ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Modelo científico-práctico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Modelo científico-práctico 


El Modelo científico-práctico, asimismo llamado Modelo Boulder, es un modelo de adiestramiento para los programas de postgrado que aspiran a aplicar la sicología con una fundación de investigación y práctica científica . Fue desarrollado en un inicio para guiar la sicología clínica con programas de postgrado acreditados por la Asociación Americana de Sicología (APA).


David Shakow creó la primera versión del modelo y lo introdujo a su comunidad académica. A lo largo de mil novecientos cuarenta y uno a mil novecientos cuarenta y nueve, Shakow presentó el modelo a múltiples comités donde se desarrolló más. El modelo cambio ligerísimamente de su V. O bien., puesto que fue realmente bien recibido en todas y cada una de las conferencias. En la Conferencia de Boulder en mil novecientos cuarenta y nueve, se planteó este modelo de capacitación para los programas de postgrado clínicos donde recibió la acreditación de la comunidad sicológica y la Asociación Americana de Sicología.


El objetivo del modelo científico-profesional es acrecentar el desarrollo científico en la sicología clínica en los USA. Hace un llamado a todos y cada uno de los programas de postgrado para participar y desarrollar la teoría sicológica, trabajo de campo y metodología de investigación. El modelo científico-profesional exhorta a los médicos a permitir la investigación experimental para influir en la práctica; y al tiempo, dejar que sus experiencias a lo largo de la práctica puedan dar forma a sus futuros temas de investigación. Por tanto, en avance progresivo, se mejora los paradigmas científicos de campo.


Después de la primera guerra mundial, los veteranos que retornaron reportaron una minoración de satisfacción con la vida tras estar en servicio. Esto se debió primordialmente a la carencia de sicólogos clínicos libres para tratar a las víctimas de la "neurosis de guerra" (ahora conocido como trastorno de agobio postraumático). En esos tiempos, la sicología era eminentemente una disciplina académica, con solo varios miles y miles de médicos ejercitando su profesión. La Segunda Guerra Mundial asimismo influyó en el desarrollo del modelo de Boulder, nutriendo el desarrollo de la sicología clínica. Ciertos siquiatras en el ejército de U.S.A. pidieron la ayuda de los sicólogos para tratar "las bajas sicológicas y siquiátricas que la guerra estaba generando" (p. cuatrocientos veintiseis).


Con el fin de acrecentar la satisfacción de vida para los veteranos en la Segunda Guerra Mundial el gobierno federal aumentó los fondos para los programas de postgrado de sicología clínica y crea el GI Bill. Como resultado, tras la guerra, los programas de postgrado de Sicología florecieron con los demandantes y los recursos. La popularidad del campo medró por la comunidad académica para establecer reglas universales para la educación de los sicólogos graduados. Pese a que el modelo no ha sido tan sobresaliente en sicología organizacional, Campbell reconoció que, después, el modelo influyó en la sicología I / O bien (vea página cuatrocientos cuarenta y siete)


David Shakow es en una gran parte responsable de las ideas y desarrollos del modelo de Boulder. El tres de mayo de mil novecientos cuarenta y uno, al tiempo que era el jefe de sicólogos en el Centro de salud Estatal de Worcester, Shakow redactó su primer plan de capacitación para enseñar a los estudiantes de postgrado de sicología clínica a lo largo de una conferencia en el Instituto Siquiátrico de la ciudad de Nueva York, que ahora se conoce como Asociación Americana de Shakow para Sicología Aplicada. En tal reporte, Shakow describió un tanto de una educación en cuatro años:



  • Primer año: Establecer una base fuerte de la sicología y otras ciencias apicadas
  • Segundo año: Aprender los principios y las prácticas terapéuticas precisas para tratar a los pacientes
  • Tercer año: Efectuar prácticas, ganar experiencia
  • Cuarto año: Llenar la tesis de investigación.

En general, el informe pretende asistir a los estudiantes de postgrado clínico a mejorar sus habilidades para llenar el diagnóstico, el tratamiento y la investigación científica. El informe fue aprobado y recomendado por la Asociación Americana de Sicología Aplicada (AAAP). Más adelante, la AAAP admitió la recomendación y planificó una conferencia para abordar las indicaciones de capacitación para los programas de postgrado. Por año siguiente, la Conferencia Estatal de Pensilvania se sostuvo con tres subcomisiones que poseen representantes de instituciones educativas, establecimientos de salud, y empresas / industrias. Estas medidas se tomaron para asegurar que el modelo final no fuese sesgado cara la profesión de Shakow, si bien solo se hicieron pequeños cambios a su modelo original.


En mil novecientos cuarenta y cuatro, se festejó una conferencia en la escuela de capacitación de Vineland para re-valorar el informe de Shakow. Mientras, una mayor demanda de sicólogos profesionales hicieron que el Servicio de Salud Pública de E.U. (USPHS) y el veterano Administrativo (VA) aumentaran los fondos para los programas de posgrado de sicología clínica. Con más recursos a la mano, el presidente de la APA, Carl Rogers le solicitó a David Shakow encabezar la Comisión de Capacitación en Sicología Clínica (CTCP). Primordialmente la responsabilidad de este comité era decidir sobre un modelo eficiente para la educación a nivel de posgrado.


El informe revisado de Shakow se publicó en el Diario de Asesoría Sicológica en mil novecientos cuarenta y cinco titulado Posgrado en prácticas de capacitación en Sicología . Shakow presentó su informe publicado en el CTCP y recibió críticas mínimas. De esta forma, el comité presentó su informe a la APA para su aprobación. La APA aprobó el modelo de capacitación de Shakow y lo publicó en la Sicología Americana declarando que el programa para una próxima conferencia seria sobre los métodos de adiestramiento en programas de postgrado clínicos. En el mes de diciembre, el informe fue conocido como "El Informe Shakow".


Los miembros CTCP hacen visitas de campo y evaluaciones a universidades que tenían programas de postgrado clínicos.En una asamblea conjunta del Servicio de Salud Pública y el CTCP, una conferencia de 6 semanas fue sugerida para discutir las inconsistencias reportadas en los presentes programas de capacitación clínica. La conferencia sería patrocinada por la APA y se concedería cuarenta dólares americanos en apoyo financiero por el Servicio de Salud Pública.


En enero de mil novecientos cuarenta y nueve, se festejó una asamblea de planificación para la próxima conferencia en la ciudad de Chicago por miembros de la TCP y representantes de la junta directiva de la APA. Acá, los detalles, incluyendo el nombre de la conferencia, los asistentes, y la localización se decidieron. El comité de planificación de mil novecientos cuarenta y nueve, acordó nombrar a la conferencia, La Conferencia de Boulder en Educación Graduado en Sicología Clínica, y también invitó a los participantes de una pluralidad de disciplinas. La conferencia se festejará en la Universidad de Rojo en Boulder, lo que deja a los participantes que asisten a proceder con la asamblea anual de la APA programada en Denver.


La Conferencia Boulder se efectuó del veinte de agosto al tres de septiembre en mil novecientos cuarenta y nueve. Un total de setenta y tres miembros del comité asistieron a la conferencia en representación de los campos de la sicología académica y aplicada, la medicina y disciplinas educativas. La meta de esta conferencia fue ponerse conforme sobre un plan de capacitación estándar para los sicólogos clínicos. El Informe Shakow estaba en la agenda, y fue recibido con un apoyo unánime. Debido a este acuerdo el informe Shakow ahora se conoce como el Modelo de Boulder.


Este modelo tiene como propósito educar a los estudiantes de postgrado clínicos a adherirse al procedimiento científico y ejecutar sus prácticas aplicadas. Para dominar estas técnicas, el modelo de estudiantes que se gradúan deben acudir a seminarios y conferencias para robustecer su capacitación en sicología, llenar el trabajo de campo supervisado, y la capacitación en investigación. En último término, la mayor parte de los sicólogos se especializan en la academia de investigación o bien práctica aplicada, mas este modelo mantiene que al tener conocimientos suficientes en todo el campo va a mejorar la capacidad de un sicólogo para efectuar su especialidad.


A pesar del éxito conseguido con el Modelo Boulder en estudiantes de posgrado en sicología, se reunió con las crecientes críticas tras su entrega en mil novecientos cuarenta y nueve. El discute sobre el modelo Boulder constó cerca de 2 críticas:



  • El Modelo de Boulder carece de valía, lo que quiere decir que el modelo de Boulder realmente no ayuda a los estudiantes graduados a ser mejores científicos y profesionales.


  • Las habilidades precisas para la práctica en sicología clínica en comparación con las que se precisan para la investigación no son compatibles. Esto podría conducir a los estudiantes refulgentes que deseen enfocar su grado en torno a sus fortalezas y también intereses

Las críticas prosiguieron acumulándose hasta mil novecientos sesenta y cinco en la Conferencia de la ciudad de Chicago. Acá, se aconsejó que los programas de posgrado clínico reestructuraran sus métodos de adiestramiento para los estudiantes que deseaban centrarse en sus carreras y en las prácticas aplicadas. Esta idea fue reforzada por el Comité de Clark en mil novecientos sesenta y siete. El comité desarrolló el modelo profesional orientado a los programas de postgrado clínicos, y lo presentó en la Conferencia de Vail en mil novecientos setenta y tres. Este modelo fue admitido de manera fácil a convivir con el Modelo de Boulder que aún se usa por muchos programas actuales de posgrado de sicología.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Modelo científico-práctico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas