ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Monero (criptomoneda) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Monero (criptomoneda) 


Monero (XMR) es una criptomoneda de código abierto creada en el mes de abril de dos mil catorce, que prioriza la privacidad y la descentralización, y se ejecuta en Windows, macOS, Linux, Android y FreeBSD. Monero utiliza un registro de transacciones público y las nuevas unidades se crean a través de un proceso llamado "minado". Su objetivo es progresar los precedentes diseños de criptomonedas, escondiendo la identidad de transmisores y receptores y las cantidades de las transacciones, como haciendo más igualitario el proceso de minado.


Su énfasis en la privacidad ha provocado usos ilegales por la parte de personas interesadas en evitar la acción de la justicia. El minado igualitario hizo posible repartir el trabajo de minería, lo que abre nuevos cauces de colecta tanto para editores de Internet lícitos, para piratas informáticos que de forma enmascarada introducen códigos de minado en webs y aplicaciones para teléfonos inteligentes.


A diferencia de muchas criptomonedas derivadas de Bitcoin, Monero se fundamenta en la función resumenCryptoNight PoW, que procede del protocolo CryptoNote. Presenta notables diferencias algorítmicas relativas a la ofuscación de cadenas de bloques. Al suministrar un alto grado de privacidad, Monero es fungible, lo que quiere decir que toda unidad de la moneda puede ser reemplazada por otra unidad. Esto hace a Monero diferente de las criptomonedas de transacciones públicas como Bitcoin, en las que las direcciones con monedas asociadas a actividades indeseables pueden ser incluidas en listas negras y sus monedas rechazadas por otros usuarios.


En específico, las firmas en círculo mezclan la dirección del transmisor con un conjunto de otras direcciones, haciendo exponencialmente cada vez más y más bastante difícil rastrear cada nueva transacción. Además de esto, las "direcciones furtivas" generadas por cada transacción hacen imposible descubrir las genuinas direcciones de destino de una transacción por cualquier otra persona que no sea el transmisor o bien el receptor. Para finalizar, el mecanismo de "transacciones reservados en anillo" esconden la cantidad transferida.


Monero se diseñó para ser resistente a la minería con circuitos integrados de aplicación concreta, que acostumbran a emplearse para minar otras criptomonedas como Bitcoin. Se puede hacer minería de Monero con determinada eficacia utilizando hardware usual como x86, x86-sesenta y cuatro, ARM y procesadores GPU.




El protocolo latente CryptoNote en el que se fundamenta Monero fue publicado originalmente por un autor anónimo, bajo el alias Nicolas van Saberhagen, en el mes de octubre de dos mil trece.


Monero fue presentado originalmente por un usuario del foro de discusión Bitcointalk conocido como "thankful_for_today" bajo el nombre BitMonero, traducción textual de la palabra Bitcoin al esperanto. 5 días después, los partidarios de la moneda optaron por que el nombre se abreviara a Monero (literalmente, "moneda" en esperanto).


En septiembre de dos mil catorce, Monero recibió un ataque de origen ignoto en el que se explotaba una vulnerabilidad en CryptoNote que dejaba la creación de 2 subcadenas que mutuamente rechazaban reconocer la valía de sus transacciones. Más tarde, CryptoNote publicó un parche para la vulnerabilidad, que fue incorporado por Monero.


Durante el año dos mil dieciseis, Monero ensayó un veloz desarrollo en capitalización bursátil y volumen de transacciones, debido en parte a su adopción por la parte de un esencial mercado de la Red Obscura, AlphaBay, que fue clausurado por las autoridades en el mes de julio de dos mil diecisiete.


El diez de enero de dos mil diecisiete se fortaleció la privacidad de las transacciones de Monero a través de la adopción del algoritmo Confidential Transactions, creado por el desarrollador de Bitcoin Gregory Maxwell, que oculta las cantidades transferidas, así como una versión mejorada de las Firmas en Anillo.

Representación gráfica del rastreo de las firmas en anillo.

La cadena de bloques de Monero resguarda la privacidad de 3 formas. Las firmas en anillo dejan al transmisor esconderse entre los datos de otras transacciones, las direcciones furtivas esconden la dirección receptora de la transacción y las transacciones reservados en anillo esconden la cantidad de la transacción. En consecuencia, Monero presenta una cadena de bloques opaca. Esto lo diferencia de forma notable de la transparente y rastreable cadena de bloques empleada por Bitcoin. De esta forma, de Monero diríase que es "privada, y opcionalmente transparente".


Monero emplea 2 claves diferentes, llamadas "clave de vista" (view key) y "clave de gasto" (spend key). La clave de vista se puede compartir separadamente para habilitar la trasparencia opcional. No obstante, el sistema está desarrollado para facilitar el procesamiento en dispositivos móviles, en tanto que es imposible calcular un cómputo preciso de la cartera sin una clave de gasto.


En abril de dos mil diecisiete una investigación resaltó 3 esenciales amenazas a la privacidad de los usuarios de Monero. La primera se apoya en las firmas en anillo de longitud cero, y la posibilidad de ver las cantidades transferidas. La segunda, descrita como "Explotar la Fusión de los Outputs", implica rastrear las transacciones en las que 2 outputs corresponden al mismo usuario, como los casos en los que una persona se manda fondos a sí. Por último, la tercera amenaza, "Análisis Temporal", implica que pronosticar la salida adecuada en una firma en anillo es más simple de lo que se pensaba.


El equipo de desarrollo de Monero abordó el primer inconveniente a inicios de dos mil diecisiete introduciendo las Transacciones Reservados en Anillo (ringCT) y haciendo obligatorio un tamaño mínimo de las firmas en anillo en la actualización del protocolo de marzo de dos mil dieciseis. Los desarrolladores de Monero asimismo apuntaron que Monero Research Labs, su rama académica y de investigación, ya había identificado y descrito la deficiencia en 2 artículos publicados en dos mil catorce y dos mil quince.


Los usuarios precisan un programa usuario, llamado cartera, para interaccionar con la red Monero. El proyecto Monero sostiene una implementación de referencia de una cartera de Monero. Esta implementación se compone de 3 partes. El primordial servicio se llama monerod y es el encargado de leer la cadena de bloques y demandar las transacciones del usuario. monero-wallet-cli es el responsable de administrar la cuenta del usuario, asimismo llamada "dirección de la cartera", y de producir nuevas transacciones. Por último, Monero GUI deja al usuario interaccionar con los otros componentes usando una interfaz. Todos y cada uno de los programas producidos por el Proyecto Monero son de código abierto y se distribuyen bajo licencias permisivas BSD.


Existen otras implementaciones de terceros de clientes del servicio Monero, como Monerujo ("monedero" en esperanto) que asimismo deja emplear Monero en Android. Finalmente, una cartera web deja a los usuarios interaccionar con la red por entero a través del navegador, utilizando una web de terceros.


La aptitud de la minería de Monero con CPU básicas ha hecho posible que un actor malicioso pueda repartir encubiertamente mineros embebidos en programas malignos, utilizando el equipo y la electricidad de la víctima para generar beneficios al desarrollador del programa.


La implementación JavaScript del minero de Monero Coinhive deja embeber al minero en una web de tal modo que use la CPU del usuario que la visita para minar la criptomoneda mientras que dure la visita. Si bien esto puede hacerse con el permiso del usuario como fuente de ingresos opción alternativa a enseñar anuncios, ciertas webs lo han hecho sin permiso informado, lo que ha dado sitio a que los mineros de navegador sean bloqueados por extensiones de navegador y listas de subscripción de bloqueo de anuncios.


Los usuarios de Bitcoin en ocasiones emplean Monero para romper vínculos entre transacciones, transformando primero bitcoins a Monero y después, tras una cierta demora, otra vez a bitcoins, para entonces mandarlos a una dirección que no guarda relación con las direcciones utilizadas previamente. Ciertos estudiosos han informado de que los operadores tras el accidente global de secuestro digital WannaCry han transformado sus ganancias a Monero. Este es asimismo el procedimiento preferido de pago del conocido conjunto de hackersThe Shadow Brokers. Las plataformas de intercambio ShapeShift y Changelly colaboraron con la policía cuando se supo que los responsables de WannaCry las había utilizado para transformar Bitcoin a Monero. “Cualquier transacción efectuada en ShapeShift no puede esconderse o bien obcecarse y son en consecuencia 100 por ciento transparentes”, aseguró una declaración de ShapeShift.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Monero (criptomoneda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas