ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Montgomery Ward wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Montgomery Ward 


Montgomery Ward (asimismo conocido como Wards) es una tienda por Internet que lleva exactamente el mismo nombre que la desaparecida cadena de tiendas departamentales estadounidense, fundada como la primera tienda de venta por correspondencia en mil ochocientos setenta y dos por Aaron Montgomery Ward, y que se retiró del negocio en dos mil uno. Después de una ausencia de cerca de 4 años, la marca Montgomery Ward fue resucitada como una tienda de retail en internet y catálogos con sede en Cedar Rapids, Iowa, a fines de dos mil cuatro, cuando Direct Marketing Services Inc. adquirió una gran parte de la propiedad intelectual de la vieja Wards, reviviendo la marca como una tienda on line sin tiendas físicas. En dos mil ocho, la propiedad pasó a manos de Swiss Colony, con sede en Monroe, Wisconsin.


Orígenes de la empresa


Aaron Montgomery Ward había concebido la idea de vender artículos por correspondencia en la ciudad de Chicago entonces de múltiples años trabajando como vendedor viajante para clientes del servicio rurales. Él observó que los compradores de zonas rurales con frecuencia deseaban los objetos que se vendían en las urbes, mas eran victimizados por monopolistas que no ofrecían garantías de calidad.


Luego de múltiples partidas falsas, incluyendo la destrucción de su primer inventario por el Gran incendio de la ciudad de Chicago, Ward comenzó su negocio en las oficinas situadas en el rincón de las calles North Clark y Kedzie, con 2 compañeros y un capital de mil seiscientos dólares estadounidenses. El primer catálogo, publicado en el mes de agosto de mil ochocientos setenta y dos, consistía en una lista de costos de una sola hoja, que contenía ciento sesenta y tres artículos en venta con sus instrucciones de pedido.


En mil ochocientos ochenta y tres, el catálogo de la compañía, popularmente conocido como el "Libro de Deseos", había crecido a la cantidad de doscientos cuarenta páginas y diez.000 productos. En mil ochocientos noventa y seis, Wards adquirió su primera competencia en el mercado, cuando Richard Warren Sears introdujo su primer catálogo general. En mil novecientos, Wards tenía ventas totales por ocho con siete millones de dólares estadounidenses, equiparados con los diez millones que colectó Sears, y las 2 empresas lucharon por el dominio a lo largo de una gran parte del siglo veinte. Cara mil novecientos cuatro, la compañía había crecido al nivel de despachar 3 millones de catálogos, de uno con ocho kilogramos cada uno de ellos, eran despachados a los clientes del servicio.


En mil novecientos ocho, la compañía abrió un edificio de ciento dieciseis mil m² durante una cuarta parte de milla a la ribera del Río Chicago, en el norte del centro de la ciudad de Chicago. La construcción, conocido como Montgomery Ward & Co. Catalog House, sirvió como las oficinas centrales de la compañía hasta mil novecientos setenta y cuatro, cuando las oficinas se trasladaron a una nueva torre desarrollada por Minoru Yamasaki. Fue declarado Monumento Nacional Histórico de U.S.A. en mil novecientos setenta y ocho y monumento histórico de la ciudad de Chicago en mayo de dos mil.


En las décadas precedentes a mil novecientos treinta, Montgomery Ward edificó una cadena de centros de distribución a lo largo del país en Baltimore, Fort Worth, Kansas City, St. Paul, Portland, Oregon, y Oakland, California. En la mayor parte de los casos, dichas estructuras fueron las mayores edificaciones industriales en sus respectivas localidades. La bodega y tienda de Montgomery Ward en Baltimore fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en dos mil.


Expansión cara el retail


Ward murió en mil novecientos trece, después de cuarenta y uno años al cargo del negocio de los catálogos. El presidente de la compañía, William C. Thorne (hijo mayor del co-creador) murió en mil novecientos diecisiete, y fue sucedido por Robert J. Thorne. Robert Thorne se retiró en mil novecientos veinte debido a problemas médicos.


En mil novecientos veintiseis, la compañía concluyó su exclusividad con el negocio de catálogos cuando inauguró su primera tienda física en Plymouth, Indiana. Siguió operando su negocio de venta por correspondencia mientras que efectuaba una violenta campaña para edificar más tiendas a fines de los años veinte. En mil novecientos veintiocho, un par de años tras estrenar su primera tienda, ya había abierto otras doscientos cuarenta y cuatro. En mil novecientos veintinueve ya había más que duplicado su número de tiendas físicas, llegando a quinientos treinta y uno. Su tienda primordial en la ciudad de Chicago fue situada en la Avenida Michigan, entre las calles Madison y Washington.

Tienda vacía de Montgomery Ward en Augusta, Georgia.Tienda vacía de Montgomery Ward en Huntington Beach, California.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Montgomery Ward se transformó en la tercera cadena más grande de tiendas departamentales. En mil novecientos cuarenta y seis, el Club Grolier, una sociedad de biblómanos en la ciudad de Nueva York, exhibió el catálogo de Wards al lado del Diccionario Webster como una parte de los cien libros estadounidenses elegidos por su repercusión en la vida y cultura del pueblo de Norteamérica.


En los años cincuenta, la compañía respondió lentamente al traslado de la clase media estadounidense cara los suburbios. Mientras que sus viejos contrincantes Sears, J.C. Penney, Macy's, McRae's, y Dillard's establecieron nuevos locales en los incipientes centros comerciales suburbanos, los ejecutivos creyeron que dichas estrategias serían muy costosas, sosteniendo solo sus tiendas en los centros de las urbes, perdiendo participación en el mercado en frente de sus contrincantes. Su negocio de catálogos había empezado a rechazar en los años sesenta. En mil novecientos sesenta y ocho, se fusionó con Container Corporation of America para formar Marcor Inc.


Durante los años setenta, la compañía siguió su decadencia. En mil novecientos setenta y seis, fue adquirida por Mobil, que tenía rebosante dinero producto del incremento en los costes del petróleo. En mil novecientos ochenta y cinco, la compañía cerró su negocio de ventas por catálogo después de ciento trece años y también empezó una beligerante política de renovación de las tiendas. Dichas renovaciones se centraron en la reestructuración de muchas de las tiendas, transformándolas en locales especializados, afines a las boutiques.

Logotipo de "Electric Avenue" en una tienda cerrada en Panorama City, California (dos mil diez).

En mil novecientos ochenta y siete, Montgomery Ward acentuó la venta de aparatos electrónicos utilizando el nombre "Electric Avenue". La compañía expandió su presencia en electrónica ofertando artículos de conocidas marcas como Sony, Toshiba, Hitachi, Panasonic, JVC, y otras marcas nacionales.


La empresa asimismo creó la marca Jefferson Ward (famosa como "Jeffersons"), una tienda departamental de descuentos inspirada en Montgomery Ward, en mil novecientos ochenta. La cadena fue vendida a Bradlees, una división de Stop & Shop, en mil novecientos ochenta y cinco. Todas y cada una de las tiendas Jefferson Ward habían sido previamente locales de Two Guys, J.M. Fields, o bien Almart (no confundir con Wal-Mart).


En mil novecientos noventa y cuatro, Montgomery Ward adquirió la fallecida cadena de retail Lechmere, situada en Nueva Inglaterra.

En mil novecientos noventa y nueve, la cadena fue renombrada como "Wards" y empezó a emplear este logo.

En los años noventa, las tiendas que ofrecían competencia a bajos costos (como Kmart, Objetivo, y singularmente Wal-Mart) quitaron una buena parte de la participación de mercado a Montgomery Ward. En mil novecientos noventa y siete, se inscribió al Capítulo once de ruina, surgiendo de la protección la corte de ruina en el mes de agosto de mil novecientos noventa y nueve como una subsidiaria completa de GE Capital. Como una parte de un último intento por sostenerse competitiva, la compañía cerró doscientos cincuenta tiendas en treinta estados, cerrando todas y cada una de las tiendas de Lechmere, abandonando la estrategia de tiendas especializadas, y renombrándolas sencillamente como Wards



El veintiocho de diciembre de dos mil, la compañía, después de ventas inferiores a las proyectadas a lo largo de la época de Navidad, anunció que se retiraría del negocio y cerraría las doscientos cincuenta tiendas que todavía sostenía y despediría a sus treinta y siete empleados. Todas y cada una de las tiendas fueron cerradas a las semanas tras el anuncio. La subsecuente liquidación es hasta el instante la mayor liquidación por ruina de una cadena de retail en la historia de E.U.. Una de las últimas tiendas que cerró estaba situada en Salem, Oregon, en donde se situaba la División de Recursos Humanos. En mayo de dos mil uno Montgomery Ward había desapàrecido por completo.


En junio de dos mil cuatro, una tienda por Internet fue creada, que vendía exactamente los mismos productos que la vieja marca. La compañía no opera ninguna tienda física. Las marcas registradas "Montgomery Ward" y "Wards" fueron adquiridas por la compañía de marketing directo con sede en Iowa, Direct Marketing Services Inc. (DMSI), una compañía experta en catálogos, por una cantidad ignota de dinero.


DMSI comenzó a operar exactamente la misma marca que la compañía original y también empezó un nuevo catálogo, más pequeño que el distribuido por la tienda a lo largo del siglo veinte. Montgomery Ward empezó vendiendo ropa y calzado.


Cambio de propietario


En julio de dos mil ocho, se anunció que DMSI estaría a la venta, con una venta dispuesta para agosto de dos mil ocho. La compañía de ventas por catálogos Swiss Colony adquirió DMSI el cinco de agosto de dos mil ocho. Swiss Colony anunció que sostendría el negocio de catálogos de Montgomery Ward. El sitio fue lanzado el diez de septiembre de dos mil ocho, despachando sus nuevos catálogos en el mes de febrero de dos mil nueve. Un mes tras el lanzamiento de los catálogos, el presidente de Swiss Colony, John Baumann, apuntó a United Press International que la tienda asimismo podría resucitar las marcas Signature y Powr-Kraft, las que eran marcas propias de Wards.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Montgomery Ward wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas