ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Movistar (Chile) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Movistar (Chile) 


Telefónica Chile sociedad anónima (bajo la marca comercial Movistar), es una compañía de telecomunicaciones chilena, que halla sus orígenes en la extinta Compañía de Teléfonos de Chile. El origen de esta se remonta al siglo XIX, tratándose normalmente de una multinacional y/o asociada a capitales externos. La salvedad es el periodo comprendido entre mil novecientos setenta y uno, año en el que la compañía fue intervenida para su nacionalización y mil novecientos ochenta y siete, cuando se dio su privatización.


Desde mil novecientos treinta, se le conoció como Compañía de Teléfonos de Chile (CTC); en aquel momento, la propiedad estaba bajo control de la multinacional estadounidense International Telephone & Telegraph (ITT). A mediados de la década de mil novecientos noventa, la compañía pasó a la propiedad de sus actuales dueños, Telefónica de España.


En mil novecientos noventa y nueve, se encaró con Telefónica del Sur por el cambio de nombre comercial desde CTC a, sencillamente, Telefónica; Telsur, entonces propiedad del Conjunto Luksic, adujo que la palabra «telefónica» es un nombre genérico, debiendo revertir el cambio de nombre, denominándose entonces Telefónica CTC Chile. En el mes de febrero de dos mil seis, planteó a sus accionistas mudar su nombre a sencillamente Telefónica Chile; la operación fue aprobada por la junta de accionistas el veinte de abril de ese año./P>

En dos mil cinco, apartó su división móvil de su matriz, llamada Telefónica Móvil, a Telefónica Móviles, con la meta de fusionarla con la recién adquirida Bellsouth Chile (actual AT&T). Dicha operación dio origen a la entonces solo móvil Movistar Chile.


El servicio telefónico empezó en Chile en mil ochocientos ochenta con la creación de Compañía de Teléfonos Edison en Valparaíso. Su relevancia medró hasta tal punto que Balmaceda utilizó como estrategia a lo largo de la Guerra Civil de mil ochocientos noventa y uno, el corte del servicio telefónico que ciertos de sus opositores empleaban para comunicarse. Entre mil ochocientos ochenta y tres y mil ochocientos ochenta y cuatro fue sustituida por The West Coast Telephone Company, y en mil ochocientos ochenta y nueve fue sustituida por Chile Telephone Company.


En mil novecientos veintisiete International Telephone & Telegraph (ITT) adquirió la, Chile Telephone Company que tenía veintiseis doscientos cinco teléfonos en operación en aquella temporada. En mil novecientos treinta y uno, se funda la Compañía de Teléfonos de Chile, creada como una sociedad anónima llamada Compañía de Teléfonos de Chile sociedad anónima En mil novecientos setenta y uno, el gobierno chileno intervino para supervisar la administración de la Compañía y en mil novecientos setenta y cuatro, la Empresa de Promuevo de la Producción (CORFO) del gobierno de Chile adquirió el ochenta por ciento del total de las acciones emitidas por la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), en poder de ITT.


La Compañía de Teléfonos de Chile desde sus principios tuvo carácter de empresa privada (fue intervenida por el gobierno en mil novecientos setenta y uno). 3 años después, las acciones de la Serie "A" de propiedad de ITT, fueron adquiridas por el estado por intermedio de la Empresa de Promuevo de la Producción (CORFO).


El proceso de re-privatización de la compañía se comenzó en el mes de agosto de mil novecientos ochenta y siete, año en que la compañía australiana Bond Corporation adquirió en una oferta pública el treinta por ciento de las acciones. Después, a través de un aporte de capital y ciertas compras auxiliares, Bond Corporation Chile sociedad anónima quedó con más o menos el cincuenta por ciento del capital emitido y en circulación de la compañía. En el mes de abril de mil novecientos noventa, Telefónica de España pasó a ser accionista mayoritario y ese año la CTC se transforma en la primera empresa chilena en poner American Depositary Receipts (ADRs) en la Bolsa de la ciudad de Nueva York.En mil novecientos noventa y uno la compañía cambió su nombre a Compañía de Telecomunicaciones de Chile.


Uno de sus mayores jalones se halla en la completa digitalización de la red de telefonía fija durante todo Chile en mil novecientos noventa y tres.


En mil novecientos noventa y seis consiguió una de las primeras licencias de operación de telefonía móvil en Chile en asociación estratégica con VTR, formando Startel Celular. El año mil novecientos noventa y nueve se rebautiza como Amigar y por año siguiente como Telefónica Móvil.


En noviembre de dos mil seis, Telefónica fue multada de 1 millón de dólares americanos estadounidenses al estimar el tribunal que la prohibición del empleo de VoIP sobre su red atentaba a la libre competencia.


En el primer trimestre de dos mil nueve, tuvo una utilidad de prácticamente US dólares americanos 20 millones en el primer trimestre, y planea invertir una cantidad afín a los US dólares americanos 238 millones que invirtió en el año dos mil ocho.


Desde octubre de dos mil nueve en Chile, Telefónica, previamente llamada CTC, pasa a llamarse Movistar. Las compañías que conforman el conjunto Telefónica en Chile ofrecen Servicios móviles, fijos, banda ancha y TV compartiendo desde este momento una sola marca comercial para sus segmentos, productos y servicios, mas sus razones sociales prosiguen siendo diferentes, el cambio de marca comercial no implica una fusión institucional.


En total el conjunto cuenta con cerca de diez millones de accesos de clientes del servicio, una facturación anual de cerca de MMUS dólares americanos dos mil y seis mil empleados directos./P>La Torre Telefónica Chile vista desde Plaza Baquedano.Torre Telefónica Chile

El representativo edificio corporativo de Telefónica, llamado Torre Telefónica Chile, cuenta con una altura de ciento treinta y dos metros comprendidos en treinta y cuatro pisos, siendo una de las más altas del país. Situada a un costado de la Plaza Baquedano, la construcción está acompañada por 2 elevaciones menores: una de 9 pisos por Avenida Providencia y otra de 5 por Avenida Bustamante.


Según Telefónica, la estructura tiene la capacidad suficiente para resistir la energía producida por los quince mayores sismos que se han producido en el planeta, comprobándose esto el veintisiete de febrero de dos mil diez a lo largo del seísmo que afectó a Chile, de magnitud ochenta y ocho, posicionado como el quinto mayor registrado, tras el que la edificación solo presentó "daños menores". Además de esto la manera que se consigue de la unión de las elevaciones hace que la edificación tome la manera de un teléfono celular.


La Fundación Telefónica fue creada en mil novecientos noventa y ocho por pacto de la Junta General de Accionistas de Telefónica, con el propósito de articular la acción social y cultural en los países en los que están presentes las compañías del Conjunto Telefónica.El compromiso social de la Fundación Telefónica se orienta mediante acciones y proyectos en los que intervienen las tecnologías de la información.


Terra Networks Chile famosa en general como Terra, es uno de los portales más visitados en el País, filial de Telefónica Chile desde dos mil cinco. Terra Networks era una compañía multinacional de Internet, filial del conjunto Telefónica. Terra funcionaba como portal y poveedor de acceso de Internet en los E.U., España, y dieciseis países sudamericanos. Terra comercializo sus acciones en Nasdaq bajo símbolo TRLY y en el mercado de acción de España bajo símbolo TRR hasta dos mil cinco, cuando Terra decidió fusionarse con Movistar. Desde dos mil cinco las filiales de Terra están bajo control de las asociadas locales del Conjunto Telefónica.


En el presente, Movistar ofrece servicios de T.V. satelital y también IPTV, telefonía fija y también inalámbrica, internet fijo, móvil y satelital, gran distancia internacional y telefonía celular, a un total de diez millones de clientes del servicio de una gran parte del país, siendo la compañía más esencial en servicios de telefonía y también Internet en Chile. Sus contendientes más esenciales son Entel Chile, VTR, DirecTV Chile, Claro Chile, GTD Manquehue y Telefónica del Sur. Hoy en día Movistar tiene una cobertura de Arica a Punta Arenas, entre tecnología la línea de ADSL (la más extensa) y VDSL bajo cableado de par trenzado de cobre y en ciertos ámbitos FTTH, sin embargo; no se han anunciado planes para extender sus recorridos de fibra óptica.


Movistar TV es un servicio de T.V. digital vía satélite perteneciente a Movistar Chile, lanzado oficialmente a mediados de junio de dos mil seis en Chile.


Al dos de agosto de dos mil once, ya contaba con más de trescientos setenta y tres mil clientes del servicio en todo Chile. A lo largo de mediados de junio de dos mil siete la compañía lanzó la versión IPTV de Movistar TV, llamado, Movistar IPTV. Este servicio se ofrece en nuestros días solo para el campo oriente de S. de Chile como un complemento a Movistar TV (Satelital) ofertando además de esto el servicio VOD (Vídeo On Demand), libre con un Grabador de Vídeo Digital (DVR). Desde septiembre de dos mil siete se ofrece el servicio DVR de forma auxiliar, a los presentes clientes del servicio, dejando interactividad a su programación. Desde agosto de dos mil quince movistar cuenta con seiscientos treinta y cuatro mil clientes


El sistema cuenta con acontecimientos PPV en Chile, y la forma de pago es mediante planes temáticos, por lo que el usuario puede abonar solo por los canales que desee ver. El servicio además de esto cuenta con canales de audio.


Conflicto entre clientes del servicio y MacrovisiónEditar


Muchos usuarios en el mes de julio de dos mil seis demandaron la retirada del sistema anticopia Macrovision, que estaba integrado en el software de todos y cada uno de los decodificadores y que prohibía a los subscriptores grabar los programas de TV. Los usuarios se manifestaron en diferentes medios, mas más todavía en la página de sugerencias de Movistar, sitio donde las reclamaciones llegaron a hacerse públicas. A fines de agosto, se efectuó una actualización de software de forma recóndita en todos y cada uno de los decodificadores, retirando de este modo dicho sistema.


Sistema Pay Per ViewEditar


El sistema PPV empezó el 1 de septiembre de dos mil seis en Chile.


Actualmente Movistar TV cuenta con 1 sala PPV para adultos: Playboy, Tienen un costo asociado por veinticuatro horas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Movistar (Chile) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas