ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Moneda coloreada wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Moneda coloreada 


Una moneda coloreada, en inglés colored coin, es un conjunto de satoshis de Bitcoin marcados para darle un significado singular. Este marcado se efectúa asociando información extra a ese monto de monedas. A esta información se le llama en sentido figurado 'color'. A el protocolo sobrepuesto a Bitcoin para añadir/interpretar/gestionar esa información auxiliar se le llama protocolo de monedas coloreadas. Los satoshis de Bitcoin coloreados prosiguen siendo válidos y se podrían gastar. No obstante ya no se acostumbran a emplear como moneda pues tienen más valor como moneda coloreada. El término, si bien fue concebido para Bitcoin, puede extenderse para otras cadenas de bloques


Las monedas coloreadas se aprovechan de las posibilidades que aporta la cadena de bloques latente. Por poner un ejemplo las construidas sobre Bitcoin son ratificadas por los nodos, añadidas a los bloques, y añadidas a la cadena de bloques con exactamente el mismo nivel de verificación que cualquier bitcoin lo que deja tener ventajas de trasparencia, imperturbabilidad, sencillez de trasferencia, supresión de mediadores y imposibilidad de doble gasto. Además de esto, por diseño, los protocolos para monedas coloreadas comparten el modelo de autentificación de la cadena latente.


Las monedas coloreadas son manejadas por clientes del servicio especializados que graban y también interpretan los metadatos adheridos. Estos clientes del servicio pueden producir monedas coloreadas desde monedas normales de la cadena latente. Una vez coloreadas estas monedas pueden ser vendidas, compradas, subdivididas, agregadas y percibir pagos de dividendos. Las monedas coloreadas puede además de esto ser decoloreadas borrando los metadatos y por consiguiente su singular asociación.


Las monedas coloreadas se tranfieren creando transacciones de trasferencia que mandan monedas coloreadas de una dirección a otra. Las tranasacciones de trasferencia pueden tener como entrada monedas de diferentes colores o bien aun monedas no coloreadas, todo en exactamente la misma transacción. De alguna manera se debe acotar un mecanismo que deje pasar monedas de un determinado color de un usuario a otro. Todo este mecanismo debe ser comprobable por medio de la cadena de bloques hasta llegar a la transacción génesis. Sin embago en Bitcoin el protocolo no dicta una correspondencia entre entradas particulares y salidas. Por consiguiente con independencia de si tienen color asociado, el protocolo no deja identificar qué salidas concretas heredan el tono de cierta entrada.


Sin embargo se pueden acotar cierto convenios sobre de qué forma interpretar las transacciones para delimitar como se trasfiere el color, esto es, acuerdo para determinar que salidas se corresponden con determinados colores. A fin de que este acuerdo sea válido debe permitir el movimiento de monedas mas imposible crearlas. De este modo contrastar el tono de una moneda consiste sencillamente en aplicar este acuerdo a las transacciones hasta llegar a la transacción génesis.. A este acuerdo se le llama función color kernel. Formalmente podemos decir que un color kernel (CK) es una función que dada una transacción (tx) con una serie de entradas, cada una de ellas color asociado a sus monedas (tx_in_cvalues), y unna serie de salidas, devuelve para cada salida un color asociado para sus monedas (tx_out_cvalues)



CK: (tx, tx_in_cvalues)->tx_out_cvalues

Como no podemos conseguir el colorvalue de una entrada no coloreada, afirmamos que esta tiene color nulo..


Una solución naive podría ser requerir que todas y cada una de las entradas deben ser del mismo color, y que en un caso así las salidas son del mismo color asimismo. No obstante con este procedimiento las comisiones de la transacción precisarían ser pagados en monedas coloreadas, las que tienen más valor que monedas no reconocidas por la red. Además de esto esté procedimiento es demasiado riguroso y no dejaría cierto género de aplicaciones.


El primer color kernel que dejaba trasferir en exactamente la misma transacción monedas con diferentes colores fue OBC (del inglés Order-Based Coloring). Este color kernel tiene sus restricciones. Poquito a poco se han ido desarrollado otros como: TBC (del inglés Tagging-based Coloring), POBC (del inglés Padded Order-based Coloring), EPOBC (del inglés Enhanced, Padded, Order-Based Coloring), SPOBC (del inglés Smart Property Order-Based Coloring), DHKEC (del inglés Diffie-Hellman Key Exchange Coloring), CoinSpark, OpenAsset Protocol, Colu Colored Coins o bien Coloured Coins Protocol. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, sus inconvenientes y sus posibles aplicaciones.< De esta forma se han definido diferentes protocolos dando sitio a implementaciones diferentes las que son incompatibles entre sí.


Ejemplos de consideraciones que el color kernel puede tener en consideración son:



  • El cómputo de color de todas y cada una de las entradas
  • La situación de las salidas relativas a la entradas
  • El tamaño relativo de las salidas
  • Los detalles de el script asociado a las salidas
  • Información codificada en las cabeceras de la transacción. Por servirnos de un ejemplo el nSequence

Como las reglas del color kernel no son forzadas por la cadena de bloques latente, es posible crear transacciones de monedas coloreadas que no las cumplan. Estas transacciones no van a ser lícitas cara la conservación del color de cara al protocolo. El color va a ser perdido. Los usuario de las monedas coloreadas deben tener precaución de utilizarlas en transacciones que cumplan el acuerdo definido o bien si no van a perder el tono de sus monedas.


Como la valía de las transacciones de monedas coloreadas no son examinadas por la red de la cadena de bloques, estos protocolos carecen de métodos de verificación de pagos eficientes


Las iniciales vienen del inglés Order-Based Coloring. El acuerdo se fundamenta en las próximas reglas:



  • Las entradas y las salidas están ordenadas por color, las monedas no coloreadas están al final
  • El mismo orden de colores se empleará tanto para las entradas para las salidas
  • Para cada color, el valor total de las entradas es igual al valor total de las salidas, solo las monedas no coloreadas pueden ser de una cantidad más granda a la entrada que a las salida (las comisiones se van a pagar con estas monedas)

Para interpretar una transacción:



  • Ponemos los diferentes colores en orden
  • Para cada color sumamos las monedas de entradas de este color.
  • A continuación para cada salida en su orden asignamos cada color, hasta el momento en que el valor total de salida es igual al valor de entrada
  • A continuación pasamos al siguiente color asignando monedas de salida hasta lograr que las monedas de ese color al salir sean iguales a las que se tienen en la entrada
  • Así proseguimos hasta el momento en que terminamos con las monedas de color y comenzamos con las monedas no coloreadas. Si el total de monedas no coloreadas es menor que el de la entrada entonces el resto va a ser para las comisiones de la transacción.

Si por servirnos de un ejemplo tengo una transacción con cinco entradas con respectivamente:



  • 13 monedas rojas
  • 6 monedas verdes
  • 4 monedas verdes
  • 9 monedas azules
  • 2 monedas azules
  • 8 monedas coloreadas

y tengo las próximas salidas:



  • 3 monedas para #0
  • 6 monedas para #1
  • 4 monedas para #2
  • 10 monedas para #3
  • 3 monedas para #4
  • 8 monedas para #5
  • 5 monedas para #6
  • 2 monedas para #7

Entonces el tono de las monedas va a ser el siguiente:



  • Para #0 tres monedas rojas
  • Para #1 seis monedas rojas
  • Para #2 cuatro monedas rojas
  • Para #3 diez monedas verdes
  • Para #4 tres monedas azules
  • Para #5 ocho monedas azules
  • Para #6 cinco monedas no coloredas
  • Para #8 dos monedas no coloreadas

Se deja 1 moneda para comisiones


Los inconvenientes de este sistema son los siguientes:



  • Para representar pequeñas cantidades de color precisamos transacciones con salidas con pequeñas cantidades de satoshis. No obstante esta clase de salidas están desaconsejadas en los nodos de Bitcoin pues pueden ser utilizadas para crear grandes cantidades de UTXO las que consumen los recursos de los nodos.
  • Considerando solo la transacción no es posible identificar salidas que potencialmente no tengan monedas coloreadas. Los clientes del servicio deben ir cara atrás para por último hallar que no son monedas coloreadas, lo que puede ser computacionamente carísimo.

Las iniciales vienen del inglés Padded Order-based Coloring. Es una evolución de OBC procurando solucionar alguno de sus inconvenientes.Para eludir inconvenientes con los valores pequeños de las salidas, empleamos relleno. Definiremos el valor coloreado como el valor real menos el de relleno. El relleno es un factor el que va a estar definido para el color (a esta operación se la llama calcular el cómputo de color). Si una entrada o bien una salida tienen un valor menor o bien igual al relleno usado, esta entrada/salida va a estar fuera de las consideraciones de color así como susu subsecuentes entradas y salidas.


En este esquema las monedas coloreadas se trasfieren solo si:



  • Todas las entradas con monedas no coloreadas son lindantes.
  • Encontramos una secuencia de entradass que tienen todas y cada una de las entradas con monedas coloreadas y hay una secuencia de salidas que se ajusta con ella.

En este caso todas y cada una de las salidas de la secuencia encontrada conseguirán el color que le toque teniendo presente el valor de relleno (el resto van a coger las monedas sin color). En otro caso la transacción noe está bien formada y las monedas coloreadas se destrozan. Esta regla es añadida para dejar que los clientes del servicio reconozcan velozmente muchas transacciones Bicoin como no coloreadas y en consecuencia las puedan descargar de forma inmediata.


Por ejemplo si, una vez quitadas las cantidades de relleno, tenemos los tamaños de entrada y las da las salidas las secuencias que ajustan serían ( , ( y (. Con cada secuencia si toasa las entrada tienen exactamente el mismo color entonces las salidas van a ser de ese color, en otro caso las salidas no van a tener color.


Las iniciales vienen del inglés Tagging-based Coloring. En ella se utiliza una etiqueta para determinar el color. Los 2 últimos dígitos de la salida son utilizados para representar el tono de la salida. Como hay un peligro de colisión (en verdad con ciento uno colores por lo menos 2 deben tener exactamente los mismos 2 dígitos), Asignamos a cada color diez parejas de 2 dígitos identificadoras, y damos a el usuario al licnete libertad para seleccionar el identificador que es único para un particular color en el intercambio. En contraste a otros algorimos, ene ste se precisa hacer un seguimiento para contrastar que todo es consistente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Moneda coloreada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas