ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Moon Ribas wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Moon Ribas 


Moon Ribas (*Mataró, veinticuatro de mayo de mil novecientos ochenta y cinco) es una artista vanguardista y activista ciborg de España, famosa por desarrollar y también implantarse un sensor sísmico en el brazo que le deja percibir todos y cada uno de los terremotos del planeta a tiempo real a través de vibraciones. Desde dos mil siete, los medios la han descrito como la primera mujer cíborg del planeta o bien la primera artista cíborg de la historia por expresarse artísticamente desde un nuevo sentido creado desde la unión permanente entre su cuerpo y la cibernética.


Su obra se fundamenta en el la adición de nuevos sentidos y la exploración del movimiento de la tierra. Es creadora de la Cyborg Foundation, una organización internacional dedicada a asistir a los humanos a transformarse en cíborgs, a fomentar el movimiento de arte cíborg y a proteger los derechos de los cíborgs. Estudió coreografía experimental en Dartington College of Arts (Inglaterra) y Movement Research en SNDO.


Moon Ribas nació en Cataluña el veinticuatro de mayo de mil novecientos ochenta y cinco. Medró y vivió en Mataró (Barna, España) donde estudió bachillerato artístico. Es amiga de la niñez de Neil Harbisson, desde pequeños Neil y Moon medran artísticamente y desarrollan proyectos juntos.A los dieciocho años se trasladó a Totnes (Inglaterra). El año siguiente fue admitida en Dartington College of Arts (Inglaterra) donde estudió coreografía. A lo largo de los años de carrera hizo un intercambio en la SNDO (School for New Dance Development) Theatreschool of Amsterdam (Holanda). En dos mil siete, Moon Ribas decidió alterar su visión a lo largo de un tiempo para poder percibir el color con más precisión.Moon creó unas lentes calidoscópicas, que le dejaban ver solo el tono de las cosas sin su forma, consiguiendo el tono de lo que le rodeaba.


En dos mil ocho, Moon Ribas comenzó a probar con la instalación de detectores de movimiento en su cuerpo. El primer sensor de movimiento estaba compuesto por 2 detectores infrarrojos que vibraban en su mano toda vez que había un movimiento delante de esa. Más adelante con la cooperación de Marco Rodríguez, el detector fue mejorado y transformado en pendientes.Con el speedborg podía saber a que velocidad andaba la gente que la rodeaba. Ensayando con eso, vio que si se viraba los pendientes podía percibir el movimiento que tenía detrás, ampliando su percepción espacial a trescientos sesenta grados. En dos mil once, Moon Ribas consiguió aparecer en la fotografía de su pasaporte de España con su extensión cibernética. Este hecho le deja viajar con libertad con sus pendientes cibernéticos en tanto que forman parte oficial de su imagen.


Actualmente, Moon Ribas está desarrollando y también ensayando el sentido sísmico. Lleva incorporado un sensor que está conectado con sismógrafos online, que vibra toda vez que hay un seísmo en tiempo real en cualquier una parte del planeta. El sensor advierte pequeños movimientos sísmicos tan bajos como 1 a la escala Richter. Conforme la intensidad de la vibración, sabe la intensidad del seísmo, y dependiendo del intervalo de la vibración sabe exactamente en qué orientación sucede (norte, sur, este o bien oeste).




Moon Ribas trabaja con la videodanza, explorando el movimiento por la cámara. Una de las piezas señaladas es Walking Colours.


En dos mil siete, dentro el proyecto "Capital Colours of Europe", Moon Ribas y Neil Harbisson viajaron en autoestop por múltiples capitales de Europa para hallar los colores primordiales. Después, el proyecto se derivó a "Speed and Colours of Europe" donde Neil procuraba el color que dominaba las capitales y Moon la velocidad en que andaban sus habitantes. Este proyecto todavía está en proceso, en tanto que queda llenar todas y cada una de las capitales de Europa, visitando más de cincuenta países. Con su ojo electrónico escaneó cada capital hasta poder representar cada urbe con 2 tonos primordiales. En Mónaco, fueron el azul y el salmón rosado, en Lisboa el amarillo y el turquesa, y en Andorra la Vella el color verde obscuro y fucsia. Bajo el título "Capital Colors of Europe" Harbisson ha mostrado los tonos de cada capital en múltiples galerías europeas entre ellas España, Alemania, Andorra, R. Unido, y Croacia.


La última pieza de Moon Ribas es "Waiting for Earthquakes", es un solo de danza que se fundamenta en una interacción en vivo entre los terremotos y la intérprete, misma. Moon Ribas lleva conectado a su cuerpo un sensor sísmico que se activan toda vez que hay un seísmo en un sitio determinado del planeta. Los sensores están conectados a los sismógrafos online que advierten terremotos tan pequeños como 1 en la escala sismológica de Richter.


El espacio escénico está desarrollado como una brújula con sus cuatro puntos cardinales. Toda vez que la interprete siente un seísmo, se mueve cara el punto cardinal donde el seísmo ha tenido sitio. La intensidad del movimiento de la intérprete es equivalente a la del seísmo. Si bien hay terremotos muy con frecuencia, la pieza contiene instantes de quietud, instantes en los que no hay terremotos. El contraste de la calma a la espera de un seísmo es compartida entre la intérprete y el público. El espacio se transforma en una sala de espera con música de fondo, y si no hay terremotos no hay baile.


Cada actuación es única, en tanto que depende de los terremotos en tiempo real, la orientación del escenario y el tiempo. La pieza no tiene duración, sino puede perdurar unos pocos minutos o bien horas, o bien aun puede ir en forma continua a lo largo de días y semanas por medio de un relevo de intérpretes.


Arte de acción


Moon conjuntamente con Harbisson ha creado arte de acción desde los años noventa y ha cooperado extensivamente en la creación de obras escénicas, performances y happenings. Obras como Opus No.1, estrenada en el BAC Theatre de la ciudad de Londres en dos mil siete, y El Sonido del Naranjo, estrenada en el Antic Teatre de Barna en dos mil once, donde combinan el empleo de la cibernética, el color y el movimiento en escena y exploran la relación entre el color y los humanos.En dos mil diez, El Sonido del Naranjo de Neil Harbisson y Moon Ribas ganó el Premio a la Creación Escénica, guardonado por IMAC Mataró.


Desde dos mil ocho Ribas ha cooperado con el artista y músico catalán Pau Riba, con quien comparte exactamente el mismo interés en los ciborgs. En dos mil once actuó junto Albert Pla, Pascal Comelade y Enric Casasses en el teatro CAT de Barna.Uno de sus proyectos es Avigrama (Avi- Latino: ave. -grama Griego: algo escrito, dibujado o bien grabado) una estructura de doce cuerdas, una para cada semitono en una octava, instalado en el techo de una granja. La instalación se graba las veinticuatro horas del día y se deja que la partitura se cree en función de donde se ponen las aves.


En dos mil diez, Moon Ribas y Neil Harbisson crearon la Cyborg Foundation, una organización internacional para asistir a los humanos a transformarse en ciborgs. La fundación fue creada como contestación a la multitud de cartas y e-mails recibidos de personas interesadas en transformarse en ciborg. Los objetivos principales de la fundación son: extender los sentidos y las capacidades humanas creando y aplicando extensiones cibernéticas en el cuerpo, fomentar el empleo de la cibernética en acontecimientos culturales, y proteger los derechos de los ciborgs. En dos mil diez, la fundación, establecida en Mataró (Barna), fue premiada con el Premio Cre@tic concedido por Tecnocampus Mataró.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Moon Ribas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas