ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Mozilla Firefox 4 wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Mozilla Firefox 4 


Historia de Firefox

Los orígenes del desarrollo de esta versión se remontan a la versión tres.7 para Windows lanzada el diecisiete de julio de dos mil nueve. Esta actualización incluyó el empleo de efectos de cristal de Aero en Windows Vista y Windows siete. La primera versión alfa de Mozilla Firefox tres.7 vio la luz el ocho de febrero de dos mil diez, la segunda el 1 de marzo, la tercera el doce, la cuarta apenas 5 días tras el mismo mes, el diecisiete, y la quinta alfa vio la luz el día trece de abril. A inicios de mayo de dos mil diez, Mozilla Firefox hizo público que todas y cada una de las mejoras incorporadas en esta nueva versión de Mozilla Firefox llegarían a los usuarios en forma de actualización de seguridad (Mozilla Firefox tres.6.4) para centrar sus sacrificios en el desarrollo de la futura versión cuatro del navegador.


El veintiocho de junio de dos mil diez, se hizo el cambio general de la versión "tres.7 alfa cinco" a la versión "cuatro.0 beta 1". Se actualizó el motor Gecko a la versión dos.0. Mozilla Firefox lanzó el seis de junio de dos mil diez la primera versión beta, aguardándose la RC para octubre y la versión final para noviembre/diciembre de dos mil diez, mas fue retrasado en múltiples ocasiones: tras doce betas y dos RC, por último se lanzó el veintidos de marzo de dos mil once.


Las versiones lanzadas (alfas, betas, rc y rtm) tienen un código de colección (en el menú "ayuda" / "sobre..."), señalando la data donde se hizo el último cambio a tal versión, con lo que hay confusión en el momento de anunciar la data de una nueva versión lanzada al público.


Mozilla ha indicado que Mozilla Firefox cuatro va a ser la última gran actualización del navegador, optando por reducir el lapso de tiempo entre las próximas versiones a dieciseis semanas, un ciclo afín al navegador de internet Chrome.


En esta versión, Mozilla Firefox centró sus sacrificios por reducir el número de elementos que pudiesen causar distracción sobre las webs. Las pestañitas están ubicadas sobre la barra de direcciones y la información que ya antes mostraba la barra de estado, como la dirección a la que apunta un hipervínculo, ahora se muestra en un pequeño recuadro en el rincón inferior izquierda o bien derecha de la aplicación, al estilo de Chrome.




Botón Firefox

Mozilla Firefox cuatro beta en Windows XP mostrando el botón Mozilla Firefox.

En la última semana de junio de dos mil diez, en Mozilla Firefox tres.7 a6pre, se introdujo un menú veloz en un botón «Firefox» de color naranja para la versión de Linux y Windows, que incluye las opciones más empleadas como nueva ventana, guardar como..., mandar página, imprimir, buscar en esta página, historial, opciones, ayuda y salir. Una actualización en Mozilla Firefox cuatro.0 preBeta6 añadió colores y también iconos al menú desplegable del menú veloz.


Panorama, conocido a lo largo del desarrollo de Mozilla Firefox cuatro como Tab Candy, es una herramienta para facilitar la administración de las pestañitas. Podemos reunir las pestañitas abiertas, mostrarlas todas y cada una en forma mosaico o bien clasificarlas en conjuntos conforme el nombre que deseemos.


In-Content UI


Para conseguir una mayor cohesión entre los elementos del navegador, este sistema trata de enseñar las preferencias del navegador en una pestañita, como las páginas. No obstante para la versión final solo ha sido adoptada por el menú complementos (que son: buscar complementos, extensiones, apariencia, complementos).


La nueva interfaz asimismo facilita la navegación a través de la llamada "Awesome Bar" que deja auto-llenar la busca con las posibles coincidencias escribiendo palabras clave en la barra de direcciones.


Pestañas de aplicación


Con el fin de aprovechar mejor el espacio, es posible reducir solo al favicon la pestañita deseada (click secundario -> Fijar pestañita) a fin de que esta se muestre fija a la izquierda del resto de las pestañitas, dando un acceso veloz a las páginas más frecuentadas (por poner un ejemplo, para preguntar el e mail).

Mozilla Firefox Sync

Es una herramienta que deja la sincronización de los datos del usuario en la nube de forma completamente cifrada. Es posible acompasar marcadores, claves de acceso, preferencias, historial y hasta las pestañitas abiertas de una determinada sesión y conseguirlos desde cualquier dispositivo con Mozilla Firefox cuatro, singularmente útil para aquellos usuarios que trabajen con múltiples equipos. Otra forma de emplearlo es como copia de respaldo.


Se comenzó bajo el nombre Mozilla Firefox Weave a fines del dos mil siete como proyecto de Mozilla Firefox Labs para la sincronización en la nube. Más adelante se ofreció como complemento bajo el nombre Mozilla Firefox Sync y por último ha sido incluido por defecto en Mozilla Firefox cuatro.


En la tercera beta, Mozilla Firefox dio soporte a ademanes multitáctil (solo en Windows).


Multiplataforma

Mozilla Firefox cuatro en Ubuntu mostrando el portal plurilingüe de Wikipedia. Compatibilidad de versiones

Estéticamente se ha decido hacer cada versión diferente, acorde a la plataforma para la que ha sido lanzada. Conforme con Rubén Martín de Mozilla Firefox España:


El día anterior al lanzamiento de Mozilla Firefox cuatro fue liberada la primera versión Release Candidate para las plataformas Android y Maemo, y la versión final el veintinueve de marzo de dos mil once.

Peculiaridades de Mozilla Firefox Firefox

Mozilla Mozilla Firefox cuatro ha introducido numerosas peculiaridades desde la versión precedente tres.6:

Resultados del test Acid3 en Mozilla Firefox cuatro.

Firefox cuatro está basado en el motor Gecko dos.0, el que agrega soporte para HTML5, CSS3, WebM, y WebGL, mejores APIs XPCOM y un nuevo motor JavaScript llamado JägerMonkey que conforme Mozilla Firefox sextuplica la velocidad de carga de las páginas con respecto a su versión precedente tres.6.


Durante la beta cinco, Mozilla Firefox cuatro incorporó una nueva API de audio la que da un procedimiento para la programación de audio RAW o bien creación de datos asociados con un factor de audio a través de tags en HTML5. Se puede, por servirnos de un ejemplo, leer y redactar datos de audio en bárbaro desde el propio navegador de internet.


Éste nuevo motor deja gráficos avanzados merced al incremento de velocidad al interpretar textos y gráficos, como SVG y Canvas.


Firefox cuatro ha sido rediseñado para aguantar arquitectura de sesenta y cuatro bits de forma nativa. Apareció en la primera beta para Linux y Mac OS X, y después en Windows.


Con este sistema (Preferencias -> Opciones -> Opciones -> Avanzado -> Decir a los sitios que no deseo ser rastreado) Mozilla Firefox pretende acrecentar la privacidad en internet y la seguridad de Mozilla Firefox con las tecnologías CSP y HSTS para intentar eludir los ataques clickjacking y XSS forzando a establecer una conexión segura.


Aceleración a través de hardware


Con el fin de prosperar todavía más la velocidad de carga de las páginas, Mozilla Firefox cuatro incorpora aceleración por hardware a través de Direct2D para Windows (introducido en la beta 4 y por defecto en la beta 5) y OpenGL para Mac OS X.

Extensiones para Mozilla Firefox Firefox

Otra de las novedades anunciadas por Mozilla Firefox es un SDK para facilitar el desarrollo de complementos para Mozilla Firefox, y además de esto deja instalarlos sin precisar reiniciar el navegador.


Mozilla Mozilla Firefox cuatro alcanzó el millón de descargas en menos de cuatro horas. En sus primeras veinticuatro horas se descargó siete con uno millones de veces conforme glow.mozilla.org y la segunda Release Candidate (idéntica a la versión final) llegó a tres millones ya antes del lanzamiento de la versión final, confirmadas las dos cifras por Mozilla Firefox, si bien no superaría los ocho millones de descargas de Mozilla Firefox tres (véase Download Day). El día anterior al lanzamiento fue utilizado por el 0,34 por ciento de los usuarios de internet, y el día del lanzamiento oficial por el uno con noventa y cinco por ciento . En comparación con IE nueve, lanzado ocho días ya antes, fue de 0,87 por ciento a lo largo de ese día. Para el veintidos de abril, un mes tras el lanzamiento, Mozilla Firefox cuatro consiguió el ocho,3 por ciento de la cuota de mercado de los navegadores web conforme StatCounter y al día después superó los cien millones de descargas. El 1 de junio de dos mil once superó a la versión tres.6, transformándose en el navegador más utilizado de Mozilla Firefox. Un par de meses tras su lanzamiento alcanzó doscientos millones de descargas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Mozilla Firefox 4 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas