ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Negociación dentro del hogar wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Negociación dentro del hogar 


La negociación en el hogar se refiere a las negociaciones que se hacen entre los miembros de un hogar con la intención de llegar a resoluciones respecto al hogar, tal y como si gastar o bien ahorrar, así sea para estudiar o bien trabajar.


La negociación se define de forma tradicional en términos económicos de las condiciones de negociación de una adquiere o bien un contrato y, a veces, se usa en vez del intercambio monetario directo. El proceso de negociación en una familia es uno de los aspectos esenciales de la economía familiar. La negociación asimismo desempeña un papel en el funcionamiento y la toma de resoluciones de los hogares, donde los pactos y resoluciones con frecuencia no tienen valores monetarios directos y afectan a múltiples miembros del hogar.


Dentro de la unidad familiar y en el estudio matemático de la teoría de juegos, los estudiosos han definido 2 tipos diferentes de negociación: cooperativos y no cooperativos. En los modelos de negociación cooperativa (asimismo llamada toma de resoluciones colaborativa), los resultados de las negociaciones son más ventajosos para todos y cada uno de los miembros del hogar, con lo que se los ha considerado un medio más "natural" de examinar la unidad familiar en comparación con modelos no cooperativos. En los modelos de negociación no cooperativa (asimismo llamada toma de resoluciones unitaria), los intereses personales motivan a las personas en el hogar en vez del deseo de trabajar en cooperación y aumentar al máximo el beneficio de todos y cada uno de los miembros del hogar.


El hogar se describe de forma tradicional como una unidad económica única que "marcha como un conjunto para su bien", lo que quiere decir que todos y cada uno de los miembros del hogar contribuyen de forma altruista para el beneficio y el funcionamiento de toda la familia. El hogar es "la unidad residencial básica en la que se organizan y hacen la producción económica, el consumo, la herencia, la crianza y el alojamiento". Si bien no siempre y en todo momento es homónimo de familia, en el caso de la negociación en el hogar, en el que los miembros del hogar se consideran una unidad, el hogar es por norma general homónimo.


Debido a que un hogar está compuesto por múltiples personas, brotan enfrentamientos de intereses. Estos enfrentamientos de intereses hacen que la negociación sea un hecho preciso de la vida en familia y crean un entorno hogareño que no está universalmente regido por el altruismo. Estos enfrentamientos de intereses tienen el potencial de crear un fantasma de activas intrafamiliares, que van desde un hogar no cooperativo a uno cooperativo (que refleja de forma directa los modelos de negociación teóricos de juegos). En el modelo no cooperativo, cada miembro del hogar actúa para aumentar al máximo su utilidad; en el modelo cooperativo, los hogares actúan como una unidad para "aumentar al máximo el bienestar de sus miembros" (descrito previamente como altruismo).




El poder de negociación es "la capacidad relativa de cada una de las partes en una negociación o bien disputa para obligar o bien asegurar pactos de conformidad con sus términos". En otras palabras, "si las dos partes están de pie de igualdad en un discute, entonces van a tener exactamente el mismo poder de negociación", y, al contrario, si una de las partes tiene una situación provechos en el discute, las partes tienen un poder de negociación dispar.


Más particularmente, lo que determina la igualdad o bien desigualdad del poder de negociación son las situaciones de respaldo relativas o bien "puntos de amenaza" de los individuos en el proceso de negociación; esto es, ¿qué negociador tiene más que perder (económica, socialmente, etcétera)? En el contexto de la negociación en el hogar, el poder de negociación y la situación opción alternativa de un individuo se definen por la capacidad de uno mismo de subsistir y mejorar fuera de la familia.


Factores que determinan las situaciones de respaldo


Activos individuales


El acceso que se tiene a los activos individuales, tanto económicos (como propiedad, tierra, riqueza o bien capacidad de producir ganancias) como personales (como trabajo), determina la situación opción alternativa por el hecho de que están relacionado directamente con la capacidad de subsistir fuera del hogar.


Parámetros auxiliares del hogar


El apoyo estructural, así sea institucional o bien social, que un individuo tiene fuera del hogar determina cuan capaz sería uno de subsistir fuera del hogar.



  • Los derechos individuales y el acceso a los recursos comunales. Los recursos comunales son entidades como los bosques públicos desde la como los individuos y las familias pueden adquirir recursos (por servirnos de un ejemplo, leña o bien agua) que son precisos para la subsistencia diaria.
  • La existencia de sistemas de apoyo social (ver asimismo las redes sociales): sistemas de apoyo Social son la amistad, la familia, la casta, y cualquier otra agrupación social desde la como se deriva apoyo sensible, favoreciendo a la persona, a la salud generalmente y el incremento de su capacidad para subsistir fuera de la casa.
  • El apoyo del estado y de las organizaciones no gubernativos (organización sin ánimo de lucro): el Estado y el apoyo de las organización sin ánimo de lucro podría acrecentar poder de negociación de un individuo en el hogar, a través de la creación de una red de seguridad social. La tarea de los estados, las Organización no Gubernamental, y una red de seguridad social puede acrecentar "el acceso al empleo, a los activos, el crédito, las infraestructuras, etcétera.
  • Las reglas sociales y las "percepciones sobre las necesidades, contribuciones y otros determinantes de los merecimientos". La aceptabilidad social (o bien falta de ella) de desamparar el hogar o bien vivir en formas no-tradicionales de la familia, la percepción de las necesidades sociales de los individuos en el hogar, y la baja valoración de determinadas labores, como el trabajo de cuidado, regulan el poder de negociación que un individuo tiene en los hogares, debido a que estos factores afectan de manera directa la capacidad del individuo para subsistir fuera del hogar.

Las desigualdades en el poder de negociación


El acceso dispar a situaciones de respaldo fuertes crea una situación en la que diferentes individuos en el hogar tienen aproximadamente poder de negociación y, por consiguiente, tienen aproximadamente repercusión sobre la toma de resoluciones en el hogar. Al estimar los factores que determinan la situación opción alternativa en la negociación intrafamiliar y qué poblaciones tienen acceso a situaciones de repliegue positivo, la investigación de Bina Agarwal en comunidades rurales de Asia meridional muestra que sus mujeres tienen menos acceso a un fuerte poder de negociación y sus intereses no se reflejan en las resoluciones del hogar.


Los activos individuales


En las sociedades del sur de Asia, la tierra es uno de los activos individuales más valiosos que puede acrecentar el poder de negociación de un individuo; no obstante, es más extraño y bastante difícil para las mujeres tener tierras que los hombres por múltiples razones: las leyes de herencia que dejan a las mujeres heredar tierras no se aplican de forma fuerte. Para tener tierras las personas deben conseguir un cierto nivel de educación, al que las mujeres de forma tradicional no han tenido acceso, tener tierras y hacer cumplir las leyes depende del "acceso económico y físico a la maquinaria legal", como del acceso a funcionarios del gobierno. Debido a los dispares derechos de género a la propiedad de la tierra, las mujeres del sur de Asia son menos capaces de administrar ingresos al hogar, lo que reduce su poder de negociación en el hogar.


Las reglas sociales y las percepciones de género


Debido al rol tradicional de las mujeres en el sur de Asia como cuidadoras en el hogar en vez de trabajadores que aportan un ingreso al hogar, las mujeres no son socialmente percibidas como merecedoras de más ocasiones por el hecho de que el valor se relaciona con la riqueza y no la calidad o bien cantidad de trabajo que uno ha hecho.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Negociación dentro del hogar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas