ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Movistar (España) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Movistar (España) 


Exterior de un establecimiento Movistar en la urbe de Granada.Tienda Movistar en la Plaza de Cataluña de Barna.

Nacimiento de la marca


En mil novecientos noventa y cinco, Telefónica de España segregó el negocio de telefonía móvil, a través de una compañía independiente a su matriz, Telefónica Móviles. La nueva compañía, prestaba servicios de telefonía móvil analógica (AMPS), bajo el nombre de Moviline.


Movistar tiene su origen en la marca comercial con la que Telefónica Móviles empezó a operar el servicio de telefonía móvil digital (GSM), el veinticinco de julio de mil novecientos noventa y cinco. Esta tecnología empezó sus pruebas en España a lo largo de la Exposición Universal de Sevilla y las JJ. OO. de Barna de mil novecientos noventa y dos, mediante la filial Telefónica Servicios Uno (TS1).


Tras un periodo de convivencia de las dos tecnologías, analógica (Moviline) y digital (Movistar), se extingue por último la firma Moviline el treinta y uno de diciembre de dos mil tres, quedando solamente la telefonía móvil digital de Movistar.

Cronología de la primera década

Expansión internacional de Telefónica Móviles bajo la marca Movistar


Telefónica empezó su expansión internacional en mil novecientos noventa con la adquisición en Hispanoamérica de 3 compañías nacionales de telefonía privatizadas en Perú, Argentina y Chile, procedentes de monopolios estatales. En la primera fase, estas compañías prosiguieron desarrollando y expandiendo su negocio como un todo, sin segregación de las filiales móviles.


En mil novecientos noventa y ocho, con la privatización de Telebrás, Telefónica, integrada en múltiples consorcios, logró el control del operador de telefonía fija de la ciudad de Sao Paulo (TelESP) y de múltiples operadores móviles, como los de la ciudad de Río de Janeiro (TelERJ) o bien Rio Grande do Sul (TelERG).


En el año dos mil, y ya como la división Telefónica Móviles, siguió su expansión implantándose en el mercado mexicano, a través de la adquisición de 4 operadores pertenecientes a Motorola que operaban en el norte de México y creando una filial local con sede en la ciudad de Monterrey. Más tarde, en mayo de dos mil dos, adquiere el operador Pegaso y lo fusiona con la operadora que controlaba, transformándose en un operador de campo nacional y moviendo la sede de la compañía a México D.F..


Finalmente en dos mil cuatro, Telefónica Móviles adquiere los activos sudamericanos del operador estadounidense BellSouth. Por medio de esta adquisición, extensa su implantación continental en América Central y en múltiples países en los que no operaba como Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay, aparte de fortalecer su presencia en los que tenía operaciones, consolidándose como la compañía de telefonía líder de la zona iberoamericana.


La unificación de la marca Movistar


Durante su expansión internacional, los negocios de Telefónica Móviles en el planeta prosiguieron una política de marca diferente, y en todos y cada territorio la multinacional combinaba las marcas de los operadores absorbidos con las firmas Telefónica, Movistar o bien las dos, si bien en ciertos territorios de manera directa prescindía de las marcas locales y también implantaba las suyas.


En dos mil seis, bajo una política de reorganización de los negocios globales del conjunto, Telefónica Móviles es absorbida por su matriz, Telefónica, y sus operaciones internacionales son absorbidas por la nueva organización del Conjunto Telefónica en torno a zonas geográficas. La filial de España queda bajo Telefónica de España, S.A.U., las filiales iberoamericanas quedan integradas en Telefónica Iberoamérica y las europeas (salvo la de España) bajo Telefónica Europe, Plc. Por otro lado, el servicio de telefonía móvil en España y también Hispanoamérica quedaba unificado bajo la enseña comercial Movistar, al paso que los servicios de telefonía y también internet fijos, proseguían denominándose con el nombre comercial Telefónica.


En dos mil diez, la reestructuración completa a nivel global de todo el portafolio de marcas del conjunto Telefónica llevó a prescindir de la enseña Telefónica en servicios comerciales, pasando a llamarse bajo la marca Movistar, ya fuesen móviles o bien fijos el tres de mayo de dos mil diez, si bien legalmente «Telefónica de España, S.A.U.» es la compañía para la telefonía fija y también internet y «Telefónica Móviles España, S.A.U.» para la telefonía móvil y TV. En consonancia, la imagen en de la marca se renovó en España, presentando un rediseño del logo, y más tarde implantó exactamente la misma imagen que en España en todas y cada una de las filiales del territorio latinoamericano.

Corredor Jesús Herrada, del equipo Movistar Team.Velero Movistar, en la Volvo Ocean Race, Vigo (año dos mil cinco).

Desde su nacimiento, el logo de la marca Movistar se presentaba como un anejo de la logomarca de Telefónica, la que representaba la letra "T" formada por múltiples puntos. Moviline lucía una imagen muy afín que reflejaba su pertenencia al mismo conjunto empresarial. La "i" de la palabra Movistar se distinguía por tener una estrella de color dorado en el punto de la grafía.


En el año dos mil, Telefónica alteraba radicalmente su logo y su imagen de marca por un texto en grafía afable en color verde lima en el que se leía el nombre de la marca, con un subrayado láser. En concordancia, la marca Movistar alteró su logo y pasó a ser sencillamente la palabra Movistar escrita en color blanco como endorso bajo la marca Telefónica.


El cinco de abril de dos mil cinco, debido al apogeo de la telefonía móvil, Movistar presentó su primer logo propio independiente de la marca Telefónica. Una versión particular de la letra "M" en color verde lima y con efectos tridimensionales que aparentaban dar volumen. Los colores propios de la marca siguieron siendo el verde lima y el azul, heredados de su matriz Telefónica.


Durante abril y mayo de dos mil diez, debido a que Movistar dejó de ser una enseña centrada en la telefonía móvil y pasó a ser la única enseña comercial de todos y cada uno de los productos del conjunto en España y también Hispanoamérica, el logo y la identidad corporativa se retocaron para ser acordes a esta nueva realidad.Las formas de la "M" se suavizaron y la paleta de colores cambió las tonalidades de azul, asimismo la marca se acogió como recurso visual propio el término del cielo y las nubes. Del mismo modo estrenó por vez primera un eslogan a nivel mundial: «Compartida la vida es más».


Movistar anunció el catorce de septiembre de dos mil doce su nueva oferta combinada: Movistar Fusión. Esta era la primera en España que integraba en una factura servicios de la línea de ADSL, telefonía móvil, telefonía fija y TV. Así, los usuarios podían “obtener un ahorro de hasta el cincuenta por ciento en su factura mensual”, conforme anunció el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. Oficialmente, el servicio Movistar Fusión salió al mercado de España el 1 de octubre de dos mil doce, con 4 bultos diferentes que combinaban servicios de línea fija, acceso móvil (quinientos minutos-1GB), banda ancha (la línea de ADSL de diez megas o bien fibra óptica de cien megas) y TV.


El 1 de diciembre de dos mil dieciseis se estrenó la nueva imagen de Movistar, usando exactamente el mismo logotipo de dos mil diez, mas ahora en un formato dos-D y que asimismo volvió a centrarse en la letra "M" y para aseverar su eslogan "Escoge todo", lanzado en el tercer mes del año de ese año. Anteriormente el veintidos de diciembre de dos mil dieciseis, Movistar estrena dicha imagen así como el eslogan en Uruguay, siendo el primer país de América Latina en renovar su imagen tras España. A lo largo del año dos mil diecisiete el resto países van adquiriendo la nueva imagen; en el mes de enero se lanzó en Panamá, Nicaragua, Colombia, Guatemala y Costa Rica; en el mes de febrero en la Argentina, en el mes de marzo en El Salvador y Chile, en el mes de abril en México, y en mayo en el Perú. En el mes de julio En Ecuador.

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintisiete de diciembre de dos mil dieciseis.

Lema #1: Ahora llámame Movistar (dos mil cinco-dos mil seis)


Este leimotiv se empleó para el cambio de logotipo para España y América Latina. Empezó a emplearse universalmente desde el cinco de abril de dos mil cinco, en primer lugar bajo el término "Ahora llámame Movistar" debido al cambio de marca y la integración de los productos de Telefónica a llamarse sencillamente Movistar. En ese entonces, empezaron a usar múltiples conceptos como "pídeme", "sígueme", "llévame", "obséquiame", entre otros muchos. Estos conceptos se emplearon hasta finales de dos mil seis.


Lema #2: Tú nos inspiras (dos mil seis-dos mil nueve)


Este leimotiv primero se estrenó en Chile el veintidos de junio de dos mil seis, entonces empezó a emplearse en España el veinte de noviembre de dos mil seis. Entonces, empezaría a usarse desde principios de dos mil siete en el resto de América Latina. Este término se empleó hasta dos mil nueve.


Lema #3: Compartida, la vida es más (dos mil diez-dos mil dieciseis)


Este leimotiv empezó a emplearse desde el diecisiete de mayo de dos mil diez, un mes tras el lanzamiento del nuevo logotipo (actual) en el que todos y cada uno de los productos de Telefónica hayan pasado a ser productos de Movistar, ocurrido el mes de abril de ese año, cuyo término es el cielo y las nubes. Los últimos países en conseguir el leimotiv así como el logotipo fueron Guatemala y Nicaragua, lanzado el once de enero de dos mil doce. Este leimotiv dejó de emplearse desde mediados de dos mil dieciseis.


Lema #4: Escoge todo (dos mil dieciseis-presente)


El 1 de marzo de dos mil dieciseis, Movistar España tiene un nuevo leimotiv "Escoge todo", en el que esta vez desaparece el término del cielo y las nubes que caracterizaba a Movistar con el viejo leimotiv "Compartida, la vida es más". Más tarde, ese mes se empezó a emplearse en Nicaragua y Guatemala, quienes fueron los primeros países de América Latina en usar el leimotiv "Escoge todo", tras España.


El veintitres de noviembre de dos mil dieciseis, anteriores días ya antes de Navidad, para afinar mejor el leimotiv, se presentó la nueva imagen de Movistar renovando el logotipo en forma de M y desapareciendo el término de degradado. Más tarde, a principios de dos mil diecisiete empezó a emplearse en Colombia y Argentina, quienes fueron los primeros en emplear el nuevo diseño, tras España.


En dos mil once, el ranking de las quinientos marcas con mayor valor a nivel del mundo, elaborado por Brand Finance, se ponía a Movistar en el puesto cincuenta y uno del escalafón global y en el sexto sitio como operadora mundial de marca, superada por Vodafone (cinco), AT&T (diez), Verizon (doce), China Mobile (veinticinco) y Orange (veintinueve).


En dos mil trece, fue escogida como mejor operadora de banda ancha en España, conforme el V Estudio Sobre la Calidad en Internet Fijo de la Asociación de Navegantes (AI) y mejor atención al usuario por ADSLZone, superando a Pepephone y ONO.


En dos mil catorce, conforme el ranking de la asesora Interbrand, fue la marca más valorada en España.


En dos mil quince, conforme el informe BrandZ Top cien Most Valuable Global Brands, Movistar se ubica en la situación número cuarenta y seis de las marcas más valiosas en el mundo entero, siendo la única de España del escalafón al lado de Zara.


Movistar ha recibido fuertes críticas por la parte de ciertos de sus clientes del servicio en España. Específicamente, ciertas críticas que recogen las asociaciones de usuarios como las más frecuentes son el ofrecer tarifas falsas o bien imprecisas, el no tener una política de costos transparente o bien un servicio de atención al usuario deficiente. Por motivos como éstos, la organización de usuarios Facua dio a Movistar el título de peor empresa del año a lo largo de los años dos mil nueve, dos mil diez, dos mil once y dos mil quince.


Movistar, Orange y Vodafone han sido acusadas varias veces por colusión en la fijación de costos y abuso de situación dominante. En dos mil doce la Comisión Nacional de la Competencia les sancionó a abonar un total de ciento veinte millones de euros (Movistar, cuarenta y seis,49 millones; Vodafone, cuarenta y tres con cincuenta y dos millones; y Orange, veintinueve,95 millones) por abuso de situación de dominio en los costos del mercado mayorista de los mensajes SMS y MMS. En dos mil siete, Telefónica fue multada con ciento cincuenta y uno con ocho millones de euros por impedir la competencia en el la línea de ADSL.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Movistar (España) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas