator y lo puso bajo la licencia libre. El proyecto se llamó Mozilla Firefox. Se estimó que llenar el código fuente (los elementos con copyright dueño debieron ser eliminados) en una nueva versión de navegador, podría llevar un año, y de este modo se decidió que la próxima versión del navegador Netscape, versión cinco.0, se fundamentaría en esta. Netscape asignó sus ingenieros de desarrollo de su navegador a fin de que ayudasen en el proyecto.


Después de un año, era evidente que el desarrollo de Mozilla Firefox no era tan veloz, con lo que Netscape reasignó ciertos de sus ingenieros a la versión Netscape Communicator cuatro.5. Esto tuvo el efecto de redirigir una parte de los sacrificios en una línea fallecida, mientras que el navegador de Microsoft, IE cinco.0, estaba aún desarrollándose. Los ingenieros de Mozilla Firefox decidieron tirar el código de Communicator y iniciar desde cero. La primera versión pública de Mozilla Firefox, un par de años después, no tuvo mucha aceptación puesto que muchas computadoras de nivel medio eran demasiado lentos para ejecutar un navegador que usaba su interfaz de usuario y personalizable con el lenguaje Extensible Markup Language (XML).


Se evitó la versión cinco pues Microsoft IE cinco.0 estaba libre desde hacía un año y medio. Había planes para liberar una versión cinco.0 basada en el código cuatro.x, mas esta idea fue desechada y se emplearon todos y cada uno de los recursos para trabajar en la versión de Mozilla Firefox Netscape seis.0, en lo que ciertos empleados de Netscape aún consideran uno de los mayores fallos en la historia de la compañía.


Con bastante publicidad, la compañía AOL como nueva dueña de Netscape, liberó Netscape seis el catorce de noviembre de dos mil, basado en el código de la versión precedente de Mozilla Firefox. El producto fue una decepción colosal: era enorme, lento, inestable y visualmente no atrayente (para la enorme mayoría). Nada de esto fue una sorpresa, en tanto que el núcleo de Mozilla Firefox no estaba cerca de estar libre como nueva versión por sí solo, y era muy inestable.


Netscape seis.1 y Netscape seis.2, liberados en dos mil uno, solventaron los inconvenientes de estabilidad, mas eran demasiado grandes y lentos, y no mejoraron la mala reputación de Netscape seis, con lo que fueron ignorados de forma extendida por el mercado.


En dos mil dos, AOL liberó Netscape 7: basado en el núcleo de Mozilla Firefox diez, más estable y de manera notable más veloz, tenía múltiples extras como el AOL Instant Messenger integrado, ICQ y Radio@Netscape. El mercado respondió que era fundamentalmente una versión re-embalada de Mozilla Firefox con una serie de herramientas integradas que dejaban acceder a los servicios gestionados por AOL, con lo que fue ignorado de nuevo.La competencia entre las opciones alternativas no-Microsoft maduras y eficientes como el navegador Opera y la distribución de Mozilla Firefox fue otro factor definitivo. La versión Netscape siete.1 (basada en Mozilla Firefox catorce) fue asimismo ignorada.


En la plataforma Windows, el navegador Netscape ha sido intrascendente a lo largo de bastantes años. Aún existen algunos usuarios de versiones recientes, mas la mayor parte son personas que no están preparadas, o bien no pueden, mudar de navegador desde las versiones 4.x, en tanto que generalmente los navegadores más recientes requieren máquinas con mayor potencia de cálculo para un desempeño admisible. En otras plataformas, que no tienen la posibilidad de instalar IE, como GNU/Linux, Netscape sostuvo su situación como navegador dominante a lo largo de más tiempo. Solamente en los últimos tiempos, la aparición de otras opciones alternativas como Mozilla Firefox y Konqueror han supuesto un aumento de la competencia.


Fin de Netscape


AOL anunció el catorce de julio de dos mil tres que iba a retirar a todo el personal de desarrollo que trabajaba en la versión de Netscape de Mozilla Firefox. Conjuntado con el pacto entre Microsoft y AOL para usar la versión de IE en las futuras versiones de software, marcó el final de Netscape como entidad y lo postergó a poco más de una nota histórica. El nombre de marca Netscape como distribuidor de servicios de Internet con llamada telefónica.


Netscape siete.2 se lanzó el diecisiete de agosto de 2004; AOL aseveró no haber continuado con la división del navegador Netscape.


En mayo de dos mil cinco se publicó una nueva versión, Netscape ocho.0, basada en Mozilla Firefox Mozilla Firefox, mas ofertando asimismo el motor de IE para visualizar ciertas páginas.


En octubre de dos mil siete se lanzó la versión Netscape nueve.0, que aparte de otras funcionalidades, deja la integración de los complementos de Mozilla Firefox dos.


AOL anuló el soporte para Netscape desde el 1 de marzo de dos mil ocho. Esto quiere decir que desde esa data no se generarán parches de seguridad o bien nuevas versiones del navegador.


Inicialmente se había anunciado que el día 1 de febrero de dos mil ocho se concluiría el soporte técnico y desarrollo del navegador, mas se extendió la data hasta el 1 de marzo para crear un complemento que dejaría migrar a los usuarios de Netscape nueve.0.x y ocho.x a una versión singular de Flock, o bien a Mozilla Firefox Mozilla Firefox. Fue conque el veinte de febrero se lanzó la última versión de Netscape Navigator, la nueve.0.0.6, cerrando una larga historia en Internet.


Algunos usuarios, aprovechando el código de Mozilla Firefox Mozilla Firefox, han intentado rememorar a Netscape Navigator. Entre estos proyectos se hallan Netscape Reloaded y Netstep. Ellos añaden funcionalidad, herramientas y aspectos afines a las utilizadas por Netscape a través de extensiones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Netscape Navigator wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas