ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Microsoft Silverlight wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Microsoft Silverlight 


Conserva un modo de gráficos de sistema, afín al del WPF y también integra en un complemento multimedia, gráficos de PC, animaciones y también interactividad. La base de su programación es XAML y el acceso a los objetos está dado por C# y Visual Basic (si bien la versión diez trabajaba desde JavaScript). El XAML puede ser utilizado para marcar los gráficos vectoriales y las animaciones.


Microsoft Expression Blend es la herramienta de Microsoft que se emplea para crear las animaciones en Silverlight.


Silverlight aguanta playback del formato de vídeo VC-1 en todos y cada uno de los navegadores compatibles sin requerir el control ActiveX del Reproductor de Windows Media. No obstante, la EULA afirma que la licencia del VC-1 es "solo para empleo personal y no-comercial de un consumidor". El contenido creado con Silverlight sería más "buscable" y también "indexable" que aquel que fue creado con Adobe Flash por no estar compilado, puesto que se representa como un texto XAML.


Con Silverlight es posible cargar dinámicamente un contenido XML que puede ser manipulado por medio de una interfaz DOM, una técnica que es compatible con aquellas usuales del lenguaje AJAX. Silverlight tiene un "Downloader" (descargador) para tomar scripts o bien otros medios y guardarlos en el equipo, cuando es requerido por la aplicación. Asimismo aguanta lenguajes activos de programación como Ruby y Python.


Un informe anónimo aseveró que Microsoft publicaría ciertas partes como código abierto, mas Sam Ramji, directivo de estrategia de tecnología de la plataforma de Microsoft, afirmó que la compañía no planea hacer eso. No obstante, porciones de la Rutina del Lenguaje Activo (Dynamic Language Runtime), incluido con Silverlight, se han puesto a predisposición a través del sitio CodePlex de Microsoft bajo la Licencia Permisiva de Microsoft (Microsoft Permissive License).

Nombre de la versiónNúmero de la versiónFecha1.0 Community Technology Preview (CTP)1.0.?Diciembre de doscientos seiscientos diez Release to Web (RTW)1.0.208165 de septiembre de veinte setenta y dos Pre-Release
(As once Alpha Refresh)1.1.20926.05 de septiembre de doscientos setecientos diez Service release1.0.21115.020 de noviembre de doscientos ciento diez Service release1.0.30109.015 de enero de veinte ochenta y dos Beta 12.0.30226.23 de mayo de doscientos ochocientos diez Service release1.0.30401.08 de abril de veinte ochenta y dos Beta dos.0.30523.66 de junio de 20082.0.30523.816 de julio de doscientos ochocientos diez Service release1.0.30715.027 de julio de veinte ochenta y dos Release Candidate Zero (RC0)2.0.30523.925 de septiembre de veinte ochenta y dos RTW2.0.31005.024 de octubre de 20082 General Distribution Release (GDR) uno.0.40115.019 de febrero de veinte noventa y tres Beta3.0.40307.018 de marzo de veinte noventa y tres RTW3.0.40624.09 de julio de veinte noventa y tres GDR uno.0.40723.028 de julio de veinte noventa y tres GDR dos.0.40818.01 de septiembre de veinte noventa y cuatro Beta uno.0.41108.018 de noviembre de veinte noventa y tres GDR tres.0.50106.020 de enero de veinte ciento cuatro RC4.0.50303.015 de marzo de veinte ciento cuatro GDR4.0.50401.015 de abril de 20104 GDR dos.0.50917.028 de septiembre de 2010

Silverlight 1.0


Silverlight diez consiste en la presentación del núcleo de un framework, el que es quien se encarga de la interactividad y el ingreso de datos por la parte del usuario, los gráficos, animación, la reproducción de medios, el soporte a la administración de derechos digitales y la integración del DOM. Sus componentes son los siguientes:



  • Input - Maneja la información que aportan los dispositivos de entrada como los teclados, el ratón, el stylus, etc.


  • Núcleo UI - Maneja el desempeño de las imágenes bitmap (incluyendo las imágenes raster como JPEG, los gráficos vectoriales, el texto y las animaciones).


  • XAML - Deja que la predisposición de UI sea creada utilizando el lenguaje de marcas XAML.

Una aplicación de Silverlight empieza por invocar el control de Silverlight a través de una la página HTML, para producir dicha página (en lo que a estructura se refiere), utiliza el fichero XAML. El fichero XAML puede contener múltiples objetos, mas en general el objeto padre acostumbra a ser del tipo Canvas, el que actúa como contenedor de otros elementos. Silverlight ofrece la posibilidad de utilizar símbolos geométricos básicos como: líneas, elipses, elementos de texto, imágenes y multimedia. Los elementos están propiamente posicionados para lograr la predisposición deseada. Cualquier figura arbitraria puede ser creada si es requerida. Estos elementos pueden ser animados utilizando el reproductor de eventos; ciertos efectos de animaciones están predeterminadas, al paso que otros puede ser compuestos de otros efectos pre-definidos. Acontecimientos como el movimiento del teclado o bien del ratón pueden ser manejados por scripts adaptados o bien manejadores de acontecimientos.


La manipulación programática del UI se consigue al utilizar lenguajes de scripts para alterar el DOC del objeto Canvas del Silverlight. Para facilitar esto, Silverlight muestra una APIDOM, alcanzable desde cualquier lenguaje de scripts soportado por Silverlight, el que en todos y cada versión está limitada solo a ejecutarse en cualquier nevegador. No obstante, no hay widgets UI construidas. Las widgets nativas del navegador han de ser sobredestinadas en la cina del objeto Canvas del Silverlight a fin de que el usuario pueda ingresar información. Soporte para formatos de datos está limitado a XML, POX y JSON.


Silverlight dos.0



  • Esta versión incluye notables mejoras en compatibilidad como la adición de actualizaciones automáticas, compatibilidad con Mozilla Firefox tres.5, Opera, Google Chrome y Safari cuatro y compatibilidad con el sistema operativo Linux.
  • Para Linux, existe el complemento Moonlight dos.0.
Arquitectura de la versión once.

Silverlight tres.0



  • OutBrowser: Extracción de la aplicación silverlight del ambiente de web al escritorio.
  • Para ambientes linux, esta el complemento de Moonlight tres.0, si bien la versión dos.0 es prácticamente funcional.
  • También para ambientes microsoft.

Silverlight cuatro.0


El uno de noviembre de veinte en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales festejada en la ciudad de Los Ángeles, Microsoft mostró al público Silverlight cuatro, una versión que por último se lanzó el uno de abril de dos mil diez.Entre las nuevas peculiaridades para el lanzamiento se destacan:



  • Mejoras en la RIA: paradigmas de Business y WFC RIA
  • Soporte para WebCam y Micrófono
  • Soporte para impresión
  • Mejorado el soporte del clic derecho y el desplazamiento con la rueda del ratón
  • Soporte Google Chrome
  • Nuevas notificaciones
  • Mejoras en las cajas de texto enriquecido
  • Mejoradas las animaciones
  • Soporte para arrastar y soltar
  • Mejoras en el desempeño del zoom
  • Soporte para utilizar temas en los controles
  • Soporte para renderizar HTML en Silverlight
  • Protección del contenido en H.264 y soporte para reproducción offline de contenido con DRM.

Silverlight 5


El dos de diciembre de dos mil diez, en el Silverlight Firestarter, se presentó Silverlight cinco que salió a la luz en la primera mitad del dos mil once. Al paso que la versión final de Microsoft Silverlight fue lanzado a fines de 2011 Las nuevas peculiaridades de Silverlight cinco incluyen:



  • Soporte de aceleración de vídeo por GPU.
  • Soporte de gráficos en 3D.
  • Reproducción de contenido multimedia con velocidad variable y correción automática del audio.
  • Mejora de consumo de energía.
  • Soporte para control a distancia.
  • Inicio más veloz de las aplicaciones.
  • Soporte para navegadores de sesenta y cuatro bits.
  • Soporte para pruebas automatizadas de interfaz de usuario para las aplicaciones en Visual Studio dos mil diez.
  • Mejora en la claridad del texto.
  • Ahora los desarrolladores pueden depurar las expresiones de links a datos (data-binding) utilizando puntos de interrupción (breakpoints).

De pacto con el organismo internacional sin fines de lucro, el Comité Internacional Europeo para la Interoperación entre Sistemas ("European Committee for Interoperable Systems") existe cierta preocupación de que con Silverlight Microsoft trata de introducir contenido en internet al que solo se podría acceder desde la plataforma Windows. Arguyen que el empleo de XAML en Silverlight se pone para sustituir al estándar HTML que es multi-plataforma. Ciertamente, si Silverlight llega a ser utilizado de forma extensa por bastante gente, existe el peligro de que los usuarios deban llegar a adquirir productos de Microsoft para poder acceder al contenido de internet.


En los EE.UU., California y otros estados han pedido a un Juez de Distrito que extienda la mayor parte de los pactos con Microsoft (de los casos antimonopolios) por otros 5 años, citando " ciertas preocupaciones, incluyendo el miedo de que Microsoft pudiese utilizar la próxima versión de Windows para 'inclinar el campo de juego' cara Silverlight, su nuevo contendiente contra el Adobe Flash", afirma un artículo del periódico 'Seattle Artículo-Intelligencer'. La resolución final de esa petición judicial fue el extender el pacto un par de años, hasta noviembre del dos mil nueve, mas por razones que no guardan relación con Silverlight.


Se ha criticado a Microsoft por no utilizar el estándar SVG (Scalable Vector Graphics) para Silverlight, lo que, conforme con Ryan Paul del sitio 'Ars Technica', es consistente con la práctica de Microsoft de ignorar los estándares abiertos, como lo ha hecho en otros de sus productos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Microsoft Silverlight wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas